jueves, 28 de mayo de 2020

4º PRIMARIA. 29/05/2020. LENGUA.

Queridos chicas y chicas, ya está aquí la profe Concha de nuevo.
Empezamos con el trabajo de expresión oral de Anthony. ¡Todavía me faltan muchos vídeos!


TRABAJO PARA EL VIERNES 29 DE MAYO

LENGUA
  • Atención hoy toca trabajar la ORTOGRAFÍA
  1. Leemos con muchísima atención la introducción página 226 -PALABRAS CON B.
  2. Copiamos el recuadro. 
  3. Realizamos los ejercicios 1, 2,  3 y 4 .Recuerda que el infinitivo de los verbos acaban en -ar (1ª conjugación , ejemplo bucear) en -er (2ª conjugación, ej. tener) o en -ir ( 3ª conjugación- ej pedir).
  • No os olvidéis de leer. ¿Escucháis los cuentacuentos de los jueves?


VUESTROS TRABAJOS

DIARAMA DE ANTHONY

Texto con las preposiciones de SARA


Máquina del tiempo de SARAY


¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!
Concha




4º PRIMARIA 29/05/2020 MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

TAREAS PARA EL VIERNES 29/05/2020
Vamos con la tarea del último día de esta semana. ¡Ya queda menos!

TAREAS DE MATEMÁTICAS.
  1. Hoy explicamos el punto 3 "Los cuadriláteros".
  2. Como la palabra dice "los cuadrilateros" son polígonos de cuatro lados. Hay diferentes tipos.
  3. Lee atentamente la página 200 y descubrirás todos los tipos de cuadrilateros que existen.
  4. Copia el recuadro con los distintos tipos de cuadrilateros. Utiliza lápiz y regla.
  5. Realiza el ejercicio 15 y 16.
El siguiente video te ayudará a entender mejor este punto. 



CORRECCIONES DE LAS PÁGINAS 198 Y 199

EJERCICIO 9: MUY BIEN MARIANA
EJERCICIO 13:
A. falsa: si tiene un ángulo recto, los otros dos tienen que sumar 90º.
B. falsa: un triángulo equilátero tiene los 3 ángulos iguales y no pueden ser rectos los 3.
C. verdadera: si tiene un ángulo recto. los otros dos tienen que sumar 90º.
D. falsa: el tercer ángulo sería nulo.
EJERCICIO 14:
a) Triángulo equilátero acutángulo.
b) Se forman dos triángulos rectángulo iguales.
c) 2,1:3= 0,7. Cada lado mide 0,7 m.
d) Peligro, paso de niños.

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES.
  1. Quiero que sigamos repasando los distintos tipos de máquinas simples. Seguir viendo el video del blog del día 27 de mayo. 
  2. Recordamos las principales máquina simples:
LA PALANCA: QUE SIRVE PARA TRANSMITIR FUERZAS.
EL PLANO INCLINADO: ES UNA RAMPA QUE SE UTLIZA PARA SUBIR OBJETOS CON MENOS ESFUERZO.
LA POLEA: SE USA PARA ELEVAR OBJETOS DE FORMA MÁS CÓMODA.
   3. Volvemos a leer las páginas 96,97,98 y 99 del libro de ciencias naturales.
   4. Copiar en el cuaderno los cuadraditos rosas de las páginas 97 y 99.

Terminamos con algunos trabajos de ciencias naturales. Que por cierto, están muy bien hechos.
KEVIN


 ¡MUY,MUY TRABAJADO!

MARIANA 

¡MUY COMPLETO EL TRABAJO!

ADAM


¡QUE PASES UN BONITO DÍA!
 
 
 

6º PRIMARIA. ORIENTACIÓN PASO A LA ESO.

Estimados alumnos y alumnas de 6º de Primaria y familias.

