Para terminar el tema de lengua os propongo para este fin de semana una actividad de lengua y plástica.
Como hemos trabajado los textos teatrales creo que estáis preparados para escribir una escena corta de teatro de titeres.
*Primero tienes que hacer con calcetines(seguro que teneis viejos por casa) 2 marionetas que seran los personajes de vuestra obrita de titeres.
Aquí tenéis ideas.Los decorais como os guste y con el material que queráis o tengáis.
*Después de hacerlos ponles nombre y escribe un diálogo corto.
(Recuerda que hay que poner el nombre de cada uno cuando habla y sus acotaciones.)
*Represéntalo si puedes con ayuda de alguien de la familia detrás de la mesa o el sofá.
*Si quieres grábalo en video y mandamelo.
Os pongo una obrita con calcetines para que os animeis.
Solucionario lengua ayer
2. Intervienen dos personajes, Gallo y Caballito. Hablan cuatro veces cada uno.
3. La D
Os pongo algunos trabajitos.Noah y su balanza y papiroflexia.¡FELIZ FIN DE SEMANA!.
TAREAS PARA EL VIERNES 05/06/2020
¡Hola chic@s! Vamos a la tarea del viernes. ¡Cada vez queda menos! TAREAS DE MATEMÁTICAS:
Se que habéis tenido algunas dificultades en resolver los problemas del punto 6 "Superficies". Hoy nos vamos a centrar en la explicación y corrección de los ejercicios. EJERCICIO 36: ¿En cuántos centímetros cuadrados se diferencia el área de estas figuras?
La figura amarillas tiene 20 cm2 porque tiene 5 cuadraditos de base y 4 cuadraditos de altura. Es un rectángulo por lo tanto se multiplica 5x4= 20 cm cuadrados.
La figura naranja tiene 16 cm2 porque tiene 4 cuadraditos de base y otros 4 de altura. Es un cuadrado por lo tanto se multiplica 4x4= 16 cm cuadrados.
La figura roja tiene 12 cm2 porque tiene 4 cuadraditos de base y 3 de altura. Es un rectángulo por lo tanto se multiplica 4x3= 12 cm cuadrados.
Como de izquierda a derecha las figuras se diferencian en 4 cuadraditos, sus áreas se diferencian en 4 cm2.
CONCLUSIÓN: LAS SUPERFICIES DE LOS CUADRADOS Y RECTÁNGULOS SE CALCULA DE DOS MANERAS:
CONTANDO TODOS LOS CUADRADITOS DE LA FIGURA.
MULTIPLICANDO LOS CUADRADITOS DE LA BASE POR LOS CUADRADITOS DE LA ALTURA.
EJERCICIO 37: Una de estas figuras no representa el cuadrado de un número. ¿por qué?
Si os fijáis bien, la figura azul no tiene los mismos cuadraditos en la base que en la altura. En la base si contamos hay 7 cuadraditos y en la altura 5 cuadraditos. D. 5x7= 45 cuadraditos.
EJERCICIO 38: Sandra quiere cubrir la parte del jardín con baldosas de 0,5 m de lado.
a) ¿Cuántos metros mide la cinta que rodea la zona?
Para averiguarlo tienes que sumar todos los lados del jardín: 5x2 + 2,5 x4 = 20 m b) ¿Cuántas baldosas necesita para cubrirla?
Si cada baldosa mide 0,5 m tenéis que calcular todas las baldosas que caben en el dibujo. La mayoria habéis dividido 20 entre 0,5 y os ha dado 40 baldosas. NO ES CORRECTO. Hay que dibujar el jardín con cuadraditos de 0, 5 m.
