lunes, 18 de enero de 2021

Mate: operaciones con fracciones (6º)

 




 4º DE PRIMARIA

LUNES 18 DE ENERO DE 2021

¡Buenos días de nuevo !Espero que estéis bien.Aquí sigo comunicándome con vosotros desde mi base.

Ya queda menos para vernos.

Os mando un poco de trabajo y mucho ánimo.

LENGUA

*Escribe la fecha larga en el cuaderno y debajo el título:

EL PUNTO Y COMA ;

*Lee el poema de la página102.

*Lee el recuadro varias veces y después cópialo en el cuaderno.

*Haz el ejercicio 1 de la página 102.

MATEMÁTICAS

*Escribe la fecha corta en el cuaderno y debajo el título:

SUMAR FRACCIONES

Sumar fracciones con el mismo denominador es muy fácil, ya verás.


*Escribe en el cuaderno la fecha corta y debajo el título:

SUMAR FRACCIONES.

*Lee la explicación de la página 88.

*Copia el recuadrito y pon un ejemplo.

*Haz el ejercicio 14 de la página 88.

PLÁSTICA

DIBUJA CON LAS LETRAS

Os propongo dibujar animales divertidos con las letras.


*Después de ver el video intenta dibujar alguno de estos animales en un folio..Luego píntalo muy bien con rotuladores o pinturas.

*Por último con la primera letra de tu nombre dibuja tú un animal inventado.Coloréalo muy bien.

Os mando abrazos y mi correo inestinocopastor@gmail.com para que sigáis en comunicaión conmigo.




DEVOIRS DE FRANÇAIS. 6º PRIMARIA. LUNDI 18 JANVIER



Buenos días chicos
Os dejo este vídeo en el que un señor va a una agencia de viajes para contratar un viaje. Escúchalo al menos dos veces. Puedes parar el vídeo para consultar el significado de algunas palabras. 

DEVOIR DE FRANÇAIS. À L´AGENCE DE VOYAGES.

Écris dans ton cahier les phrases suivantes et met à côté V ou F (vrai ou faux)  
Escribe en tu cuaderno las frases siguientes y pon al lado V o F (verdadero o falso)

- Il veut partir à Barcelone. 
- Il veut aller en avion. 
- Il veut un hôtel trois étoiles. 
- Il part de la ville de Bordeaux.
- Le petit-déjeuner de l´hôtel est compris. 
- L´hôtel est loin des "Ramblas". 
- Il va visiter la ville en bus. 

Lo más importante de esta tarea es el visionado del vídeo (dos o tres veces) y que comprendáis el texto. 

Bon courage!!!

 

DESARROLLO SENSORIAL

 ¡Buenos días!

¿Cómo estáis? Yo deseando empezar las clases presenciales.

Cuando volvamos al cole vamos a trabajar el desarrollo sensorial, ya os explicaré. De momento os dejo un vídeo con algunos juegos.

Nos vemos el miércoles.

Besitos.

Rocío.




INICIACIÓN AL UNIHOCKEY O FLOORBALL

 Buenos días.

¿Cómo estáis? Imagino que con muchas ganas de volver al cole, eso es lo que me pasa a mí que estoy deseando que empiecen las clases presenciales.

Os dejo las reglas del unihockey o floorball que es el próximo contenido que vamos a trabajar. Leedlas con atención.

El floorball es un juego que ha nacido en Suecia, donde es el deporte rey. Ha sido adoptado por numerosos países como deporte de relación y de competición

El floorball o unihockey es un deporte de equipo, practicado en pista cubierta. El objetivo del juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero. Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero en la pista (en este caso jugaremos sin portero porque no hay protecciones y con porterías más pequeñas).

Está permitido:

·         Golpear o dirigir la bola con los dos lados del stick.

·         Parar la bola con el stick, el pie, el pecho.

·         Dirigir la bola con el pie hacia su propio stick.

·         Jugar con el bordillo o las paredes.

