jueves, 14 de mayo de 2020

4º DE PRIMARIA. 18/05/2020. LENGUA, SOCIALES Y PLÁSTICA.

Después del descanso de tres días festivos, volveremos al trabajo con más ganas.

Voy a empezar felicitando a estos chicos y chicas tan trabajadores; se que es más complicado trabajar desde casa y la mayoría lo estáis haciendo ¡genial!. 

También voy a felicitar a todas las mamás, papás, hermanos mayores y algunas abuelas que estáis ahí pendientes de las tareas y haciendo de "profes". ¡Gracias de corazón!

SALIDA CON LA MASCARILLA

En mi primera salida me lo pasé muy bien, fue muy divertida, me pareció muy corta. Salí con mi madre y mi hermano a jugar con los patines y una pelota. Cuando volví a casa me quité la mascarilla, me lave las manos y puse mi ropa a lavar.
                                                                                            Akram


TRABAJO PARA EL LUNES 18 DE MAYO
LENGUA.
  • Repaso del tema 10. Página 214. Ejercicios 2, 3. Página 215 ejercicio 4.
  • Estudia los recuadros del tema. El martes haremos una ficha-control (así comprobaremos lo que habéis aprendido)
  • Lectura diaria. A final de mes tendréis que mandarme otra ficha del libro leído. Si lo acabáis antes me la enviáis. ¡OJO! algunos no me han mandado ninguna ficha. ¡Venga, no seáis perezosos!

Soluciones ejercicios del jueves 14
Ejercicio 2
 a) Solo hay una escena, porque el telón no se ha bajado.
 b) Todo ocurre en una misma escena aunque hay personajes que han salido y entrado del escenario.
 c) Las obras de teatro suelen tener más de una escena.

Ejercicio 3
En la escena aparecen cuatro personajes: el director, los dos tramoyistas (Sánchez y Rodríguez) y Margarita, la señora de la limpieza.

Ejercicio 4
 (Se vuelven los tres hacia la señora de la limpieza.El DIRECTOR la señala acusadoramente con
el dedo).

Escribir es un juego. Os pongo el trabajo del texto teatral que me ha enviado Mariana.


Mariana

SOCIALES- PLÁSTICA
  • Diorama de un paisaje natural.  ¿Qué es un diorama? Os acordáis del trabajo de plástica que hicisteis del columpio, eso es un diorama. Pero esta vez tiene que ser de un paisaje natural, podéis poner montañas, plantas, árboles, animales, rocas, un río... La base será una caja. Utilizad los materiales que tengáis por casa.Tomaros tiempo para hacerlo, no hay prisa.
          Os dejo algunas fotos de muestra, puede ser más sencillo.

 
 


ALGUNOS DE VUESTROS TRABAJOS

LIBROS LEÍDOS 

RAFA



ANTONIO

EXPERIMENTO DEL TIPO DE SUELO
Conclusión de MEHDI: 
El humus se ha subido, la arena y las piedras abajo y el agua en medio.
¡El humus sube en el mismo instante que se echa el agua!



Y... ¡ NOS SIGUEN INVADIENDO LOS MONSTRUOS QUE HABÉIS CREADO!



ASIER

 MEHDI

UN ABRAZO MONSTRUOSO Y CARIÑOSO  PARA TODOS Y TODAS.
                                                                                                            Concha
                                                                             







No hay comentarios:

Publicar un comentario