lunes, 16 de marzo de 2020

5º y 6º Primaria. 16/07/20. Religión

Buenos días, ¡Cuánto tiempo sin veros! Aquí os mando las siguientes tareas para que vayáis trabajando sobre la Semana Santa. Os iré mandando ejercicios, actividades, videos y también para colorear. Espero que todos estéis muy bien. ¡Ánimo chicos!

Tareas:

1. Como ya os dije tenéis que acabar el periódico que estáis realizando en grupo. Estamos en una situación complicada y sé que no podéis quedar, por ello tenéis que realizar cada uno la parte del periódico que os tocó trabajar.

2. Prepararos cada uno una exposición de vuestra parte, porque la tendréis que explicar al resto de la clase cuando volvamos al colegio.

3. Aquí os mando unas fotos sobre la Semana Santa que os puede ayudar para realizar estos trabajos.



P.D.: El orden de las fotos es el siguiente: 1º "Taller de semana santa", 2º abajo esquina derecha "resurrección", 3º "la celebración litúrgica de la semana santa" y 4º fotos de las palmas, música, procesiones.

6º Primaria. 17/03/20. Lengua y Matemáticas

ACTIVIDADES  PARA EL 17 DE MARZO 2020

LENGUA
  • Libro de lectura: 30 minutos.
  • UNIDAD 9 : pág 209 "Palabras con y"
    • Leer y escribir en el cuaderno el recuadro de las reglas ortográficas de las palabras que se escriben con y.
    • Realizar las actividades de la misma página: 4, 5 y 6.
MATEMÁTICAS

  • UNIDAD 9 : págs 179  "Expresar en forma incompleja"
    • Actividades 34  y 35
    • División con la prueba   678,6 : 32


2º y 3º Primaria. 17/03/20. Religión

Buenos días, ¡Cuánto tiempo sin veros! Aquí os mando las siguientes tareas para que vayáis trabajando sobre la Semana Santa. Os iré mandando ejercicios, actividades, videos y también para colorear. Espero que todos estéis muy bien. ¡Ánimo chicos!

Tareas:

1. Realizar la ficha "Cuaresma y pascua", el ejercicio 1 y 2.

2. Colorear la ficha "Semana Santa" y escribir en el sitio correcto: Resurrección / Oración en el monte de los olivos / El Domingo de Ramos / Última cena / Jesús carga con la cruz / Jesús crucificado.

       

Infantil 16 de marzo

RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS
DESDE EL 16 AL 25 DE MARZO

El equipo de infantil os indicamos a continuación unas recomendaciones generales y actividades de Educación Infantil adecuadas a cada nivel, para orientaros a la hora de realizar actividades desde casa:
  • Reforzar los conceptos trabajados. Tenéis las recomendaciones para trabajar en casa de cada unidad trabajada.
  • Favorecer los hábitos autónomos que vuestros hij@s han adquirido durante este curso.
  •  Darles pequeñas responsabilidades (recoger juguetes, colocar sus pertenencias en cada lugar, reciclar en los diferentes cubos)
  • Reforzar la autonomía con ropa y calzado: ponerse y quitarse el abrigo ellos solos, subirse y bajarse los pantalones cuando van al baño, cremalleras, botones, atarse cordones.
  • Sentarse de forma adecuada cuando vayan a comer y a realizar su tarea.
  • Continuar estableciendo unas rutinas y horarios fijos (momento de despertarse, tareas, comidas, juegos, hora del baño etc))que no rompan  con el período escolar (evitando que se acuesten tarde y vean mucho tiempo la televisión, que coman a deshora etc.).
Para trabajar la expresión oral:
  • Hablad con ell@s de temas que les interesen y se estén tratando en clase (Polo Norte, Egipto)
  • Describir objetos y/o imágenes.
  • Dejarles que nos cuenten un cuento como sepan (se lo pueden inventar o les podemos ayudar a continuar una historia).
  • Jugar al veo, veo de las letras.
  • Cantar canciones.
Para trabajar la lógica-matemática:
  • Tiempo en familia como juegos de mesa en los que tengan que contar  o asociar como el dominó, puzles, el parchís, la oca
  • Ordenar y clasificar objetos por tamaño, forma, color
  • Asociar números a cantidades de objetos.
  • Escribir los números.
  • Dibujar formas geométricas (círculo, cuadrado, triángulo)
  • Jugar con ellos a las tiendas comprando y vendiendo, utilizando el conteo.
  • Realizar sumas.
Para trabajar la lecto-escritura:
  • Darles materiales como letras magnéticas, folios, rotuladores, pizarras blancasy que jueguen a escribir sus nombres o el de sus amigos, familia u otras palabras que se les ocurran.
  •  Copiar palabras de un modelo (como sepan).
  • Realizar pequeño dictados.
  •  Escribir el abecedario.
  • Podéis contarles cuentos, que busquen en las mismas palabras que empiecen o que contengan las letras que se han trabajado.
  •  Realizar un dibujo sobre el cuento leído, escribiendo el título del mismo, personajes.
Para trabajar la motricidad-fina:
  •  Permitirles tocar, experimentar, crear, picar, rasgar, dibujar, colorear. Es decir, actividades de carácter manipulativo (puzles, construcciones, plastilina...)
  • Coger el lápiz con una postura correcta (pinza).
  • Colorear dibujos.
  • Dibujarse a sí mismos y a sus familias.
  • Recortar con tijeras.

