Buenos días, ¡Cuánto tiempo sin veros! Aquí os mando las siguientes tareas para que vayáis trabajando sobre la Semana Santa. Os iré mandando ejercicios, actividades, videos y también para colorear. Espero que todos estéis muy bien. ¡Ánimo chicos!
Tareas:
1. Como ya os dije tenéis que acabar el periódico que estáis realizando en grupo. Estamos en una situación complicada y sé que no podéis quedar, por ello tenéis que realizar cada uno la parte del periódico que os tocó trabajar.
2. Prepararos cada uno una exposición de vuestra parte, porque la tendréis que explicar al resto de la clase cuando volvamos al colegio.
3. Aquí os mando unas fotos sobre la Semana Santa que os puede ayudar para realizar estos trabajos.
P.D.: El orden de las fotos es el siguiente: 1º "Taller de semana santa", 2º abajo esquina derecha "resurrección", 3º "la celebración litúrgica de la semana santa" y 4º fotos de las palmas, música, procesiones.
lunes, 16 de marzo de 2020
6º Primaria. 17/03/20. Lengua y Matemáticas
ACTIVIDADES PARA EL 17 DE MARZO 2020
LENGUA
LENGUA
- Libro de lectura: 30 minutos.
- UNIDAD 9 : pág 209 "Palabras con y"
- Leer y escribir en el cuaderno el recuadro de las reglas ortográficas de las palabras que se escriben con y.
- Realizar las actividades de la misma página: 4, 5 y 6.
MATEMÁTICAS
- UNIDAD 9 : págs 179 "Expresar en forma incompleja"
- Actividades 34 y 35
- División con la prueba 678,6 : 32
2º y 3º Primaria. 17/03/20. Religión
Buenos días, ¡Cuánto tiempo sin veros! Aquí os mando las siguientes tareas para que vayáis trabajando sobre la Semana Santa. Os iré mandando ejercicios, actividades, videos y también para colorear. Espero que todos estéis muy bien. ¡Ánimo chicos!
Tareas:
1. Realizar la ficha "Cuaresma y pascua", el ejercicio 1 y 2.
2. Colorear la ficha "Semana Santa" y escribir en el sitio correcto: Resurrección / Oración en el monte de los olivos / El Domingo de Ramos / Última cena / Jesús carga con la cruz / Jesús crucificado.
Tareas:
1. Realizar la ficha "Cuaresma y pascua", el ejercicio 1 y 2.
2. Colorear la ficha "Semana Santa" y escribir en el sitio correcto: Resurrección / Oración en el monte de los olivos / El Domingo de Ramos / Última cena / Jesús carga con la cruz / Jesús crucificado.
Infantil 16 de marzo
RECOMENDACIONES PARA LAS
FAMILIAS
A continuación, señalamos las canciones que cantamos todos los días en las rutinas:
NIVEL 5 AÑOS
DESDE EL 16 AL 25 DE MARZO
El equipo de infantil os indicamos a continuación unas
recomendaciones generales y actividades de Educación Infantil adecuadas a cada
nivel, para orientaros a la hora de realizar actividades desde casa:
- Reforzar los
conceptos trabajados. Tenéis las recomendaciones para trabajar en casa de cada
unidad trabajada.
- Favorecer los
hábitos autónomos que vuestros hij@s han adquirido durante este curso.
- Darles
pequeñas responsabilidades (recoger juguetes, colocar sus pertenencias en cada
lugar, reciclar en los diferentes cubos…)
- Reforzar la
autonomía con ropa y calzado: ponerse y quitarse el abrigo ellos solos, subirse
y bajarse los pantalones cuando van al baño, cremalleras, botones, atarse
cordones.
- Sentarse de
forma adecuada cuando vayan a comer y a realizar su tarea.
- Continuar
estableciendo unas rutinas y horarios fijos (momento de despertarse, tareas,
comidas, juegos, hora del baño etc))que no rompan con el período
escolar (evitando que se acuesten tarde y vean mucho tiempo la televisión, que
coman a deshora etc.).
- Hablad con ell@s de temas que les interesen y se estén
tratando en clase (Polo Norte, Egipto…)
- Describir objetos y/o imágenes.
