jueves, 14 de mayo de 2020

3º DE PRIMARIA 18/5/2020 LENGUA MATEMÁTICAS Y SOCIALES

LUNES 18

LENGUA

*Escribe el título en el cuaderno LAS PALABRAS LLANAS.
*Lee y copia el primer recuadro de la página 194 del libro.
*Después de ver el video haz los ejercicios 4 y 5 de la página 194.

MATEMÁTICAS

*Lee atentamente estos recuadros.Puedes consultar también la página 168 del libro.




*Ahora coge tu regla y observala bien.

*Escribe en tu cuaderno
UNIDADES MENORES QUE EL METRO
Decímetro,centímetro y milímetro
(Necesitas tu regla para hacer estos ejercicios)

*.Dibuja una línea de 1 dm
1.Copia en el cuaderno y contesta.
   1m=10 dm
    2m=20 dm
    5m=.........dm
*Dibuja una línea que mida 1 cm.
2.Copia y contesta.
   1m=100cm
   3m=300cm
   6m=......cm
*Dibuja 1 mm.
3.Copia y contesta.
   1m=1.000mm
   4m=4.000mm
   7m=..........mm

SOCIALES

*Lee atentamente la página 89 del libro
*Copia el recuadro en el cuaderno.

Solucionario lengua ayer
3. El primo de Jonás nació en abril.
   Sonia se ha manchado el pantalón en el comedor.
   ¡Me han regalado un yoyó por mi cumpleaños!
Solucionario mate ayer
2. Escalera: 2 m.    Cuerda: 6 m.    Banderines: 1 m. 
3. 3 .000 m = 3 km 
    5 .000 m = 5 km
    6 .000 m = 6 km 
    9 .000 m = 9 km
5. Considerando que realizan 4 viajes al día y trabajan 5 días a la semana,
     4 × 17 km = 68 km; 
     5 × 68 km = 340 km: 340 km 340. 000 m.
   Lara, Sara y Mara recorren a la semana 340 km=340. 000 m
6 a. Yo tardo más en recorrer 1 kilómetro porque en una zancada recorro menos distancia que el gigante.
     b. Yo recorro menos distancia en el mismo tiempo. 
     c. Yo llego en 2. 000 pasos. 

    Hoy os pongo a los estupendos presentadores de telediario Noah y Daniela dando noticias.Besitos.








4º PRIMARIA 18/05/2020 MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA

TAREAS PARA EL LUNES 18/05/2020
 ¡Hola chic@s! Mañana nuestra fiesta de San Isidro. Aunque no podemos este año celebrarlo todos juntos, son muchas las ideas que os damos desde el blog para realizar actividades. ¡Animaros! Disfrutad con vuestras familias en casa o dando un paseito por el barrio. ¡Ya queda menos!
Os dejos el trabajo para el lunes.
TAREAS DE MATEMÁTICAS:
Vamos a trabajar un poquito con los problemas del tema 10. 
  1. Lee atentamente la página 186.
  2. Resuelve los problemas 1 y 2 en tu cuaderno. 
  3. En estos problemas solo tienes que hacer tablas y completar resultados. Es muy fácil.
Os envío dos fichas para el fin de semana de cálculo mental y enigmas.

CALCULO MENTAL
  ENIGMA MATEMÁTICO
CORRECCIONES DE LA PÁGINA 183
EJERCICIO 25
Representan una traslación el dibujo B y D.
EJERCICIO 26
Representan un giro el dibujo C.

TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA.
Espero que estéis preparando la actividad que os mandé el otro día. Resumimos:
  1. Fabricad un pequeño material en casa: pelota, circuito, cuerda, bolos,...
  2. Inventad un juego o circuito.
  3. Y si podéis grabarlo y mandármelo.
  4. También lo podéis escribirlo y mandármelo.
  5. ¡Ánimo!
HOY NOS DESPEDIMOS CON EL YOYÓ ECOLÓGICO DE MEDHI


 ¡QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA! DISFRUTAD CON VUESTRAS FAMILIAS. YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS.


4º DE PRIMARIA. 18/05/2020. LENGUA, SOCIALES Y PLÁSTICA.

Después del descanso de tres días festivos, volveremos al trabajo con más ganas.

Voy a empezar felicitando a estos chicos y chicas tan trabajadores; se que es más complicado trabajar desde casa y la mayoría lo estáis haciendo ¡genial!. 

También voy a felicitar a todas las mamás, papás, hermanos mayores y algunas abuelas que estáis ahí pendientes de las tareas y haciendo de "profes". ¡Gracias de corazón!

