lunes, 4 de mayo de 2020

Infantil y Primaria. 5/05/2020. Religión

Quisiera compartir con todos vosotros las siguientes imágenes que he creado en agradecimiento de vuestra labor.

También deciros que con la actividad del "ladrillo" veréis que todos somos ladrillos de un mismo edificio, la Iglesia y de una misma comunidad, los cristianos.

Con nuestro amor tenemos que ayudar y juntarnos a los demás. Llevarles el amor de Jesús. Jesús da  amor a todos, no es de propiedad de nadie. Jesús a través nuestro llega a todos.

¡Recordar al mundo entero que Jesús nos quiere y no nos abandona!

¡Llevemos el amor de Jesús a los demás y formemos su Iglesia donde vayamos!






¡OS ECHO MUCHO DE MENOS!

Un abrazo grande de vuestra profe

Marimar




 Resultado de imagen de emoji abrazo


3º Primaria. 5/05/2020. Religión

Buenas a todos! Qué tal vais? Seguro que con las salidas con los papis estáis mejor. 

1. Vamos a comenzar hoy aprendiéndonos las partes y símbolos de la Iglesia.

- Con los siguientes vídeos se os hará la lección más fácil:

Signos y símbolos de la Iglesia


Vamos de tour por la Iglesia


                                       



2. Tenéis que escribir una historia sobre la luz y el agua (dos de los símbolos de la Iglesia).


Recordar: enviarme las tareas a mi correo relimar65@gmail.com






CORRECTIONS FRANÇAIS 24/04/20 Y 29/04/20

CORRECTIONS 24/04/20

EXERCISE 2

JE SUIS
MA COUSINE EST
VOUS ÊTES
TU ES
ILS SONT
MES PARENTS SONT

EXERCISE 3

DERRIÈRE
DERRIÈRE
SOUS
SUR
À CÔTE DU
SUR
DANS

CORRECTIONS 29/04/20

1. TU NOMBRE
2. ANA/ELENA
3. CIUDAD DE BADAJOZ
4. MADRID
5. AMERIQUE DU SUD
6. BLEU
7. 11 ANS / 12 ANS
8. À 9 HEURES DU MATIN
9. LA TROUSSE
10. LE CHIEN, LE CHAT...
11. OUI. (ME GUSTAN LOS PASTELES)
12. OUI. UN FRÈRE ET DEUX SOEURS.... (POR EJEMPLO)
13. À LA PLAGE.
14. MADRID
15. OUI, J´AIME BEAUCOUP LES COURS DE FRANÇAIS



5º Primaria. 5/05/2020. Religión

Comenzamos una nueva semana chicos, ¿cómo estamos? Espero que con muchas ganas de trabajar.

Hoy vamos a aprender cómo es la organización y estructura de la Iglesia.
Para ello vais a leer el siguiente texto y responder a las preguntas que se formulan después.


LA IGLESIA

La Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios fundado por Jesucristo y formado por todos los cristianos.
Los miembros de la Iglesia son los laicos, los religiosos y las religiosas y los fieles ordenados, es decir, la jerarquía. Cada miembro colabora en su misión realizando un servicio según las cualidades que ha recibido del amor de Dios y según la responsabilidad que tiene en la Iglesia.

La jerarquía de la Iglesia
La jerarquía de la Iglesia la forman los obispos, los presbíteros y los diáconos. A los presbíteros se les llama generalmente sacerdotes; aunque el término sacerdote también engloba a los obispos.
El Papa es el sucesor del apóstol Pedro, al que Cristo constituyó pastor o responsable de toda su Iglesia. El Papa goza de una potestad suprema, plena y universal para cuidar las almas. Su misión es gobernar y unir a toda la Iglesia universal.
Los obispos son los sucesores de los apóstoles. Cada obispo es el principio y el fundamento visible de unidad en sus iglesias particulares. Los obispos, ayudados por los sacerdotes y los diáconos, tienen la misión de enseñar la fe, celebrar la liturgia y dirigir su iglesia.
Los sacerdotes o presbíteros tienen la misión de predicar la Palabra de Dios, celebrar los sacramentos y dirigir las parroquias. Los diáconos ayudan a los sacerdotes en las actividades de las parroquias y en la celebración de algunos sacramentos.

**Recuerda: El sacramento del Bautismo convierte al bautizado en hijo de Dios y en miembro de la Iglesia. Los cristianos son las personas bautizadas seguidoras de Jesucristo.
Los católicos son los cristianos que forman parte de la Iglesia católica.