Mónica, la orientadora del colegio, me ha hecho llegar unos vídeos con orientaciones relacionada con ese cambio escolar que tenéis a la vuelta de la esquina. Le hubiera gustado daros una charla tanto a vosotros los chicos y chicas de 6º, como a vuestras familias. Pero como no ha sido posible, por este final de curso tan excepcional, os pongo aquí los enlaces a los vídeos:

Alumnos: https://youtu.be/Nd3mF25Khww

Familias: https://youtu.be/7zPB2WCFAaY

También me envía un cuadernillo de orientación académica y personal en pdf para vosotros los alumn@s de 6º

https://drive.google.com/file/d/1VQ4302RS3_feZu2OBSYydOwte6LaKotq/view?usp=sharing

Espero que toda esta información os sirva tanto a vosotros como a vuestras familias.

Un saludo
Concha Santos
Jefa de Estudios

English 6th grade 29/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book on page 63


RECORDAD que estamos trabajando con la estructura TO BE GOING TO+VERB

Exercise 1.Order the sentences.Tenéis que formar oraciones con la estructura que estamos dando.

Exercise 3.Mirad el dibujo y escribid sobre los planes del chico.Utilizad la estructura que estamos 

aprendiendo y los verbos y complementos de los recuadros

He is going to+verbo+complementos.

He isn't going to+verbo+complementos.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

English 5th grade 29/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book on page 63



Exercise 1.Order the sentences.

RECORDAD estamos trabajando la interrogativa en pasado.

DID+SUJETO+VERBO+COMPLEMENTOS ?

Miráis los dibujos y contestáis Yes he/she did    No he/she didn't

Exercise 2.Formad frases con la misma estructura,utilizando los verbos y complementos de los recuadros.

DID+SUJETO+VERBO+COMPLEMENTOS ?

Imaginaos que os hacen la pregunta a vosotros y contestáis :Yes I did/no I didn't

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

English 1st grade 29/05/30

Good morning!!

Let's listen to this song about FOOD




Ahora vamos a hacer el ejercicio 1 en la página 44 en el activity book


Une los dibujos que sean el mismo alimento y escribe su nombre.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

1º de Primaria: 29-05-2020. Lengua y Matemáticas.

BUENOS DÍAS 1º

Quería deciros antes de empezar, que estoy muy orgullosa de todos, de cómo lo estáis haciendo de bien. 

LENGUA

1º Leer en voz alta y después en silencio.

2º  Hoy trabajaremos los signos de interrogación y exclamación.

Antes de hacer las actividades leed muy bien todo y sobre toda entonad bien.


 MATEMÁTICAS

Seguimos trabajando con dinero.
Esta vez incluímos los billetes. Es como trabajar con decenas y unidades. Vamos a sumar dieces y unos.



IMPORTANTE: leed bien los enunciados para saber qué hay que hacer.





  

2º Primaria. 29/05/20. Religión.


Buenos días para todos. Hoy vamos a seguir con el tema de la Virgen y nos vamos a acercar al arte.

La Virgen María es un personaje tan conocido y querido que también en el arte se le ha contemplado, ya que el arte nos permite reflejar nuestros sentimientos más profundos.

De este modo lo que vais a tener que hacer hoy es lo siguiente:

1. Primero nos vamos a ir a una galería de arte, como no nos podemos ir físicamente, os traigo aquí al blog las obras de arte. Las tenéis que observar bien y sacar todo lo mejor de ellas.
Fijaros en los colores que utilizan, el brillo, la luz, la expresión de la cara, los ojos, la mirada y después de todo ello podéis ver si se parecen unas a otras o hay alguna diferencia.

2. Una vez observadas estas obras de arte, quiero que seáis vosotros los artistas y realicéis un dibujo bien bonito de la Virgen María.



el blog del padre eduardo: la Asunción de María en el arte ...


Federación Santa María de Guadalupe 



Mandarme las tareas resueltas al correo: relimar65@gmail.com

3º de primaria 29/9/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS,NATURALES Y PLÁSTICA

VIERNES 29

LENGUA TEMA 11


 *Después de ver el video escribe el título:LAS PALABRAS COMPUESTAS
 *Lee  el recuadro de la página 209 y copialo en el cuaderno.
  *Haz los ejercicios 2 y 3 de la página 209.
    NO OS OLVIDÉIS DE LEER EL FINDE QUE TENÉIS MÁS TIEMPO.

