¡Hola chicas y chicos! En esta entrada os dejo una presentación de los contenidos de Sociales (una para quinto y otra para sexto). Cada una/o de vosotras/os tendréis que pinchar en el de vuestro curso. Cuando terminemos el tema completamente os enviaré un enlace para realizar un cuestionario Kahoot!.
Fuerza y Salud 💪💪
5º PRIMARIA
6º PRIMARIA
¡Buenos días
chicos y chicas! Ya queda menos para vernos.
Actividad
inicial: Al igual que
los días anteriores miramos en el calendario qué día es hoy (¿de qué color está
en el calendario?), repasamos la fecha, el tiempo qué hace y la estación del
año en la que estamos. Pensamos qué día fue ayer y qué día será mañana.
·Pensamos
palabras que empiecen con la letra V. Podéis
apoyaros con estos videos:
Trabajamos el concepto CERCA- LEJOS. Podéis ver en
casa qué cosas están cerca y qué cosas están lejos. Os podéis también apoyar en
este video: CERCA-LEJOS
(Barrio sésamo
¿Quién está lejos de la castañera? Rodea a la persona
que está LEJOS de la castañera
Coloreamos la MITAD de la castaña. ¿Cuántas castañas
hay?, ¿y niños?
También trabajamos la letra “o” con mola la letra.
Leemos con ayuda el fragmento de la letra “o”. ¿A
quién se parece la princesa “o?, ¿es la hija mayor, o la menor?, ¿qué objeto u
animal está más lejos de la p
Rodeamos las letras “O mayúscula” y las letras “o
minúscula”
Coloreamos a la princesa “o”
Alumnos
de 5 años
Trabajamos la siguiente ficha:
-Trabajamos el concepto CERCA- LEJOS. Podéis ver en
casa qué cosas están cerca y qué cosas están lejos. Os podéis también apoyar en
este video: CERCA-LEJOS
(Barrio sésamo)
-¿Qué árboles están lejos de la fuente?, ¿y cerca? Colorea de verde claro y verde oscuro los
árboles que están CERCA de la fuente. Rodea los que están LEJOS.
Buenos días chic@s de sexto. Hoy pongo esta tarea de francés que debéis enviarme con una foto clara a mi correo. También hemos colgado las correcciones de la última tarea que no nos dio tiempo a corregir en clase.
1. Traduit en espagnol les 6 phrases avec être et les 6 avec avoir qui aparaissent dans la vidéo. Traduce en español las 6 frases con être y las 6 con avoir que aparecen en el vídeo.
¡Buenos días chicas y chicos! Hoy os dejo colgado en el blog las tareas de Plástica y Valores. Las de Mates y Lengua ya os la daré en la videollamada de hoy.
¡Ánimo! "los momentos difíciles nunca duran, pero las personas duras sí". 💪💪
PLÁSTICA
Vamos a terminar la tarea que teníamos pendiente de la semana anterior: colorear dos paisajes, uno utilizando la escala cromática de colores fríos y el otro con colores cálidos.
VALORES
Antes de empezar a ver el vídeo tenéis que responder, con vuestras palabras, qué es para vosotras/os la amistad. No uséis el diccionario.