- Dejarles que “nos cuenten” un cuento
como sepan (se lo pueden inventar o les podemos ayudar a continuar una
historia).
- Jugar al veo, veo de las letras.
- Cantar canciones.
- Tiempo en familia como juegos de mesa en los que tengan que contar o asociar como el dominó, puzles, el parchís, la oca…
- Ordenar y clasificar objetos por tamaño, forma, color…
- Asociar números
a cantidades de objetos.
- Escribir los
números.
- Dibujar formas
geométricas (círculo, cuadrado, triángulo…)
- Jugar con
ellos a las tiendas comprando y vendiendo, utilizando el conteo.
- Realizar sumas.
- Darles materiales como letras magnéticas, folios, rotuladores, pizarras blancas…y que jueguen
a escribir sus nombres o el de sus amigos, familia u otras palabras que se les
ocurran.
- Copiar palabras
de un modelo (como sepan).
- Realizar
pequeño dictados.
- Escribir el
abecedario.
- Podéis
contarles cuentos, que busquen en las mismas palabras que empiecen o que
contengan las letras que se han trabajado.
- Realizar un
dibujo sobre el cuento leído, escribiendo el título del mismo, personajes….
- Permitirles tocar,
experimentar, crear, picar, rasgar, dibujar, colorear…. Es decir,
actividades de carácter manipulativo
(puzles, construcciones, plastilina...)
- Coger el
lápiz con una postura correcta (pinza).
- Colorear dibujos.
- Dibujarse a
sí mismos y a sus familias.
- Recortar con
tijeras.
A continuación, os recomendamos unas series de páginas que os
pueden servir para estos días:
Pequeocio - Web con ideas y actividades para los más pequeños
Increíbles y bonitos cuentos con imágenes
Portaleducativo.com
Juegos viajeros.pdf
Educlan
El monosílabo
Canciones de las letras. Letrilandia.
70 ideas fáciles para jugar con niños dentro de casa.
Pequeocio - Web con ideas y actividades para los más pequeños
Increíbles y bonitos cuentos con imágenes
Portaleducativo.com
Juegos viajeros.pdf
Educlan
El monosílabo
Canciones de las letras. Letrilandia.
70 ideas fáciles para jugar con niños dentro de casa.
A continuación, señalamos las canciones que cantamos todos los días en las rutinas:
- Buenos días
- Los días de
la semana
- Invierno con
pictogramas
- Los meses del
año con pictogramas
- Canciones y cuentos de las letras trabajadas. (letrilandia).
A continuación, os
detallamos una serie de actividades que podéis realizar hoy LUNES 16 DE MARZO
NIVEL 3 AÑOS
- RUTINAS. CANCIONES ( BUENOS DÍAS, DÍAS DE LA SEMANA, MESES DEL AÑO)
- ESCRIBIRLES SU NOMBRE EN MAYÚSCULAS Y EL DE SUS COMPAÑEROS Y LOS COPIEN.
- ESCRIBIR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 3.
- DIBUJAR UN NIÑO GRANDE Y OTRO PEQUEÑO.
- BUSCAR EN GUÍA INFANTIL.COM EL CUENTO EL HUEVO QUEPÍA. REALIZAR UN DIBUJO.
NIVEL 4 AÑOS
- RUTINAS. CANCIONES (BUENOS DÍAS, DÍAS DE LA SEMANA, MESES DEL AÑO).
- Poesía (memorizar y repetir).
Me gusta estar
limpio,
me gusta estar sano,
y todos los días,
me lavo las manos.
- Hacer un dibujo de la poesía y colorearlo.
- Buscar en Internet el juego del coronavirus y practicarlo.
NIVEL 5 AÑOS
- RUTINAS. CANCIONES ( BUENOS DÍAS, DÍAS DE LA SEMANA, MESES DEL AÑO)
- Ver el vídeo sobre “ El Antiguo Egipto- 5 cosas que deberías saber- Historia para niños”
- Realizar en una hoja un dibujo del vídeo y escribir por detrás el nombre de las cinco cosas de las que se habla en el vídeo. Poner la fecha y su nombre.
- Intentar realizar una pirámide con plastilina.
- ¡Escuchar la canción Rockolate- momias de colores y a bailar!
