viernes, 22 de mayo de 2020

4º PRIMARIA. 25/05/2020. LENGUA Y PLÁSTICA

HOLA CHICOS Y CHICAS.

TRABAJO PARA EL LUNES 25 DE MAYO

LENGUA
  • Vocabulario. Palabras polisémicas. Vemos el vídeo.

  • Página 223. Leemos atentamente la introducción. Realizamos el ejercicio 1.
  • Ejercicio 2. Busca primero las 4 palabras en el diccionario (padrastro- manzana- banco- fuente) y copia  los significados. Ahora completa las oraciones del ejercicio.
  • ¡DISFRUTA CON LA LECTURA!  Leemos como todos los días un buen rato largo en voz baja y un ratito más corto en voz alta.


Soluciones Lengua miércoles 20 . Página221
Ejercicio 1
Los ratones persiguen a lo piratas.  Porque han viajado en el tiempo a España, en la época del descubrimiento (1492)

 Ejercicio 2
Nombre
¿Cómo es físicamente?
¿Cómo va vestido?
¿Cómo es su carácter?
Profesor
Bajo y corpulento
Con una bata blanca, un jersey gris de cuello alto y unos pantalones del mismo color.
Disciplinado, emprendedor, curioso…
Gerónimo Stilton
Alto y delgado
Con un traje y chaleco verde, una camisa blanca y una corbata roja.
Extrovertido, simpático, curioso…
Luego teníais que describirlos.

Ejercicio 3
 a) Falsa. El ratovolador es un nuevo invento del profesor.
 b) Verdadera. Los ratones no pueden llevar su ropa en la época a la que viajan.
 c) Falsa. Los ratones ya han hecho otros viajes en el tiempo.
 d) Falsa. En el ratovolador hay ropa y todo lo que los ratones necesitarán durante su viaje.

Ejercicio 4
 Nombre: Ratovolador.
¿Para qué sirve? Para viajar en el tiempo.
¿Cómo es por fuera? Amarillo como el queso.
¿Qué lleva dentro? Ropa y todo lo que los ratones necesitaran durante su viaje.

PLÁSTICA
  • El diorama que os mande la semana pasada llevaba tiempo, por eso muchos no lo habéis enviado todavía. Terminarlo esta semana y me lo enviáis, estoy sorprendida con los que he recibido, todos preciosos.
  • Esta semana algo más sencillo, dibujaremos. Os dejo otro vídeo de LOS MONIGOTES DE XCAR MALAVIDA HOY: OBJETOS QUE COBRAN VIDA.
Mirad lo primero el vídeo para aprender y después utilizad vuestra imaginación y creatividad.  Seguro que me volvéis a sorprender.
¡Ánimo y a dibujar!




VUESTROS TRABAJOS

 Diorama urbano de  AKRAM

Colección de monstruos de ANTHONY

Muñeco de plastilina de ZAIRA


MÁQUINAS DEL TIEMPO 
NÉSTOR

KEVIN

 SARA

MEHDI


AKRAM

¡HASTA MAÑANA!
¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!!
Concha






English 6th grade 25/05/20


Good morning!!

Today we are going to work on the class book on page 51


Exercise 1.Copy the vocabulary on your notebook.

Exercise 2.Leed los textos y elegid con que oraciones del recuadro los completamos.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)


5th and 6th grades Weekend

Good morning!!

This weekend we are going to work  on the structures THIS IS /THESE ARE.

Watch this video and order the words.



Enjoy your weekend :)

English 5th grade 25/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the class book on page 51



Exercise 1.Review the vocabulary.Copy the vocabulary words on your notebook.

Exercise 2.Watch and listen to the song and answer the question:Where do they want to go this 

weekend?


Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

English 4th grade 25/05/20

Good morning!!

Today we are going to watch this sea animals story




Ahora en vuestro cuaderno copiad estas preguntas y contestad

1.Write 3 sea animals that appear in the story.

2.What's the problem in the sea?There are...

