jueves, 23 de abril de 2020

3º DE PRIMARIA 24/4/2020 MATEMÁTICAS, LENGUA y SOCIALES

VIERNES 24

LENGUA 

Lee el fin de semana todo lo que puedas para celebrar el día del libro.
No olvides mirar en el blog la entrada de la Biblioteca que pusimos ayer si no la has visto.
Me podéis decir que libros que habéis leído os han gustado.

MATEMÁTICAS

Haz los ejercicios 5, 7 y 9 de la página 139 del libro.

SOCIALES

Ya hemos acabado el tema.Espero que hayas aprendido mucho del relieve de España y de nuestra Comunidad Madrid.
Te recomiendo que repases con el esquema de la páginas 78 y 79 todo lo que ya sabes.
Por último lee las lecturas con curiosidades de geografía, biología y arte que vienen en las
páginas 80 y 81. Son interesantes.

UN POCO DE ARTE

A Velázquez (El pintor de Las Meninas) le gustaba pintar en sus cuadros las montañas de la sierra de Madrid.

Este cuadro  titulado "El príncipe Baltasar Carlos cazando"fue pintado por Velázquez en 1635 y se conserva en el Museo del Prado.(Cuando salgamos del confinamiento podemos ir a verlo)

El príncipe va vestido con ropa adecuada para este deporte. Tabardo oscuro con las mangas llamadas bobas, calzones anchos, jubón gris labrado, cuello de encaje, botas altas, gorrilla ladeada y en la mano derecha, escopeta de un tamaño propio para un niño.
En el cuadro vemos dos perros; el perro no falta nunca en una escena de caza. Uno de ellos es grande, tanto que el pintor decidió representarle acostado para que no molestara la figura menuda del príncipe; tiene largas orejas y su cabeza reposa en el suelo. El otro es un perrillo que se sale del encuadre, un galgo canela con ojos vivos, cuya cabeza llega a la altura de la mano del niño. 
El paisaje está representado por la presencia de un roble que acompaña a la figura. Se puede apreciar el bosque del Pardo y al fondo la sierra azulada de Madrid, en la lejanía. El cielo es gris, como si fuera una tarde de otoño, y está cargado de nubes.

4º PRIMARIA. 24/04/2020. LENGUA Y SOCIALES

¡BUENOS DÍAS!

TRABAJO PARA EL VIERNES 24 DE ABRIL

LENGUA

LA ENTREVISTA





  • Después de ver el vídeo, vamos al libro a la página 192. 
  • Prestamos atención al recuadro y leemos la entrevista que aparece en el ejercicio 1.
  • Ahora tenéis que preparar y hacer una entrevista. Para ello:
  1. Elegid a quién vais a entrevistar. Como no podemos salir de casa tiene que ser a alguien de la familia que viva con nosotros o a algún amigo o familiar por teléfono.
  2. Elaborad el cuestionario de preguntas que queréis hacerle. 
  3. Realizar la entrevista, anotando las respuestas. Terminamos la redacción.
Ahora ya estamos listos para pasarlo a limpio (podéis hacerlo en el cuaderno o si tenéis ordenador pasarla en un documento de word). También podéis adjuntar una foto del entrevistado, con o sin el entrevistador.

SOCIALES

Imagino que ya sabéis situar en el mapa todas las unidades del relieve: meseta, cordilleras, sistemas montañosos, depresiones... Pues... seguimos avanzando.
Los ríos de España. Página 58 (leemos)

  • Fíjate en el mapa de los ríos españoles.
  • Lo puedes calcar en un folio, apoyando la hoja del libro en el cristal de la ventana (cuando yo era pequeña en el cole no nos daban fotocopias, ni teníamos impresoras y siempre calcábamos así los mapas o dibujos).
  • Hoy vamos a poner el nombre del mar u océano que rodean la península. Después los nombres de los ríos que aparecen escritos en el libro. Coloreo las vertientes y pongo la leyenda (el recuadro que parece en el mapa abajo a la izquierda).
  • Ya solo queda estudiarme el nombre de los ríos que aparecen escritos en el mapa.
Os dejo otro mapa. Utilizad también las páginas web de los mapas interactivos:



El mural de las manzanas está muy pobre todavía, porque habéis mandado  muy pocas, si no recibo más lo publicaré con las que tenga. ¡Ánimo! Aún estás a tiempo.