MATEMÁTICAS  TEMA 12

*Vamos a empezar un tema nuevo,os va a gustar.
*Escribe en el cuaderno:
TEMA 12
FIGURAS PLANAS
*Lee las páginas 186 ,187 y 188 observando los dibujos y pensando las preguntas.
*Dibuja en tu cuaderno estas lineas y escribe sus nombres.

  



NATURALES TEMA 5


Después de ver el vídeo escribe el título en el cuaderno: LOS CAMBIOS DE ESTADO
*Lee la página 87 del libro.
*Copia el recuadro.
*Copia este esquema en en el cuaderno.No es necesario hacer los dibujos.



PLÁSTICA

*Esta semana de plástica tenéis que terminar el cómic que os mandé en lengua.
  Estos son de Martín , y Daniela..





Solucionario de lengua ficha de ayer
1. Los egipcios escribían jeroglíficos.
    María aprendió mucho en la excursión al museo.
   ¡Mañana vienen mis primos!
 2. Martín bailará en el teatro el sábado por la noche.
     Los árboles frutales florecen en primavera.
     A las doce empezará la obra de teatro.
 3 La casa está al final de la calle.
    La niña se llama Martina.
    Los gatos están al final de la calle
Solucionario mate ayer
Esquema
1. Unidades de longitud:     1 m = 10 dm.
    Unidades de masa:         1 kg = 1 000 g.
    Unidades de capacidad: 1l = 1 000 ml.


¡BUEN FIN DE SEMANA! BESOS

English 3rd grade 29/05/20

Good morning!!

Let's listen to this song about PLACES



Ahora vamos a hacer este juego .


The town

Pinchad en The town y haced la ficha mirando el dibujo.Elegid true or false.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

3º Primaria. 29/05/20. Religión.

¿Cómo estamos todos?, espero que fenomenal y llenos de mucha confianza después de leer y reflexionar el cuento del otro día.

Hoy vamos a continuar con el tema de la CONFIANZA y algo que va muy ligado a la confianza es la COMUNICACIÓN.

Quiero que penséis una cosa, si una persona es amigo de alguien y tiene confianza con ese otro individuo seguramente que hablará, le contará cosas, le dirá sus mejores secretos y tantas, tantas cosas, pues bien, el hombre necesita comunicarse con los demás, pero una de las reglas que tiene que aparecer para que la comunicación fluya es la confianza.



La confianza y la honestidad - Frases para Facebook, tarjetas


Lee este cuento tranquilamente:

El gusanillo desconfiado.

Cuando despertó, Gusanillo, estaba en la copa del árbol, muerto de miedo. No sabía cómo había llegado allí, y miraba a su alrededor, muy asustado, sin  moverse nada por temor a caer al vacío.
Pasó volando una mariposa, y al verlo le preguntó:
- ¿Cómo has llegado ahí Gusanillo?
El gusano muy afligido le contestó:
- No lo sé. Cuando he despertado estaba aquí arriba. Tengo mucho miedooooooo.
La mariposa,  al ver a Gusanillo tan asustado,  fue  a buscar ayuda. Apareció al poco rato con un pajarito.
- Mira Gusanillo, este es mi amigo pajarito, él te ayudará a bajar al suelo- le dijo. Metete en su pico.
Gusanillo, receloso, rehusó inmediatamente la ayuda que le prestaban.
- ¡Nooooooooooooo! ¡Ni locooooo! - dijo retorciéndose, a la vez que se hacía una bola.
El pajarito, al ver la actitud de Gusanillo, se alejó confuso sin mirar atrás. Enseguida, apareció la mariposa con una ardilla y le dijo:
- Mira Gusanillo, mi amiga ardilla te ayudará a bajar al suelo. Sube a su lomo, con ella estarás a salvo.
- ¡Nooooooooooooo! ¡Ni locooooo! - gritó de nuevo, sospechando de la ardilla, y se enrolló más y más fuerte.
La ardilla, al ver la reacción de Gusanillo, saltó a otro árbol y se alejó de allí sin entender nada. Volvió la mariposa, esta vez, con un amigo monito.
- Mira Gusanillo, mi amigo monito te ayudará, si es que realmente quieres ayuda. Salta a la palma de su mano y te bajará al suelo - le dijo,  harta de que desconfiara de la buena voluntad de sus amigos.
- ¡Nooooooooooooo! ¡Ni locoooo! - gritó de nuevo Gusanillo, escamado, haciéndose casi invisible de lo fuerte que se enrolló.
El monito, al ver la reacción del gusano, bajó agarrándose a las ramas y desapareció chillando por el camino de arena, pensando que ese animal era tan desconfiado, que prefería quedarse allí toda la vida.
La mariposa, disgustada por la actitud de Gusanillo,  extendió sus alas y se alejó volando, sin intención de volver; dejándolo solo, asustado y en lo alto del árbol.
Esa noche hubo una tormenta muy fuerte. Llovió, granizó, y Gusanillo se arrepintió mucho de no haber confiado en los amigos de la mariposa, y no haberse dejado ayudar.
A pesar de todo, tuvo mucha suerte, porque una ráfaga de viento lo bajó al suelo, tal como lo había subido, sin sufrir ningún daño.

