lunes, 27 de abril de 2020

BIBLIOTECA: CONCURSO DE PORTADAS DE LIBROS

YA TENEMOS LAS PRIMERAS PORTADAS DEL CONCURSO:

¿QUÉ PORTADA DE UN LIBRO TE GUSTARÍA
 ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA Y TODAVÍA NO EXISTE?

VEGA 3º Primaria

DIEGO E. Infantil 5 años

CARLOS DANIEL 6º Primaria

ANDRÉS DAVID  E. Infantil 5 años
Se atrevió con el cuento completo








¡ENHORABUENA A LOS PARTICIPANTES!


ESPERAMOS CON IMPACIENCIA MÁS TRABAJOS.


Envía tu portada al correo:
santosconcha77@gmail.com

4º PRIMARIA MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

TAREAS PARA EL MARTES 28/04/2020
¡HOLA CHIC@S! Que tal el fin de semana. Seguro que todos habéis dado un paseito con vuestros padres por el barrio. Poco a poco iremos volviendo a la normalidad. ¡Paciencia!
Empezamos una nueva semana de trabajo.¡Ánimo!
TAREAS DE MATEMÁTICAS:
El tema 9 ya lo hemos terminado, hay un punto que no vamos a trabajar. Es el punto 4 que he pensado dejarlo para el curso que viene. Es un poco más complicado y prefiero explicarlo personalmente.¡No os preocupéis!
Hoy vamos a repasar algunos conceptos, para ello os envio unas preguntas de evaluación que deberéis copiarlas en el cuaderno y luego me las mandáis al correo. También podéis real izarlo en un folio, documento word o pinchar en el enlace e imprimir.

EVALUACION TEMA 9

UNIDAD 9: EVALUACIÓN
Nombre:                                   Fecha:                      Curso:

1.¿Qué unidades utilizarías para medir los siguientes objetos?

a) Un tenedor
b) El contenido de una botella de agua de ¾ de l
c) La longitud de un río
d) Una regla
e) El peso de una rueda de coche
f) El contenido de una jeringuilla

2. Cada vez que lleno la bañera gasto 125 l de agua; en cambio, si me ducho solo gasto 13 l. Responde a las siguientes preguntas.

a) ¿Cuántos litros ahorraré en una semana si me ducho todos los días en vez de bañarme?
b) ¿Cuántos hectolitros ahorraré al año?
c) ¿Cuántos decilitros gasto en 15 días si siempre uso la ducha?

3. Une con flechas las masas iguales.
4/5 kg                                                750 g
⅛ Kg                                                  800 g
1/10 Kg                                              125 g
6/10 Kg                                              100 g
15/100 Kg                                          150 g
0,25 Kg                                              250 g

PROBLEMA
¡Al agua patos!
Rodrigo y Alejandra van dos días a la semana a la piscina. Les encanta nadar, pero para ello
tienen que desplazarse desde su casa en bicicleta utilizando el carril bici.

4. La piscina está a 35 hm de su casa. ¿Cuántos kilómetros hacen a la semana en bicicleta para ir
a sus clases de natación? Ten en cuenta que también vuelven a casa en bicicleta.

5. Hoy, antes de comenzar las clases, les han hecho una pequeña revisión médica. Han pesado
y medido a todos los niños y también les han tomado el pulso. Alejandra pesa 32 kg, 8 más
que Rodrigo. ¿Cuántos gramos pesa Rodrigo?

6 La piscina es muy grande y les han dicho que caben 850.000 litros. Ahora la están llenando y
tiene 7.630 hl. ¿Cuántos litros le faltan para estar llena?
A. 857.630 l

B. 842.370 l

C. 87.000 l

D. 87.000 hl

7. La piscina mide 25 m de largo. Durante una clase, Alejandra y Rodrigo nadan un kilómetro.
¿Cuántos largos hacen?


CORRECCIONES DE LOS PROBLEMAS 1, 3 Y 5 DE MATEMÁTICAS:
PROBLEMA 1.
Entre los dos recorren 1,6 km y cada uno da 17 vueltas.
PROBLEMA 3.
El elefante pesa 8630 kg.
Mirad los problemas de Mariana. Están perfectos.¡Buen trabajo! 