3.Is the boy good with the sea animals?Yes he is/No,he isn't.

4.Do you like the story?Yes I do/No,I don't

5.Now ,draw your favourite part.

Haz un dibujo de lo que más te haya gustado de este historia.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

English 1st grade 25/05/20

Good morning!!

Vamos a escuchar esta canción sobre los cinco sentidos.

THE 5 SENSES SONG




Ahora vamos a trabajar con en activity página 43 ejercicio 2.



Tenéis que unir cada sentido con el dibujo que corresponde.


Pista:Fijaos en los dibujos de las dos columnas.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

4º PRIMARIA 25/05/2020 MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

TAREAS PARA EL LUNES 25/05/2020

Llega el fin de semana, hace bueno y calor. Aprovechad los paseos para jugar y utilizar vuestras bicicletas y patines. Recargad pilas.
Miguel Angel, Concha y yo ya estamos empezando a preparar el colegio para el nuevo curso. Ayer el colegio estaba muy triste sin vosotros. Esperemos que en septiembre lo llenéis de vuestras risas y alegrías, aunque tengamos que guardar ciertas distancias y usar las mascarillas.


TAREAS DE MATEMÁTICAS.
  1. Realiza los ejercicios 3 y 4 de la página 197.
  2. Lee atentamente el recuadro de la página 197 que te explica el concepto de polígono cóncavo y convexo.
  3. Escucha el siguiente video.
 
ENIGMA DEL FIN DE SEMANA

 TAREAS DE CIENCIAS NATURALES.
  1. Hoy vamos a empezar con el punto 1 del tema de ciencias naturales. 
  2. Lee atentamente el punto 1 "Las estructuras".
  3. Contesta en tu cuaderno la pregunta 1 de la página 94. Puedes hacer el experimento y comprobarlo.
TRABAJOS DE VUESTROS COMPAÑEROS 
 
KEVIN



MEDHI


SARA ANGELINA


MALENA


 OS DEJO CON EL SUPER VIDEO DE SARA ANGELINA EN SU CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.



¡QUE PASÉIS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA!

3º de primaria 25/5/2020 LENGUA ,MATEMÁTICAS Y NATURALES

LUNES 25

LENGUA TEMA 11

Hoy vamos a empezar la clase viendo una obrita de teatro de títeres.La princesa y el dragón.




¿Te ha gustado?
*Escribe en tu cuaderno.
 TEMA 11
¡ARRIBA EL TELÓN!
*Lee de nuevo las páginas 200 y 201 del libro.
Como veis es un texto teatral y ya sabéis como se escriben.Lo hemos trabajado en clase.
Se escriben los nombres de los personajes en forma de diálogo y nos cuentan una historia. Entre paréntesis hay explicaciones sobre como hacerlo.

Lee este recuadro.

*Haz los ejercicios de 1 y 2 de la página 202
  y 6 de la página 203 en el cuaderno .

MATEMÁTICAS

*Haz el ejercicio 2 de la página 174 y
 los ejercicios 4 y 7 de la página 175.

NATURALES

Empezamos tema nuevo.
*Lee,observa ,reflexiona y experimenta con las páginas 80, 81 y 82 del libro.
*Haz una portada en una hoja nueva que ponga con letras grandes de los colores que te gusten y adornala con dibujos o fotos relacionadas con el tema.

TEMA 5
LA MATERIA Y LA ENERGÍA

Solucionario sociales ayer.(Tenias que pensar las soluciones)
1.  Pasado: Es lo que me ha sucedido antes de este momento. Se organiza con líneas del tiempo o árboles          genealógicos. Los historiadores lo dividen en las edades de la Historia.
      Presente: Puedo medir el paso del tiempo presente con un reloj o un calendario. El presente de la                  Historia de la humanidad es la Edad Contemporánea.
      Futuro: Es lo que me sucederá a partir de este momento. Unidades de medida: milenios - siglos -                   décadas - lustros - años - días - horas - segundos.
3.  El reloj. El calendario. El pasado.
8. a. Fuente gráfica (escultura de un emperador romano) y material. b. Fuente gráfica (película).
 c. Fuente escrita (texto de un libro medieval).
9. Las mayores diferencias se ven en el tipo de vehículos (en a. hay coches de caballos); en que la foto a. es en blanco y negro; y en que los peatones circulan por donde quieren, pues apenas hay tráfico. Los cambios se han producido por el desarrollo técnico y por la evolución de las normas de circulación.