SALIDA CON LA MASCARILLA

En mi primera salida me lo pasé muy bien, fue muy divertida, me pareció muy corta. Salí con mi madre y mi hermano a jugar con los patines y una pelota. Cuando volví a casa me quité la mascarilla, me lave las manos y puse mi ropa a lavar.
                                                                                            Akram


TRABAJO PARA EL LUNES 18 DE MAYO
LENGUA.
  • Repaso del tema 10. Página 214. Ejercicios 2, 3. Página 215 ejercicio 4.
  • Estudia los recuadros del tema. El martes haremos una ficha-control (así comprobaremos lo que habéis aprendido)
  • Lectura diaria. A final de mes tendréis que mandarme otra ficha del libro leído. Si lo acabáis antes me la enviáis. ¡OJO! algunos no me han mandado ninguna ficha. ¡Venga, no seáis perezosos!

Soluciones ejercicios del jueves 14
Ejercicio 2
 a) Solo hay una escena, porque el telón no se ha bajado.
 b) Todo ocurre en una misma escena aunque hay personajes que han salido y entrado del escenario.
 c) Las obras de teatro suelen tener más de una escena.

Ejercicio 3
En la escena aparecen cuatro personajes: el director, los dos tramoyistas (Sánchez y Rodríguez) y Margarita, la señora de la limpieza.

Ejercicio 4
 (Se vuelven los tres hacia la señora de la limpieza.El DIRECTOR la señala acusadoramente con
el dedo).

Escribir es un juego. Os pongo el trabajo del texto teatral que me ha enviado Mariana.


Mariana

SOCIALES- PLÁSTICA
  • Diorama de un paisaje natural.  ¿Qué es un diorama? Os acordáis del trabajo de plástica que hicisteis del columpio, eso es un diorama. Pero esta vez tiene que ser de un paisaje natural, podéis poner montañas, plantas, árboles, animales, rocas, un río... La base será una caja. Utilizad los materiales que tengáis por casa.Tomaros tiempo para hacerlo, no hay prisa.
          Os dejo algunas fotos de muestra, puede ser más sencillo.

 
 


ALGUNOS DE VUESTROS TRABAJOS

LIBROS LEÍDOS 

RAFA



ANTONIO

EXPERIMENTO DEL TIPO DE SUELO
Conclusión de MEHDI: 
El humus se ha subido, la arena y las piedras abajo y el agua en medio.
¡El humus sube en el mismo instante que se echa el agua!



Y... ¡ NOS SIGUEN INVADIENDO LOS MONSTRUOS QUE HABÉIS CREADO!



ASIER

 MEHDI

UN ABRAZO MONSTRUOSO Y CARIÑOSO  PARA TODOS Y TODAS.
                                                                                                            Concha
                                                                             







LOS MOOMINS

¡Hola a todxs!
Una nueva actividad desde nuestro proyecto EUROPEAN SPEAKING CHALLENGE, os dejamos el enlace al blog del KA1 para que podáis verla.
Esperamos que os guste y participéis.
Besos.
María Ángeles y Rocío.

1º DE PRIMARIA: 18-05-2020. LENGUA Y MATEMÁTICAS

¡BUENOS DÍAS!

¿Estáis preparados para empezar?
Allá vamos.


LENGUA

1º Lectura en voz alta (10 minutos) y en silencio (10-15 minutos).

2º Hoy, haremos una prueba de lectura. 

 Os voy a mandar un texto de vuestro libro de Lengua. Lo tenéis que leer en voz alta y os tienen que grabar leyéndolo.
Y luego me lo enviáis por el mail.

piliprofeonline@gmail.com

 Recordad que hay que entonar y hacer las pausas.

Texto que hay que leer: el de la página 244.


 

 Después de las pruebas de lectura, hacemos las actividades de la página 237.

Actividad 1. La leemos y la hacemos en voz alta, no escribimos nada. No olvides prestar atención al cuadro rosa.

Actividades 2 y 3, las leemos y las escribimos en el cuaderno.



  
 MATEMÁTICAS

Seguimos trabajando el orden de los números.

Hacemos todos los ejercicios de la página 293 del libro. También el 4. Se lee y se contestan las preguntas.


 
 FOTOCONFINADOS DE 1º

Hoy en fotoconfinados de 1º tenemos a nuestro compañero Emiliano, que nos enseña cómo trabaja en casa.

 

Infantil y Primaria. 18/05/20. Religión.

