jueves, 4 de junio de 2020

3º de primaria 5/6/2020 LENGUA Y PLÁSTICA

VIERNES 5

LENGUA - PLÁSTICA

Para terminar el tema  de lengua os propongo para este fin de semana una actividad de lengua y plástica.
Como  hemos trabajado los textos teatrales creo que estáis preparados para escribir una escena corta de teatro de titeres.

*Primero tienes que hacer  con calcetines(seguro que teneis viejos por casa) 2  marionetas que seran los personajes de vuestra obrita de titeres.
Aquí tenéis ideas.Los decorais como os guste y con el material que queráis o tengáis.



*Después de hacerlos ponles nombre y escribe un diálogo corto.
(Recuerda que hay que poner el nombre de cada uno cuando habla y sus acotaciones.)
*Represéntalo si puedes con ayuda de alguien de la familia detrás de la mesa o el sofá.
*Si quieres grábalo en video y mandamelo.

Os pongo una obrita con calcetines para que os animeis.


Solucionario lengua ayer
2. Intervienen dos personajes, Gallo y Caballito. Hablan cuatro veces cada uno.
3. La D

Os pongo algunos trabajitos.Noah y su balanza y papiroflexia.¡FELIZ FIN DE SEMANA!.
 

4º PRIMARIA MATEMÁTICAS 05/06/2020

TAREAS PARA EL VIERNES 05/06/2020
¡Hola chic@s! Vamos a la tarea del viernes. ¡Cada vez queda menos!
TAREAS DE MATEMÁTICAS:
Se que habéis tenido algunas dificultades en resolver los problemas del punto 6 "Superficies". Hoy nos vamos a centrar en la explicación y corrección de los ejercicios.
EJERCICIO 36: ¿En cuántos centímetros cuadrados se diferencia el área de estas figuras?
La figura amarillas tiene 20 cm2 porque tiene 5 cuadraditos de base y 4 cuadraditos de altura. Es un rectángulo por lo tanto se multiplica 5x4= 20 cm cuadrados.
La figura naranja tiene 16 cm2 porque tiene 4 cuadraditos de base y otros 4 de altura. Es un cuadrado por lo tanto se multiplica 4x4= 16 cm cuadrados.
La figura roja tiene 12 cm2 porque tiene 4 cuadraditos de base y 3 de altura. Es un rectángulo por lo tanto se multiplica 4x3= 12 cm cuadrados.

Como de izquierda a derecha las figuras se diferencian en 4 cuadraditos, sus áreas se diferencian en 4 cm2.

CONCLUSIÓN: LAS SUPERFICIES DE LOS CUADRADOS Y RECTÁNGULOS SE CALCULA DE DOS MANERAS:
  1. CONTANDO TODOS LOS CUADRADITOS DE LA FIGURA. 
  2. MULTIPLICANDO LOS CUADRADITOS DE LA BASE POR LOS CUADRADITOS DE LA ALTURA. 
EJERCICIO 37: Una de estas figuras no representa el cuadrado de un número. ¿por qué?
Si os fijáis bien, la figura azul no tiene los mismos cuadraditos en la base que en la altura. En la base si contamos hay 7 cuadraditos y en la altura 5 cuadraditos.
D. 5x7= 45 cuadraditos.

EJERCICIO 38: Sandra quiere cubrir la parte del jardín con baldosas de 0,5 m de lado.

a) ¿Cuántos metros mide la cinta que rodea la zona? 
Para averiguarlo tienes que sumar todos los lados del jardín:
5x2 + 2,5 x4 = 20 m
b) ¿Cuántas baldosas necesita para cubrirla?
Si cada baldosa mide 0,5 m tenéis que calcular todas las baldosas que caben en el dibujo. La mayoria habéis dividido 20 entre 0,5 y os ha dado 40 baldosas. NO ES CORRECTO. Hay que dibujar el jardín con cuadraditos de 0, 5 m.


VEIS QUE HEMOS DIBUJADO 10 CUADRADITOS DE LADO Y 5 DE ANCHO EN LA PARTE MÁS ESTRECHA DEL DIBUJO:
5 M: 0.5= 10
2,5: 0.5= 5
SI CONTAMOS TODOS LOS CUADRADITOS NOS DAN 75 BALDOSAS.

c) Calcula el área de esa parte del jardín en centímetros cuadrados.
Para calcular el área tenéis que dividir la figura en dos partes un rectángulo de 5 m de base por 2,5 m de altura y la otra figura de 2,5 m de base por 2,5 m de altura. 
5m= 500 cm
2,5 m= 250 cm
  SUPERFICIE= 500X 250 + 250X250 = 187.500 CENTÍMETROS CUADRADOS.

d) ¿Cómo calcularías el área en metros cuadrados?
Muy fácil dividiría 187.500 entre 10.000 y nos daría 18,75 METROS CUADRADOS.
RECORDAR: LA ESCALA DE SUPERFICIES VAN DE 100 EN 100 NO DE 10 EN 10 COMO LAS LONGITUDES.