VEIS QUE HEMOS DIBUJADO 10 CUADRADITOS DE LADO Y 5 DE ANCHO EN LA PARTE MÁS ESTRECHA DEL DIBUJO: 5 M: 0.5= 10 2,5: 0.5= 5 SI CONTAMOS TODOS LOS CUADRADITOS NOS DAN 75 BALDOSAS.
c) Calcula el área de esa parte del jardín en centímetros cuadrados. Para calcular el área tenéis que dividir la figura en dos partes un rectángulo de 5 m de base por 2,5 m de altura y la otra figura de 2,5 m de base por 2,5 m de altura. 5m= 500 cm 2,5 m= 250 cm SUPERFICIE= 500X 250 + 250X250 = 187.500 CENTÍMETROS CUADRADOS.
d) ¿Cómo calcularías el área en metros cuadrados? Muy fácil dividiría 187.500 entre 10.000 y nos daría 18,75 METROS CUADRADOS. RECORDAR: LA ESCALA DE SUPERFICIES VAN DE 100 EN 100 NO DE 10 EN 10 COMO LAS LONGITUDES.
HOY NO MANDO MÁS TAREA, SIMPLEMENTE CORREGIR BIEN ESTOS EJERCICIOS. ERAN UN POCO DIFÍCILES.
Te vas a encontrar alimentos que hemos dado: MILKSHAKE CARROTS STRAWBERRIES EGGS
Cuando te los encuentres tienes que escribir si te gustan o no te gustan.
Ejemplo:
Como habréis visto, ya hemos terminado el libro de Lengua, así que nos vamos a centrar en trabajar la lectura y la escritura a partir de Ciencias Sociales y la unidad del universo.
CIENCIAS SOCIALES
1º Vemos el vídeo.
Hacemos las páginas 96 y 97 del libro.
MATEMÁTICAS
Hacemos las páginas 222 y 223 del libro.
Recuerda que para resolver bien los problemas, lo primero que hay que hacer es leerlos muy bien, entender el enunciado y saber qué nos pide la pregunta. No olvides comprobar que tienes todos los DATOS para poder resolverlo.
Canciones(buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
¡ Hola chicos y chicas! Hoy ya es viernes y llega el fin de semana para descansar y disfrutar.
Hoy nos despedimos de la bibliotecaria g. Vamos a repasar las tres formas que tiene de hablar.
Del cuadernillo de molaletra, realizar la ficha 27. Leer la poesía y rodear la letra g. Debajo, en la pauta vamos a escribir tres frases que son las siguientes:
1. La gallina tiene siete pollitos.
2. Esa lámpara tiene un genio.
3.Ese pingüino es amigo de Patosa.
Del libro de lectura, leer la página 93 y realizar las actividades señaladas.
La Federación Madrileña de Deportes de Invierno ha publicado este vídeo para promocionar el Freestyle. Os animo a que lo veáis. Quizá el curso que viene podamos ir de nuevo a Madrid Xanadú y esquiar, ¡lo pasamos genial!
Tareas para el viernes 9 de junio de 2020 Buenos días segundines, antes de empezar me gustaría daros la enhorabuena por vuestras explicaciones de Sociales...¡están genial! Os habéis esforzado y se nota que estáis aprendiendo mucho. Me hace muy feliz escucharos😊
Llegó el día que os gusta el día del "Proyecto de artística"
Con el título "Si yo fuera alcalde/alcaldesa" vamos a desarrollar el siguiente proyecto.
1º) Parte 1-Redacción
En un folio, deberemos explicar con 4-5 líneas, qué haríais si fuerais alcalde/alcaldesa de la ciudad de Madrid. ¿Quiénes serían vuestros consejeros y por qué motivos? Deberéis acompañar vuestra redacción de un dibujo alusivo.
2º) Parte 2- Investigación: Mapa de España
En este apartado, deberéis dibujar /calcar el mapa de España con sus correspondientes comunidades y debajo, deberéis explicar un poquito cómo está formada España...cuáles son sus comunidades...etc. (Para este apartado, podéis leer la página 86 del libro de Sociales) En este vídeo también puedes encontrar información de interés y ampliar un poco más. ¡Ánimo!