miércoles, 15 de abril de 2020

4º Primaria. 16/04/20. Lengua y Sociales

Buenos días, ayer recibí muchísimos correos vuestros. Estoy muy contenta con vuestros trabajos, también quiero agradecer a vuestras familias todo lo que nos están ayudando para que esto funcione bien.
Os pongo el trabajo para mañana y al final las soluciones de los ejercicios del martes.

TRABAJO PARA EL JUEVES 16 DE ABRIL

LENGUA

  • Entrena tu lectura y mejora la velocidad lectora. 
  1. Página 186 ejercicio 14. Ten cuidado, seguro que lo lees genial.
  2. Ahora coge el libro que estés leyendo y lee durante 20 minutos (también lo puedes hacer al acabar el trabajo escrito, pero no te olvides)

  • Las palabras compuestas.      
      3. Lee con atención la presentación de la página 187.
      4. Realiza el ejercicio 1 (oralmente), 2 y 3 (escritos).
          En el ejercicio 3 tienes que describir la escena:

        Empieza por lo que ves en general (la habitación), luego te puedes centrar en la mesa que está en el centro de la escena, a continuación lo que hay alrededor. Acuérdate de poner, comas, puntos... y sobretodo usar palabras compuestas.

Soluciones trabajo de Lengua del martes 14 de abril

1.- Los protagonista son Dorothy, el Leñador de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde. Están en una balsa en medio de un río.

 2.-  El Espantapájaros (dibujo a)E tener un cerebro. El leñador de Hojalata (dibujo b): tener un corazón. Dorothy (dibujo c): volver a Kansas. El León Cobarde (dibujo d): tener valor.

3.- a) El río lleva al país de la Bruja del Oeste (verdadera).
b) La Bruja del Oeste los hechizará y los convertirá en sus esclavos.
 c) El leñador de Hojalata se echó a llorar, pero recordó que podía oxidarse y se secó las lágrimas.
d) La corriente del río arrastra a los protagonistas cada vez más lejos del camino de ladrillos amarillos.

4.- La expresión Ser mal asunto, significa lo mismo que  No pintar bien.

5.-   No abandonarán al Espantapájaros porque son amigos y compañeros de viaje.

6 .-  Cada uno habréis puesto lo que vosotros creéis que pasó.

7 .-La historia es fantástica. Porque hay distintos elementos fantásticos: un león que habla, un espantapájaros que anda y habla, un leñador de hojalata, una bruja malvada…

SOCIALES
EL RELIEVE DE ESPAÑA
  • Vamos a repasar algunos conceptos generales del relieve. Fíjate en el dibujo que aparece en las páginas 44-45 ( tema 2). 
  • Lee, escribe en el cuaderno y estudia (mirando el dibujo)  estas definiciones. Al lado de cada definición haz un dibujito esquemático.
El relieve
Es la forma de la superficie terrestre.

Formas del relieve
Montaña: elevación del terreno.

Depresión: zonas más bajas del terreno.

Meseta: zona llana elevada

Sierra: conjunto de montañas

Cordillera: conjunto de sierras

Península: terreno rodeado de agua por todas partes menos por una.

Isla: terreno rodeado de agua por todas partes

Archipiélago: conjunto de islas

Los dibujos sencillos, al lado de la definición. Por ejemplo:


Recuerda que puedes ir jugando y aprendiendo con los mapas interactivos en estas páginas:


4º Primaria. 16/04/20. Matemáticas

TAREAS DE MATEMÁTICAS  PARA EL JUEVES 16/04/2020 

BUENOS DÍAS CHIC@S

Habéis empezado con muchas ganas este tercer trimestre. Cada vez sois más los que me mandáis las tareas por el correo electrónico. ¡Seguid así!

TAREAS DE MATEMÁTICAS:
  1. Hoy seguimos practicando con las medidas de longitud. 
  2. Realiza en tu cuaderno el ejercicio 2 y 3 de las páginas 160 y 161.
  3. Intenta completar la siguiente ficha:
 CORRECCIONES DE MATEMÁTICAS DEL MARTES 14/04/2020


RESOLVEMOS ENIGMAS:

Pares de calcetines
Basta con sacar tres calcetines para estar seguros
de que al menos dos serán del mismo color. Si los
dos primeros son de distinto color, el tercero que
saquemos coincidirá con uno de los dos.

Mayor superficie
Las dos figuras tienen la misma superficie coloreada,
ya que en la figura de la derecha hay 4 cuartos de
círculo con el mismo radio que el círculo de la figura de la izquierda.

El diamante camuflado
Se colocan tres diamantes en cada platillo:
Si la balanza permanece equilibrada, el diamante
buscado es uno de los dos restantes.
Se coloca cada uno de los diamantes en un plato y el
que pese más es el buscado.
Si la balanza se inclina hacia un lado, el diamante
buscado está en ese plato. Colocamos un diamante
de esos tres en cada plato.
-Si la balanza permanece equilibrada es el que
sobra.
-Si la balanza se inclina es que está en el plato
correspondiente.

Vacío y lleno
Se coge el tercer vaso, que está lleno, se vacía su
contenido en el último vaso y se vuelve a colocar
en su sitio.

El segmento verde
El segmento verde mide lo mismo que el radio, ya
que el radio y este segmento son las dos diagonales
de un rectángulo. Fijándonos en cualquiera de
los radios señalados en rojo, mide 5 cuadraditos.

La vidriera



ENIGMAS DE ALUMN@S ENVIADOS
 ADAM
 MARIANA
 SARA PARREÑO

 ¡BUEN DÍA A TOD@S!

3º Primaria 16/04/20. Lengua, Matemáticas y Sociales

JUEVES 16

LENGUA TEMA 9
El anuncio
*Lee y piensa el ejercicio 1 de la página 172.(No hay que escribirlo)
*Lee y copia el recuadro en el cuaderno.
*Observa la imagen del anuncio del ejercicio 3.
Anuncio de aceite-eslogan-"TODA UNA EXPERIENCIA EN LA COCINA"
*Pon la tele un ratito y visualiza 3 anuncios por o menos .
*Después escribe un anuncio y su eslogan en el cuaderno.
Ejemplo:
Anuncio de galletas Príncipe -eslogan- "EL HÉROE QUE LLEVAS DENTRO"

MATEMÁTICAS TEMA 8

  • Lee atentamente las explicaciones de la página 134 del libro sobre como se leen y se descomponen los números decimales.
  • Haz los ejercicios 2 y 3 de la página 135 en el cuaderno.
SOCIALES TEMA 4

  • Lee la página 70 del libro.
  • Observa atentamente el mapa de los ríos peninsulares.
  • Escribe en tu mapa del relieve sus nombres.

Soluciones lengua ayer
   2.  La B.

  3.   1. El zapatero y su mujer no tienen dinero para vivir. / 2. Los zapatos aparecen terminados y son           preciosos. / 3. Los zapatos se hacen famosos y venden muchos. / 4. El zapatero y su mujer tratan de  descubrir quién les ayuda. / 5. El zapatero y su mujer descubren a los duendes y les hacen unos vestidos./ 6.   Los duendes desaparecen y el zapatero y su mujer son felices siempre.

Soluciones matemáticas ayer
       3.   4 /10 ; 35/ 100 ; 40/ 100 .
           a. Son 4 décimas.
           b. Son 35 centésimas.
           c. Son 40 centésimas; 4 décimas.
    
        5. a. Hay 30 centésimas de color rojo.
                 b . Hay 30 centésimas de color amarillo

Infantil y Primaria. 16/04/20. Religión

Hola a todos chicos!!!! Vamos a por otro día cargado de ilusión y mucho ánimo.

Mirad hoy no os voy a mandar tareas, espero que estéis realizando las que estos días anteriores os he ido mandando.

