viernes, 20 de marzo de 2020
6º Primaria. 23/03/2020. Lengua, Matemáticas y Ciencias
A partir hoy seguiremos las actividades, con la tutora, a través de la plataforma Classroom.
¡YO SOLO PIENSO EN JUGAR!
¡Hola peques!
¿Qué tal estáis?
Os dejo una canción para animar un poquito la mañana. El grupo se llama YO SOY RATÓN. Los chicos y chicas de 5 y 4 años ya lo conocen porque lo escuchamos en psicomotricidad.
¡Buen fin de semana!
Rocío.
¿Qué tal estáis?
Os dejo una canción para animar un poquito la mañana. El grupo se llama YO SOY RATÓN. Los chicos y chicas de 5 y 4 años ya lo conocen porque lo escuchamos en psicomotricidad.
¡Buen fin de semana!
Rocío.
3º Primaria. 23/3/2020. Lengua, Matemáticas y Naturales
LUNES 23 DE MARZO
LENGUA TEMA 8
Hacer los ejercicios 1 y 3 de la página 150 del libro y copiar el recuadro.
MATEMÁTICAS REPASO TEMA 6
Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 110 del libro.
Repasar la tabla de multiplicar del 6.
NATURALES TEMA 4
Chicos y chicas esta semana vamos a empezar un tema nuevo de Naturales
"LA RELACIÓN Y LOS SENTIDOS".
La siguiente semana continuaremos con nuestros mapas y con Sociales.
Hoy solo os voy a pedir que leáis la página 62 . Intentad pensar las preguntas que os hacen como introducción al tema .Es importante leerlo varias veces hasta que comprendáis lo que dice.
UN ABRAZO TODO SALDRÁ BIEN
LENGUA TEMA 8
Hacer los ejercicios 1 y 3 de la página 150 del libro y copiar el recuadro.
MATEMÁTICAS REPASO TEMA 6
Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 110 del libro.
Repasar la tabla de multiplicar del 6.
NATURALES TEMA 4
Chicos y chicas esta semana vamos a empezar un tema nuevo de Naturales
"LA RELACIÓN Y LOS SENTIDOS".
La siguiente semana continuaremos con nuestros mapas y con Sociales.
Hoy solo os voy a pedir que leáis la página 62 . Intentad pensar las preguntas que os hacen como introducción al tema .Es importante leerlo varias veces hasta que comprendáis lo que dice.
UN ABRAZO TODO SALDRÁ BIEN
SEGUIMOS HACIENDO EJERCICIO
Hola chicas y chicos.
¿Cómo estáis? Espero que animados y animadas.
¿Estáis haciendo ejercicio? ¡Seguro que sí!
Hoy os dejo bastantes vídeos para el fin de semana. Animad a vuestra familia, siempre es más divertido hacer ejercicio con alguien. Elegid la actividad que más os apetezca.
Un fuerte abrazo.
Rocío.
¿Cómo estáis? Espero que animados y animadas.
¿Estáis haciendo ejercicio? ¡Seguro que sí!
Hoy os dejo bastantes vídeos para el fin de semana. Animad a vuestra familia, siempre es más divertido hacer ejercicio con alguien. Elegid la actividad que más os apetezca.
Un fuerte abrazo.
Rocío.
PINCHA AQUÍ PARA IR AL ENLACE.
20/03/20. Educación Física
Buenos días chic@s,
Os mando algunos vídeos que podéis practicar en casa. Uno de yoga para los más tranquilos que necesitan relajarse y otro más aeróbico.
Os mando algunos vídeos que podéis practicar en casa. Uno de yoga para los más tranquilos que necesitan relajarse y otro más aeróbico.
¡BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S !
5º et 6º DEVOIR DE FRANÇAIS 23/03/20
Para hoy repasamos un poco la gramática: los artículos definidos y la negación. Son unos ejercicios muy facilitos, así que hacedlos con cuidado y atención.
