viernes, 29 de mayo de 2020

4º PRIMARIA 01/06/2020 MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA


TAREAS PARA EL LUNES 01/06/2020

"Ya estamos a viernes. Tenemos un soleado fin de semana para estar con nuestra familia. Aprovechad para salir y practicar deporte. Todavía me faltan muchos videos de educación física. Mirad como vuestro compañero Kevin aprovechó una salida para grabarlo"



TAREAS DE MATEMÁTICAS:Seguimos avanzando con el tema 11 de matemáticas. Vamos a seguir practicando ejercicios del punto 3 "Los cuadriláteros".
  1. Realiza en tu cuaderno los ejercicios 17, 19, 21 y 22 de la página 201.
  2. Os mando para el fin de semana nuestro enigma y un hoja de cálculo mental.
 " INTENTAR HACERLA EN DOS MINUTOS"


TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA.
Ya sabéis que tenéis que mandarme un video con algún juego. Todavía me faltan muchos, aprovechad el fin de semana para poneros las pilas.
Sara Parreño está muy animada y ya me ha mandado dos.

"ESTE ES EL SEGUNDO" 


OS DEJO CON ALGUNOS TRABAJOS DE VUESTROS COMPAÑEROS

 "LAS MÁQUINAS SIMPLES DE MALENA"

  
"YOYO ECOLÓGICO DE ANTHONY"
  
"PORTADA DE ZAIDA DEL TEMA 6"


LA TAREAS DE LENGUA ME DICE CONCHA QUE OS LA PONDRÁ A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA. SON PARA EL LUNES. 

" QUE PASÉIS UN BONITOS FIN DE SEMANA" 
"BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES"


 

5th and 6th grades Weekend

Good morning!!

This weekend you are going to review THERE IS/THERE ARE.




Enjoy your weekend :)

English 4 years 01/06/20

Good morning!!

Hoy empieza un nuevo mes JUNIO-JUNE.

Ya es casi verano :SUMMER

Let's sing




Ahora vamos a cantar una canción que nos sabemos muy bien.




Have  a nice day :)

English 4th grade 01/06/20


Good morning!!


Today we are going to work on the classbook page 70

Algunas ediciones no tienen estas páginas en el classbook. Trabajadlo por el blog


Leed los textos y vais al activity page 66


Exercise 1.Rodea la opción correcta.

Exercise 2.Escribe las palabras que están desordenadas y completa las oraciones.

Exercise 3.Escribe una respuesta a la oración.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

English 5th grade 01/06/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book on page 101


Exercise 1.Escribid oraciones utilizando la nueva estructura

DID+SUJETO+VERBO+COMPLEMENTOS?Contestad Yes she/he did  No,she/he didn't

Exercise 2.Escribid preguntas mirando el código.Según los dibujos contesta en afirmativo o negativo.

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 6th grade 01/06/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book on page 101


Exercise 1.Leed la información y escribid  a qué chica corresponde.

Exercise 2.Escribid una frase en negativa y otra en afirmativa utilizando la estructura TO BE 

GOING TO.

He/she isn´t going+verbo+complemento.

He/she is going+verbo+complemento.

Fijaos lo que tiene la X es en negativo.

Lo que aparecen haciendo en el dibujo es afirmativo.

En los recuadros están los verbos y complementos que tenéis que utilizar 

3º de primaria 1/6/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS Y NATURALES


LUNES 1

LENGUA TEMA 11

Hoy trabajaremos ortografía.

*Lee el recuadro de la página 210 y copialo.
*Haz los ejercicios 3 y 4 de la misma página.

MATEMÁTICAS TEMA 11

*Escribe el título:LOS ÁNGULOS
*Lee el recuadro de la página 190 y copialo en el cuaderno o haz un esquema.
(Fijate bien en los dibujos que hay debajo.)
*Escribe PARTES DE UN ÁNGULO.
*Copia este dibujo del ángulo y sus partes con regla.

*Haz el ejercicio 2 de la página 190.

NATURALES TEMA 5

                                              EXPERIMENTOS
*Os propongo 3 experimentos sobre los cambios de estado del agua  muy sencillos.
*Tenéis que elegir uno de ellos. Después contadme vuestras conclusiones.Mandame fotos .


Experimento 1: La fusión .
Materiales:
- Tres  vasos de plástico.
- Tres cubitos iguales de hielo.
Procedimiento
Preparamos tres vasos con un cubito de hielo cada uno, y los colocamos, uno en el congelador, 
otro en el frigorífico, y el último, al aire libre.
Dejamos pasar el tiempo para ver qué ocurre. Al día siguiente observamos.
*¿Qué ha ocurrido con cada vaso?
*Escribe tus conclusiones.

Experimento 2: La solidificación
Materiales:
- Dos vasos iguales.
- Agua.
- Frigorífico.
- Congelador.
Procedimiento 
 Llenamos de agua la mitad se cada vaso. A continuación, metemos uno en el congelador 
 y el otro en el frigorífico.
*¿Qué ha ocurrido con cada vaso?
 *Escribe tus conclusiones.