Por último, me gustaría que participarais en el CONCURSO DE PORTADAS  DE LIBROS,  que hemos organizado desde la biblioteca del colegio. Os pongo el enlace:



Un abrazo enorme para vosotros y vuestras familias.

OS QUIERO, CONCHA















1º DE PRIMARIA: 24-04-2020 Lengua, Mates y Plástica

¡Holaaaaa!

¡Ya queda menos! 

Vamos a por otro día primaveral.

 LENGUA

1º Leer 10 minutos en voz alta y 15 minutos en silencio.
Recuerda hacer las pausas y entonar.

2º Actividad: Copia con buena letra el siguiente texto de la página 216 de tu libro.


 Rodea de azul las palabras que tengan sonido de R fuerte.

Subraya de rojo las palabras que tengan sonido de R suave.


MATEMÁTICAS
¿Qué tal ayer con las atividades de peso?
Seguro que lo habéis entendido muy bien.
 
Os pongo otro vídeo de youtube de suma con llevadas.

     

Haz estas sumas en tu cuaderno.Colócalas bien. 






PLÁSTICA

Seguimos esta semana con Van Gogh.
Os propongo copiar este cuadro.
"La silla de Van Gogh"
 Seguro que lo hacés muy muy bien.


FOTOCONFINADOS DE 1º 
Hoy tenemos con nosotros a Emiliano. 
Se ve que está trabajando mucho.


  
¡Está claro que en 1º de Primaria hay grandes artistas! 
 Y si no me creéis os daré otra prueba de lo que digo.

Mirad qué cuadros me ha mandado Issam por mail. Una maravilla los sombreados.


Preciosos.
Gracias por compartirlo con toda la clase.

¡Hasta mañana!

 

ALGUNOS JUEGOS

¡Hola!
¿Cómo seguís?
Os dejo algunos juegos. Espero que os gusten.
Muchos besos.
Rocío.

4º PRIMARIA 24/04/2020 MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA

TAREAS PARA EL VIERNES 24/04/2020

¡Hola chic@s! Lo primero del todo, feliz día del libro. Espero que todos veáis el inicio del blog. ¡Os va a encantar!
Hoy tengo que deciros que estoy muy orgullosa de tod@s vosotr@s. Prácticamente me mandáis a diario vuestras tareas. Se que algunos tenéis problemas de conexión con Internet. No os preocupéis. Se que estáis haciendo las tareas. ¡Felicidades a tod@s!


TAREAS DE MATEMÁTICAS
  1.  Hoy vamos a trabajar un poco los problemas.  Acuérdate de leer varias veces el enunciado y de escribir los datos, operaciones y resultados.
  2. Realiza el problema 1-3 y 5 de la página 169.
CORRECCIONES DE LOS EJERCICIOS DE MASA:

EJERCICIO 12:
a) 260 g de hojaldre.
b) 1.560 dg de atún.
c) 63.000 mg cada huevo.
d) Ha comprado menos de 5 kg.
EJERCICIO 15
a) El atún 156 g.
b) El melón 3 kg.
EJERCICIO 16:
a) No, porque sería un número demasiado largo.
b) Utilizaría una tonelada.
c) Se recogerán en dos días.
EJERCICIO 17:
a) De azúcar 480 g. 
b) Quedan 360 g.
c) Cuatro veces.
d) La masa total es de 974,01 g.

TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias Malena por mandarme ese video tan chulo de tu hermana y tu haciendo ejercicio físico.

Hoy os mando dos rutinas muy sencillas que podéis practicar en casa.



TRABAJOS DE ALGUNOS ALUMNOS:

EXPERIMENTO DE MARIANA

EXPERIMENTO DE SARA PARREÑO

HOY NOS DESPEDIMOS TRABAJANDO CON ZAIDA





¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

¡Hola!
Sesión de lanzamiento y recepciones. Por favor, ¡retirad todo lo que se pueda romper!
Buen día.
Besos.
Rocío.

English 3rd and 4th grades.Earth day 24/04/20

Good morning!!

El día 22 de abril fue el día de la Tierra y se nos olvidó celebrarlo.

So,we are going to celebrate it today!!!





Let's listen to this song



Now you can do some art crafts with recycled materials such as newspaper or supermarket  brochures.

Vamos a hacer una manualidad utilizando materiales reciclados,periódicos viejos ,los panfletos de los supermercados o papeles viejos.

I give you some ideas:


Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day.

English 1st grade.Earth day.Primero 24/04/20

Good morning !!!

How are you today?

El día 22 de abril fue el día de la Tierra ,Earth day,y se nos olvidó celebralo.

Lo vamos a celebrar hoy.

We are going to celebrate it today!!!

Let's listen to this song.





Ahora vamos a hacer un manualidad (art craft) con materiales reciclados (recycled materials)
I give you some ideas.


Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day.

tres años infantil 24/04/20

24/4/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera)
ACTIVIDADES

  • ¿Qué tal están mis niños y niñas? Seguro que fenomenal. Hoy la sorpresa es para Estefany. Espero que te guste!!!

  • Hoy vamos a trabajar las partes del cuerpo. Comenzamos escuchando esta canción.
          
  • Recortamos y formamos el cuerpo del niño y la niña.
    

     Que tengáis un buen fin de semana y que disfrutéis con vuestras familias .

                                              Un beso muy fuerte.





2º Primaria. 24/04/20. Lengua, Matemáticas y Naturales.



Buenos días a todos y todas, estoy súper emocionada con el reto “Los segundines tienen talento”.

Estoy recibiendo fotos y vídeos muy interesantes.
Anímate y no te quedes sin hacer el vídeo/foto o incluso puedes hacer un audio.

¡Arriba los segundines!

Tareas para el viernes 24 de abril de 2020

Matemáticas

¿Recuerdas cuando hablábamos en clase de la diferencia entre escuchar y oir?
Hoy, vamos a realizar un problema muy sencillo en nuestra libreta. Para ello, vamos a trabajar la escucha activa


 

Si lo necesitas, puedes volver a ver otra vez el vídeo explicativo de los litros que colgué el día ayer.

¿Ya te sabes las tablas hasta el 5?
Comparto esta página online, donde podrás jugar y comprobar si te las sabes. 


Lengua

Continuamos con la R suave y fuerte. (Pág. 193)


Haz en el libro el ejercicio 4 y el 5 lo harás como una copia en tu libreta.

Recordad que saber copiar, sin faltas de ortografía y respetando los signos de puntuación es muy importante y necesitas saber hacerlo en este curso.

Naturales

Ahora lee la página 68 y haz los ejercicios de la página 69.



















Después, con tus propias palabras, quiero que me respondas a la siguiente pregunta ¿Qué has aprendido sobre los anfibios hoy?

Tu familia grabará tu respuesta en un audio y me lo enviará como tarea por email.
No te pongas nervioso/a cuando respondas (solo lo escucharé YO)

Ejercicios corregidos correspondientes al jueves 23-04-2020

Matemáticas



















Lengua

















Sociales














Inglés


La ventana de la clase de 2º

David J. concentrado en sus tareas.
                                                      Dravya ordenando su dormitorio.
                                                  El  día entretenido de Sebastián.
                                                     Ángel nos presenta su mascota.
                                                  Nico bromea con su mamá que teme los reptiles.
                                                    David...quería decir ¡Cat Noir!




cinco años infantil 24/04/20

24/4/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS


  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Recitamos la poesía " La escuela de las flores".
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • ¿ Qué tal están mis chicos y chicas? Hoy es viernes y llega el fin de semana y encima con sorpresa ¡Ya podéis salir un ratito a la calle a pasear! Seguro que estáis deseando.
  • Hoy vamos a comenzar a trabajar con el cuadernillo de molaletra que ya tenéis en casa. Sólo se harán las fichas que yo indique tanto del cuadernillo como del libro de lectura. No os adelantéis. 
  • Vamos a realizar la ficha 1 y 2 del cuadernillo. 
  •  En la ficha 1,tenemos que repasar primero con lápiz y después con rotulador la h minúscula y la mayúscula. Ya sabéis tenemos que repasar por los puntos y no salirme. Después coloreamos el lugar dónde llevo el elefante a la mudita h ( hospital). Escribimos debajo la palabra hospital en minúscula.
  • Os dejo un vídeo para recordar cómo se realiza la mudita h minúscula ¡Fijaros bien! 