Os sigo animando a que me enviéis las tareas al correo. Yakari, Carlos y Alexandra ya me los han enviado.
miguel_angel_loza@hotmail.com
1. Complète avec les articles le, la, l´ et les.
(Escribe las frases en tu cuaderno y completa con los artículos)
- Arthur aime _____ croissants.
- ____école est rue des Plantes.
- C´est ____ anniversaire de Ninon!
- ______ maîtresse s´appelle Agathe.
- Paul aime ____ foot.
- J´aime ____ films d´aventures.
- _____ trousse de Anne est rouge.
- J´ai ____ ordinateur de mon père pour faire les devoirs.
2. Écris le contraire.
(Escribe el contrario)
Exemple
- Jean n´aime pas les oranges.
- Jean aime les oranges.
- Paul aime le football.
- Lisa n´aime pas chanter.
- Tom aime la pizza.
- J´aime jouer avec mon ordinateur.
- Mes amis n´aiment pas regarder la télé.
- Mes parents aiment beaucoup aller à la plage.
- Ma meilleure amie n´aime pas aller à l´école.
Os sigo animando a que me enviéis las tareas al correo. Yakari, Carlos y Alexandra ya me los han enviado.
miguel_angel_loza@hotmail.com
1. Complète avec les articles le, la, l´ et les.
(Escribe las frases en tu cuaderno y completa con los artículos)
- Arthur aime _____ croissants.
- ____école est rue des Plantes.
- C´est ____ anniversaire de Ninon!
- ______ maîtresse s´appelle Agathe.
- Paul aime ____ foot.
- J´aime ____ films d´aventures.
- _____ trousse de Anne est rouge.
- J´ai ____ ordinateur de mon père pour faire les devoirs.
2. Écris le contraire.
(Escribe el contrario)
Exemple
- Jean n´aime pas les oranges.
- Jean aime les oranges.
- Paul aime le football.
- Lisa n´aime pas chanter.
- Tom aime la pizza.
- J´aime jouer avec mon ordinateur.
- Mes amis n´aiment pas regarder la télé.
- Mes parents aiment beaucoup aller à la plage.
- Ma meilleure amie n´aime pas aller à l´école.
Recuerda que los artículos definidos son le (el) la (la) les (los o las) y l´ (el o la). Siempre que una palabra comienza con vocal se usa el l´. Por ejemplo l´oiseau (el pájaro) o l´orange (la naranja)
Recuerda que en francés la negación se hace con NE delante del verbo y con PAS detrás. Example: Je ne suis pas français. Yo no soy francés.
Recuerda que en francés la negación se hace con NE delante del verbo y con PAS detrás. Example: Je ne suis pas français. Yo no soy francés.
1º Primaria 23/3/20. Lengua y Matemáticas
LENGUA
1º Leer 10 minutos en voz alta y 10 minutos en silencio.
2º Escribimos: nos inventamos una historia sobre el personaje que aparece en la ilustración.
MATEMÁTICAS
1º Leer 10 minutos en voz alta y 10 minutos en silencio.
2º Escribimos: nos inventamos una historia sobre el personaje que aparece en la ilustración.
MATEMÁTICAS
4º Primaria. 23/03/20. Matemáticas y Naturales
TAREAS PARA EL LUNES 23 DE MARZO DE 2020
Holas chi@s de 4º
Espero que estéis tod@s bien. Hoy os mando las tareas para el fin de semana. Si no os da tiempo no os agobies. Pero seguro que tod@s vosotr@s sabréis resolverlo sin problemas.
MATEMÁTICAS:
CIENCIAS NATURALES:
No olvidéis mirar en el blog de Educación física, Rocío y yo os mandamos ideas que os pueden venir bien para mantenerse en forma.
¡QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA!
Holas chi@s de 4º
Espero que estéis tod@s bien. Hoy os mando las tareas para el fin de semana. Si no os da tiempo no os agobies. Pero seguro que tod@s vosotr@s sabréis resolverlo sin problemas.