La actividad de hoy después de leer este cuento es la siguiente:

1. Demuestra que tienes confianza en nosotros y cuéntanos por escrito cómo eres, cómo te puedes presentar a los demás, qué es lo que más te gusta y porqué, y mucho más de lo que rodea a toda tu personalidad.

2. Escribe a Jesús una carta  en la que le comuniques toda la confianza que tienes con Él y todo lo que le quieres contar.


 

 


English 4th grade 29/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book on page 65


Exercise 2.Mira el dibujo y haz frases  utilizando la estructura THERE ARE +NUMBER+ 

ANIMALS.

Exercise 3.Completa con los verbos que faltan y las horas.Después escribe el número de cada

frase en la viñeta que corresponda.

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

4º, 5º y 6º Primaria. 29/05/20. Religión.

¿Qué tal chicos, cómo estáis?, espero que sigáis muy bien y con mucho espíritu, a eso nos va ayudar mucho todo lo que estos días llevamos entre manos.

Después de la Ascensión del Señor(40 días después de la Resurrección), llegaron los 50 días y ahí en ese preciso momento, ¿sabéis lo que ocurrió?

¿Quién ha sido el primero que ha contestado?

Pues bien a los cincuenta días, la tercera persona de la Santísima Trinidad, de la que hablábamos el otro día, por fin llegó, se hizo presente entre todos los discípulos y la Virgen María.
¿Queréis conocer bien la historia?

 Un Misterio Llamado Iglesia - Pentecostés - Jesuitas

Vamos a hacer lo siguiente: 

1. Leemos la cita bíblica.

“PENTECOSTÉS”
“Llenos del Espíritu”


“Se llenaron todos de Espíritu Santo”. He aquí la característica principal de la Iglesia primitiva tal como los Hechos de los Apóstoles nos la presentan. Es el Espíritu Santo quien pone en marcha a la Iglesia. Es su alma y su motor. Sin Él, la Iglesia es un grupo de hombres más, sin fuerza, sin entusiasmo, sin vida. He aquí el secreto de la Iglesia: no con algo de Espíritu Santo, sino “llenos” de Él; y llenos no alguno, sino “todos”.
Lectura de los Hechos de los Apóstoles, Hechos  2, 1-11
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Con gran admiración y estupor decían: “, Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios”.


2. Vemos el vídeo alusivo a este momento.



3. Sintiéndonos tan alegres como los discípulos quiero que hagáis una historia de cómo podemos hacer visible en nosotros al Espíritu Santo. De qué modo podéis contagiarlo.


Espero todos vuestros trabajos en mi correo:  relimar65@gmail.com

tres años infantil 29/5/20

29/5/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES

  • Hoy vamos a conocer dos nuevas letras que se parecen mucho: la N y la Ñ. Las repasamos.
                         