Experimento 3: La evaporación
Materiales
- Agua.
- Cazo.
- Otro recipiente.
Procedimiento
Ponemos agua en un cazo al fuego.(Con ayuda de un adulto.)
*¿Qué ocurre con el agua al cabo de unos minutos?
              *Escribe tus conclusiones.


            Solucionario de lengua ayer
2. Coliflor: col + flor;  rascacielos: rascar + cielos;   paraguas: parar + aguas. 
3. parabrisas, rompecabezas, trabalenguas, cumpleaños, montacargas y quitamanchas.


Os pongo la balanza de Feder y el monstruo de Cristina.Un beso.

.

1º de Primaria: 1-06-2020. Lengua y Matemáticas.

BUENOS DÍAS CLASE

Ya estamos en junio. Queda menos de lo que pensamos para descansar y tener vacaciones y eso significa que los profes tenemos que ir poniendo las notas.

Os pido un último esfuerzo para entregar lo que hayan mandado otro profesores, como lo de Educación Física o mi vídeo o audio con vosotros leyendo.

LENGUA

1º Leer en voz alta para trabajar entonación y pausas. Después leer en silencio para trabajar la comprensión lectora.

2º Hacemos la página 255.

 El ejercicio 7 lo cambiamos. Copiad el texto del ejercicio 6 en el cuaderno. No olvidéis la fecha y escribir dentro de la pauta.

 MATEMÁTICAS

Hacemos las páginas 214 y 215.

Hay que hacer todos los ejercicios. Incluidos el 1 de la página 214 (constestad ahí mismo a las preguntas) y el 7 de la página 215.


  
 

3 años Infantil. 1/6/20. Religión.

Hola a todos!!! ¿Qué tal vamos? Me imagino que con muchísima energía y llenos de alegría porque estamos tratando el tema de las fiestas.

LA FAMILIA ES EL LUGAR DONDE ENCONTRAMOS LA PRESENCIA DE DIOS.

Observa con atención estas imágenes de momentos familiares:


Actividades con los niños - Brócoli Pasión


Actividades para niños en periodo de cuarentena - Universidad de ...Día de los Abuelos 2018: la fiesta de los 'padres' de los nietos ...












Mirad Jesús era un niño como cualquiera de nosotros a Él también le gustaba mucho la fiesta y a sus  padres también por eso desde muy pequeñín hicieron todas las mismas cosas que las demás familias para poder disfrutar. Por ejemplo un día le llevaron al templo y entregaron dos tórtolas como ofrenda.  


Ahora quiero que pintéis con mucho ánimo este dibujo donde el niño Jesús, junto a María y José estaban de fiesta y muy alegres porque habían ido al templo a ofrecer las dos tórtolas. 

 


La Catequesis (El blog de Sandra): Recursos Catequesis ...


Realiza la actividad y envía tu dibujo a mi correo:  relimar65@gmail.com


tres años infantil 1/6/20

1/6/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES

  • ¿Qué tal el fin de semana? Seguro que lo habéis pasado muy bien. Comenzamos conociendo una nueva letra. La letra P.

  • Escribimos las siguientes palabras.


MAMA                     PAPA
                                           ________                  _______

                                                  

                                     NIÑO                           NIÑA
                                    ______                          _____


  • COLOREAR EL CÍRCULO MÁS GRANDE Y EL ANIMAL MÁS PEQUEÑO
                    


             Os dejo para que veáis a vuestro compi Ian y sus arbolitos.






cuatro años infantil 1/6/20

1/6/2020

CUATRO AÑOS

Hola chic@s ¿qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. Hoy entramos en un nuevo mes. El mes de junio y muy prontito… ¡Viene el verano!
Rutinas: ¡Repasamos los meses del año bailando!

Vídeo: El Pirata Tapirote | Las canciones infantiles favoritas de Juana la Iguana| canciones preescolares


 Explicar: Todos los barcos llevan una bandera que indica el país de procedencia.
Todas  las banderas son diferentes. Las banderas piratas son de color negro con una calavera blanca en el centro. Cuando los demás barcos  veían esa bandera, huían a toda vela.

Actividades:
Pinta de negro las banderas que ondean a la derecha.

  1. Adivinanza. Piensa la solución
¿Quién anuncia su llegada con tibias y calaveras?  ( La Bandera Pirata)


  1. Poesía. Recita, quien quiera que la aprenda de memoria ¡Es un poquito difícil!
                                     Hace mucho tiempo conocí a una pirata
                                        con un parche negro y espada de lata. 

                                      
                               Su barco tenia velas de papel
                                       y una muñequita era el timonel
                                      Sobre la cubierta llevaba un cañón
                                       pero disparaba balas de algodón.
                                                     
                               Encontró un tesoro, no lo fue a buscar
                                      porque perdió el barco por irse a jugar...