Os pongo más trabajitos bonitos.Besos.




 y el estupendísimo vídeo de la reportera Andrea Sofía.







taller de plástica infantil

                                           
              TALLER DE PLÁSTICA DE INFANTIL

¿ Qué tal l@s artistas de infantil? para esta semana las profes de infantil os proponemos realizar una manualidad con distintos tipos de papel que tengáis por casa. Podéis realizar un paisaje, un animal, una flor.... lo que se os ocurra. Os dejamos unas fotos  de ejemplo.







Cuando terminéis, no se os olvide mandarnos una foto de vuestro trabajo al correo para que podamos ver lo chulo que os ha quedado. 

1º de Primaria: 25-05-2020. LENGUA Y MATEMÁTICAS

BUENOS DÍAS 1º

Ya no queda nada para acabar el curso y lo estáis haciendo fenomenal.

Seguid así.

LENGUA

  Leer en voz alta las páginas 248 y 249 de libro de Lengua, trabajando la entonación y las pausas.

2º Leer en silencio la misma lectura para trabajar la comprensión lectora.




3º Hacer las actividades de la página 250. 



MATEMÁTICAS

Hacer los problemas de las páginas 202 y 203.


   

FOTOCONFINADOS DE 1º

Como sabéis, hemos estado trabajando la diferencia entre líneas poligonales cerradas y los polígonos. Nuestro compi Issam ha hecho un gran trabajo

   
Y Lucía también ha estado construyendo líenas poligonales y polígonos. Parece que se le da fenomenal, ¿verdad?



 

4 años Infantil. 25/05/20. Religión.






Hola a todos!!!! Espero que estéis muy bien y con muchas ganas de seguir celebrando este mes de la Virgen María.

Hoy vamos a seguir regalando a María muchas cosas, le podríamos regalar nuestra sonrisa, nuestra alegría, nuestra belleza de corazón, nuestra bondad, nuestra sencillez, nuestras ganas de trabajar y de ayudar y tantas, tantísimas cosas.



Pues hoy se me ocurre que podríamos hacer lo siguiente:

1-Vamos a realizar una manualidad para la Virgen María (aquí tenéis tres imágenes de flores que vosotros podéis hacer para ofrecérselas a la Virgen).



▷ 7 Manualidades con Cartulina para Niños ⇒ 【Fáciles】 🥇 




 2. Le vamos a realizar un dibujo muy bonito para regalárselo a la Virgen.

3. Y por último, nos vamos a hacer una foto mandándole un beso o um corazón con la mano.
 
Forma Del Corazón Hecho Por Las Manos Masculinas Asiáticas ...


Mandarme las tareas resueltas al correo: relimar65@gmail.com


 

1º Primaria. 25/05/20. Religión.



Hola a todos queridos niños y niñas de primero!!! Como sabéis ya el otro día comenzamos con el tema de la Virgen María, pues ya sabéisque el mes de Mayo se lo dedicamos a ella.

Hoy vamos a continuar con ello y le vamos a hacer muchos regalos.