TAREAS DE CIENCIAS NATURALES:
Hoy vamos a hacer un experimento, para comprobar la densidad de algunos cuerpos. Que un cuerpo flote en el agua u otro líquido depende de su densidad. Flotará si su densidad es menor que la del líquido.
Os adjunto un video:


HACERLO EN CASA Y ME MANDÁIS UNA FOTO DE VUESTRO EXPERIMENTO.

 TRABAJOS DE ALGUNOS COMPAÑEROS:

EXPERIMENTO DE ZAIDA

 EXPERIMENTO DE ADAM

 PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE SARA

HOY NOS DESPEDIMOS TRABAJANDO CON NESTOR.

¡QUE PASÉIS UN BUEN DÍA! BESITOS A TOD@S.
 

English 1st grade 28/04/20

Good morning!!

How are you today??

Let's listen to this animal song




Hay vamos a trabajar con el activity página 34

Tenéis que repasar,colorear y escribir el número y nombre de los animales mirando los dibujos.

Algunos me habéis mandado vuestros trabajos.

They are really beautiful.
Hugo
 Lucía



 Emiliano
 Rony
Inés


Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

English 3rd grade 28/04/20

Hello children,

Today we are going to work vocabulary on your notebook.

Tenemos que escribir las palabras en el número que corresponda.
No tenéis que escribirlo todo, vais numerando.Los dibujos os ayudarán a adivinar las palabras.

1.Run fast
2.


Algunos me habéis mandado vuestros trabajos
Martín's

Fabian's


Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

4º PRIMARIA. 28/04/2020. LENGUA y SOCIALES

¡Hola chicas y chicos! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Salisteis a dar un paseíto cerca de casa?
Poco a poco iremos volviendo a la normalidad.

TRABAJO PARA EL MARTES 28 DE ABRIL 

LENGUA

  1. Repasa todos los recuadros del tema 9 ( menos páginas 194-195 que no hemos trabajado). 
  2. Corrige las soluciones de los ejercicios de repaso del lunes 27 (están al final del trabajo de lengua)
  3. Hoy vamos a realizar una ficha-control del tema. Así puedes saber lo que has aprendido. Hacemos la ficha-control  del tema.  No es necesario imprimirla. Pon simplemente las respuestas en el cuaderno. ES IMPORTANTE QUE NO CONSULTES EL LIBRO (por eso hay que estudiar primero).
  4. Envía la foto del trabajo.
  5. El jueves pondré las soluciones y tú mismo podrás corregir si hay algún error. Seguro que lo haces muy bien. ¡Ánimo!
  Para ver la ficha completa pincha la flecha que hay arriba a la derecha



Soluciones trabajo lunes 27 abril. Ejercicios página 197
 Ejercicio 5
El papagayo Pelayo se desmaya en la playa porque la cebra sin rayas chilla desafinada. Su coro de apoyo huye hasta el arroyo porque creyó que el desmayo arruinaría el ensayo. La cebra le ayuda a retomar el ensayo, pero con tanto imprevisto no estaría listo ni en mayo.

 Ejercicio 6.
 Es una respuesta libre, os corrijo cuando enviáis trabajo

Ejercicio 8
Esta paella es mejor que la que hace mi padre.
El peroné es un hueso menor que la tibia.
Las ceras son peores que los lápices porque resbalan.
Los chicos de sexto son mayores que nosotros.
 a) más buena, más pequeña, más malas, más grandes. Los adjetivos están en grado comparativo de superioridad.

 b) Sí, los adjetivos menor y más bueno, tienen el mismo grado: comparativo de superioridad.


SOCIALES
Los ríos de España. 

  • Lectura página 59. Hacemos un esquema-resumen en el cuaderno. 
Características  de los ríos españoles

Vertiente Mediterránea
  • Son cortos porque la mayoría nacen en las montañas próximas al mar. 
  • Tienen poco caudal y es irregular.
  • Ríos: Ter, Llobregat, Júcar, Segura...
  • La excepción es el río Ebro que es el más largo y caudaloso de España.
Vertiente Atlántica (Oceánica)
  • Algunos son muy largos y caudalosos. Ríos: Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir
  • Otros cortos y caudalosos. Río: Miño
Vertiente Cantábrica
  • Son cortos y caudalosos (las montañas donde nacen están cerca del mar y llueve mucho).
  • Ríos: Navia, Nalón, Nervión..