JUEGO DE ATENCIÓN. Palabra escondida.  Ordena las letras para formar palabras (MULA  OLMO  LIMA  MIEL) Dibuja la palabra.

                                                               



cinco años infantil 1/6/20

1/6/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes. El mes de Junio. En este mes suceden muchas cosas: llega el verano, los días son más largos, se termina el cole y llegan las ¡ Vacaciones!.
  • Empezamos esta nueva semana conociendo una nueva letra. La bibliotecaria G. Aquí os dejo su historia.

    Escuchamos su canción.
        


  • Del cuadernillo de molaletra, realizamos la ficha 22 y 23. En la ficha 22: Repasar el cuerpo de la bibliotecaria G en mayúscula y minúscula. Rodear el animal que se encontró en el campo. En la ficha 23: Repasar el trazo de la g minúscula y mayúscula siguiendo la dirección de las flechas.
  • Detrás  de la ficha 23, escribir nombre, apellidos, fecha y las siguientes palabras: ( Las palabras se escriben dentro de una pauta de este estilo)
                                 
                               


                                gusano, gota, gato, gorro, gorrión, goma, mago.

  • Del libro de lectura, leer la página 82 y realizar la actividad señalada.



                                  ¡ Qué tengáis un feliz día!



5 años Infantil. 1/6/20. Religión.





Hola a todos chicos!!! Qué bien ya estamos a viernes y a punto de comenzar el fin de semana para descansar un poquito.

Pero antes de ello tenemos que ir terminando el tema de los libros y concretamente, el tema del libro de la Biblia.

Dijimos que la Biblia, estaba formada por dos partes el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se nos cuenta toda la Historia del Pueblo de Israel y en el Nuevo Testamento, ya aparece Jesús y en esas páginas se nos transmite cómo Él mismo, con su forma de vida, con su ejemplo, con lo que contaba a todo el mundo, iba predicando el AMOR DE DIOS.

Durante todo el Nuevo Testamento de una o de otra manera va a estar presente el AMOR.

Quiero que veais esta película y en ella este AMOR aparecerá. Este vídeo también os servirá para repasar muchas cosillas de las que hemos hablado durante este curso.

Poneros cómodos y prestar mucha atención:


Tal vez eres pequeño, y puedes pensar que la gente grande a veces no te da “mucha importancia”. De vez en cuando alguien mayor te puede hacer sentir “más pequeño” de lo que eres, y puedes llegar a pensar: “¿Realmente importo lo suficiente? ¿Y qué acerca de Dios? ¿Realmente Le importo? ¿Realmente me ama?”. Si te has sentido de esta manera o te has hecho estas preguntas, no te desalientes; ¡Dios te ama más de lo que imaginas!
 Cuando estuvo en la Tierra, Jesús demostró el gran amor de Dios para toda la gente, incluyendo a los pequeños como tú. Algunos padres trajeron a sus niños donde Jesús para que Él orara por ellos y les bendijera. Allí había algunas personas mayores (¡los mismos discípulos de Jesús!) que pensaron que tales padres no debían molestar a Jesús trayendo a sus hijos, así que les regañaron. ¡Parece que ellos pensaban que Jesús tenía cosas más importantes que hacer que atender a los niños
 Para la sorpresa de los discípulos, a Jesús no le gustó que ellos reprendieran a los niños o a sus padres. Él mandó que permitieran que los niños se acercaran a Él. Luego les tomó en los brazos, puso sus manos en sus cabezas y les bendijo. Jesús era un Hombre muy ocupado (¡a veces incluso no tenía tiempo para comer, pero Él tomó tiempo para atender a los niños y mostrarles aprecio especial. ¿No crees que es algo maravilloso saber que Jesús te ama tanto?¿Pero por qué ama Jesús a los niños? Jesús ama a los niños porque, así como la gente mayor, ellos son la creación de Dios; y Dios ama a toda Su creación, sin importar cuán pequeños sean algunos. Él dice que los niños son su herencia preciosa para los padres.
También se puede ver este amor especial de Dios en el hecho que Él envió a Jesús, no como un adulto maduro, sino como un pequeño niño inocente.Dios ama tanto a los niños que todos ellos tienen entrada completamente abierta a Su reino de los cielos.
Cuando te sientas desanimado, temeroso, débil o “pequeñito”, recuerda que Jesús tiene un amor muy grande para ti.



Las tareas que os mando hacer son las siguientes:

1. Colorea la ficha de la Biblia y completa los espacios que falten con las palabras ANTES y DESPUÉS.



EMBÁRCATE CON JESÚS: LA BIBLIA

2. Escribe dentro del corazón la causa por la que crees que te ama Jesús.


Semana 5- ¡Me amaste a mí! | Escuela dominical, Actividades de la ...


Manda tus tareas a mi correo:  relimar65@gmail.com