Os dejo esta maravilla de canción de Queen, interpretada por Juan Carlos de sexto. Lo haces de maravilla, Juan Carlos. ¡Eres todo un artista!
martes, 9 de junio de 2020
3º de primaria 10/6/2020 LENGUA ,MATEMÁTICAS Y SOCIALES
MIÉRCOLES 10
LENGUA TEMA 12
*Escribe el título: CLASES O TIPOS DE ORACIONES
*Después de ver el vídeo, lee la página 226 del libro.
*Haz un esquema del recuadro de las diferentes clases de oraciones e inventa un ejemplo de cada uno
de los tipos.Os pongo ejemplos de esquemas.
MATEMÁTICAS TEMA 11
*Escribe en el cuaderno: LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO
*Después de ver el video ,lee la página 198 y copia el recuadro.
*Haz los dibujos de la circunferencia y el círculo con sus elementos.
(Si tienes compás utilízalo si no puedes hacerlos con las tapas de algún bote que tengas en casa.)
*Haz el ejercicio 2 de la página 198.
SOCIALES TEMA 6
*Lee las páginas 96 y 97 y copia el recuadro de la página 96.
*Haz el ejercicio 4 de la página 97.
Solucionario lengua ayer.
1. Casilda, temblando de miedo, abrió su falda. Estaba repleta de rosas y flores que llenaron el jardín de un olor delicioso. El rey y el jefe de la guardia no podían creer lo que estaban viendo, pues, en pleno invierno, no había flores en ninguna parte. Se trataba, sin duda, de un prodigio.
2. La A.
3. Introducción: c); nudo: b); desenlace: a).
Os pongo a unos cuantos científicos y científicas de la clase haciendo experimentos
.
y un especialista en circuitos eléctricos. Besos.
LENGUA TEMA 12
*Escribe el título: CLASES O TIPOS DE ORACIONES
*Haz un esquema del recuadro de las diferentes clases de oraciones e inventa un ejemplo de cada uno
de los tipos.Os pongo ejemplos de esquemas.
MATEMÁTICAS TEMA 11
*Escribe en el cuaderno: LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO
*Después de ver el video ,lee la página 198 y copia el recuadro.
*Haz los dibujos de la circunferencia y el círculo con sus elementos.
(Si tienes compás utilízalo si no puedes hacerlos con las tapas de algún bote que tengas en casa.)
*Haz el ejercicio 2 de la página 198.
SOCIALES TEMA 6
*Lee las páginas 96 y 97 y copia el recuadro de la página 96.
*Haz el ejercicio 4 de la página 97.
Solucionario lengua ayer.
1. Casilda, temblando de miedo, abrió su falda. Estaba repleta de rosas y flores que llenaron el jardín de un olor delicioso. El rey y el jefe de la guardia no podían creer lo que estaban viendo, pues, en pleno invierno, no había flores en ninguna parte. Se trataba, sin duda, de un prodigio.
2. La A.
3. Introducción: c); nudo: b); desenlace: a).
Os pongo a unos cuantos científicos y científicas de la clase haciendo experimentos
.
y un especialista en circuitos eléctricos. Besos.
4º PRIMARIA. LENGUA.
Hola chicos y chicas de 4º de Primaria.
LENGUA
Página 240. Entrena tu lectura y mejora la velocidad.
Ejercicio 16 (oral) y 17.
Página 241. Leemos la introducción y el recuadro. Ahora vemos el vídeo:
10- Hacerse eco: propagar, difundir una noticia, una idea, etc.
Saltar a la luz publica: dar a conocer una noticia, una información
VUESTROS TRABAJOS
Estoy muy contenta y orgullosa de los trabajos de Sociales ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA, que me habéis enviado.
LIBROS LEÍDOS:
LENGUA
Página 240. Entrena tu lectura y mejora la velocidad.
Ejercicio 16 (oral) y 17.
Página 241. Leemos la introducción y el recuadro. Ahora vemos el vídeo:
Realiza los ejercicios 2 y 3 de la página 241 como si fuera un solo ejercicio (copia los dos enunciados seguidos).
Ejercicio 2-3. Ordena por familias estas palabras, subraya las palabras primitivas y rodea la parte común en cada familia de palabras.
Te pongo un ejemplo:
aviación- avioneta- avión - aviador.
Soluciones Lectura página 239:
1-Se habla de Adrián Martínez porque junto con su equipo de
investigación,
ha hecho importantes descubrimientos sobre cómo afecta la
contaminación al clima.
2-Creo que no están escritas por la misma persona porque los dos
textos pertenecen a dos medios de comunicación distintos (periódico y página
web).