Recuerda que hay que estudiar. 

TRABAJOS 



JAIRO
SARA ANGELINA

ASIER

ZAIDA

MARIANA


Entrevista de Kevin a su mamá

Muy trabajador

UN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS y no os olvidéis de enviar los trabajos.
Concha

3º DE PRIMARIA 28/4/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS Y NATURALES

MARTES 28

LENGUA

*Escribe en tu cuaderno en rojo
Verbos acabados en -aba
*Copia el recuadro de la página 178 del libro.
*Haz el ejercicio 2 de la página 178 y el 4 de la página 179 del libro.

MATEMÁTICAS

Estamos acabando el tema
*Haz los ejercicios 1 y 2 de la página 143 del libro.
*Lee atentamente el  ejercicio 1 de la página 144. Es un esquema de repaso.

NATURALES

*Puedes jugar con tu familia al juego 1 de la página 66 con los ojos tapados.
  Es divertido(No lo podemos hacer en clase)
*Luego lee atentamente la información sobre los sentidos del tacto,el olfato y el gusto de
  las páginas 66 y 67 del libro.
*Por último copia el recuadro de la página 67 o haz un esquema con la información.

Solucionario matemáticas ayer
5. 209 cent 2 € y 9 cent
    126 cent 1,26 €
    1 265 cent 12,65 €
    200 cent 2€
9. . No, no tiene dinero suficiente. Tiene 3,50 €.
      a. Debe entregar 8 monedas: 1 moneda de 2 €, 1 moneda de 1 €, 1 moneda de 50 cent, 2 monedas de       20 cent y 1 moneda de 5 cent, 2 monedas de 2 cent.
      b. Le devolverán 1 céntimo.
Solucionario lengua ayer
2. innecesario, desteñir, imperfecto deshacer, impaciente, incómoda, despegar, incierto, desabrochar, desordenar, desocupar, inmejorable.
3. Ayuda a tu hermano a despegar la etiqueta de ese bote.
    Esa silla es muy incómoda porque tiene el respaldo torcido.
    No seas impaciente.
    La cena todavía no está lista.

Os pongo 2 anuncios más.¡ESTÁN GENIALES!



ALBA



VEGA


Mi correo es  inestinocopastor@gmail.com



English 6th grade 28/04/20

Good morning!!

How are you ?

Today we are going to work on the class book page 45.

Listen to the story(la listening está al final de la entrada)


Now we are going to work on the activity book page 54


Exercise 1.True or False about Pie story.

Exercise 2.Complete the textabout the Pie story.

Exercise 3 .Write a review about the pie story.

Escribid un resumen de la historia .Contestad a las preguntas y haced un dibujo sobre la historia.

It's about...

These are your art crafts.They are really good!!!



Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)



cinco años infantil 28/04/20

ACTIVIDAD PLÁSTICA.

Hola chicos y chicas, como estamos viendo la primavera, hemos pensado que como actividad plástica para esta semana vamos a realizar una versión del cuadro de los girasoles de Van Gogh. Podéis utilizar cualquier material( pasta, pintura, diferentes tipos de papel, semillas de pipas... ) lo que se os ocurra. Aquí os dejamos algunas ideas.






CUANDO TERMINÉIS VUESTRAS OBRAS, ME PODÉIS MANDAR LAS FOTOS PARA QUE VEA LO CHULO QUE OS HA QUEDADO.

3º, 4º, 5º y 6º Primaria. 28/04/2020. Religión.

¡Buenos días! Sé que habéis podido salir un poco con vuestros papás y mamás, me alegro mucho. 

Poco a poco saldremos de esta situación y tendremos oportunidad de seguir llevando la buena noticia a todo el mundo. Jesús ha resucitado y no nos deja solos, incluso en los peores momentos. 

Hoy veremos que cuando algunos de los que le seguían, creían que con su muerte había acabado todo, estaban más que equivocados....