El objetivo de hoy es haceros partícipes a vosotros, a vuestras familias y a vuestros compañeros de todos aquellos alumnos y alumnas de Religión que me están mandando sus tareas, su trabajo y su esfuerzo diario porque quieren dar también importancia a esta asignatura como a todas las demás.

Ya desde hace unos días he ido recibiendo mensajes de vuestros compañeros y tareas realizadas por ellos. He de decir y siento mucho que no todos estéis respondiendo del mismo modo, hay algunos de vosotros que sí os habéis puesto en contacto conmigo y me habéis dicho vuestro problema para mandar actividades, pero también he de decir que de muchos de vosotros no tengo ninguna noticia.

Os pido por favor que os animéis  a realizar estos trabajos, que si tenéis algún problema me lo comuniquéis a mi correo. Y por favor seguir mandándome vuestras fotos de tareas a mi correo para que yo vea vuestra evolución y os pueda evaluar y al mismo tiempo pueda compartir vuestros trabajos en este blog.

Quiero que para aquellos niños o niñas que sean más pequeños sean sus padres los que están al tanto de esto.

¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo!!!


Ahora doy sinceramente mi ENHORABUENA A LOS ALUMNOS QUE ME HABÉIS ENVIADO ESTOS MARAVILLOSOS TRABAJOS:











    


























English 4th grade 16/04/20

Hello children,

How are you today??

Today we are going to work on the activity book on page 54

Exercise 2.Tenéis que indicar que parte de la historia que os leísteis en el class book pages 54-55 os

gustó más y que os ha parecido la historia.

Poned el personaje que más os ha gustado.

Exercise 3¿Qué creéis que pasará al día siguiente?Tenéis que contestar YES/NO.

La opción que elijáis ,la tenéis que dibujar.

Os recuerdo que mi correo es :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)


2º Primaria. 16/04/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales.

Tareas para el jueves 16 de abril de 2020.

Lengua

Hoy vamos a aprender las palabras polisémicas, que son aquellas palabras que pueden tener más de un significado.

Ejemplo: mono (animal) y mono (ropa de trabajo).


Ahora, veremos este vídeo explicativo para entenderlo mejor.


De forma oral, con vuestra familia, quiero que practiquéis el siguiente ejercicio, tal y como haríamos en clase. 
*(No tenéis que escribirlo en la libreta)

Ya sabéis, que hay una parte importante en Lengua, en la que debemos aprender a expresarnos de forma oral e ir incorporando todos los conocimientos nuevos que vamos aprendiendo.

También os propongo un juego online (opcional), donde podréis comprobar si lo habéis entendido.


Matemáticas

En el día de hoy, empezaremos repasando los tres tipos de triángulos que aprendimos ayer, observando el siguiente cuadro.



Si alguien tiene dudas, o no recuerda los tres tipos de triángulos. Puede repasarlos, volviendo a visualizar el vídeo explicativo de ayer.


Después, vamos a comprobar cuánto sabemos sobre triángulos con el siguiente juego.



A continuación, vamos a aprender algunos trucos que nos pueden ayudar a resolver problemas y comprenderlos mejor.



Ahora, en tu cuaderno, copia e intenta resolver los siguientes problemas.




Sociales

En Sociales, comenzaremos leyendo la página 62 del tema 4 “El mejor camino”.



Inglés

Practicamos el vocabulario aprendido. 
Léelo en inglés varias veces.
Después tu familia te preguntará el vocabulario en español y tu deberás decírselo en inglés.



Ejercicios corregidos correspondientes al miércoles día 15-04-2020

Matemáticas



Inglés



La ventana de la clase de 2º


Nico preparando su tarea.

Rosaida acabando sus tareas de Sociales.


                                                         David haciendo pulseras.

                                                      Simón trabajando duro en casa.

                                                    Christopher ayudando en la cocina.
                                                 
                                                    Sara preparada para cocinar.
                                         
                                            Sebas y su papá pasándoselo en grande.