3- a) verdadera
b) Falsa. Onda a Onda es una emisora de radio.
c) Falsa. Adrián Martínez prefiere
trabajar en equipo y escribir libros solo.
d) Verdadera.
4- Las comillas se utilizan en la entrevista para reproducir
literalmente las palabras que dijo Adrián Martínez durante el programa de
radio.
4
5- El equipo de Adrián es el a), porque está formado por 4
mujeres y 3 hombres.
5
6- La entrevista la podría encontrar en un periódico o revista.
Los textos de la página 238 en una página web.
7- Titulo: Caminando por las nubes.
Autor: Adrian Martínez.
¿De qué trata? De los secretos de los distintos climas y de cómo
los climas condicionan a las distintas culturas.
¿A qué público está dirigido?
A niños.
Para más información, ver el vídeo en la página web DivulgaKids.
8-
Respuesta libre. Cada uno tenéis que dar vuestra opinión.
9-
c) Cada
persona tiene su manera de hacer las cosas.
Saltar a la luz publica: dar a conocer una noticia, una información
VUESTROS TRABAJOS
Estoy muy contenta y orgullosa de los trabajos de Sociales ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA, que me habéis enviado.
IONEL
MERYAN
ADAM
SARA
SARA ANGELINA
ZAIRA
LIBROS LEÍDOS:
RAFA
ASIER
ANTONIO
Mañana empezaré a publicar las marionetas, me están llegando auténticas maravillas, ¡sois unos artistas!
PASAD UN BONITO DÍA.
Concha
4º PRIMARIA MATEMÁTICAS Y CIENCIA NATURALES 10/06/2020
TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 10/06/2020
¡Hola chic@s! Me encanta todos los trabajos que me habéis mandado de Ciencias Naturales. Sois unos artistas. A lo largo de la semana iré publicando todos ellos. Para los rezagados, ánimo.
TAREAS DE MATEMÁTICAS.
Todavía me quedan algunos alumnos que no han mandado la evaluación del tema 11. Hoy es el último día de plazo. Mañana mando las correcciones.
Hoy empezamos el punto 1 del tema 12 "Los poliedros".
Como ya hemos terminado el tema, estas dos semanas iré publicando los trabajos de naturales. Ánimo!
"SOIS UNOS ARTISTAS Y CADA VEZ ESTOY MÁS ORGULLOSA DE VOSOTROS"
¡Hola chic@s! Me encanta todos los trabajos que me habéis mandado de Ciencias Naturales. Sois unos artistas. A lo largo de la semana iré publicando todos ellos. Para los rezagados, ánimo.
TAREAS DE MATEMÁTICAS.
Todavía me quedan algunos alumnos que no han mandado la evaluación del tema 11. Hoy es el último día de plazo. Mañana mando las correcciones.
Hoy empezamos el punto 1 del tema 12 "Los poliedros".
- Ahora toca practicar.
- Realiza en tu cuaderno los ejercicios 1, 2, 5 y 7 de las páginas 216 y 217.
- Fijate bien en los dibujos antes de contestar.
Como ya hemos terminado el tema, estas dos semanas iré publicando los trabajos de naturales. Ánimo!
INVENTOS DE ANTHONY
INVENTOS DE JAIRO
LA MÁQUINA DE MARIANA
SUPER-COCHE DE AKRAM
"SOIS UNOS ARTISTAS Y CADA VEZ ESTOY MÁS ORGULLOSA DE VOSOTROS"
English 4th grade 10/06/20
Godd morning,
Today we are going to work on the class book page 74
Leed los textos.
Ahora vamos a trabajar en el activity página 70
Exercise 1.Elige la opción correcta.
Exercise 2.Tienes que adivinar de qué dibujo está hablando.
Exercise 3.Completa las frases .Elige a alguien de tu familia y di en qué trabaja,a qué hora se
levanta,a qué hora almuerza y a qué hora llega a casa.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
Today we are going to work on the class book page 74
Leed los textos.
Ahora vamos a trabajar en el activity página 70
Exercise 1.Elige la opción correcta.
Exercise 2.Tienes que adivinar de qué dibujo está hablando.
Exercise 3.Completa las frases .Elige a alguien de tu familia y di en qué trabaja,a qué hora se
levanta,a qué hora almuerza y a qué hora llega a casa.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
1º DE PRIMARIA: 10-06-2020. CIENCIAS SOCIALES Y MATEMÁTICAS
BUENOS DÍAS 1º
CIENCIAS SOCIALES
1º Vemos un vídeo.
2º Hacemos las actividades de la página 101.
MATEMÁTICAS
Empezamos la UNIDAD 11.
Abre el libro por las páginas 230 y 231 y escucha atentamente el vídeo explicativo de las actividades.