Las actividades realizadas en casa se
entregarán a la tutora dentro de una carpeta o funda con la fecha puesta.
1º Primaria. 16/03/20. Religión
Buenos días chicos, ¿qué tal estáis?, soy Marimar la profe de Religión, ¡cuántos días sin veros!
Os mando alguna cosilla para hacer y para que aprovechéis vuestro tiempo.
Disfrutad mucho.
Hoy lunes os mando estas dos fichas para comenzar el inicio del tema de Semana Santa.
Colorea el dibujo de la procesión con los capuchinos y la imagen de Jesús crucificado y contesta a las preguntas y ejercicios de la página 43.
Os mando alguna cosilla para hacer y para que aprovechéis vuestro tiempo.
Disfrutad mucho.
Hoy lunes os mando estas dos fichas para comenzar el inicio del tema de Semana Santa.
Colorea el dibujo de la procesión con los capuchinos y la imagen de Jesús crucificado y contesta a las preguntas y ejercicios de la página 43.
3º Primaria. 17/03/20. Lengua Matemáticas y Sociales
LENGUA TEMA 8
Completa el poema de la página 148 del libro de lengua. Es el ejercicio 9.
Después haz el dibujo y coloréalo.
En el ejercicio 10 de la misma página te enseñan a jugar al juego de LAS PELÍCULAS.Como no podemos jugar en clase podéis jugar con vuestra familia .
Leer un buen rato algún libro.Imagino que ya habréis terminado el de la clase
MATEMÁTICAS REPASO DE TEMA 5
Hacer los ejercicios 5 y 6 de a página 96 del libro.
Repasar la tabla de multiplicar del 4.
SOCIALES TEMA 4
Colorear las comunidades autónomas en el mapa mudo de: Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.
Escribir el nombre de las provincias.
2º PRIMARIA. 17/03/20. Lengua, Matemáticas e Inglés
Importante:
A partir de ahora, iremos haciendo cada día una entrada nueva con las tareas, para evitar posibles confusiones.
Cada día, podréis pinchar en la pestaña de 2º y encontraréis las tareas del día siguiente, así como la corrección del día anterior.
Tareas para el martes 17 de marzo de 2020.
Matemáticas
Matemáticas
·
Realización de la ficha número 5 correspondiente al
día 17 de marzo.
·
Recitar la tabla
del 2 y comenzar a aprender la del 3.
Lengua
·
Realización del “Compruebo lo aprendido de la página
168-169.
·
Ejercicios
1,2,3,5 y “Mi diario”.
Para hacer estos ejercicios necesitas recordar:
Los pronombres
personales
Yo, tu, él, ella.
Nosotros/ nosotras,
vosotros/vosotras y ellos/ellas.
Las onomatopeyas
Son las palabras que imitan los sonidos que hacen las personas,
animales u objeto.
Ejemplo: Reloj-tic, tac.
Importante:
Recuerda en el ejercicio 5 que es muy importante explicar qué significa la
palabra que has elegido y hacer un dibujo que la represente.
Haz la letra siempre despacito y bien.
Inglés
·
Practicamos el vocabulario del tema “A day at
the farm”.
·
En nuestra libreta, copiamos el vocabulario
principal del tema y debajo haremos su dibujo (y lo coloreamos). Mirad el
ejemplo:
Ejercicios corregidos correspondientes al día 16-03-2020
Matemáticas
Ordena de mayor a menor los siguientes números:401-370-280-469-297-282-508-241-329-199-129-142.
508-469-401-370-329-297-282-280-241-199-142-129
Sociales
Inglés
Chickens and ducks give us eggs.
Pigs, cows, sheep and goats give us meat.
Sheep, cows and goats give us milk.
Bees give us honey.
Lengua.
Como el trabajo que envié de la página 166-167,era individual, lo revisaremos a la vuelta.
4º Primaria. 17/07/20. Lengua y Plástica
Buenos días chic@s. ¿Estáis trabajando bien? ¿ el cuaderno está limpio y ordenado?. Estoy segura que puedo confiar en vosotros.
Os recuerdo mi correo electrónico:concepción.santos@educa.madrid.org .
Animaros a escribirme, lo podéis hacer con ayuda de vuestros padres y con su correo. Me encantaría recibir muchos correos.
