¡Buenos días! Vamos a por el tercer día de la semana.
Actividad inicial: Al igual que el día anterior miramos en el calendario qué día es hoy, repasamos la fecha, el tiempo qué hace y la estación del año en la que estamos. Pensamos qué día fue ayer y qué día será mañana.
· Pensamos palabras que empiecen con la letra B. Si no se les ocurren damos pistas del tipo: hay un color que empieza por esta letrita, una prenda de vestir… Podéis apoyaros con este video: Palabras con b y con v
Canciones
👉 Buenos días
👉 Los días de
la semana
👉Los meses del año
👉El semáforo
CUATRO AÑOS
Realizamos la siguiente ficha:
-
Coloreamos el toldo del restaurante
con dos colores de manera alterna (Por ejemplo: verde, rojo, verde, rojo…)
-
¿Cuántos tenedores nos faltan en cada rectángulo para
que sean cuatro? Dibujar en cada recuadro los tenedores que faltan.
-
Repasamos las líneas discontinuas muy despacito con el
lápiz, luego con rotulador. Realizamos la misma acción por detrás de la hoja.
También trabajamos la letra “o” con mola la letra.
Miramos cuántas sílabas tiene la palabra de la imagen. Damos
una palmada por cada sílaba O-JO (2 sílabas), coloreamos dos círculos. Por
último, coloreamos únicamente las imágenes que tengan dos sílabas.
CINCO AÑOS
Trabajamos la siguiente ficha:
-
Trabajamos el concepto después.
¿Quién cruzará el puente antes?, ¿y quién después?,
¿el niño o niña?
- El número posterior. ¿Qué número va después del 3?,
escribimos el número 4 en el recuadro al lado del 3 y así sucesivamente con el
resto de números.
Trabajamos la letra
“v” con mola la letra.
- Nos fijamos en las imágenes. Al final del libro tienen
las pegatinas para pegar las palabras correspondientes (botella, uvas, balón…)
Las pegamos en los recuadros.
-
Luego escribimos debajo la palabra con el lápiz.
- Por último rodeamos de color verde la letra “b” y de
naranja la “v”. Si no se tienen estos colores se pueden utilizar otros
diferentes.