PÁGINAS 230 Y 231
English 3rd grade 10/06/20
Good morning!!
Today we are going to work about PLACES.
Después de ver el vídeo tenéis que hacer el ejercicio .Completad con las palabras del recuadro verde
lo que nos ha contado la niña.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
Today we are going to work about PLACES.
Después de ver el vídeo tenéis que hacer el ejercicio .Completad con las palabras del recuadro verde
lo que nos ha contado la niña.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
English 1st grade 10/06/20
Good morning!!
Vamos a seguir repasando la comida FOOD.
Nos vamos al activity página 46 ejercicio 2.
Vamos a escuchar y ponemos V si les gusta a los dragones la comida y X si no les gusta.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
4º Primaria. 10/6/20. Religión.
Hola a todos chicos y chicas de 4º de Primaria!!!! Hoy vamos a continuar con el tema de los sacramentos.
Yo os pregunto, ¿Cuántos sacramentos son?
¿qué grupo forman los tres que vimos la semana pasada?
Pues bien, por si hay algún despistadillo, los sacramentos son siete, y forman tres grupos:
- Los sacramentos de iniciación, que son el Bautismo, La confirmación y la Eucaristía.
- Los sacramentos de servicio, que son dos y son el sacramento del matrimonio y el órden sacerdotal.
- Los sacramentos de curación, cuyos nombres son reconciliación o penitencia y unción de enfermos.
Vamos a ir conociendo bien el significado de cada uno:
Yo os pregunto, ¿Cuántos sacramentos son?
¿qué grupo forman los tres que vimos la semana pasada?
Pues bien, por si hay algún despistadillo, los sacramentos son siete, y forman tres grupos:
- Los sacramentos de iniciación, que son el Bautismo, La confirmación y la Eucaristía.
- Los sacramentos de servicio, que son dos y son el sacramento del matrimonio y el órden sacerdotal.
- Los sacramentos de curación, cuyos nombres son reconciliación o penitencia y unción de enfermos.
Vamos a ir conociendo bien el significado de cada uno:
-Sacramentos de curación:
4. Reconciliación o penitencia: Es el sacramento que nos permite reconciliarnos continuamente con Dios cada vez que sentimos que lo hemos ofendido.
5. Unción de los enfermos: Se unge la frente y las manos del enfermo con un óleo sagrado, acompañando todo con las oraciones correspondientes, esto para otorgar consuelo, paz, y ánimo al enfermo, y para unirlo de un modo íntimo con Cristo.
-Sacramentos al servicio de la comunidad y de la misión:
6. Orden Sagrado: Mediante este sacramento el sacerdote recibe como don del Espíritu Santo una fuerza particular y una misión a favor de sus hermanos en la fe.
7. Matrimonio: Sólo tiene lugar cuando un hombre y una mujer libremente quieren vivir juntos el amor, ser fecundos y así convertirse en signo del mismo Dios. Se lleva a cabo mediante una promesa hecha ante Dios y ante la Iglesia que es aceptada y sellada por Dios.
Una vez comprendidos bien estos sacramentos, realiza estas fichas:
Cuando termines, mándame tus tareas realizadas a mi correo: relimar65@gmail.com
4 años Infantil. 10/6/20. Religión.
¿Cómo estáis? Vamos a seguir yendo de la mano de nuestro amigo Jesús.
Nos va a llevar de su mano y por eso estamos alegres y contentos.
Jesús quiere que estemos alegres y contentos y participemos con los demás en todas las actividades y cosas que realicemos en común, como ir de excursión, ir al cole, convivir en casa en familia, participar en fiestas.
Vamos a conocer la historia de nuestro personaje del cuento que se dio cuenta que participando con los demás la alegría venía a nosotros:
Jesús también bailaba y cantaba en las fiestas, en esta escena le vemos con su madre la Virgen María en una boda, Las Bodas de Caná.
La actividad de hoy es pintar la cara de cualquier niño al encontrarse con Jesús, será de alegría o de
tristeza. Pínta sus caras.
Manda tu tarea acabada a mi correo: relimar65@gmail.com
Nos va a llevar de su mano y por eso estamos alegres y contentos.
Jesús quiere que estemos alegres y contentos y participemos con los demás en todas las actividades y cosas que realicemos en común, como ir de excursión, ir al cole, convivir en casa en familia, participar en fiestas.
Vamos a conocer la historia de nuestro personaje del cuento que se dio cuenta que participando con los demás la alegría venía a nosotros:
Jesús también bailaba y cantaba en las fiestas, en esta escena le vemos con su madre la Virgen María en una boda, Las Bodas de Caná.
