miércoles, 15 de abril de 2020

4º Primaria. 16/04/20. Lengua y Sociales

Buenos días, ayer recibí muchísimos correos vuestros. Estoy muy contenta con vuestros trabajos, también quiero agradecer a vuestras familias todo lo que nos están ayudando para que esto funcione bien.
Os pongo el trabajo para mañana y al final las soluciones de los ejercicios del martes.

TRABAJO PARA EL JUEVES 16 DE ABRIL

LENGUA

  • Entrena tu lectura y mejora la velocidad lectora. 
  1. Página 186 ejercicio 14. Ten cuidado, seguro que lo lees genial.
  2. Ahora coge el libro que estés leyendo y lee durante 20 minutos (también lo puedes hacer al acabar el trabajo escrito, pero no te olvides)

  • Las palabras compuestas.      
      3. Lee con atención la presentación de la página 187.
      4. Realiza el ejercicio 1 (oralmente), 2 y 3 (escritos).
          En el ejercicio 3 tienes que describir la escena:

        Empieza por lo que ves en general (la habitación), luego te puedes centrar en la mesa que está en el centro de la escena, a continuación lo que hay alrededor. Acuérdate de poner, comas, puntos... y sobretodo usar palabras compuestas.

Soluciones trabajo de Lengua del martes 14 de abril

1.- Los protagonista son Dorothy, el Leñador de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde. Están en una balsa en medio de un río.

 2.-  El Espantapájaros (dibujo a)E tener un cerebro. El leñador de Hojalata (dibujo b): tener un corazón. Dorothy (dibujo c): volver a Kansas. El León Cobarde (dibujo d): tener valor.

3.- a) El río lleva al país de la Bruja del Oeste (verdadera).
b) La Bruja del Oeste los hechizará y los convertirá en sus esclavos.
 c) El leñador de Hojalata se echó a llorar, pero recordó que podía oxidarse y se secó las lágrimas.
d) La corriente del río arrastra a los protagonistas cada vez más lejos del camino de ladrillos amarillos.

4.- La expresión Ser mal asunto, significa lo mismo que  No pintar bien.

5.-   No abandonarán al Espantapájaros porque son amigos y compañeros de viaje.

6 .-  Cada uno habréis puesto lo que vosotros creéis que pasó.

7 .-La historia es fantástica. Porque hay distintos elementos fantásticos: un león que habla, un espantapájaros que anda y habla, un leñador de hojalata, una bruja malvada…

SOCIALES
EL RELIEVE DE ESPAÑA
  • Vamos a repasar algunos conceptos generales del relieve. Fíjate en el dibujo que aparece en las páginas 44-45 ( tema 2). 
  • Lee, escribe en el cuaderno y estudia (mirando el dibujo)  estas definiciones. Al lado de cada definición haz un dibujito esquemático.
El relieve
Es la forma de la superficie terrestre.

Formas del relieve
Montaña: elevación del terreno.

Depresión: zonas más bajas del terreno.

Meseta: zona llana elevada

Sierra: conjunto de montañas

Cordillera: conjunto de sierras

Península: terreno rodeado de agua por todas partes menos por una.

Isla: terreno rodeado de agua por todas partes

Archipiélago: conjunto de islas

Los dibujos sencillos, al lado de la definición. Por ejemplo:


Recuerda que puedes ir jugando y aprendiendo con los mapas interactivos en estas páginas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario