miércoles, 3 de febrero de 2021

5º PRIMARIA. DEVOIRS DE FRANÇAIS. Mercredi 3 février.

 Hola chicos, esta semana vais a tener dos tareas de francés, esta del miércoles 3 y la del viernes 5 para el fin de semana. (para los alumnos de 5° del grupo mixto)

Para los alumnos de la clase (ordinaria) de quinto, solo hay que hacer esta tarea sobre la familia que está abajo ⬇️ para el lunes 8 de febrero.

MA FAMILLE




1. Toute la famille est :
   a) dans le salon       b) dans la cuisine    c) dans la salle à manger

2. Comment s´appelle le petit-frère?

3. La soeur est allée:
   a) au cinéma       b) se promener      c) au théâtre

4. Comment s´appelle son oncle?

5. Quel est le métier de la tante? Cuál es el oficio de su tía?
    a) une actrice      b) une chanteuse à l´opéra      c) une maîtresse. 

MUY IMPORTANTE: Es obligatorio (para los alumnos del grupo mixto) que me enviéis una foto clara de esta tarea. Las corregiré individualmente. 



6º DE PRIMARIA. FRANCÉS. CORRECCIONES A LAS TAREAS DEL 1-2 DE FEBRERO.

AU PETIT-DÉJEUNER

1. Que mange le garçon au visage bleu au petit-déjeuner? 

Des céréales avec du lait

2. Que boit la fille aux cheveux roses au petit-déjeuner?

Des tartines et du jus d´orange.

3. Quel jour mange-t-on des croissants?

Le dimanche.

4. À quel parfum est le yaourt du garçon au visage vert?

De la fraise.

5. TRADUCCIONES

Un yaourt

Des céréales

Une tartine

Un jus d´orange

Des oeufs et du jambon

Une banane

Deux biscuits

Un verre de lait

5º PRIMARIA. FRANCÉS. SOLUCIONES A LAS TAREAS DEL 1-2 DE FEBRERO

DANS LA MAISON DE LA FAMILLE DUPONT

1) La famille Dupont habite au numéro 5.  Vrai.

2) La famille Dupont habite dans un appartement. Faux (Habite dans une maison)

3) La grand-mère est dans la salle de bain. Vrai.

4) La mère est dans la cuisine. Faux (la mère est dans la salle à manger)

5) Le fils est dans la salle à manger. Vrai.

6) La grand-mère a un pantalon orange. Faux. (Elle a un pantalon violet)

7) Le père est dans le garage. Faux (le père est dans la cuisine)

8) Il y a trois chambres. Vrai. 

9) Il y a un oiseau sur le toit. Vrai. 

10) Il y a trois enfants dans la maison. Faux. (Il y a deux enfants)


 ¡Buenos días! Vamos a por el tercer día de la semana.

Actividad inicial: Al igual que el día anterior miramos en el calendario qué día es hoy, repasamos la fecha, el tiempo qué hace y la estación del año en la que estamos. Pensamos qué día fue ayer y qué día será mañana.


                                                     


· Pensamos palabras que empiecen con la letra B. Si no se les ocurren damos pistas del tipo: hay un color que empieza por esta letrita, una prenda de vestir… Podéis apoyaros con este video: Palabras con b y con v

Canciones

👉 Buenos días

👉 Los días de la semana

👉Los meses del año

👉El semáforo

CUATRO AÑOS

   


Realizamos la siguiente ficha:

 

 

-         
Coloreamos el toldo del restaurante con dos colores de manera alterna (Por ejemplo: verde, rojo, verde, rojo…)

-          ¿Cuántos tenedores nos faltan en cada rectángulo para que sean cuatro? Dibujar en cada recuadro los tenedores que faltan.

-          Repasamos las líneas discontinuas muy despacito con el lápiz, luego con rotulador. Realizamos la misma acción por detrás de la hoja.


 También trabajamos la letra “o” con mola la letra.




Miramos cuántas sílabas tiene la palabra de la imagen. Damos una palmada por cada sílaba O-JO (2 sílabas), coloreamos dos círculos. Por último, coloreamos únicamente las imágenes que tengan dos sílabas.

CINCO AÑOS


Trabajamos la siguiente ficha:

                                                   


-         
Trabajamos el concepto después. ¿Quién cruzará el puente antes?, ¿y quién después?, ¿el niño o niña?

-        El número posterior. ¿Qué número va después del 3?, escribimos el número 4 en el recuadro al lado del 3 y así sucesivamente con el resto de números.

 


Trabajamos la letra “v” con mola la letra.



-   Nos fijamos en las imágenes. Al final del libro tienen las pegatinas para pegar las palabras correspondientes (botella, uvas, balón…) Las pegamos en los recuadros.

-          Luego escribimos debajo la palabra con el lápiz.

-     Por último rodeamos de color verde la letra “b” y de naranja la “v”. Si no se tienen estos colores se pueden utilizar otros diferentes.






MIXTO 5º y 6º

 ¡Hola chicas y chicos! Os dejo en esta entrada dos vídeos para Educación Física. Uno de ellos es un tutorial sobre cómo construir nuestra propia pala o raqueta con cartón. El otro vídeo es un reto que os envía un antiguo alumno mío, Carlo Nunziatto, para saber si sois capaces de hacerlo. Estoy seguro que si. 

Por otro lado, durante la videolección de hoy os iré indicando las tareas que vamos a llevar a cabo para mañana; del mismo modo que corregiremos las de ayer. 

¡Ánimo, fuerza y salud! Ya queda un día menos 💪