Los laicos y los religiosos
Los laicos son los cristianos encargados por Dios del apostolado y de trabajar para que las personas conozcan el mensaje divino de salvación. Los laicos están llamados a producir los frutos del Espíritu Santo en su vida diaria: amor en su familia, alegría en la escuela...
Los religiosos y las religiosas son los cristianos que se consagran a Dios y se proponen seguir más de cerca a Cristo bajo la llamada del Espíritu Santo. Al igual que la jerarquía, están llamados a vivir la pobreza, la obediencia y la castidad en el celibato por el reino de Dios.

La Iglesia diocesana y la Iglesia Universal
La Iglesia católica está organizada en parroquias y en diócesis. La parroquia es la comunidad de católicos de una localidad o de un barrio. Las parroquias de una zona geográfica gobernadas por un obispo forman una diócesis, llamada también Iglesia diocesana.

Todas las diócesis del mundo forman la única Iglesia católica, llamada Iglesia Universal.

Preguntas: 

 1. ¿Quiénes forman la Iglesia?

2. ¿Qué misiones llevan a cabo?
3. ¿Cuál de ellas te parece más importante?
4. ¿Por qué?

Termina las frases:

a) La Iglesia es...
b) Los miembros de la Iglesia son...
c) La Iglesia Universal está formado por...


Recordar: mandarme las respuestas de las preguntas a mi correo. 


4º PRIMARIA. 05/05/2020. LENGUA y SOCIALES.

Buenos días.
 He recibido muchos trabajos de plástica, los iré publicando a lo largo de la semana, aunque todavía hay algunos muy remolones que envían pocos trabajos en general.
Cuando mandéis los correos escribidme algo, igual que yo os contesto a todos.
Estoy muy orgullosa de vosotros porque estáis trabajando muy bien.
Algunos no habéis mandado el reto de "Cómo fue mi primera salida a la calle a pasear".

Salí el 27 de abril al parque con mi padre y mi perro. Cuando salí respiraba aire puro y vi la calle con muchas ramas y polen. Estuvimos caminando por alrededor del parque, me encontré a Jairo, pero no me vio. Después mi perro se atravesó y me hizo caer, cuando volvíamos a casa.
                                                                                                 Mariana

TRABAJO PARA EL MARTES 5 DE MAYO
LENGUA
Gramática: LOS ADVERBIOS
Escucha el vídeo con atención:




Nosotros de momento únicamente vamos a trabajar con los adverbios de lugar y de tiempo. Pero conviene que sepáis que existen más clases de adverbios como habéis visto en el vídeo.

  • Leemos la presentación de la página 206. Nos fijamos especialmente en el recuadro.
  • Ejercicios 1, 2 y 3.
  • Ahora haremos dos listas, una con adverbios de lugar y otra con adverbios de tiempo ( si dudas consulta la palabra en el diccionario):
         ADVERBIOS LUGAR:   aquí, debajo, cerca....
         ADVERBIOS DE TIEMPO: hoy, luego, después, temprano...
¿Cuántos has escrito? Entre todos haremos una larga lista ¡seguro!



Soluciones ejercicios Lengua página 205. Las interjecciones.


Ejercicio 1
¡Oh!-  Cuántos globos hay aquí!
 ¡Hala!: ¡Qué bonito está el cielo!

Ejercicio 2
¡Ah!: admiración.
 ¡Uf!: cansancio.
¡Ejem!: llamada de atención.
¡Uy!: dolor.
¡Ajá!: aprobación.
¡Bah!: rechazo.

Ejercicio 3
     ¡Ah! Has ganado la carrera en un tiempo récord!
 — ¡Ajá! Pero ahora no puedo mover ni un músculo.
—¡Bah! Seguro que se te pasa en un rato, ya verás.
—No sé, me parece que tengo la rodilla hinchada. ¡Uy!

Ejercicio4  (Aquí cada uno habréis puesto una respuesta, yo os pongo una posible)
 —¡Oh! ¿Has visto cómo han decorado el parque?
 —¡Hala! ¡Han puesto un montón de atracciones para jugar.

Soluciones ficha-control de Lengua
Ayer me equivoqué y os puse la fich-control sin las soluciones. Perdonad, las profes también nos equivocamos. Lo he arreglado en la entrada de ayer y os lo vuelvo también a poner en esta entrada. 😉
https://drive.google.com/file/d/1EwCkga5XSUNRkJqIqH__t6rdWhSDHNHE/view?usp=sharing

Si queréis calcular la nota cada pregunta vale 1,25 si toda la respuesta es correcta.