Hoy 14 de mayo la Iglesia a nivel mundial va a realizar una JORNADA MUY IMPORTANTE, estaría muy bien que todos estuviéramos juntos en ello.


JORNADA DE ORACIÓN, AYUNO Y OBRAS DE MISERICORDIA POR LA HUMANIDAD Y EL FIN DE LA PANDEMIA.



Aquí os dejo el anuncio de la jornada:





English 4 years.Cuatro años 18/05/20

Hello children!!

Vamos a cantar Hello song

v

Ahora vamos a recordar cómo se decían los días de la semana




Have a nice day :)

5th and 6th grades weekend

Hello Children.

Today I 'm going to upload this song because ALL OF YOU ARE CHAMPIONS.

Enjoy this song and then you have to fill in the gaps.





Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 6th grade 18/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book page 59

Exercise 1.Completad la tabla con la información del texto.

Exercise 2.Completad el texto con la información de la tabla.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

OCIO FIN DE SEMANA

¡Buenos días!
Mirad en la pestaña de inicio si queréis seguir dibujando con XCAR MALAVIDA o escuchar el concierto de CHUMI CHUMA.
También os hemos dejado una nueva actividad del proyecto EUROPEAN SPEAKING CHALLENGE.
Nos gustaría mucho que participarais.
Buen fin de semana.
Besos.
Rocío.

English 5th grade 18/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book page 59


Exercise 1.Marca los lugares que aparecen en el texto.

Exercise 2.Numera en qué orden iría el texto.Fíjate del ejercicio 1.

Exercise 3.Busca las diferencia entre el presente y el pasado en los dos textos.

Fíjate en los verbos ,si están en presente o pasado ,para encontra las diferencia.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

DETECTIVE DE CALCETINES

¡Hola!
¿Cómo estáis? ¿Listos para jugar?
El juego de hoy está pensado para 1º y 2º, pero los demás podéis jugar complicando las pruebas y escondiendo los calcetines por toda la casa, sí tenéis hermanos pequeños podéis esconder los calcetines y ponerles las pruebas.
Hoy vamos a jugar a : DETECTIVE DE CALCETINES.
Material:  10 calcetines.
Desarrollo del juego: un jugador o jugadora se la liga y tiene que esconder los  10 calcetines por todo el salón. El resto de los jugadores salen del salón para no ver dónde están escondidos.
A la señal de ¡YA!, hay que entrar al salón y buscar los calcetines. Cada vez que encontramos uno hay que llevárselo a la persona que lo escondió, que nos pondrá una prueba que tenemos que superar. El jugador que más calcetines consiga gana el juego.
Pruebas: -pasar arrastrándose por debajo de la mesa del salón haciendo un 8, ¡cuidado con la cabeza!
               -ir a pata coja de un lado a otro
               -girar como una peonza 3 vueltas, al parar ponte a pata coja ¡no te caigas!
               -cantar la canción "Los super barrenderos"
               -bailar la canción que nos pidan.
               -desplazarse como: un oso, un águila, una serpiente, un pato....
y otras que se os ocurran.
Variantes: si queréis complicar el juego, los calcetines se podrán esconder en el salón y las habitaciones o por toda la casa.
Espero que lo paséis muy bien jugando, si os apetece poned un comentario y me lo contáis.
Besos.
Rocío.

English 4th grade 18/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book page 61


Exercise 1.Poned la letra que le corresponde a cada palabra.

Exercise 2.Completad las oraciones con la palabra que corresponda.

Os dejo este experimento Water Cycle in a bag por si os animáis a hacerlo.



Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 1st grade.Primero 18/05/20

Good morning!

Hoy vamos a seguir trabajando FOOD


Hoy vamos a aprender a decir cuando algo me gusta y cuando algo no me gusta.




I like







I don't like



Ahora vamos a escuchar a estos niños para aprender cómo se dice.



Hoy vamos a trabajar con el activity  en la página 41 ejercicio 1
Completad lo que le gusta y no le gusta a los niños y unid.Mirad los dibujos que os dan pistas.

Repasad las palabras.

En la parte de arriba del libro dibujad comida que os guste,I like, y que no os guste,I don't like.

Your art crafts



Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)


OCIO FIN DE SEMANA

¡Buenos días!
Os dejo un par de propuestas para este fin de semana largo.

XCAR MALAVIDA: ¡OBJETOS QUE COBRAN VIDA!
Seguimos dibujando con XCAR, hoy nos enseña como transformar algunos objetos que tenemos a nuestro alrededor.