HOY NO MANDO MÁS TAREA, SIMPLEMENTE CORREGIR BIEN ESTOS EJERCICIOS. ERAN UN POCO DIFÍCILES.

ALGUNOS TRABAJOS DE VUESTROS COMPAÑEROS 

LA PRÁCTICA DE ANTONIO Y RAFA: JUGANDO EN FAMILIA
 


MÁQUINAS E INVENTOS DE MARIANA



LAS SUPERFICIES DE ADRIAN

 
 Y NOS DESPEDIMOS TRABAJANDO CON MERYAN


"UN BESITO FUERTE PARA TOD@S "

4º PRIMARIA. 05/06/2020 LENGUA

Hola campeones. En general estáis trabajando mucho y muy bien. ¡Sois estupendos!

TRABAJO PARA EL VIERNES 5 DE JUNIO

LENGUA

  • Tarea final del tema. Inventos con cabeza. Página 235.
En el libro nos plantean hacer un trabajo en equipo, dadas las circunstancias lo haremos individual.

  1. Elige un invento. Piensa en alguno que te llame la atención.
  2. Elabora una lista de ventajas de utilizar ese invento y otra de los inconvenientes que puede conllevar su mal uso.
  3. Haced un póster de cuatro viñetas de consejos: dos para utilizarlo mejor y dos para evitar su mal uso.
  4. En cada viñeta pondrás un dibujo o fotografía y una oración en la que expliquéis el consejo.
  5. Publicaré en el blog, vuestros trabajos para compartirlo con los compañeros.
Os dejo un vídeo con algunos inventos españoles


VUESTROS TRABAJOS

 KEVIN

 AKRAM

 ASIER


MALENA

Y por último la playa de SARAY

PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA 
Y NO OS OLVIDÉIS DE DEDICAR ALGUNOS RATOS A LEER.






English 1st grade 05/06/20

Good morning!!

Let's listen to this song about FOOD




Ahora vamos al activity página 45 ejercicio 2.

Tienes  que entrar en el laberinto.

Te vas a encontrar alimentos que hemos dado:
MILKSHAKE

CARROTS

STRAWBERRIES

EGGS

Cuando te los encuentres tienes que escribir si te gustan o no te gustan.
Ejemplo:

I like milkshake.

I don't like carrots.

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 3rd grade 05/06/20

Good morning!!

Today read and listen to the story



Ahora vamos  a hacer este ejercicio.Tenéis que unir de quién es cada objeto.


Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

English 5th grade 05/06/20

Good morning!!

Today we are going to work on the class book on page 54


Exercise 1.Copy the vocabulary on your notebook

Exercise 2.Lee los textos y asócialos con los dibujos.

Exercise 3.Copia las preguntas en el cuaderno y contesta .Busca las respuestas en los textos.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)


English 6th grade 05/06/20

Good morning!!

Today we are going to work on the class book page 54



Exercise 1.Copy the vocabulary on your notebook.

Exercise 2.Read the texts.

Exercise 3.Copia las preguntas y contesta buscando en el texto.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

1º de Primaria: 5-06-2020. CIENCIAS SOCIALES Y MATEMÁTICAS

Buenos días 1º

Como habréis visto, ya hemos terminado el libro de Lengua, así que nos vamos a centrar en trabajar la lectura y la escritura a partir de Ciencias Sociales y la unidad del universo.

CIENCIAS SOCIALES

1º Vemos el vídeo.



Hacemos las páginas 96 y 97 del libro.




MATEMÁTICAS

Hacemos las páginas 222 y 223 del libro.
Recuerda que para resolver bien los problemas, lo primero que hay que hacer es leerlos muy bien, entender el enunciado y saber qué nos pide la pregunta. No olvides comprobar que tienes todos los DATOS para poder resolverlo.





tres años infantil 5/6/20

5/6/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES



  • ¿Qué tal chicos y chicas? Ya llega el fin de semana para descansar y jugar.
  • Hoy vamos a realizar una ficha del verano.
  • RECORTAR EL DIBUJO POR LAS LÍNEAS DE PUNTOS Y PEGARLO EN OTRA FICHA.
                          


  • ESCRIBE LOS NÚMEROS

       1____________________________________________
         
       2___________________________________________

       3_____________________________

     4_____________________________

     5_____________________________

                    ¡ A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA!

                                              UN BESO ENORME

cinco años 5/6/20

5/6/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones(buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • ¡ Hola chicos y chicas! Hoy ya es viernes y llega el fin de semana para descansar y disfrutar.
  • Hoy nos despedimos de la bibliotecaria g. Vamos a repasar las tres formas que tiene de hablar.


  • Del cuadernillo de molaletra, realizar la ficha 27. Leer la poesía y rodear la letra g. Debajo, en la pauta vamos a escribir tres frases que son las siguientes:
                1. La gallina tiene siete pollitos.
      2. Esa lámpara tiene un genio.

