jueves, 4 de febrero de 2021

MIXTO 5º y 6º: SOCIALES

¡Hola chicas y chicos! En esta entrada os dejo una presentación de los contenidos de Sociales (una para quinto y otra para sexto). Cada una/o de vosotras/os tendréis que pinchar en el de vuestro curso. Cuando terminemos el tema completamente os enviaré un enlace para realizar un cuestionario Kahoot!.

Fuerza y Salud 💪💪

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

 


¡Buenos días chicos y chicas! Ya queda menos para vernos.

Actividad inicial: Al igual que los días anteriores miramos en el calendario qué día es hoy (¿de qué color está en el calendario?), repasamos la fecha, el tiempo qué hace y la estación del año en la que estamos. Pensamos qué día fue ayer y qué día será mañana.

                                                     


·         Pensamos palabras que empiecen con la letra V. Podéis apoyaros con estos videos:

                                                                    👉Palabras con v

👉Palabras con b y con v

Canciones

👉 Buenos días

            👉 Los días de la semana

      👉Los meses del año


                Alumnos de 4 años


           


Realizamos la siguiente ficha:





  •      Trabajamos el concepto CERCA- LEJOS. Podéis ver en casa qué cosas están cerca y qué cosas están lejos. Os podéis también apoyar en este video: CERCA-LEJOS (Barrio sésamo
  •     ¿Quién está lejos de la castañera? Rodea a la persona que está LEJOS de la castañera
  •       Coloreamos la MITAD de la castaña. ¿Cuántas castañas hay?, ¿y niños?

Cuento:La castaña que reventó de risa

    También trabajamos la letra “o” con mola la letra.

                                                       


    

  •         Leemos con ayuda el fragmento de la letra “o”. ¿A quién se parece la princesa “o?, ¿es la hija mayor, o la menor?, ¿qué objeto u animal está más lejos de la p
  •      Rodeamos las letras “O mayúscula” y las letras “o minúscula” 
  •     Coloreamos a la princesa “o”


Alumnos de 5 años

                                              


Trabajamos la siguiente ficha:

                                      


-  Trabajamos el concepto CERCA- LEJOS. Podéis ver en casa qué cosas están cerca y qué cosas están lejos. Os podéis también apoyar en este video: CERCA-LEJOS (Barrio sésamo)

    -¿Qué árboles están lejos de la fuente?, ¿y cerca?  Colorea de verde claro y verde oscuro los árboles que están CERCA de la fuente. Rodea los que están LEJOS.

Cuento:El árbol Pipo

Trabajamos la letra “v” con mola la letra.


                                                 




  •         Repasamos y copiamos las frases con el lápiz. Con ayuda, las leemos.
  •      Luego, en el recuadro realizamos un dibujo que se refiera a una de las frases.

 

Si os surge alguna duda respecto a los trabajos podéis escribirme a la siguiente dirección de correo: maguilarval@educa.madrid.org

Los trabajos serán corregidos a la vuelta de las clases presenciales.

Un saludo.




 




 


DEVOIRS DE FRANÇAIS. 6º Primaria. Jueves 4 de febrero

Buenos días chic@s de sexto. Hoy pongo esta tarea de francés que debéis enviarme con una foto clara a mi correo. También hemos colgado las correcciones de la última tarea que no nos dio tiempo a corregir en clase.

miguel_angel_loza@hotmail.com 

VERBE ÊTRE ET AVOIR

Siempre hay que revisar estos verbos imprescindibles para un hablante de francés.



1. Traduit en espagnol les 6 phrases avec être et les 6 avec avoir qui aparaissent dans la vidéo. Traduce en español las 6 frases con être y las 6 con avoir que aparecen en el vídeo.

2- Traduit en français. Traduce en francés. 

- Nosotros estamos en Italia.
- Tú eres mi primo. 
- Ellos están en mi casa. 
- Yo tengo un perro y dos gatos. 
- Nosotros tenemos un bonito jardín. 
- Él tiene un sombrero rojo. 

BON COURAGE







MIXTO 5º y 6º

¡Buenos días chicas y chicos! Hoy os dejo colgado en el blog las tareas de Plástica y Valores. Las de Mates y Lengua ya os la daré en la videollamada de hoy.

¡Ánimo! "los momentos difíciles nunca duran, pero las personas duras sí". 💪💪

PLÁSTICA

Vamos a terminar la tarea que teníamos pendiente de la semana anterior: colorear dos paisajes, uno utilizando la escala cromática de colores fríos y el otro con colores cálidos.



VALORES

Antes de empezar a ver el vídeo tenéis que responder, con vuestras palabras, qué es para vosotras/os la amistad. No uséis el diccionario.


SI NO VES EL VÍDEO, PINCHA AQUÍ.