·         Quitar la bola a un adversario.

Está prohibido:

·         Levantar el stick por encima de la rodilla, incluso para atrapar una bola alta. (Golpe franco)

·    Meter una parte del cuerpo en la zona de gol (área). (Para atacantes, golpe franco; para defensores, penalti).

·         Parar una bola con la cabeza o con la mano.

·         Hacer un pase con el pie. (Golpe franco).

·         Jugar la bola cuando estás en el suelo. (Golpe franco).

·         Levantar o inmovilizar el stick de un adversario.

·         Dar golpes a un jugador. (Penalti-expulsión)

·         Atacar violentamente a un adversario o jugar de forma peligrosa. (Penalti-expulsión).

·         Oponerse al adversario con el cuerpo o empujarle. (Golpe franco).

·         Poner zancadillas o colocar el stick entre las piernas del adversario. (Penalti).






MIXTO 5º y 6º: LENGUA, SOCIALES Y E.F.

¡Buenos días chicas y chicos! Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y hayáis recargado las pilas. Desgraciadamente no hemos podido incorporarnos al cole, de manera presencial, este lunes, y parece que lo podremos hacer, por fin, este miércoles.

Para hoy os propongo un adelanto de los contenidos que empezaremos a trabajar este trimestre. Leed atentamente el archivo que os adjunto en esta entrada.

Un saludo y nos vemos muy pronto.






TAREAS DE LENGUA Y CIENCIAS SOCIALES 5º PRIMARIA.

¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal el fin de semana? Seguro que bien. Comenzamos una nueva semana y como ya sabéis, vamos a estar dos días más sin cole pero el miércoles ¡volvemos!

 Hoy vamos a trabajar lengua y ciencias sociales.

 ¡Empezamos!

 

LENGUA

·      Seguimos realizando ejercicios de comprensión lectora sobre los textos que habéis leído los días anteriores. Hoy vais a realizar las actividades 6,7,8,9 y 11 de la página 108. Estos ejercicios junto con los que os he mandado días anteriores los corregiremos en clase el próximo miércoles.
·      A continuación, tenéis que ver este vídeo sobre los determinantes artículos y demostrativos. Prestad mucha atención porque hablaremos sobre él en clase.


CIENCIAS SOCIALES

·      Uno de los puntos que vamos a ver en este tema es  la publicidad.  La tarea de hoy es pensar en un anuncio que os llame la atención y responder a las siguientes preguntas en tu cuaderno:

o  ¿ Qué producto anuncia?

o  En qué medio has visto o escuchado este anuncio

 ( televisión, carteles, radio, folletos…)

o  ¿Por qué te llama la atención este anuncio?

o  ¿Tú comprarías el producto que anuncia? ¿ Por qué?

o  Realiza un dibujo del anuncio.

¡ Qué tengais un buen día! Nos vemos el miércoles 😊

 

 


2º de Primaria: lunes 18 de enero de 2020

 ¡BUENOS DÍAS CLASE!

 

LENGUA:

Leer en voz alta con entonación y haciendo pausas.

 

Copia esta poesía con buena letra y sin faltas.


 
MATEMÁTICAS: 

Copia y coloca las operaciones.

 Recuerda que hay que colocar bien las cifras de cada número. Unidades debajo de unidades, decenas debajo de decenas y centenas debajo de centenas.

 461 + 183=


359 -  47 =

  

Grupo mixto 3º y 4º 18 de enero 2021

¡ Hola a todos!

Vamos a empezar esta semana a trabajar con los libros.

Haced la tarea a diario y mandádmela al correo que pongo al final de la entrada.

Matemáticas

Tercero

Vamos a empezar con la división .Hay que saberse muy,muy bien las tablas para dividir.

La división consiste en partir una cantidad grande en partes más pequeñas.

Por ejemplo 8 caramelos los reparto entre 2 niños.

Cada niño tendría 4 caramelos.