MATEMÁTICAS:
- Realiza los ejercicios 25, 26 y 29 de la página 143.
- Si tienes dudas, puedes volver a mirar el video explicativo que os mandé de "sumar y restar horas y minutos".
- No te olvides de escribir un pequeño título en cada ejercicio: copia, realiza o contesta. En los problemas escribe los datos, operaciones y resultado.
- Os mando también un enigma relacionado con el tema. Es muy fácil.
- Seguimos estudiando el tema 4: El cuerpo humano.
- Hoy nos centramos en el punto 2: El aparato respiratorio.
- Lee atentamente las páginas 60 y 61.
- Ayúdate también de los esquemas y dibujos del cuaderno.
- Intenta citar de memoria las partes del aparato respiratorio y explicar el proceso de la respiración.
- Os mando un vídeo que os puede servir de ayuda.
No olvidéis mirar en el blog de Educación física, Rocío y yo os mandamos ideas que os pueden venir bien para mantenerse en forma.
¡QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA!
4º Primaria. 23/03/20. Lengua y Plástica
Hola chic@s ya estoy de nuevo con vosotr@s. ¡Mucho ánimo!
Intentad hacer los trabajos que os mando, pero sin agobiaros, si algo no os sale lo intentáis que es lo importante. Y si no os da tiempo a todo, no pasa nada.
LENGUA
¡SEGURO QUE OS QUEDARÁ PRECIOSO!. Espero que me enviéis los cuentos.
Intentad hacer los trabajos que os mando, pero sin agobiaros, si algo no os sale lo intentáis que es lo importante. Y si no os da tiempo a todo, no pasa nada.
LENGUA
- Expresión oral. Tenéis que intentar hablar con algún niño o niña (no valen los hermanos que viven con vosotros). Podéis llamarles por teléfono, por la ventana con algún vecino... Es muy importante mantener el contacto con los amigos, ya sabéis que siempre os digo que a los amigos "hay que cuidarlos".
- Expresión escrita. Escribir un cuento. Ya lo habéis hecho muchas veces, pero os recuerdo algunas cosas:
- Esta vez lo llamaremos microcuento (no tiene que ser muy largo, una hoja del cuaderno o medio folio será suficiente).
- Las frases no deben ser muy largas. Cuando hayas escrito un poco, ve releyendo, te darás cuenta si hay algún fallo.
Haz también un dibujo que lo ilustre.
PLÁSTICA
- El trabajo que os propongo puede ser para varios de días.
MATERIALES. Tenéis que adaptarlo según los materiales que tengáis en casa.
- Caja de zapatos, de galletas, de cereales...
- Una cuerda o lana.
- Un trocito de cartulina o cartón.
- Pinturas, rotuladores o ceras...
- Folios.
- En un folio dibuja el paisaje del fondo.
- Forra la caja por dentro.
- Dibújate con los brazos abiertos en un trozo de papel, coloréalo y recórtalo. Calcula bien el tamaño.
- Haz la base del columpio con un trocito de cartón o cartulina.
- Pega tu dibujo en el columpio
- Ahora pon una cuerdecita o lana para colgar el columpio dentro de la caja.
QUERIDAS NIÑAS Y NIÑOS SEGUIMOS EN CONTACTO. UN BESOTE ENORME.
Cuento para colorear "Misión quedarse en casa"
¡Buenos días chicos!
Soy Jaime, el profe de Compe. Espero que estéis todos y todas, junto con vuestras familias super bien. Hoy os traigo un cuentito para colorear super chulo. Estos días surgen muchas iniciativas, como por ejemplo el dar aplausos a todos los médicos, enfermeras, trabajadores de hospital, Policía, Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Pues también los escritores e ilustradores también os hacen partícipes a vosotros de la situación.
Podéis colorear el cuento como más os guste, y así hacerlo como si fuera vuestro. Al final nos salvareis a todos y a La Tierra.