SOCIALES
  • La formación de los paisajes. Visualizamos este vídeo:




  • Leemos la página 60 del libro. Contesta ahora a estas preguntas en el cuaderno:
  1. ¿De qué depende la variedad de paisajes?
  2. ¿Qué es el humus?
  • Taller de Geografía: Página 61. Realiza el experimento:


           Mándame una foto y escribe las conclusiones.

VUESTROS TRABAJOS


                                                                            ADAM







MEHDI
  NÉSTOR

ZAIDA
JAIRO (ilustración del cuento que ha escrito "Un monstruo con corona".
ANTHONY (ilustración de su cuento "La aventura de Harry Potter"
JAIME
ZAIRA
JAIRO

SARA ANGELINA
ASIER

Mañana seguiré publicando más trabajos. ¡Disfrutad del día!
¡Hasta pronto! 
Concha👋👋💟





4 PRIMARIA 05/05/2020 MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA

TAREAS PARA EL MARTES 05/05/2020 
¡HOLA CHIC@S! Que tal este fin de semana largo. Espero que hayáis disfrutando con vuestra familia en casa y dando un paseo por vuestro barrio. Seguro que os habéis encontrado con algún compañer@, aunque a dos metros de distancia. Me gustaría proponeros una actividad, fuera de las áreas que os doy.

Escribirme una frase o pequeño texto con alguna anécdota que os van ocurriendo en esta pequeña desescalada que nos permite dar un paseo por el barrio. Hoy voy a empezar yo:

"El sábado salí a dar un pequeño paseo por el barrio con mi marido. Nos encontramos con la profe Rocio. Paramos y guardando las distancias, estuvimos hablando un ratito con ella. Me hizo mucha ilusión. Tanto Rocio como yo, echábamos de menos poder ir al colegio y estar con todos vosotros".

TAREAS DE MATEMÁTICAS:
  1. Hoy empezamos explicación nueva del tema 10 "Concepto del ángulo.
  2. Escuchar el siguiente video. Seguro que vais a entenderlo rápidamente.


3. Realiza en tu cuaderno los ejercicios 7, 8 y 9 de la página 178.

CORRECCIONES DEL EJERCICIO 1 Y 2 DE LA PÁGINA 176:

EJERCICIO 1 DE MARIANA 

  
EJERCICIO 1 Y 2 DE KEVIN


SEGUIMOS CON LOS EXPERIMENTOS:

EXPERIMENTO DE LA DENSIDAD DE ZAIDA



TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA :

Me imagino que al poder salir a jugar un poquito por el barrio, algunos ya habéis sacado vuestros patines, bicicletas o balones. Aprovechad esos minutos para realizar un poquito de ejercicio físico. Hoy os quiero decir que también tengáis cuidado con vuestra dieta alimenticia. No abuséis de las chucherías ni de los alimentos ricos en grasas.¡Cuidado con los dulces y bebidas azucaradas! Vamos que os acordéis de mis charlas del cuidado del cuerpo y mente.
HOY OS DEJO CON UN VIDEO POR SI QUERÉIS PRACTICAR UNA COREOGRAFIÁ. TAMBIÉN LA ENCONTRAREIS EN LA ETIQUETA DE EDUCACIÓN FÍSICA.



OS PROPONGO UN RETO: HACER VUESTRO PROPIO VIDEO O UNA FOTO PRACTICANDO ESTA COREOGRAFIÁ O LA VUESTRA. MANDARLA A MI CORREO. LA IREMOS PUBLICANDO. PROMETO HACER LA MÍA PROPIA.  marasensio@gmail.com

HOY NO DESPEDIMOS TRABAJANDO CON IONEL




¡QUE PASÉIS UN BONITO DÍA! YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS.
 

3º de primaria 5/5/2020 Lengua,Matemáticas y Naturales

MARTES 5

LENGUA TEMA 9

*Haz el ejercicio 7 de la página 179
 y el 4 de la página 181
*Hemos acabado la unidad 9; lee de nuevo los recuadros de todo el tema para hacer un repaso.

MATEMÁTICAS TEMA 9

*Escribe en tu cuaderno en rojo: Multiplicamos por 10 y 100
*Lee atentamente la explicación de la página 150 del libro.
*Copia el recuadro de la página 151.
*Haz el ejercicio 3 de la página 151.

NATURALES TEMA 4

*Coloca el cuaderno en horizontal y copia el esquema de la página 72 de repaso.
*Lee el esquema de las páginas 76 y 77 para que recuerdes todo lo que has aprendido sobre el cuerpo           humano este curso.