Hoy vamos a hacer ejercicios de repartir en partes iguales.

Ejercicio 2 y 3 página 83

Cuarto

Vamos a empezar a dar las fracciones.

Ved este vídeo primero en el que se explican las fracciones.





Ahora vamos al libro a la página 84,leemos las explicaciones y hacemos los ejercicios del 1-4 .

Lengua

Tercero

Vamos a dar los antónimos .

Los antónimos son los contrarios de las palabras.

Ejemplo:frío/calor

Ahora vamos a la página 97  y copiáis en el cuaderno el recuadro rosa .

Hacéis los ejercicios 2 y 3 página 97.

Cuarto

Vamos a trabajar los prefijos :i-,in-,im-,des-.

Estos prefijos sirven para formar  los antónimos de algunas palabras.

Ejemplo;visible/invisible.

Copiad el recuadro rosa  y haced los ejercicios 1-4  de la página 99.

Mandadme vuestros ejercicios.

Mi correo:meriticher@hotmail.es

Que tengáis un día estupendo :)

Mª Ángeles



Lunes, 18-1-21 (6º)

 Buenos días, chicas y chicos de 6º.

Ya sabéis que, hoy lunes y mañana martes, seguimos las clases por el blog. Y el miércoles, 20 de enero, volveremos al cole. Si el tiempo no lo impide…

Comenzamos…

LENGUA

A parte de repasar el tema 4, vamos a empezar tema nuevo. Unidad 5: Genios de todos los tiempos. Hay que leer el cómic: “A medio camino. Quién no corre, vuela”. Y responder a las 6 preguntas del test.  Este test nos sirve de repaso.

También hacemos la lectura de las páginas 103, 104 y 105. “Genios de todos los tiempos”. Y las preguntas de la página 106, los ejercicios del 1 al 6, de comprensión lectora.

MATEMÁTICAS

A parte de repasar el tema 4, vamos empezar el 5. Leemos la página 89 y contestamos a las dos preguntas. Leemos la página 90 y hacemos el ejercicio 1, es muy fácil.

Como siempre, en el cuaderno, poniendo la fecha, con buena letra y excelente presentación…como vosotr@s sabéis…😉

FOTOS JUGANDO CON LA NIEVE

 ¡Hola!

¿Qué tal estáis? 

Me han encantado vuestras fotos jugando con la nieve, veo que lo habéis pasado fenomenal. Me alegro mucho, yo también he disfrutado muchísimo.

Os dejo las fotos que he recibido. PINCHA AQUÍ

Nos vemos el miércoles.

Besitos.

Rocío

FOTOS JUGANDO CON LA NIEVE

¡Hola!

Me han gustado mucho vuestras fotos jugando con la nieve, veo que  lo habéis pasado fenomenal. Yo también he disfrutado muchísimo.

Os dejo las fotos que he recibido. PINCHA AQUI

Os veo el miércoles.

Un besito.

Rocío.

 

Actividades lunes, 18 de enero de 2021

 Lunes, 18 de enero de 2021


¡Hola chic@s!

Espero que empecéis la semana con mucha energía. Seguro que pronto volvemos al cole.

Preparad el material ¡y a trabajar!📘

Rutinas: Las mismas que las de la semana pasada.

              Recordad que hoy es lunes, 18 de enero.

Canciones: Pinchad en los enlaces de las canciones del lunes pasado.

Canciones nuevas: Los meses del año con pictogramas.



                                El invierno



Actividad1: Une las partes del cuerpo con las partes correspondientes. 

                        Di en qué partes del cuerpo las colocas.

Actividad 2: En un folio dibújate a ti mismo y a un/a amigo/a con ropa de invierno.

                    Debajo del folio, escribe tu nombre y el de tu amigo/a, uniendo las dos palabras con la letra "y". 

Por ejemplo: Vera y Teo


Actividad 3: Ropa de invierno. Realiza las actividades  que se indican en la ficha.