A continuación, os recomendamos unas series de páginas que os pueden servir para estos días:
Pequeocio - Web con ideas y actividades para los más pequeños
Increíbles y bonitos cuentos con imágenes
Portaleducativo.com
Juegos viajeros.pdf
Educlan
El monosílabo
Canciones de las letras. Letrilandia.
70 ideas fáciles para jugar con niños dentro de casa.

A continuación, señalamos las canciones que cantamos todos los días en las rutinas:
  •  Buenos días

  •  Los días de la semana

  •  Invierno con pictogramas

  •  Los meses del año con pictogramas

  •  Canciones y cuentos de las letras trabajadas. (letrilandia). 


A continuación, os  detallamos una serie de actividades que podéis realizar hoy  LUNES 16 DE MARZO

NIVEL 3 AÑOS

  • RUTINAS. CANCIONES ( BUENOS DÍAS, DÍAS DE LA SEMANA, MESES DEL AÑO)
  • ESCRIBIRLES SU NOMBRE EN MAYÚSCULAS Y EL DE SUS COMPAÑEROS Y LOS COPIEN.
  • ESCRIBIR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 3.
  • DIBUJAR UN NIÑO GRANDE Y OTRO PEQUEÑO.
  • BUSCAR EN GUÍA INFANTIL.COM EL CUENTO EL HUEVO QUEPÍA. REALIZAR UN DIBUJO.

NIVEL 4 AÑOS

  • RUTINAS. CANCIONES (BUENOS DÍAS, DÍAS DE LA SEMANA, MESES DEL AÑO).
  • Poesía (memorizar y repetir).
Me gusta estar limpio,
me gusta estar sano,
y todos los días,
me lavo las manos.

  • Hacer un dibujo de la poesía y colorearlo.
  • Buscar en Internet el juego del coronavirus y practicarlo.


NIVEL 5 AÑOS

  • RUTINAS. CANCIONES ( BUENOS DÍAS, DÍAS DE LA SEMANA, MESES DEL AÑO)
  • Ver el vídeo sobre El Antiguo Egipto- 5 cosas que deberías saber- Historia para niños
  • Realizar en una hoja un dibujo del vídeo y escribir por detrás el nombre de las cinco cosas de las que se habla en el vídeo. Poner la fecha y su nombre.
  • Intentar realizar una pirámide con plastilina.
  • ¡Escuchar la canción Rockolate- momias de colores y a bailar!

Las actividades realizadas en casa se entregarán a la tutora dentro de una carpeta o funda con la fecha puesta.

1º Primaria. 16/03/20. Religión

Buenos días chicos, ¿qué tal estáis?, soy Marimar la profe de Religión, ¡cuántos días sin veros!
Os mando alguna cosilla para hacer y para que aprovechéis vuestro tiempo.
Disfrutad mucho.