                           
           


  • COLOREA LOS CÍRCULOS DE AMARILLO, LOS CUADRADOS DE AZUL Y LOS TRIÁNGULOS DE ROJO.
                                   

  • Dibuja un CIRCULO, un CUADRADO Y un TRIANGULO.
  • Terminamos bailando esta canción con la que vamos a repasar los colores.

                ¡ QUÉ DISFRUTÉIS MUCHO DEL FIN DE SEMANA!
                             OS MANDO UN BESO ENORME
           

cuatro años infantil 29/5/20

29/5/2020

CUATRO AÑOS


Rutinas

Vídeo:  El pirata Barbarroja - Canción infantil - YouTube



Actividades:
1.       Explicar a los niños el vocabulario de las partes de un barco pirata: bandera,
 calavera, ancla, timón.
2.       Rodear el objeto que está bajo el agua cuando el barco se para.(EL ANCLA)

  1. Adivinanza, que ell@s piensen la solución.
Tiene velas y no alumbra, lleva casco y no es bombero,
y cuando empieza a soplar el viento, navega muy pinturero.
Respuesta: El barco
2.      Poesía. Hacer un dibujo (puede ser un pirata o una pirata)

Soy pirata de los mares
y quiero aprender a leer,
pero con mi ojo tapado
las letras no veo bien
Quiero aprender las vocales,
las consonantes también,
inventar nuevas palabras
y escribirlas en papel.


3.       LEE CON AYUDA  y escribe en pauta  según el orden:  1º    2º   3º   4º    5º (repasar los nº ordinales)No hace falta copiar la ficha, sólo copiar las palabras siguiendo el orden:
1º  PIRATA    2º  ISLA    3º BARCO   4º  LORO    5º  TESORO


Propuestas para el fin de semana
Cuento: DE MAYOR QUIERO SER PIRATA | CUENTOS PARA NIÑOS | ESPAÑOLJUEGO:
JUEGO: Construimos nuestro barco pirata con material reciclado.
Esta manualidad es muy sencilla perfecta para reciclar y divertirse.
Reutilizaremos envases, hueveras, tapas…y con un poco de papel, un palillo y celo,podremos empezar a fabricar nuestro juguete ¿ya lo tienes todo? ¡Pues vamos a ello!
Enlace: ¡Haz tus propios barcos con material reciclable! | Amarillo ...
                                            

Bueno chic@s, ya llega el fin de semana, seguro que los barcos piratas os van a quedar preciosos, si queréis me podéis enviar alguna foto para hacer nuesto Rincón Pirata.

               Un beso de Perico y su hermano y de mi parte un achuchón.



cinco años infantil 29/5/20

29/5/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • ¿Qué tal chicos y chicas? Seguimos conociendo cosas de los animales. Hoy vamos a conocer cómo se alimentan los animales. 
  • En una hoja, escribimos nombre, apellidos y fecha. Dividir la hoja en tres espacios y escribir en cada espacio HERBÍVOROS, CARNÍVOROS Y OMNÍVOROS ( repasamos letras con rotulador). Dibujar un animal de cada tipo.
  • Escribir sólo el nombre de los animales dentro de la pauta. ( No hay que dibujar los animales ni imprimir la ficha).

  • Realizar las siguientes sumas y restas:

       4+2=    3+2=    5-3=  8-4=    9-3=   5+2=

  • Escuhamos esta canción.
          

  • Os dejo para que veáis este cuento  de animales.


                                FOTOS  DE VUESTROS DIBUJOS 😃😃
                                        ¡ Están muy bien hechos!


NAYARA 


               ANGELO 


 ANDRÉS

LUCIANA
NAYARA
JESÚS DAVID

SAMANTHA



Y aquí os dejo una foto que me ha enviado una mamá y me ha hecho mucha ilusión .

  • Buenos chic@s ya llega el fin de semana para descansar y disfrutar con la familia. ¡ Qué lo paséis muy bien! 
  •  Os mando un fuerte beso y un súper abrazo. ❤️