Un beso muy fuerte para todos.
Juntos podremos con el virus
Soy Jaime, el profe de Compe. Espero que estéis todos y todas, junto con vuestras familias super bien. Hoy os traigo un cuentito para colorear super chulo. Estos días surgen muchas iniciativas, como por ejemplo el dar aplausos a todos los médicos, enfermeras, trabajadores de hospital, Policía, Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Pues también los escritores e ilustradores también os hacen partícipes a vosotros de la situación.
Podéis colorear el cuento como más os guste, y así hacerlo como si fuera vuestro. Al final nos salvareis a todos y a La Tierra.
Un beso muy fuerte para todos.
Juntos podremos con el virus
English 5th grade. Weekend and Monday 23/03/20
Hello children!!
How are you??
This weekend we are going to review comparative and superlative adjectives
And spring is here!!
You are going to work the spring vocabulary on your notebook.
Hacedlo durante la semana, cinco palabras cada día.Hacéis el dibujo y ponéis el nombre al lado.
On Monday
You work with comparative adjectives on your notebook.
Hacedlo durante la semana, cinco palabras cada día.Hacéis el dibujo y ponéis el nombre al lado.
On Monday
You work with comparative adjectives on your notebook.
1.Planes are ………….. (fast) than trains.
2. Yesterday was ……….. (cold) than today.
3. Tortoises are …….. (slow) than hares.
4. Fruit and vegetables are ……… (healthy) than fast food.
5. French is …………… (easy) than German.
5. French is …………… (easy) than German.
Have a nice weekend :)
English 6th grade.Weekend and Monday 23/03/20
Hello children ,
This weekend
Review past simple doing this exercise
https://en.islcollective.com/video-lessons/angry-birds-fight-scenes-past-simple-yesno-questions
Do this spring vocabulary on your notebook
Lo podéis trabajar a lo largo de la semana, cada día cinco palabras,haced el dibujo y cómo se escribe al lado.
On Monday
Activity book page 49.
Have a nice weekend :)
Tres años Infantil. 20/03/20
20/3/2020
3 AÑOS
RUTINAS
3 AÑOS
RUTINAS
- Fecha, tiempo que hace hoy, estación del año en la que estamos.
- Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año, canción del invierno).
ACTIVIDADES
- Repasamos el número 3. Primero con lápiz y luego con rotulador.
2º Primaria. 23/03/20. Lengua, Matemáticas,Inglés y Sociales.
Tareas para el lunes 23 de marzo de 2020.
Matemáticas
*En vuestra libreta, escribid la fecha
del día de la tarea (23/03/2020) y copiad los números ordinales del 1º al 20º
con letras.
Lengua
*Realización de la ficha “Comprueba lo aprendido pág. 1”.
Si alguien no la tiene impresa, puede copiarla en el
cuaderno.
*Leer
nuevamente la historia de “El acertijo de los elefantes” (pág.152-155).
Para hacer estos ejercicios
necesitas:
- Leer despacio cada ejercicio para saber exactamente qué tienes que hacer.
- Leer la lectura al menos 2 veces (una en voz baja y otra en voz alta).
Sociales
Hoy repasamos “El
relieve del interior”.
“El relieve del interior”
Después, haced un dibujo similar al que os muestro.
Tenéis que señalar en vuestro
dibujo donde se encuentra la montaña,
lago, río, llanura, cordillera, valle, depresión y cascada.
Recordad que no tenéis
que poner la fecha nuevamente, porque ya la habréis puesto en un ejercicio
anterior.
Inglés
Hoy seguimos describiendo qué vemos usando There´s y There are.
Recordad que cuando
hay solo una cosa usamos There´s o There is (es lo mismo).
Cuando hay más de una
cosa, usamos There are.
Si describimos la
imagen del perrito de arriba, diremos:
There´s a dog. ¨(Hay un perro).
There´s a dog. ¨(Hay un perro).