TRABAJO PARA EL MARTES 17
LENGUA
Repasamos el tema 7.
PLÁSTICA
Os recuerdo mi correo electrónico:concepción.santos@educa.madrid.org .
Animaros a escribirme, lo podéis hacer con ayuda de vuestros padres y con su correo. Me encantaría recibir muchos correos.
TRABAJO PARA EL MARTES 17
LENGUA
Repasamos el tema 7.
- Lee y estudia todos los recuadros como si fuéramos a realizar el control. Te pueden preguntar en casa.
- Página 144. Realiza en el cuaderno los ejercicios: 3, 4 y 7 (el apartado c es el más importante)
- Página 145. Realiza oralmente el ejercicio 5.
- NO OS OLVIDÉIS DE LEER TODOS LOS DÍAS (Ahora tenemos mucho tiempo)
PLÁSTICA
- Construye tu arcoiris (tienes el modelo en una entrada en la pantalla de inicio) y si quieres ponlo en tu ventana así otros niños vecinos lo verán.
Un beso virtual de vuestra profe,
Concha
3º Primaria. 17/03/20. English
Hello children,
El 17 de marzo se celebra Saint Patrick que es el patrón de Irlanda y una de las fiestas más populares de los países de habla inglesa.
Este día ,la gente lleva algo de color verde.Vosotros podéis celebrarlo vistiendo algo verde o pintándoos tréboles(shamrocks) o la bandera de Irlanda .
En inglés, vamos a empezar con el vocabulario sobre Saint Patrick
Después vamos a aprender estas canciones
https://www.youtube.com/watch?v=KZhtsF0vczw
y finalmente podemos hacer alguna de estas manualidades.Saint Patrick´s day art craft
El 17 de marzo se celebra Saint Patrick que es el patrón de Irlanda y una de las fiestas más populares de los países de habla inglesa.
Este día ,la gente lleva algo de color verde.Vosotros podéis celebrarlo vistiendo algo verde o pintándoos tréboles(shamrocks) o la bandera de Irlanda .
En inglés, vamos a empezar con el vocabulario sobre Saint Patrick
Después vamos a aprender estas canciones
https://www.youtube.com/watch?v=KZhtsF0vczw
y finalmente podemos hacer alguna de estas manualidades.Saint Patrick´s day art craft
4º Primaria. 16/03/20. Matemáticas y Naturales
Buenos días chicos/as,
Espero que hayáis hecho bien los ejercicios de matemáticas. Mañana os mandaré las soluciones del jueves y viernes.
Hoy lunes os mando ejercicios de matemáticas y ciencias naturales.
MATEMÁTICAS
CIENCIAS NATURALES
Espero que hayáis hecho bien los ejercicios de matemáticas. Mañana os mandaré las soluciones del jueves y viernes.
Hoy lunes os mando ejercicios de matemáticas y ciencias naturales.
MATEMÁTICAS
- Lee atentamente el punto 3 del tema 8: El reloj, minutos y segundos.
- Copia en el cuaderno los dos recuadros azules.
- Realiza los ejercicios 16, 17 y 18 de la página 140.
- Si tienes alguna duda pregunta a alguien de tu familia. Recuerda que también puedes preguntarme las dudas a través de mi correo electrónico.
CIENCIAS NATURALES
- Lee atentamente el punto 4 del tema 4 "Salud y enfermedad" página 64.
- Copia en tu cuaderno las normas de higiene y salud que te mando en la siguiente imagen.
No olvides copiarlo en tu cuaderno con buena letra y respetándo los espacios. Utiliza la plantilla para no torcerte.
PD: Que paséis un buen día.
1º Primaria. 17/03/20. Lengua y Matemáticas
¡Buenos días!
Espero que estos días estéis aprovechando para hacer muchas cosas además de jugar.
Debido a que nos llevamos sólo algunas fichas para hacer en casa, os iré poniendo por aquí otras que podéis imprimir.
Otra opción es leer los textos en el ordenador y copiar y responder las preguntas en un cuaderno o en una hoja de pauta (la dejaré aquí puesta en una imagen).
LENGUA
1º Leer 10 minutos en voz alta y 20 minutos en silencio de uno de los libros que os hayáis llevado.
2º Realizar esta comprensión lectora.