Recursos para el mes de mayo - Catequesis de Comunión de primer ...
Las tareas que vamos a hacer van a ser las siguientes:

1. Vamos a leer este cuento y luego responder a las siguientes preguntas.


Una mami muy especial
Amalia quería mucho a la Virgen porque para ella no solo era la mamá de su amigo Jesús, para ella también era su mamá del cielo.
Un día después de que la seño les explicara que en el mes de Mayo es el mes de la Virgen María y que la Iglesia hacía muchos actos dedicados a ella, a Amalia se le ocurrió una idea, así que llamó a todos sus amigos y les dijo:
-¡Chicos qué os parece si le hacemos un regalo a la Virgen que es nuestra mamá del cielo, como nos ha explicado la seño, para que sepa que la queremos, pero tiene que ser un regalo muy especial!.
-¿Y qué le podemos regalar?- dijo Ana
-¡Mi madre siempre le lleva flores a su altar, pero como debe ser especial, mi mami dice que las flores más especiales son las rosas, así que podemos llevarle rosas!- apuntó Antonio.
-¡ O dulces, como hace mi mamá cuando visita a mis tíos, que dice que le encanta que sea tan detallosa con ellos y que los hace sentirse muy especiales y queridos!- dijo Pepe.
-¡Pues a mi lo que más que gusta es cuando me regalan juguetes, yo también me siento especial cuando me regala mi papi uno después de sus viajes!- dijo Elena.
Después de mucho debatir cuál sería el mejor regalo, Amalia les dijo: -Yo creo que el mejor regalo que podemos hacerle a la Virgen es ir a visitarla y decirle:“Mami del cielo, te quiero mucho” y hablar con ella desde nuestro corazón, contarle cosas y rezarle, porque mi abuela me dice que cada vez que rezamos a la Virgen María es como regalarle bonitas flores para su jardín del cielo y que ella las recoge con todo su amor-
-¡Oh Amalia, qué buena idea has tenido, durante este mes iremos a verla, le rezaremos y hablaremos con ella todos los días para que sepa que es nuestra mami del cielo y que la queremos!- dijeron todos.


 1- ¿A quién quería mucho Amalia?
A su mamá - A sus amigos - A su seño - A la Virgen María 
2- ¿Cómo llama Amalia a la Virgen?
Mi señora - Mi mamá del cielo - Mi virgencita querida
3- ¿Qué idea tuvo Amalia?
Ir de excursión al altar de la Virgen - Llevarle un ramo de rosas a su seño - Hacerle un regalo especial a la Virgen María
4- ¿Qué regalos proponen los amigos de Amalia para la Virgen?
Rosas o dulces o juguetes - Flores o chuches - Flores o chuches o juguetes
5- ¿Qué regalo propone Amalia?
Ir a llevarle flores, cantarle y bailar - Hablarle desde el corazón y rezarle - Ir a visitarla, decirle mami del cielo te quiero mucho, hablarle desde el corazón y rezarle
6- ¿Qué deciden al final?
Hablar con la seño para ponerse de acuerdo - Llevarle las Rosas - Ir durante todo el mes a verla, rezarle y hablar con ella todos los días para que supiera que es su mami del cielo y que la quieren


2. Ahora vais a realizar una actividad manual, en ella vais a confeccionar flores para la Virgen María y le vais a ofrecer a ella vuestras flores como regalo.


Flores de papel - Web del maestro
Flores de papel con Aidalb YouTube (con imágenes) | Artesanías de ...▷ FLORES GOMA EVA O CARTULINA, FIORI DI EVA O CARTA,FOAMY FLOWER ...


Aquí os dejo varias ideas que podéis realizar con diferentes materiales: cartulina, papel, pegamento, pinturas, palitos de madera, botones, poner vuestra imaginación a trabajar para hacer feliz a la Virgen María.

¡VAMOS A NO PERDER TIEMPO Y A SER UNOS GRANDES ARTISTAS!

QUIERO QUE ME MANDÉIS VUESTROS TRABAJOS A MI CORREO:





English 4 years 25/05/20

Good morning!!

Hoy vamos  a recordar los números en inglés.
NUMBERS

Vamos a cantar una canción que nos sabemos muy bien.