      3.Ese pingüino es amigo de Patosa.
  • Del libro de lectura, leer la página 93 y realizar las actividades señaladas.
                                              VUESTROS DIBUJOS

               JESÚS DAVID

                   
 

DACHI                                        DAVID


 ANDRÉS


LUCIANA

¡ ESTÁN GENIALES!
¡ BUEN TRABAJO!

A DISFRUTAR  DEL FIN DE SEMANA
UN BESAZO ENORME





FREESTYLE

Buenos días.
La Federación Madrileña de Deportes de Invierno ha publicado este vídeo para promocionar el Freestyle. Os animo a que lo veáis. Quizá el curso que viene podamos ir de nuevo a Madrid Xanadú y esquiar, ¡lo pasamos genial!
Espero que os guste.
Buen día.
Rocío.



BIBLIOTECA. CUENTACUENTOS 04/06/2020

¡BUENOS DÍAS!

¡POR FIN JUEVES! 

Y COMO TODOS LOS JUEVES PASAREMOS UN RATITO EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL COLE PARA ESCUCHAR UN CUENTO, BUENO DOS EN ESTA OCASIÓN.
  • Elmer . David Mckee. Editorial Beascoa
  • La vaca que puso un huevo.  Andy Cutbill, Editorial RBA Serres







¿Os gustaron? No os olvidéis de aplaudir
👏👏👏👏
Macarena y Elmer se pondrán muy contentos

Esperamos vuestros dibujos y comentarios.

2º Primaria. 5/06/20. Proyecto artística-Sociales.

Tareas para el viernes 9 de junio de 2020

Buenos días segundines, antes de empezar me gustaría daros la enhorabuena por vuestras explicaciones de Sociales...¡están genial!
Os habéis esforzado y se nota que estáis aprendiendo mucho.
Me hace muy feliz escucharos😊

Llegó el día que os gusta el día del "Proyecto de artística"

Con el título "Si yo fuera alcalde/alcaldesa" vamos a desarrollar el siguiente proyecto.

1º) Parte 1-Redacción
En un folio, deberemos explicar con 4-5 líneas, qué haríais si fuerais alcalde/alcaldesa de la ciudad de Madrid.
¿Quiénes serían vuestros consejeros y por qué motivos?
Deberéis acompañar vuestra redacción de un dibujo alusivo.

2º) Parte 2- Investigación: Mapa de España 
En este apartado, deberéis dibujar /calcar el mapa de España con sus correspondientes comunidades y debajo, deberéis explicar un poquito cómo está formada España...cuáles son sus comunidades...etc.
(Para este apartado, podéis leer la página 86 del libro de Sociales)

En este vídeo también puedes encontrar información de interés y ampliar un poco más. ¡Ánimo!



3º) OPCIONAL: Mapa de España-Juega online y aprende dónde esta cada comunidad. 
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-mapas-espana/comunidades
https://www.juegos-geograficos.com/juegos-geografia-Comunidades-de-Espana-_pageid92.html

         Importante: 
Para facilitar un poco la gestión y corrección de vuestros trabajos os agradecería mucho que hiciérais estas tres cositas.


  • Escribe tu nombre en cada hoja (grandecito).
  • Envía tu trabajo completo (una foto por cada hoja)
  • Envíalo en el mismo email.


Ejercicios corregidos correspondientes al jueves  4-6-20

Matemáticas

Lengua


La ventana de la clase de 2º


 Hoy nuestros compañeros Sebastián y Christopher nos explican la lección de ayer de Sociales...¡menudo nivel!










cuatro años 5/6/20

5/6/20

CUATRO AÑOS


Rutinas
Explicar: La mascota de los piratas era el loro. Era su animal preferido.
Los loros son pájaros grandes y de muchos colores y pueden aprender a repetir palabras.







Actividades:
 1. Repasa las plumas y colorea del color que se indica.
 2. Completa la serie:
    Cuadrado naranja - Cuadrado naranja- Cuadrado morado -Cuadrado morado –
    Cuadrado naranja- Cuadrado naranja….


    3.      Adivinanza. Luce vistosos colores,este animal singular, que repite como el eco lo                que escucha a los demás. (El Loro)

    4.      LECTURA   (L@s NIÑ@S deberían saber leer ell@s sol@s esta lectura).

                                ES LA ÚLTIMA LECTURA DEL LIBRO



Propuestas para el fin de semana


Juego: ¡A JUGAR PIRATAS!
Jugaremos en nuestro rincón pirata o también podemos construir algún juguete pirata.


Bueno chic@s, ya llega el fin de semana, seguro que los juguetes piratas os van
a quedar preciosos, si queréis me podéis enviar alguna foto para hacer nuestro 
Rincón Pirata.  

Un beso de Perico y su hermano y de mi parte un achuchón.