miércoles, 18 de marzo de 2020

6º Primaria. 19/03/20. Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales

LENGUA
  • Lectura
  • UNIDAD 9 : pág 210 "Presentar la información. La reseña"
    • Leemos la página 210 y 211
    • Actividad escrita en el cuaderno: hacer una reseña sobre tú película favorita . Tomad como modelo "Como entrenar a tu dragón"
MATEMÁTICAS

  • UNIDAD 9 : página 181 "Problemas"
    • Actividades 5 y 6
    • División con la prueba (sacamos dos decimales)   4,43 : 3,5
CIENCIAS SOCIALES

  • Ficha "El mundo en el s. XX"  (Las tres preguntas de la otra cara)

COREOGRAFÍAS PARA PRINCIPIANTES

¡Hola!
¿Cómo seguimos?
Ayer estuve haciendo un poco de ejercicio con la batuka que os mandé y es para "pro", así que mientras sigo practicando, os dejo algunas coreografías más fáciles. Los que no somos expertos y expertas empezamos por las de hoy y cuando las dominemos seguimos con la batuka.
Podéis elegir las que más os gusten y practicarlas hasta que las dominéis.
Si os apetece me mandáis algún comentario para saber que tal se os está dando.
¡Ánimo chicas y chicos!
Buen día.
Rocío.
PINCHA AQUÍ PARA IR AL ENLACE.

¡BAILAMOS CON DORA! CON APOYOS VISUALES

¡Hola!
¿Cómo estáis?
¿Os apetece descansar un poquito bailando con Dora?
Gracias a todos y todas por vuestro esfuerzo.
Un besito.
Rocío.

SI QUIERES BAILAR CON DORA ¡CON APOYOS VISUALES!. PINCHA AQUÍ

4º Primaria. 19/03/2020 Matemáticas y Ciencias Naturales

TAREAS PARA EL JUEVES 19/03/2020

Buenos días chicos/as,

Espero que sigáis todos estupendamente y no tengáis dificultades en realizar vuestras tareas. Ya son varios los que habéis escrito a mi correo. Seguir así y preguntar todas las dudas que tengáis, también podéis mandarme fotos, archivos, etc. Pedid ayuda a vuestros padres.

marasensio@gmail.com


TAREAS DE MATEMÁTICAS

  1. Lee atentamente el punto 4: Sumar y restar datos de tiempo.
  2. Copia los dos recuadros azules en el cuaderno.
  3. Realiza los ejercicios 24 y 25 de las páginas 142 y 143.
  4. Recuerda las explicaciones del último día de clase. 
  5. Fijate bien en los ejemplos de la página 142.
  6. Os mando un video que os explica como sumar datos de tiempo. Espero que os sirva de ayuda.









 TAREAS DE CIENCIAS NATURALES

  1. Todos los días estudia un poquito el tema 4. El Cuerpo Humano.
  2. Ayúdate de los esquemas que fuimos haciendo en clase.
  3. Hoy céntrate en el punto 1 "El aparato circulatorio". Cuéntale a tu familia las partes del aparato circulatorio, como funciona nuestro corazón, como tenemos que cuidarlo.
  4. Os mando un vídeo explicativo. Espero que os guste 






Os mando las fichas de matemáticas y ciencias naturales corregidas para que comprobéis que están bien hechas.


¡Que paséis un buen día!

English 4th grade 19/03/20




Hello children!!!How are you today??

Hoy vamos a seguir trabajando el tema de las horas en inglés.

Antes de trabajar el activity book vamos a volver a ver el vídeo de la entrada del día 13/03/20.

Mr Pea explicando las horas.

Ahora vamos a trabajar el Activity book page 49

 -Ejercicio 1 .Hay que ordenar las frases de la canción.Podéis leer primero la canción en el class 

book page 49 y luego ordenarla en el activity.

-Ejercicio 2 Mirad los dibujos y escribid las frases con los verbos que os dan.

Estructura:

She+ verbo +at + hora.

Mirad bien la hora que pone y si tenéis dudas de cómo se escribe el vídeo de Mr Pea os lo explica.

Os dejo mi correo para que me mándeis vuestros trabajos y me preguntéis dudas.

m.angeles.ramirorodriguez@educa.madrid.org

See you tomorrow :)


3º Primaria 19/3/20 Lengua, Matemáticas y Sociales

LENGUA      TEMA 8

Hacer los ejercicios 3 y 4 de la página 149 del libro .