Solucionario Matemáticas ayer

  5. Le faltan por recorrer 27,2 m.
  6. La bolsa de pescado pesa 2,18 kg.
  7.    a. La camiseta y el pantalón cuestan 34, 55 €.
         b. Le sobran 5,20 €.

                                              Os pongo el video de Feder,os gustará.



1º Primaria. 5/05/20. Religión.

Comenzamos una nueva semana chicos, ¿cómo estamos? Espero que con muchas ganas de trabajar.

A continuación quiero que veais con atención estos dos vídeos: el primero es sobre las partes y símbolos característicos de una iglesia y el segundo, sobre las partes de la misa.









Una vez hayáis visualizado los dos vídeos, lo que tenéis que hacer hoy es dibujar una iglesia por dentro. Quiero que aparezcan los siguientes símbolos: la cruz, el altar, la Virgen, las flores,  el sagrario, las velas, la fuente bautismal, el sacerdote y los niños que van a celebrar la misa todos juntos.

¡Mucho ánimo y a por ese dibujo! Seguro que lo vais a hacer genial.

Quiero que me los mandeis a mi correo.

1º de Primaria:5/05/2020. LENGUA Y MATEMÁTICAS

¡BUENOS DÍAS!

¿Cómo estáis?
Seguro que con ganas de volver al cole, ¿o no? 
Yo tengo muchas ganas de veros.Ya queda menos.

Por cierto, ¿qué tal los vídeos que pongo? ¿Os están sirviendo? Espero que sí.  
 
Empezamos. Que hay que seguir aprendiendo muchas cosas. Aquí os dejo la tarea de hoy.



LENGUA 

1º Leer en voz alta 10 minutos y en silencio entre 10 y 15 minutos. No olvidéis practicar la entonación y hacer las pausas.

2º Leer página 226 y hacer actividades de la página 227.







MATEMÁTICAS

Páginas 176 y 177. 
Con estas actividades de Matemáticas quiero que trabajéis la comprensión lectora. Así que leed muy bien los enunciados y ya veréis qué bien os sale.





FOTOCONFINADOS DE 1º

Clase, se me ha ocurrido que si queréis podéis mandarme una foto, para poner en la sección de fotoconfinados, de vuestros paseos. 
Si queréis que ponga un vídeo tiene que ser de menos de 100MB (vuestra familia sabrá qué es eso).


Y... hoy, en FOTOCONFINADOS.... tenemos a nuestra Inés, que nos enseña lo bonito que le ha quedado el cuadro de "la silla de Van Gogh".
Bravo Inés.

 

3, 4 y 5 años Infantil. 5/05/20. Religión.

Feliz lunes para todos chiquitines!!! ¿Qué tal estáis? Comenzamos otra nueva semana.

Hoy nos vamos a meter dentro de la casa de Jesús, dentro de su Iglesia y vamos a ver cómo es por dentro y que cositas podemos encontrar en ella.

Para ello vais a ver estos vídeos y luego tendréis que hacer las siguientes fichas.







Por último vais a aprender lo importante que para nosotros son estos dos símbolos, EL AGUA Y LA LUZ.



EL AGUA significa pureza y limpieza y la LUZ significa vida y camino por donde poder andar, el camino que Jesús nos enseña.


Colorea esta ficha con todas tus ganas y rodea la luz y el agua.

BAUTISMO | Catequese, Colorir, Ministério infantil

English 5th grade 05/05/20

Good morning!!

How are you??

Today we are going to work on the activity book page 55

Exercise 1.Write the dates.

Escribid las fechas.Tened en cuenta que en inglés las fechas se dicen de dos en dos cifras.

Exercise 2.Mirad la ficha de cada personaje.Tenéis que hacer oraciones utilizando was/wasn't were weren't.

Exercise 3.Unid preguntas con respuestas.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 3rd grade .Tercero 05/05/20

Good morning!!

How are you?

Today we start unit 5.Hoy empezamos la unidad 5.

Mirad los dibujos y copiad la palabras del vocabulario.

Tenéis que copiar la palabras en inglés con su significado en español.Haced también el dibujo de la palabra.
Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 1st grade.Primero 05/05/20

Good morning!!

Let's listen to this song!!

Ahora vamos a trabajar con el activity on page 36.



Exercise 1.Escribís el nombre de los animales que aparecen en las fotos.Mirad en el recuadro morado
para recordar los nombres.

Exercise 2.Tenéis que contestar cuál es vuestra mascota favorita.