IMPORTANTE:
Leer bien el texto.
Entender qué nos están preguntando.
Responder a las preguntas con una oración.
Empezar las oraciones con mayúsculas y terminar con un punto.
PAUTA MONTESSORI
Se pueden descargar directamente de Internet.
MATEMÁTICAS
Recuerda que para hacer bien los problemas tienes que leer atentamente el enunciado, leer muy bien la pregunta y ver qué datos nos dan.
¡ÁNIMO!
Juegos de Mates
Para los más intrépidos, os dejo aquí unos sudokus.
English first grade.Inglés primero.
Hello children,
El día 17 de marzo se celebra San Patricio o Saint Patrick en inglés ,que es el patrón de Irlanda y una de las fiesta más populares de los países de habla inglesa.
También es muy popular en Estados Unidos.
El verde es el color estrella y todo el mundo lo lleva en alguna parte.
Nosotros lo vamos a celebrar con algunas actividades.
Podéis vestir algo verde que tengáis,pintaos tréboles en la cara o la bandera de Irlanda.
Vamos a empezar con el vocabulario sobre Saint Patrick´s day.
Y manualidades
El día 17 de marzo se celebra San Patricio o Saint Patrick en inglés ,que es el patrón de Irlanda y una de las fiesta más populares de los países de habla inglesa.
También es muy popular en Estados Unidos.
El verde es el color estrella y todo el mundo lo lleva en alguna parte.
Nosotros lo vamos a celebrar con algunas actividades.
Podéis vestir algo verde que tengáis,pintaos tréboles en la cara o la bandera de Irlanda.
Vamos a empezar con el vocabulario sobre Saint Patrick´s day.
Saint
Patrick´s day songs.Canciones sobre Saint Patrick´s day.
https://www.youtube.com/watch?v=BSJsP_EBhR4Y manualidades
English 5th grade.Saint Patrick´s day
Hello Children,
On 17th March it´s Saint Patrick´s day.
We are going to do some activities about this festival which is celebrated in Ireland and United States.
This day, you can wear something in green ,draw shamrocks on your face or the flag of Ireland.
We are going to start with Saint Patrick vocabulary.
After that, we are going to listen to Saint Patrick story
Now listen to this Irish song
And finally, let´s do some art crafts about Saint Patrick
On 17th March it´s Saint Patrick´s day.
We are going to do some activities about this festival which is celebrated in Ireland and United States.
This day, you can wear something in green ,draw shamrocks on your face or the flag of Ireland.
We are going to start with Saint Patrick vocabulary.
After that, we are going to listen to Saint Patrick story
Now listen to this Irish song
And finally, let´s do some art crafts about Saint Patrick
¡A JUGAR!
Buenos días familias.
¿Cómo estáis? Espero que animadas y con mucha fuerza.
Os dejo una tarea muy, muy importante. Tenéis que jugar, reír y disfrutar al máximo estos días con vuestra familia. En el enlace vais a encontrar algunas ideas para jugar todxs juntxs.
Cuidaos mucho. Un fuerte abrazo.
Rocío.
¿Cómo estáis? Espero que animadas y con mucha fuerza.
Os dejo una tarea muy, muy importante. Tenéis que jugar, reír y disfrutar al máximo estos días con vuestra familia. En el enlace vais a encontrar algunas ideas para jugar todxs juntxs.
Cuidaos mucho. Un fuerte abrazo.
Rocío.
PARA ACCEDER AL ENLACE PINCHA AQUÍ.
Arco iris #Todosaldrabien
Buenos días chicos, soy Jaime el profe de Compe.
Otro día más que nos levantamos y nos tenemos que quedar en casa porque tenemos que ser responsables con la situación que está viviendo nuestro país.
Hoy, comparto con todos vosotros esta plantilla que busqué ayer para que podáis hacer con vuestros hijos.
Es una iniciativa de todos los niños italianos, que hace un par de semanas decidieron llenar todos los balcones y puertas con unos preciosos arcoíris para que otros niños viesen que no estaban solos, que ellos también estaban en sus casas sin poder salir.
Lo podéis hacer o bien en castellano o bien los alumnos de 5º y 6º pueden hacerlo como actividad de francés.