Hoy lunes os mando estas dos fichas para comenzar el inicio del tema de Semana Santa.

Colorea el dibujo de la procesión con los capuchinos y la imagen de Jesús crucificado y contesta a las preguntas y ejercicios de la página 43.






3º Primaria. 17/03/20. Lengua Matemáticas y Sociales



LENGUA   TEMA 8

Completa el poema  de la página 148 del  libro de lengua. Es el ejercicio 9.
Después haz el dibujo y coloréalo.

En el ejercicio 10 de la misma página te enseñan a  jugar al juego de LAS  PELÍCULAS.Como no podemos jugar en clase podéis jugar con vuestra familia .

Leer un buen rato algún libro.Imagino que ya habréis terminado el de la clase

MATEMÁTICAS       REPASO DE TEMA 5

Hacer los ejercicios 5 y 6 de a página 96 del libro.

Repasar  la tabla  de multiplicar del  4.

SOCIALES       TEMA 4

Colorear las comunidades autónomas en el mapa mudo de: Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.
Escribir el nombre de las provincias.

2º PRIMARIA. 17/03/20. Lengua, Matemáticas e Inglés



Importante:
A partir de ahora, iremos haciendo cada día una entrada nueva con las tareas, para evitar posibles confusiones. 
Cada día, podréis pinchar en la pestaña de 2º y encontraréis las tareas del día siguiente, así como la corrección del día anterior.

Tareas para el martes 17 de marzo de 2020.

Matemáticas
·        Realización de la ficha número 5 correspondiente al día 17 de marzo.
·        Recitar la tabla del 2 y comenzar a aprender la del 3.

Lengua
·        Realización del “Compruebo lo aprendido de la página 168-169.
·        Ejercicios 1,2,3,5 y “Mi diario”.

Para hacer estos ejercicios necesitas recordar:
Los pronombres personales
Yo, tu, él, ella.
Nosotros/ nosotras, vosotros/vosotras y ellos/ellas.

Las onomatopeyas
Son las palabras que imitan los sonidos que hacen las personas, animales u objeto.
Ejemplo: Reloj-tic, tac.

Importante: Recuerda en el ejercicio 5 que es muy importante explicar qué significa la palabra que has elegido y hacer un dibujo que la represente.
Haz la letra siempre despacito y bien.

Inglés
·        Practicamos el vocabulario del tema “A day at the farm”.
·        En nuestra libreta, copiamos el vocabulario principal del tema y debajo haremos su dibujo (y lo coloreamos). Mirad el ejemplo:





















Ejercicios corregidos correspondientes al día 16-03-2020

Matemáticas

Ordena de mayor a menor los siguientes números:401-370-280-469-297-282-508-241-329-199-129-142.

508-469-401-370-329-297-282-280-241-199-142-129



Sociales


Inglés


Chickens and ducks give us  eggs.
Pigs, cows, sheep and goats give us meat.
Sheep, cows and goats give us milk.
Bees give us honey.



Lengua.

Como el trabajo que envié  de la página 166-167,era individual, lo revisaremos a la vuelta.






4º Primaria. 17/07/20. Lengua y Plástica

Buenos días chic@s. ¿Estáis trabajando bien? ¿ el cuaderno está limpio y ordenado?. Estoy segura que puedo confiar en vosotros.

Os recuerdo mi correo electrónico:concepción.santos@educa.madrid.org .

Animaros a escribirme, lo podéis hacer con ayuda de vuestros padres y con su correo. Me encantaría recibir muchos correos.

