¡Hola!
¿Cómo estáis? Yo bien, pero os echo mucho de menos.
Como hoy es el día del teatro, os propongo para el fin de semana un par de juegos para trabajar la expresión corporal, y si os animáis podéis montar una pequeña obra de teatro. Son dos partes, empezad por la primera que es la más sencilla y después complicáis la actividad.
Espero que lo disfrutéis.
Un beso grande.
Rocío.
Espero que los vídeos y enlaces que os mandamos desde nuestra área, os ayuden a llevar mejor el día a día. Es muy importante que hagáis todos los días un poco de ejercicio físico, sobre todo, los que pasáis todo el día en vuestras casas.
Hoy os proponga varias ideas para poder hacer con vuestros hijos. Seguro que a ellos les encanta.
Buenos día.
Cada vez sois más los que me enviáis trabajos. Estoy encantada.
TRABAJOS PLÁSTICA
AKRAM
CONCURSO DE ADIVINANZAS
ADIVINANZAS NUEVAS
Adivinanza nº 5
ZAIDA
Adivinanza nº6 MERYAN Repito aquí la adivinanza de Meryan porque no se ve la foto muy bien. Qué es de ningún color y lo vemos siempre. SOLUCIONES ADIVINANZAS DE AYER
Adivinanza nº 3 MEHDI
Solución: La piña
Adivinanza nº4 SARAY
Solución: Pimiento
Explicación:
3,14 en matemáticas es el número PI
digo mentiras= MIENTO TRABAJO PARA EL LUNES 30 DE MARZO LENGUA
Palabras homófonas con h y sin h. Página 157
Recuerda: Palabras homófonas son las que suenan igual, se escriben diferente y tienen distinto significado.
Por ejemplo: hecho/echo
hecho es del verbo hacer
echo del verbo echar
Lee el recuadro amarillo con mucha atención.
Realiza el ejercicio nº5 . Haz los dibujos (viñetas) y los bocadillos completando la palabra que falta.
Ejercicio nº 6. Lee el dictado dos veces fijándote en las palabras con dificultad.
Ahora si te lo puede dictar alguien en casa. Lo haces y lo corriges fijándote en el libro. Si no te lo pueden dictar, simplemente copia el dictado y luego comprueba que lo has hecho bien.
Rodea las palabras con h del dictado.
Leemos todos los días porque nos gusta.
Ortografía www.walinwa.com
SOLUCIONES EJERCICIOS DE LENGUA DEL VIERNES
Comprueba los resultados: Página 156 ejercicio 1 verbo haber: habrán, hubo, había verbo hacer: harás, hicimos, hacemos verbo habitar: habitaréis, habito, habitamos verbo hallar: hallamos, hallé, hallarán, verbo hablar: hablará, habláis, hablarás.
Fíjate bien si has puesto todas las h y las tildes.
Página 156 ejercicio 2
a) harían- haréis- hago
b) había - habrá - hay
c) hallaban - habitamos - hablarás
Página 156 ejercicio 4
Entre todos mañana habremos quitado las malas hierbas del huerto.
La científica halló ayer la solución de su investigación.
Los dinosaurios habitaron la Tierra durante miles de años.
Julia y Santiago hablan cada tarde sobre sus libros favoritos. SOCIALES LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO Página 120
Lee con atención las páginas 120- 121
Copia en tu cuaderno el recuadro rosa de la página 120.
PLÁSTICA
En la página de inicio del blog hay una entrada titulada : 2 de abril. Día mundial de concienciación sobre el autismo.
La idea es hacer un molinillo. Hay vídeos explicativos.
El día 2 de abril lo colocaremos en nuestro balcón, terraza o ventana, para dar visibilidad al día mundial de concienciación sobre el autismo.
¡Hola chic@s! Ya estamos en la recta final de esta semana. Espero que hayáis realizado las tareas sin problemas. Cada vez sois más, los que me mandáis tareas a mi correo. Estoy encantada. ¡Seguid así ! No hagáis todas las fichas a la vez. Yo las voy mandando a través del blog así como las correcciones.
CORRECCIONES DE LA FICHA DE MATEMÁTICAS:
TAREAS DE MATEMÁTICAS:
Resuelve el siguiente enigma:
2. Realiza la ficha 3 de repaso:
Podéis mandarme el enigma por el correo. Los iré publicando en el blog. ¡Ánimo!
Acabo de recibir un enigma y un problema de Sara Parreño. ¡Muy bien!
Aquí lo tenéis.
TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA :
No os olvidéis de mirar en la pestaña de educación física. Allí voy volcando vídeos con ejercicios y rutinas.
Me gustaría que hoy me escribierais por el correo que tipo de rutinas o ejercicios físicos hacéis en casa. Si tenéis algo divertido me lo mandáis, lo iré publicando en el blog.
¡Que paséis un buen fin de semana! ¡YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS!
Buenos días chicos Pongo la tarea de hoy. Como siempre digo todos los que podáis me la mandáis a: miguel_angel_loza@hotmail.com Los mejores dibujos del ejercicio 3 los publicaré en el blog!!! 1. Complète avec MON ou MA. a. ____ père s´appelle Louis. (Mi padre se llama Louis) b. J´ai des ciseaux dans ____ trousse. (Tengo unas tijeras en mi estuche) c. J´ai preté ___ gomme et ____ règle à mon copain, (He prestado mi goma y mi regla a mi compañero) d. ____ cousin s´appelle Marc et ____cousine Marie ( Mi primo se llama Marc y mi prima Marie) 2. Écris et répond ( Ejercicio 2 de la página 36 del libro)
3. Écris et fais les dessins de la famille ( Haz los dibujos de la familia y pon los nombres. Lo tenéis en el libro en la página 36)
Para que pueda tener una buena comunicación con toda la clase os voy a dejar un correo electrónico. Aquí me podéis mandar fotos de las tareas para que yo pueda corregirlas y así ver lo bien que trabajáis.