 
CONCIERTO DE CHUMI CHUMA.
Dentro de los conciertos del Pequeño País Musical hoy vamos a poder disfrutar con CHUMI CHUMA. Seguro que muchos de vosotrxs los conocéis,  a los chicos y chicas que los descubrís hoy espero que os guste.
Buen fin de semana.
Besos.
Rocío.


5º Primaria.18/05/20. Religión.

Buenos días para todos vosotros!!!! Estamos a punto de permitirnos unos días de fiesta aún medio confinados, fiesta de San Isidro, del cual ya estuvimos hablando estos días atrás.

Hoy nos vamos a encontrar con algo muy importante que nos dice Jesús en las Sagradas Escrituras y que nos recordó este domingo pasado en las lecturas del Evangelio.


¡YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!

Quiero que hoy tengáis en cuenta esta frase del Señor durante toda vuestra actividad, os ayudará mucho en todo lo que tengáis que realizar.

Las tareas son las siguientes:

1. Leer el siguiente texto: Jn 14, 1-12.

2. Ver las siguientes historias y experiencias de los siguientes personajes: Virgen de Fátima, Santa Gema.









3. Escribe una reflexión sobre el significado de la cita de Juan y por qué Jesús utilizó las palabras
camino, verdad y vida.

4. Después de ver los videos de la Virgen de Fátima y Santa Gema, explica si en ellas aparece de algún modo el reflejo del camino, verdad y vida que decía Jesucristo.


Nuestra Señora de Fátima

Santos de Dios: 14 de mayo: Santa Gema Galgani

Muchas gracias por trabajar con tanto entusiasmo y reflejando vuestras ganas de aprender, aquí os dejo un reflejo de vuestro trabajo.

 

 

 



Ya sabéis mandar vuestras tareas a mi correo: relimar65@gmail.com



2º Primaria. 18/05/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales.




Tareas para el lunes 18 de mayo de 2020

Matemáticas

Continuamos repasando los números pares e impares con el siguiente ejercicio online.


Recuerda:
Pares: 0,2,4,6,8
Impares:1,3,5,7,9

Lengua
Lectura “Darel, el inventor” página 202-205.
Vuelve a leer el cuento de ayer y después, oralmente cuenta a tu familia sobre qué trata el cuento.
Acuérdate de organizar la conversación con la estructura que ya conocemos.



Sociales

Repasa “El paisaje natural y el paisaje humanizado” de la página 70 y haz las actividades de la página 71.


Inglés

Escucha el siguiente listening y haz el ejercicio 4 de la página 56.
En este ejercicio, vas a escuchar nuevamente la estructura have you got.

En el primer ejercicio nos preguntan Have you got potatoes?
¿Tienes patatas? Tienes que escuchar atentamente la respuesta y responder en función de lo que escuches.

Es muy importante que una vez  hayas terminado el ejercicio, lo escuches otra vez y repitas las frases para interiorizar la estructura.




Ejercicios corregidos correspondientes al jueves 14-5-20

Matemáticas

















Lengua

La ventana de la clase de 2º


                                                Hoy a nuestra ventana se asoman... 
                                                
                                David con su cena favorita...¡qué rica!

Dravya dibujando a Rasi ¡qué bien le está quedando!











4º Primaria. 18/05/20. Religión.

Buenos días chicos!!!! ¿Qué tal estamos? Seguro que muy contentos porque tenéis por delante un fin de semana largo de descanso y además de fiesta, pues como bien sabéis celebramos mañana a nuestro patrón, San Isidro Labrador.

Ya el otro día pudísteis leer la historia de San Isidro, su biografía y la cantidad de milagros que fue realizando a lo largo de su vida.

Hoy vais a realizar alguna actividad sobre él:

Aquí tienes tres imágenes de San Isidro, elige una de ellas y colorea el dibujo del santo.



Mi Clase de Reli: SAN ISIDRO LABRADOR





SAN ISIDRO LABRADOR
SAN ISIDRO LABRADOR para pintar. | Dibujos, Catequesis, Santa ...






Por último os dejo unas fotos con ciertas posibilidades de manualidades que podéis realizar sobre la festividad de San Isidro, quiero que os pongáis a imaginar cómo podréis realizarlas.
La primera es una imagen de chulapa y chulapo, otra con los abanicos de las chulapas y la última un mantón que vosotros tenéis que colorear a vuestro gusto.



Almudena Medina Selas : febrero 2014Las 8 mejores imágenes de Patio flamenco | Dia de,alucia, Fiesta ...

Resultado de imagen de san isidro dibujos | Día de la cruz


Ya sabéis vuestras tareas a mi correo: relimar65@gmail.com