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day .)

Tres años Infantil 5/05/20

5/5/2020

TRES AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Hola chicos y chicas. Hoy vamos a conocer la letra D. Repasamos las D primero con lápiz y después con rotulador.

  • Escribimos en mayúscula las siguientes palabras:
     DADO
     _______

    DEDO
    _______

  • ¿ Cuántos hay? 

Cinco años Infantil 5/05/20

5/5/2020

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Recitamos la poesía "La escuela de las flores".
  • Canciones: buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera.
ACTIVIDADES
  • Comenzamos leyendo con nuestro amigo el monosílabo.

   
  • Realizamos la ficha 8 de nuestro cuadernillo de molaletra. Tenemos que repasar la cha, che, chi, cho y chu con lápiz. Después. con los troqueles (que están al final del cuaderno) formamos las palabras y las escribimos en la pauta en minúscula.
  • Del libro de lectura, leemos y pegamos las pegatinas de la página 67.
  • Comenzamos un nuevo proyecto  "La prehistoria". Vamos a ver este vídeo :
   
  • Fijaros en la siguiente imagen (no hace falta que la imprimáis ni la dibujéis) tienen que identificar los errores. En una hoja, escribir los números que faltan en cada serie numérica.
  • Realizar las siguientes sumas y restas: ( Que se fijen en los signos +/-)
     5-3=       4-1=        3+3=      2+3=      6-2=      5+2=
  • Y por último, a bailar con esta canción:

Un enorme abrazo

Cuatro años Infantil 5/05/20

5/5/2020

RUTINAS
  • Las mismas de los días anteriores.



ACTIVIDADES
1.      Dibujamos un cohete (padres/madres) lo dividimos en 3 partes.
2.      L@s niñ@s recortan las piezas, pegan y forman el cohete. Colorear
3.      Escribir en mayúscula la palabra COHETE, repasar cada letra de un color.

Ejemplo:




4.      Contamos las letras de la palabra cohete. Escribimos el número y lo repasamos del color de su regleta (VERDE OSCURO)

         LEER UN RATITO TODOS LOS DÍAS

DEVOIRS DE FRANÇAIS 05/05/20



Buenos días chicos. 
Clara, nuestra auxiliar de lengua francesa, nos ha dejado un vídeo muy divertido para hoy. Tenéis que verlo dos o tres veces y después escribir las preguntas y responderlas en el cuaderno. Poned el título de la entrada y escribid los enunciados. 

1. Écris et répond aux questions. 
     1. À quelle heure je me lève le matin?
     2. Où je prends la douche?
     3. Quelle est la couleur de mon T-shirt?
     4. Qu´est-ce que je mange pour le petit déjeuner?
     5. De quelle heure à quelle heure je travaille?
     6. Qu´est-ce que je fais à 14 heures?
     7. Quel sport je fais?

2. Écris en français un petit bonjour à Clara. 
Escribe un saludo a Clara. Para hacerlo debes mirar la primera parte del vídeo en la que ella os saluda. Le haré llegar los saludos.

J´attend vos e-mails. Au revoir
miguel_angel_loza@hotmail.com 

PSICOMOTRICIDAD: RETO PAPEL HIGIÉNICO

¡Buenos días!
¿Qué tal el puente? Espero que hayáis disfrutado del tiempo en la calle. 
Os dejo un reto para hacer con un rollo de papel higiénico. ¡Seguro que os sale!
Besos.
Rocío.

COREOGRAFÍA EFectoIgualdad. AIN´T YOUR MAMA

¡Buenos días!
¿Qué tal el puente? Ha hecho un tiempo fantástico, espero que hayáis disfrutado el tiempo de paseo.
Hoy vamos a comenzar con una serie de coreografías EFectoIgualdad. Colgaré una a la semana, para que tengáis tiempo de ensayarla antes de grabaros y mandarme el vídeo a: ciudaddebadajozonline@gmail.com
Espero que os guste. 
Muchos besos.
Rocío.

LOS GIRASOLES INFANTIL

NUESTROS PEQUEÑOS ARTISTAS NOS MUESTRAN SUS GRANDES OBRAS

                                                        LOS GIRASOLES

                                             GUILBERT                                                     RODRIGO

                                            ANGELO                                                          IRIA                                   ANDRÉS                                                                 AITANA


                                                        MATHÍAS
SAMANTHA

ALEJANDRO
ALBERTO
DIEGO
NAYARA
IAN
DIEGO
NÍZAR
DIEGO
NAÍN
ARIANA
MARTÍN