TRABAJO PARA EL MARTES 17

LENGUA

Repasamos el tema 7.
  • Lee y estudia todos los recuadros como si fuéramos a realizar el control. Te pueden preguntar en casa.
  • Página 144. Realiza en el cuaderno los ejercicios: 3, 4 y 7 (el apartado c es el más importante)
  • Página 145. Realiza oralmente el ejercicio 5.
  • NO OS OLVIDÉIS DE LEER TODOS LOS DÍAS (Ahora tenemos mucho tiempo)

PLÁSTICA

  • Construye tu  arcoiris (tienes el modelo en una entrada en la pantalla de inicio) y si quieres ponlo en tu ventana así otros niños vecinos lo verán.
Un beso virtual de vuestra profe,
Concha

3º Primaria. 17/03/20. English

Hello children,
El 17 de marzo se celebra Saint Patrick que es el patrón de Irlanda y una de las fiestas más populares de los países de habla inglesa.
Este día ,la gente lleva algo de color verde.Vosotros podéis celebrarlo vistiendo algo verde o  pintándoos tréboles(shamrocks) o la bandera de Irlanda .
En inglés, vamos a empezar con el vocabulario sobre Saint Patrick

Después vamos a aprender estas canciones
https://www.youtube.com/watch?v=KZhtsF0vczw



y finalmente podemos hacer alguna de estas manualidades.Saint Patrick´s day art craft


4º Primaria. 16/03/20. Matemáticas y Naturales

Buenos días chicos/as,

Espero que hayáis hecho bien los ejercicios de matemáticas. Mañana os mandaré las soluciones del jueves y viernes.

Hoy lunes os mando ejercicios de matemáticas y ciencias naturales.

MATEMÁTICAS

  1. Lee atentamente el punto 3 del tema 8: El reloj, minutos y segundos.
  2. Copia en el cuaderno los dos recuadros azules.
  3. Realiza los ejercicios 16, 17 y 18 de la página 140.
  4. Si tienes alguna duda pregunta a alguien de tu familia. Recuerda que también puedes preguntarme las dudas a través de mi correo electrónico. 
marasensio@gmail.com.  Os mando mejor este porque el otro correo está dando problemas de conexión. No os olvidéis de decir vuestro nombre si mandáis alguna duda.

CIENCIAS NATURALES

  1. Lee atentamente el punto 4 del tema 4 "Salud y enfermedad" página 64.
  2. Copia en tu cuaderno las normas de higiene y salud que te mando en la siguiente imagen.

No olvides copiarlo en tu cuaderno con buena letra y respetándo los espacios. Utiliza la plantilla para no torcerte.
 PD: Que paséis un buen día.

1º Primaria. 17/03/20. Lengua y Matemáticas


¡Buenos días! 
Espero que estos días estéis aprovechando para hacer muchas cosas además de jugar.
Debido a que nos llevamos sólo algunas fichas para hacer en casa, os iré poniendo por aquí otras que podéis imprimir. 
Otra opción es leer los textos en el ordenador y copiar y responder las preguntas en un cuaderno o en una hoja de pauta (la dejaré aquí puesta en  una imagen).

 LENGUA
 
1º Leer 10 minutos en voz alta y 20 minutos en silencio de uno de los libros que os hayáis llevado.

2º Realizar esta comprensión lectora. 


 

IMPORTANTE:
Leer bien el texto.
Entender qué nos están preguntando.
Responder a las preguntas con una oración.
Empezar las oraciones con mayúsculas y terminar con un punto.


PAUTA MONTESSORI 
Se pueden descargar directamente de Internet.

 

MATEMÁTICAS
 Recuerda que para hacer bien los problemas tienes que leer atentamente el enunciado, leer muy bien la pregunta y ver qué datos nos dan.
¡ÁNIMO!

 Juegos de Mates
Para los más intrépidos, os dejo aquí unos sudokus.



 


 

English first grade.Inglés primero.

Hello children,
El día 17 de marzo se celebra San Patricio o Saint Patrick en inglés ,que es el patrón de Irlanda y una de las fiesta más populares de los países de habla inglesa.
También es muy popular en Estados Unidos.
El verde es el color estrella y todo el mundo lo lleva  en alguna parte.
Nosotros lo vamos a celebrar con algunas actividades.
Podéis vestir algo verde que tengáis,pintaos tréboles en la cara o la bandera de Irlanda.
Vamos a empezar con el vocabulario sobre Saint Patrick´s day.