  • En la ficha 2, repasamos la h minúscula y mayúscula siguiendo la direccionalidad de la flecha. Primero con lápiz y luego con rotulador. Las que están escritas en pauta no se repasan con rotulador. Por detrás escribimos nuestro nombre, apellidos y la fecha.
  • Leemos
  • Dentro de las carpetas tenéis marionetas de los personajes del país de las letras, letras imantadas, la pizarra y un rotulador para escribir en ella. Podéis realizar juegos con este material. Uno de los que os propongo para este fin de semana es con las letras hacer el abecedario .
  • Me tenéis que mandar las fotos de  las fichas para que vaya viendo como van trabajando y hacer un seguimiento de los niñ@s.. Os recuerdo que mi correo es : mcpt_4@hotmail.com.
                                        Os mando un fuerte abrazo y un beso enorme.



English 5th and 6th grades .Earth day 24/04/20

Good morning!!

On 22nd April it was  Earth day and we didn't celebrate it!!!

So,we are going to celebrate  Earth day today.
Let's listen to this song.

You have to write all the colours that appear  on your notebook .

Tenéis que escribir los colores que aparezcan en la canción.


Now, you are going to do some art crafts using recycled materials such as paper rolls.
I give you some ideas.















Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day.

cuatro años infantil 24/04/20

24/4/2020

CUATRO AÑOS


Actividades 24 de abril de 2020
Hola chic@s, llega el fin y pronto podréis salir a daros un paseo y observar en la calle los cambios que han sucedido en la primavera, ver lo bonitos que están los árboles y las flores.
Hoy vamos a  experimentar como podemos hacer el color morado. Si mezclamos el color azul y el color rojo nos sale un nuevo color: El color morado.

ACTIVIDADES

1.       Vamos a dibujar flores y las vamos a colorear de color morado.
2.       Vamos a dibujar con puntitos espirales (los padres/madres)  y las vamos a repasar primero con el dedo, luego con el lápiz y por último con rotulador.

BIBLIOTECA: DÍA DEL LIBRO. 23 DE ABRIL


Es tradición en nuestro colegio celebrar el día del libro y este año no iba a ser menos, por eso hemos preparado algunas actividades.

Empezaremos con una pequeña sorpresa, tenéis que ver este vídeo.





¿Qué os ha parecido? Efectivamente este vídeo Los libros salen de la Biblioteca, lo grabamos justo hoy hace un año, por eso los niños y niñas que os habéis incorporado, a esta familia lectora que formamos en el Ciudad de Badajoz después, no estáis.

Este año los libros de la Biblioteca del Badajoz tampoco pueden salir, tienen que estar en casa  como nosotros. Por eso gritan:
¡¡YO ME QUEDO EN CASA!!


Hoy nos cuenta un cuento el profesor Jaime: Teo en el día del libro.





Muy bonito el cuento para celebrar este día importante.



CONCURSO: ¿QUÉ PORTADA DE UN LIBRO TE GUSTARÍA ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA Y TODAVÍA NO EXISTE?

Desde la biblioteca del cole os proponemos hacer la portada de un cuento o de un libro inventado.
El autor, el titulo,  las ilustraciones y la editorial  de esa portada saldrán de tu imaginación. 

A lo mejor después de hacer la portada te animas a escribir el libro.

Esperamos vuestras ideas con ilusión.

Si es un concurso, ¿cuál será el premio?
La publicación de todas las portadas que nos lleguen en el blog, y luego igual podemos hacer...., ya veremos.

¡Anímate a participar!       Envía tu portada a esta dirección :



Aquí tenemos  la primera portada

Por último os queremos presentar esta historia creada por una amiga maestra Ana López Andrade
 a partir de las portadas de libros infantiles y juveniles.


Esperamos que paséis un bonito día del libro y no os olvidéis de leer todos los días porque...