Leer un rato.

MATEMÁTICAS

Hacer el ejercicio 9 de la página 97 del libro.(Tiene varios apartados)

Repasar las tablas de multiplicar del 3, 4 y 5.


SOCIALES

Colorear las Comunidades de Castilla la Mancha y Extremadura. Poner el nombre de las provincias
(Ya va quedando menos de mapa)

Os mando besos virtuales. Me acuerdo mucho de vosotros y vosotras.

TODO    SALDRÁ     BIEN

4º Primaria. 19/03/2020. Lengua

Hola chic@s, gracias por seguir trabajando y muchas gracias a vuestras familias que estos días les toca también hacer un poco de profes.

A todos los que me habéis mandado correos electrónicos os estoy pasando vuestras claves personales para que entréis en una página web para mejorar la ortografía, creo que os gustará.  www.walinwa.com

La dirección de mi correo de Educamadrid (concepción.santos@educa.madrid.org) me está dando problemas, utilizar mejor este:  santosconcha77@gmail.com

TRABAJO PARA EL JUEVES 19

LENGUA
  • Trabajar en la aplicación de ortografía (son 10 minutos diarios)
  • Leer todos los días al menos media hora (un rato en voz baja y otro ratito en voz alta).
  • Página 152. Ejercicio 12. Lee bien el ejercicio. Hay que redactar una noticia. Ya lo hemos hecho en clase, os recuerdo que tiene que aparecer:
    • Titular
    • Entradilla (pequeño resumen de la noticia)
    • Cuerpo de la noticia


  • Entena tu lectura y mejora la atención. Página 152. Ejecicio 14.

1º Primaria 19/03/20. Lengua, Matemáticas y Naturales

LENGUA:

1ºLeer 10 minutos en voz alta y 10 minutos en silencio.

2º Comprensión lectora:
 3º 



MATEMÁTICAS

  
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Páginas del libro: 104 y 105.

2º Primaria. 19/03/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Naturales.



Tareas para el jueves 19 de marzo de 2020.

Antes de comenzar, ¿qué tal estáis? Espero que todos y todas estéis bien. Me acuerdo mucho de vosotros/vosotras y me encantaría saber cómo estáis.
¿Cómo os están saliendo los ejercicios, necesitáis mucha ayuda? ¿Tardáis mucho o poco en hacerlos? 
Espero que tener una rutina  diaria, os esté ayudando a pasar estos días mejor.
Un abrazo virtual de vuestra profe para  todos y todas.

¡Comenzamos!

Matemáticas

Realización de la ficha número 7 correspondiente al día 19 de marzo.


Contar del 2 al 100 (de 2 en 2 oralmente). 

Lengua

Realización de la página 172-173, que corresponden al “Juego de Aitor”.
Leer nuevamente la historia de “Pulgarcito y las gigantas” (pág.114-117).

Para hacer estos ejercicios necesitas:
Leer la lectura al menos dos veces (una en voz baja y otra en voz alta).
Leer “El juego de Aitor” con tranquilidad, para saber exactamente qué tienes que hacer en cada ejercicio.
Después de escribir, lee lo que has escrito y revisa posibles errores.

Inglés

Continuamos con el repaso de la unidad 4 “A day at the farm”.
Observamos el dibujo y decimos en voz alta qué vemos en cada número usando la expresión Threre´s a… (Hay un/una...)










Ejemplo:
There´s a horse in the picture number 1. (Hay un caballo en el dibujo nº1)
There´s a sheep in the picture number 2. (Hay una oveja en el dibujo nº2)

Y así sucesivamente, hasta llegar al número 8. (Solo tendréis que decirlo en Inglés)

Juego: 
Algún miembro de mi familia te preguntará cómo se escriben los siguientes animales de la granja (farm animals):
  1. Bee
  2. Chicken
  3. Duck
  4. Goat
  5. Horse
  6. Pig
  7. Sheep


*Sin mirarlos, intentarás deletrearlos. ¡A ver cuántos sabes decir correctamente!
Si fallas alguno, no pasa nada,te lo puedes apuntar para saber cuáles te cuestan más y repasarlos después.

Naturales

Comenzamos el repaso del tema 3 ¡Qué animalada de animales!
¿Recuerdas cómo clasificamos los animales dependiendo de cómo se desplacen? 
Observa la página 48 que te muestro y léela al menos dos veces (una en voz baja y otra en voz alta).