Saint Patrick´s day songs.Canciones sobre Saint Patrick´s day.
https://www.youtube.com/watch?v=BSJsP_EBhR4
Y manualidades 

English 5th grade.Saint Patrick´s day

Hello Children,
On 17th March it´s Saint Patrick´s day.
We are going to do some activities about this festival which is celebrated in Ireland and United States.
This day, you can wear something in green ,draw shamrocks on your face or the flag of Ireland.
We are going to start with Saint Patrick vocabulary.


After that, we are going to listen to Saint Patrick story


Now listen to this Irish song
And finally, let´s do some art crafts about Saint Patrick


¡A JUGAR!

Buenos días familias.
¿Cómo estáis? Espero que animadas y con mucha fuerza.
Os dejo una tarea muy, muy importante. Tenéis que jugar, reír y disfrutar al máximo estos días con vuestra familia. En el enlace vais a encontrar algunas ideas para jugar todxs juntxs.
Cuidaos mucho. Un fuerte abrazo.
Rocío.
PARA ACCEDER AL ENLACE PINCHA AQUÍ.

Arco iris #Todosaldrabien


Buenos días chicos, soy Jaime el profe de Compe. 

Otro día más que nos levantamos y nos tenemos que quedar en casa porque tenemos que ser responsables con la situación que está viviendo nuestro país. 

Hoy, comparto con todos vosotros esta plantilla que busqué ayer para que podáis hacer con vuestros hijos.


Es una iniciativa de todos los niños italianos, que hace un par de semanas decidieron llenar todos los balcones y puertas con unos preciosos arcoíris para que otros niños viesen que no estaban solos, que ellos también estaban en sus casas sin poder salir. 

Lo podéis hacer o bien en castellano o bien los alumnos de 5º y 6º pueden hacerlo como actividad de francés.

En estos momentos tenemos que estar todos unidos y que mejor manera que crear un arcoíris con nuestros pequeños para que sepan que no están solos. 

Además, nos gustaría que en esta misma entrada contestaseis, mandándonos las fotos, si podéis de vuestros arcoíris colgados en el balcón.
ciudaddebadajozonline@gmail.com


Rosa contra el virus

¡Buenos días familias! Soy Jaime el profe de Compe. Buscando recursos para estos días el fin de semana me encontré con este artículo de la revista Telva que traía consigo el cuento creado por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid de "Rosa contra el virus".

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, en colaboración con la Editorial Sentir, ha elaborado el cuento Rosa Contra el Virus. Cuento para explicar el Coronavirus y otros posibles virus a niños entre 4 y 10 años. Además, la publicación incluye una serie de recomendaciones para que padres y madres hablen con sus hijos de esta crisis sanitaria de la forma correcta y adaptada a cada edad y momento.



Seguramente, en las últimas semanas, tus hijos te hayan preguntado en más de una ocasión qué es eso del Coronavirus. Explicárselo sin caer en el alarmismo, pero tampoco restándole la importancia que tiene, puede ser complicado. Por eso, el Colegio Oficial de Psicología de Madrid ha creado un cuento, dirigido a niños de entre 4 y 10 años, cuyo objetivo es el de contar a los más pequeños qué está ocurriendo y ayudar a los adultos a gestionar las emociones.

Los adultos han de adaptar la información que trasladan tanto a la edad de los niños como a los cambios que día a día se producen en la situación, dando la importancia que se merece a la prevención de la transmisión y medidas de higiene, así como reduciendo situaciones de alarma que puedan afectar a los menores.

Entre las recomendaciones de los psicólogos para los padres están las de mantener la calma, vigilar las conversaciones con otros adultos (ya que los niños y niñas las escuchan y perciben el miedo), no alarmarse ni estimular al miedo, protegerles de toda la información que puedan malinterpretar, alertar de que la información en las redes sociales suele ser superficial, incompleta o errónea.

Además, aunque quizás no lo verbalicen, los niños se preocupan por los adultos de su entorno. Es por ello que el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recomienda dar seguridad sobre el estado de salud de la familia, por ejemplo de los abuelos.