Actividad 4: Sumas. Realiza las actividades que se indican en la ficha.



Actividad 5: Manualidad. Recorta la silueta de las manoplas y decóralas como más te guste.




Bueno chic@s.

Espero que estas actividades sean entretenidas.

Un beso. 😘



⛄  Muñeco de nieve 

Aya



🌲  Árbol de invierno 🌲


Rubén


💮  Poesía  💮





Rodrigo

Actividades, 18 de enero de 2021

 Lunes, 18 de enero de 2021


Rutinas: Las mismas que la semana anterior.

                  Recordad que hoy es lunes, 18 de enero.

Canciones: Pinchad en los enlaces de las canciones del lunes pasado.

Canciones nuevas: Los meses del año con pictogramas.



                                       El invierno.


Actividad 1: Une las partes del cuerpo con la ropa correspondiente.



Actividad 2: Colorea e inventa un nombre para el muñeco.



Actividad 3: Manualidad. Recorta las manoplas y decóralas como más te guste.



😉L@s alumn@s de 5 años realizarán las actividades de la clase de 5 años-Jose.


Actividades lunes, 18 de enero de 2021

 Lunes, 18 de enero de 2021


Rutinas: Las del lunes pasado.

                 Recordad que hoy es lunes, 18 de enero.

Canción: Pinchad en las canciones del lunes pasado.

Canciones nuevas: Los meses del año.


                                    El invierno.



Actividad 1: Une la ropa a las partes del cuerpo correspondiente.



Actividad 2: Repasa los puntos y colorea.



Actividad 3: Manualidad. Decora las manoplas como más te guste.

                         Las familias podéis recortar las manoplas como en este ejemplo.






Inglés (6º)

 Estimadas familias,

Por favor que los alumnos realicen la primera ficha del documento adjunto.
Reciban un afectuoso saludo,
Thais Lobo.

Watch The link
https://youtu.be/oggGZKVJvfw


http://www.satriwit3.ac.th/files/1107091010014247_13101512123153.pdf

Mixto 2º 18/01/2021

Buenos días a todos y todas,

¿Qué tal estáis? Espero que hayáis pasado un buen fin de semana.

Si todo va bien, el miércoles podremos estar todos en nuestra clase.

Mientras tanto, prestad mucha atención a las actividades que planteo cada día en el blog.

¡Comenzamos!

 

Tareas para el lunes 18 de enero de 2021

Naturales

¡Comenzamos el tema 3!

Hoy aprenderemos cómo se clasifican los animales dependiendo del medio donde viven.

Presta atención a este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=dNEml_heHhk

Después, con tus palabras intenta explicar a tu familia qué has aprendido en el vídeo, dando tantos detalles como recuerdes.

Lengua

Ahora, para seguir trabajando sobre este mismo tema, vamos a realizar una pequeña copia sobre el tema que hemos estado hablando en Naturales.



Recuerda que en 2º ya tienes que saber hacer copias sin cometer faltas de ortografía, así como cuidar la presentación de tus trabajos.

¡Pasad un buen día!



Mixto 1º 18/01/21

 Buenos días a todos y todas,

¿Qué tal estáis? Espero que hayáis pasado un buen fin de semana.

Si todo va bien, el miércoles podremos estar todos en nuestra clase.

Mientras tanto, prestad mucha atención a las actividades que planteo cada día en el blog.

¡Comenzamos!

 

Tareas para el lunes 18 de enero de 2021

Naturales

¡Comenzamos el tema 3!

Hoy aprenderemos sobre los 5 sentidos.





Después, con tus palabras intenta explicar a tu familia qué has aprendido en el vídeo, dando tantos detalles como recuerdes.

Lengua

Ahora, para seguir trabajando sobre este mismo tema, vamos a copiar un poema sobre los cinco sentidos.

Recuerda que tienes que cuidar tu letra, respetando mayúsculas, acentos...etc.

Acaba tu copia con un bonito dibujo alusivo.