En vuestra libreta, escribid la fecha del día de la tarea (19/03/2020),  dibujad un animal terrestre, otro acuático y otro aéreo.



Ejercicios corregidos correspondientes al día 

18-03-2020



Matemáticas


Lengua
Como son ejercicios individuales, de escritura libre, los revisaremos a la vuelta.



















English 3rd grade.Tercero.19/03/20



Hello!! Good morning!!

Routines
Podemos empezar con las canciones de las rutinas que están en la entrada del día 11/03/20


Grammar exercise
Escribe las frases correctas en una hoja .A la vuelta os pediré los ejercicios.



Pictionary. Dibuja y escribe cómo se llaman estos animales

See you tommorrow :)

English 5th grade 19/03/20

Hello children!!!

How are you ??

Today we are going to work on the activity book page 50.

 - Exercise 1 :Order the sentences:There is/isn´t  there are/aren´t

 -Exercise 2:Look at the picture and circle. Review comparatives and superlatives.

-Exercise 3:Write sentences using comparatives and supelatives.

En el ejercicio 3 tenéis que escribir oraciones utilizando los comparativos y superlativos que os dan teniendo en cuenta a los tres monstruos.
Si tenéis dudas mirad el power point que os mandé el 11/03/20.

Os dejo este correo para que me mandéis lo que estáis haciendo y para preguntar dudas.

m.angeles.ramirorodriguez@educa.madrid.org

See you tomorrow:)

English 6th grade 19/03/20

Good morning!!!How are you today?

Today we are going to work on the activity book on page 48.

You have to write a text using past tense.

You have examples on page 47 execise 1.

Tenéis que escribir un texto utilizando los verbos en pasado .Contad algo que os haya pasado o

inventado y seguid como modelo el ejercicio 1 de la página 47 del activity.

Os dejo este correo para mandar trabajos y preguntar dudas.

m.angeles.ramirorodriguez@educa.madrid.org

See you tomorrow :)

Tres años infantil 18/03/20

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año en la que estamos.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción del invierno).
ACTIVIDADES
  1. Comenzamos repasando las formas geométricas. Escuchamos la canción:


2. Realizamos la ficha de las figuras. Coloreamos cada figura del color que nos indica la ficha. La podéis encontrar en la página fichas de colores- ciudad 17.



3. Repasamos la O mayúscula. Primero con lápiz y luego con rotulador. Esta ficha la podéis encontrar en letrilandia fichas de la princesa O.


                         

Cinco años infantil 18/03/20

18/3/2020

5 AÑOS

RUTINAS


  • Fecha, que tiempo hace hoy y estación del año en la que estamos.Recitamos la poesía del invierno.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción del invierno).
ACTIVIDADES

  1. ¡ Seguimos con Egipto, chicos! Hoy vamos a escuchar un cuento sobre un faraón. Los faraones eran los reyes de Egipto.
          


2. Cuando terminen de escuchar el cuento, que os lo cuenten a su manera.
3. Dictado de las siguientes palabras:( podéis ayudarles)
río- Nilo- momia- pirámide- faraón- desierto- arena.
4. Elegir dos de las anteriores palabras, realizar un dibujo y colorearlo.
5. Escribimos los números del 1 al 9 de forma ascendente y descendente.
6. Realizamos estas sumas : 4+2= ; 5+4=; 5+0=; 4+4=
7.  Y por último, terminamos bailando!!!






OS MANDO UN FUERTE ABRAZO Y BESO QUE SÉ QUE LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL

                                            Carmen.

Cuatro años infantil 18/03/20

18/3/2020

4 AÑOS

Rutinas 

  • Fecha, tiempo que hace y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción del invierno).

Actividades

1. Que os cuenten el cuento del Pollito Pipo (lo contamos todos los días).
2. Vídeo El monosílabo: letra P. Video MOLALALETRA: Canción y cuento de la letra P.







3. Recordamos como habla la letra P (como habla sola y como habla con las vocales).Trazo de la letra P mayúscula y minúscula p.

4. Le dictamos las palabras: PEPA-PEPE- PIE-PUPA-AUPA

5. Dibujo: El pollito PIPO y escribimos debajo del dibujo la palabra PIPO.

6. Contamos cuántos pollitos hay, que escriban el nº 1 (siguiendo la dirección correcta).