Vais a adentraros en EMAÚS

1. Leer la siguiente cita bíblica. ¿Por qué pensáis que le reconocieron al partir el pan y al principio no?


 Mc 16.12-13

13 Dos de los discípulos se dirigían aquel mismo día a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. 14 Iban hablando de todo lo que había pasado. 15 Mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se les acercó y se puso a caminar a su lado. 16 Pero, aunque le veían, algo les impedía reconocerle.h 17 Jesús les preguntó:

–¿De qué venís hablando por el camino?

Se detuvieron tristes, 18 y uno de ellos llamado Cleofás contestó:

–Seguramente tú eres el único que, habiendo estado en Jerusalén, no sabe lo que allí ha sucedido estos días.

19 Les preguntó:

–¿Qué ha sucedido?

Le dijeron:

–Lo de Jesús de Nazaret, que era un profeta poderoso en hechos y palabras delante de Dios y de todo el pueblo. 20 Los jefes de los sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para que lo condenaran a muerte y lo crucificaran. 21 Nosotros teníamos la esperanza de que él fuese el libertador de la nación de Israel, pero ya han pasado tres días desde entonces. 22 Sin embargo, algunas de las mujeres que están con nosotros nos han asustado, pues fueron de madrugada al sepulcro y no encontraron el cuerpo; 23 y volvieron a casa contando que unos ángeles se les habían aparecido y les habían dicho que Jesús está vivo. 24 Algunos de nuestros compañeros fueron después al sepulcro y lo encontraron todo como las mujeres habían dicho, pero no vieron a Jesús.

25 Jesús les dijo entonces:

–¡Qué faltos de comprensión sois y cuánto os cuesta creer todo lo que dijeron los profetas!

 26 ¿Acaso no tenía que sufrir el Mesías estas cosas antes de ser glorificado?

27 Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas.

28 Al llegar al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como si fuera a seguir adelante; 29 pero ellos le obligaron a quedarse, diciendo:

–Quédate con nosotros, porque ya es tarde y se está haciendo de noche.
Entró, pues, Jesús, y se quedó con ellos. 30 Cuando estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. 31 En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús;n pero él desapareció. 32 Se dijeron el uno al otro:
–¿No es cierto que el corazón nos ardía en el pecho mientras nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras?

33 Sin esperar a más, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a los que estaban con ellos. 34 Estos les dijeron:
–Verdaderamente ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.

35 Entonces ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús al partir el pan.


2. Ver los vídeos:





3. Los apóstoles con todas las apariciones y encuentros con Jesús tuvieron cada vez más fuerza y menos miedo para llevar la Palabra de Jesús a cualquier lugar. 

Tenéis que escribir una frase sobre lo que hubiérais gritado, muy fuerte, como apóstoles de Jesús en el momento de la resurrección. 


4. Aquí tenéis un ejemplo de apóstoles actuales. Ellos nos animan con su alegría a hacer llegar el mensaje de Jesús. 







Por favor seguir mandano los ladrillos y resto de tareas a mi correo. ¡Mucho ánimo!

tres años infantil 28/04/20


ACTIVIDADES PLÁSTICAS.

Hola chicos y chicas, como estamos viendo la primavera, hemos pensado que como actividad plástica para esta semana vamos a realizar una versión del cuadro de los girasoles de Van Gogh. Podéis utilizar cualquier material( pasta, pintura, diferentes tipos de papel, semillas de pipas... ) lo que se os ocurra. Aquí os dejamos algunas ideas.





   
MANDARNOS LAS FOTOS CUANDO LO HAYÁIS TERMINADO PARA VER LO CHULO QUE OS HA QUEDADO.                       

cuatro años infantil 28/04/20


ACTIVIDAD PLÁSTICA

Hola chicos y chicas, como estamos viendo la primavera, hemos pensado que como actividad plástica para esta semana vamos a realizar una versión del cuadro de los girasoles de Van Gogh. Podéis utilizar cualquier material( pasta, pintura, diferentes tipos de papel, semillas de pipas... ) lo que se os ocurra. Aquí os dejamos algunas ideas




               
 Cuando lo hayáis terminado mandarnos las fotos para ver lo chulo que  os ha quedado.