Además, estoy creando un DRIVE con carpetas que contienen actividades de las distintas áreas. Quien quiera acceder me lo dice por correo electrónico y añado su mail a la cuenta de DRIVE.
LENGUA
1º Leer 10 minutos en voz alta y 10 minutos en voz baja.
2º Trabajamos FR y R - RR.
3º ESCRIBIMOS ORACIONES.
Escribe en una hoja con líneas o pauta o en un cuaderno 5 oraciones con FR, con R suave y con RR.
Nos volvemos a saludar peques, ¿cómo lleváis este viernes?, seguro que llenos de energía.
Mirad os propongo las siguientes actividades:
Primero vais a escuchar esta canción.
Después quiero que veáis atentamente este vídeo, sobre la pasión de Jesús.
Y a continuación vais a realizar estas dos fichas coloreando con ganas las imágenes de los dibujos correspondientes.
Sé que lo sabéis hacer fenomenal, pintar despacito y procurar no salirse de las líneas de cada figura.
Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Recitamos poesía de la primavera.
Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
Hoy vamos a trabajar la primavera. Vamos a conocer las partes de una planta y cuales son sus funciones y lo más importante todo lo que aportan a las personas por esto tenemos que cuidarlas muchísimo.
Ver vídeo:
Después de ver el vídeo, les realizamos preguntas para ver si lo han entendido, como por ejemplo: ¿por qué son importantes las plantas? ¿Qué necesitan las plantas para poder vivir? ¿Cuáles son sus partes?...
Escribir nuestro nombre y fecha en una hoja y realizar el dibujo de una planta, un sol , gotas de lluvia y tierra. En el dibujo de la planta señalar sus partes y colorear el dibujo.
Vamos a realizar una actividad en la que necesitamos: algodón, dos o tres legumbres ( judía, garbanzo o lenteja) y un tarro de cristal.
Humedecemos el algodón y lo colocamos en el tarro , introducimos en el centro del algodón las legumbres y colocamos el vaso cerca de una ventana. Es muy importante que el algodón siempre esté húmedo. Nunca puede estar seco o tener mucha agua porque no germina. Ya veréis como dentro de poquitos días comenzáis a ver como le van saliendo la raíz, tallo y hojas. Eso sí tenéis que tener paciencia.
Os dejo mi correo por si queréis mandarme alguna foto de vuestras semillas cuando empiecen a germinar y su evolución.
Listen to the song twice and fill in the gaps.Write on your notebook the numbers 1-12 and the words.
Escribid en el cuaderno del 1-12 y la palabra que corresponda a cada número.
Las soluciones están en la página 3.Intentad hacerlo sin mirar.
On Monday
Complete the sentences with the comparatives
and superlatives of the adjectives in brackets.
1.Oranges are _______________________________ (SWEET) than lemons.
2. The Earth is _______________________________ (SMALL) than the Sun.
3. Susan is _______________________________ (CUTE) girl in town.
4.Jack's
parents are much _______________________________ (STRICT) than Kate's parents
5.What's your _______________________________ (DARK) secret?
6. Who do you think is _______________________________ (SMART) kid in your class? Os recuerdo que mi mail es meriticher@hotmail.es para que me mandéis lo que estáis haciendo.
¡Buenos días chicos y chicas!
¿Cómo van esos ánimos? ¡Venga! ¡que hoy ya es viernes!
El jueves día 2 de abril celebramos el día mundial de concienciación sobre el autismo.
Por eso se nos ha ocurrido hacer una manualidad muy sencilla cada uno desde nuestra casa.
Se trata de un molinillo, que deberá ser de color azul (pues es el más representativo de este día). Os dejamos dos vídeos (uno es más sencillo – pero no gira, el otro requiere algún material más pero sí que gira). La idea es hacer el molinillo y el día 2 de abril colocarlo en vuestro balcón, terraza o ventana, para dar visibilidad al día mundial de concienciación sobre el autismo.
¡Esperamos que os guste la idea y que participéis todos!
Vídeo: Llegó la Primavera- La Primavera de Vivaldi .
1. Explicarle de forma muy sencilla y breve que Antonio Lucio Vivaldi fue el compositor de esta obra.
2. Buscar la música en Internet. Ponerles la música (2 veces) y decirles que hagan un dibujo de la primavera. El dibujo sólo se realiza cuando están escuchando la música. Luego colorearlo.
3. Que expliquen lo que han dibujado.
4. Con material manipulativo (tapones, fichas, macarrones) Pedirles que os vayan dando: 1 y luego otro más y que cuenten los que tienen (hasta 5). Estaremos realizando sumas. Luego al contrario vamos quitando uno hasta que no nos quede ninguno (tienen que contar los que les van quedando).
5. Juego de atención. Colocamos varios objetos en la mesa. Les pedimos que se tapen los ojos (sin hacer trampas) quitamos un objeto y tienen que adivinar cuál es el objeto que falta. Repetir el juego varias veces quitando diferentes objetos.