Sin embargo, si describimos la imagen de los tres perritos, como hay más de uno, usaríamos "There are".
There
are three dogs.
¿Fácil?
Observa el siguiente ejercicio. (Solo tienes que practicar de forma oral, hoy no escribiremos nada en inglés).
Después, tal y como hicimos
el otro día, vamos a practicar un poco lo que hemos aprendido.
Observamos el dibujo y decimos en voz alta qué vemos en cada número usando
la expresión "Threre are" (Hay...)
Ejemplo:
There are three horses in the picture number 1. (Hay tres caballos en
el dibujo nº1)
There are seven chickens in the picture number
2. (Hay siete gallinas en el dibujo nº2)
Y así sucesivamente, hasta llegar al número 6. (Solo tendréis que decirlo
en Inglés)
English 1st grade.Primero 23/03/20
Hello children !!!
Spring is here!!
Ha llegado la primavera y nosotros vamos a aprender esta rima que habla de una arañita
Después escribimos este vocabulario sobre la primavera y hacemos los dibujos al lado.
Have a nice weekend :)
Cinco años Infantil. 20/03/20
20/3/2020
5 AÑOS
RUTINAS
UN BESAZO ENORME.
5 AÑOS
RUTINAS
- Fecha, qué tiempo hace hoy y estación del año. Último día que recitamos la poesía del invierno. ¡ Llega la primavera!
- Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año, canción del invierno).
- Seguimos con Egipto. Hoy vamos a escuchar un cuento de una momia que vivía en una pirámide.
2. Cuando terminen de escuchar el cuento, que os lo cuenten a su manera.
3. Les podéis contar que las pirámides eran las tumbas de los faraones. Se construían en piedra y por dentro tenía muchos pasadizos para que nadie pudiera encontrar la tumba del faraón ni sus tesoros. Las pirámides más famosas de Egipto son tres y sus nombres son : Keops, Kefrén y Micerinos. En un folio, vamos a dibujar las tres pirámides y vamos a escribir sus nombres. Os dejo un ejemplo para que veáis cómo podéis hacerlo.
4. También dibujamos a la momia Fátima y escribimos su nombre. Fijaros que Fátima comienza por el bombero F. Rodeamos la F.
5. Escribimos el anterior y posterior de estos números: _ 4_ ; _6_; _8_; _2_.
6. Dibujamos 9 bolitas y realizamos estas sumas: 4+4= ; 3+1=; 6+2=; 8+1=
7. Terminamos bailando
UN BESAZO ENORME.
English 4th grade 23/03/20
Good morning!!!
Spring is here!!
¡Ha llegado la primavera!Hoy vamos a trabajar el vocabulario de primavera.
En tu cuaderno(on your notebook)copia este vocabulario de primavera .
Después podéis hacer esta manualidad (art craft)
Paper tulips.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=D2EychGZtCM&feature=emb_logo
Have a nice weekend :)
Cuatro años Infantil. 20/03/20
20/3/2020
4 AÑOS
Rutinas (las mismas que el día anterior)
4 AÑOS
Rutinas (las mismas que el día anterior)
Vídeo: Los animales del Polo Norte para niños - Conoce la naturaleza.
ACTIVIDADES
1. ¿De dónde viene Patosa, dónde viven las focas? Mirar un mapa.
2. Vídeo: Foca Patosa.
Hay más canciones: La foca Ramona, la foca Marisol.
Hay más canciones: La foca Ramona, la foca Marisol.
3. Escribimos la palabra PATOSA (ayudarles). ¿Cuántas letras tiene?
4. Número:4 dibujar cuatro pelotas (la escritura de número, siguiendo la dirección correcta)
5. Dibujo: Patosa viaja con sus amigos al Polo Norte.
Si al poner el documento en el blog, cambia la escritura de alguna letra o algún número, por favor hacerlos como lo escribimos en clase. Puede pasar con el nº cuatro y las letras minúsculas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)