Lo podéis hacer o bien en castellano o bien los alumnos de 5º y 6º pueden hacerlo como actividad de francés.
En estos momentos tenemos que estar todos unidos y que mejor manera que crear un arcoíris con nuestros pequeños para que sepan que no están solos.
Además, nos gustaría que en esta misma entrada contestaseis, mandándonos las fotos, si podéis de vuestros arcoíris colgados en el balcón.
ciudaddebadajozonline@gmail.com
Además, nos gustaría que en esta misma entrada contestaseis, mandándonos las fotos, si podéis de vuestros arcoíris colgados en el balcón.
ciudaddebadajozonline@gmail.com
Rosa contra el virus
¡Buenos días familias! Soy Jaime el profe de Compe. Buscando recursos para estos días el fin de semana me encontré con este artículo de la revista Telva que traía consigo el cuento creado por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid de "Rosa contra el virus".
El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, en colaboración con la Editorial Sentir, ha elaborado el cuento Rosa Contra el Virus. Cuento para explicar el Coronavirus y otros posibles virus a niños entre 4 y 10 años. Además, la publicación incluye una serie de recomendaciones para que padres y madres hablen con sus hijos de esta crisis sanitaria de la forma correcta y adaptada a cada edad y momento.
Seguramente, en las últimas semanas, tus hijos te hayan preguntado en más de una ocasión qué es eso del Coronavirus. Explicárselo sin caer en el alarmismo, pero tampoco restándole la importancia que tiene, puede ser complicado. Por eso, el Colegio Oficial de Psicología de Madrid ha creado un cuento, dirigido a niños de entre 4 y 10 años, cuyo objetivo es el de contar a los más pequeños qué está ocurriendo y ayudar a los adultos a gestionar las emociones.
Los adultos han de adaptar la información que trasladan tanto a la edad de los niños como a los cambios que día a día se producen en la situación, dando la importancia que se merece a la prevención de la transmisión y medidas de higiene, así como reduciendo situaciones de alarma que puedan afectar a los menores.
Entre las recomendaciones de los psicólogos para los padres están las de mantener la calma, vigilar las conversaciones con otros adultos (ya que los niños y niñas las escuchan y perciben el miedo), no alarmarse ni estimular al miedo, protegerles de toda la información que puedan malinterpretar, alertar de que la información en las redes sociales suele ser superficial, incompleta o errónea.
Además, aunque quizás no lo verbalicen, los niños se preocupan por los adultos de su entorno. Es por ello que el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recomienda dar seguridad sobre el estado de salud de la familia, por ejemplo de los abuelos.
El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, en colaboración con la Editorial Sentir, ha elaborado el cuento Rosa Contra el Virus. Cuento para explicar el Coronavirus y otros posibles virus a niños entre 4 y 10 años. Además, la publicación incluye una serie de recomendaciones para que padres y madres hablen con sus hijos de esta crisis sanitaria de la forma correcta y adaptada a cada edad y momento.
Seguramente, en las últimas semanas, tus hijos te hayan preguntado en más de una ocasión qué es eso del Coronavirus. Explicárselo sin caer en el alarmismo, pero tampoco restándole la importancia que tiene, puede ser complicado. Por eso, el Colegio Oficial de Psicología de Madrid ha creado un cuento, dirigido a niños de entre 4 y 10 años, cuyo objetivo es el de contar a los más pequeños qué está ocurriendo y ayudar a los adultos a gestionar las emociones.
Los adultos han de adaptar la información que trasladan tanto a la edad de los niños como a los cambios que día a día se producen en la situación, dando la importancia que se merece a la prevención de la transmisión y medidas de higiene, así como reduciendo situaciones de alarma que puedan afectar a los menores.
Entre las recomendaciones de los psicólogos para los padres están las de mantener la calma, vigilar las conversaciones con otros adultos (ya que los niños y niñas las escuchan y perciben el miedo), no alarmarse ni estimular al miedo, protegerles de toda la información que puedan malinterpretar, alertar de que la información en las redes sociales suele ser superficial, incompleta o errónea.
Además, aunque quizás no lo verbalicen, los niños se preocupan por los adultos de su entorno. Es por ello que el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recomienda dar seguridad sobre el estado de salud de la familia, por ejemplo de los abuelos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)