La actividad de hoy es pintar la cara de cualquier niño al encontrarse con Jesús, será de alegría o de
tristeza. Pínta sus caras.
Manda tu tarea acabada a mi correo: relimar65@gmail.com
2º Primaria. 10/6/20. Religión.
Hola a todos!!! Vamos a seguir hoy con muchas ganas conociendo mucho mejor a la Virgen María.
Hoy vamos a hablar de cuáles eran sus valores:
Primero vais a prestar mucha atención a este vídeo para reconocer bien todas las virtudes de la Virgen María.
¿Qué os parece, queréis imitar a la Virgen María? ¿Os parece difícil?
María fue una persona buena que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los demás. Ella regaló y nos regala su amor a todos. El valor de regalar es el que nos ayuda a dar a los demás sin pedir nada a cambio, solo como muestra de cariño, agradecimiento, amor...
María nos enseño que el mejor regalo no es el más grande ni el más caro, el mejor regalo es que damos con el corazón.
La tarea de hoy es que además de pintar este regalo, me indiques que meterías en él para regalar a otra persona. Te digo una cosa, antes de introducir algo en el paquete, piensa en la Virgen María.
Como todos los días manda tu tarea a mi correo: relimar65@gmail.com
Hoy vamos a hablar de cuáles eran sus valores:
Primero vais a prestar mucha atención a este vídeo para reconocer bien todas las virtudes de la Virgen María.
¿Qué os parece, queréis imitar a la Virgen María? ¿Os parece difícil?
María fue una persona buena que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los demás. Ella regaló y nos regala su amor a todos. El valor de regalar es el que nos ayuda a dar a los demás sin pedir nada a cambio, solo como muestra de cariño, agradecimiento, amor...
María nos enseño que el mejor regalo no es el más grande ni el más caro, el mejor regalo es que damos con el corazón.
La tarea de hoy es que además de pintar este regalo, me indiques que meterías en él para regalar a otra persona. Te digo una cosa, antes de introducir algo en el paquete, piensa en la Virgen María.
Como todos los días manda tu tarea a mi correo: relimar65@gmail.com
tres años infantil 10/6/20
10/6/2020
TRES AÑOS
RUTINAS
TRES AÑOS
RUTINAS
- Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
- Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
- Conocemos una nueva letra, la letra T.
- Colorea de azul las cosas que se comen.
ESCRIBE
LAS PALABRAS:
PAN
_______
MANZANA
_________________
cinco años 10/6/20
10/6/2020
CINCO AÑOS
RUTINAS
CINCO AÑOS
RUTINAS
- Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
- Recitamos la poesía del verano.
ACTIVIDADES
- Del cuadernillo de molaletra, realizar la ficha 31. Repasar las palabras y ordenarlas para formar frases. Después, colocar las pegatinas(que se encuentran en la parte de atrás) correspondientes a las frases. Copiar las frases en la pauta.
- En la última pauta, dictarles la siguiente frase: ( que la escriban sin ayuda)
- Del libro de lectura, leer la página 96 y realizar las actividades señaladas.
- Repasamos las restas.
- Escribe los números que faltan:
- Anterior-posterior.
- Sumamos y restamos. ¡ Nos fijamos en el signo +/-!
2º Primaria.10/06/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Naturales.
Tareas para el miércoles 10 de junio de 2020
Matemáticas
Hoy vamos a repasar cómo calculábamos el doble de un número.
Presta atención al siguiente vídeo y después, haz los ejercicios de la página 190.
Lengua
Sabéis que en clase, me gusta que veamos historias que nos hagan reflexionar.
Hoy vamos a ver un vídeo y después, a hablar con nuestra familia sobre qué nos ha transmitido. ¡Espero que os guste!
Después, te propongo algunos juegos, para poner en práctica las reglas ortográficas que aprendimos ayer.
¡Ánimo!
http://www.reglasdeortografia.
http://www.aplicaciones.info/
Naturales
Hoy descubrimos cómo es el ciclo de la vida de una planta.
Prestad atención a los siguientes vídeos.
Seguro que en uno de ellos, la música que aparece te suena. ¿Cierto 😘?
Después de ver el vídeo, lee la página 87 y haz el ejercicio 3 de la 89.
Inglés
Hoy
comenzamos un nuevo tema titulado "I´m on holiday!" (Pág. 60-61)
Escucha
el nuevo vocabulario y señálalo mientras lo repites.
Después,
copia cada palabra debajo de su dibujo, para ir interiorizándolo.
¡No
olvides pegar su sticker (pegatina) en el lugar adecuado!
Ejercicios corregidos correspondientes del martes 9 de junio
Lengua
Naturales
“La ventana de la clase de 2º”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)