Let's sing




Ahora vamos a contar hasta 10



Have a nice day :)

cuatro años infantil 25/5/20

25/5/2020

CUATRO AÑOS


¡Hola chic@s! ¿Qué tal el fin de de semana? ¿Habéis disfrutado del buen tiempo?
Vamos a continuar la semana investigando diferentes tipos de animales que viven en el mar. Pero….a partir del jueves, vamos a trabajar un tema que seguro que os va a en cantar. Tenéis que tener un poquito de paciencia para poder averiguarlo.
Os doy una pista: Tiene pata de palo, un ojo a estribor, un diente de oro
y un barco con cañón ¿quién es?

Rutinas




ACTIVIDADES
1.  Algunos peces tienen nombres curiosos: globo, martillo, payaso…
Después de ver el vídeo, elige el pez que más te ha gustado y dibújalo. Escribe del pez el nombre, luego repasa las letras de colores.
El dibujo, ocupará todo el folio, (se dibuja con rotulador y se colorea con pinturas, como lo hacemos en clase)
2.      Cuenta y pinta.

1.      Une cada palabra mayúscula y minúscula con su dibujo correspondiente.

Leer un ratito todos los días.



tres años infantil 25/5/20

25/5/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • ¿Qué tal chicos y chicas? Empezamos la semana conociendo una nueva letra del abecedario. La letra L. Repasar con lápiz.
       

  • Buscar la letra L y rodearla.
    

  • Seguimos con el número 4. Lo repasamos y coloreamos 4 osos en cada fila.





cinco años infantil 25/5/20

25/5/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera)
ACTIVIDADES
  • ¡ Hola chicos y chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Seguro que lo habéis pasado genial. Comenzamos una nueva semana. Esta semana vamos a repasar la ca, que, qui, co, cu.
  • Leemos con el monosílabo la ca, co, cu.



  • Leer y unir cada palabra con su imagen.( No hace falta que la imprimáis, la pueden ir leyendo y diciendo que dibujo corresponde a la palabra).
     

  • Del libro de lectura, página 74. Leer y realizar las actividades que se nos indican.
  • Hoy vamos a aprender que son los animales mamíferos


  • En una hoja, escribimos nuestro nombre, apellidos y fecha. Escribimos MAMÍFERO(repasamos las letras con rotulador) y debajo dibujamos el animal mamífero que más nos guste y lo coloreamos ( el dibujo tiene  que ocupar toda la hoja).
  • Jugamos a adivinar qué animal hace el sonido. Escuchar con atención:


2º Primaria. 25/05/20. Lengua, Matemáticas y Sociales.



Tareas para el lunes 25 de mayo de 2020


Matemáticas

¿Qué tal lleváis las tablas? Hoy comenzamos a practicar la tabla del 6.
Vamos a hacer los ejercicios 2-5 de la página 162 y 163.
 

Lengua

Hoy practicaremos con las palabras por qué y porque.
Recuerda:
Si quieres hacer una pregunta usas por qué (separado y con acento).
Para responder usas porque (junto)

Ejemplo:
¿Por qué no podemos ir al cole todavía?
Porque estamos en la fase cero.

Si lo necesitas, puedes  volver a ver el vídeo de ayer.

Pincha en el siguiente vídeo para hacer el dictado.


El dictado lo debes hacer en tu libreta, siguiendo las normas que ya conoces.
Lo voy a hacer en un tono un poco más rápido de lo normal, pero podréis pararlo cuando lo necesitéis.

Después de hacer el dictado, podréis distinguir una frase en presente, otra en pasado y otra en futuro.
Antes de enviármelas recuerda escribir al lado de cada frase P (presente) Pa (Pasado) F (futuro).


Sociales
Ponemos a prueba cuánto hemos aprendido con este tema con el “Comprueba lo aprendido”. (Pág. 74-75)












Ejercicios corregidos correspondientes al viernes 22-5-20

Hoy  no tenemos ejercicios que corregir, recordad que tenías que enviarme el proyecto de artística a mi correo profeestherm@gmail.com.


La ventana de la clase de 2º



 Hoy a nuestra ventana se asoman caras familiares...¿os suenan?