viernes, 27 de marzo de 2020

¡ALGO DE TEATRO!

¡Hola!
¿Cómo estáis? Yo bien, pero os echo mucho de menos.
Como hoy es el día del teatro, os propongo para el fin de semana un par de juegos para trabajar la expresión corporal, y si os animáis podéis montar una pequeña obra de teatro. Son dos partes, empezad por la primera que es la más sencilla y después complicáis la actividad.
Espero que lo disfrutéis.
Un beso grande.
Rocío.





EL EMOCIONÓMETRO

¡Hola peques!
¿Qué tal estáis?
Llega el fin de semana y os propongo un taller para trabajar las emociones.
Espero que os guste.
Muchos besos.
Rocío
PINCHA AQUÍ PARA IR A ENLACE.

3º Primaria. 30/03/20. Lengua, Matemáticas y Naturales

LUNES 30 DE MARZO

LENGUA         TEMA 8

Hacer el ejercicio 1 de la página 152 del libro.

Copia el presente del verbo AMAR (Está en la página 158 del libro) y estúdialo.

Pide a alguien de tu familia que te lo pregunte.

MATEMÁTICAS  REPASO TEMA 6

Hacer el ejercicio 10 de la página 111 del libro.

Tiene varios apartados. Léelo varias veces.Ve pensando despacito cada uno.Tendrás que hacer varias operaciones y la tabla.

NATURALES    TEMA 4

Leer  varias veces el apartado relacionado con LA VISTA de la página 64 del libro.

Copia el dibujo del GLOBO OCULAR en el cuaderno y escribe sus partes.

Después copia el dibujo de LOS ÓRGANOS DE PROTECCIÓN y escribe sus nombres.

Colorea los dibujos.


UN ABRAZO DE VUESTRA PROFESORA INÉS

Si queréis poneros en contacto conmigo podeis escribirme al siguiente correo
inestinocopastor@gmail.com

YO ENTRENO EN CASA

LUNES 30/03/2020 EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola familias!

Espero que los vídeos y enlaces que os mandamos desde nuestra área, os ayuden a llevar mejor el día a día. Es muy importante que hagáis todos los días un poco de ejercicio físico, sobre todo, los que pasáis todo el día en vuestras casas.

Hoy os proponga varias ideas para poder hacer con vuestros hijos. Seguro que a ellos les encanta.

Un beso y un abrazo fuerte.

Mar y Rocío

4º Primaria. 30/03/20. Lengua, Sociales y Plástica

Buenos día.
Cada vez sois más los que me enviáis trabajos. Estoy encantada.

TRABAJOS PLÁSTICA

AKRAM


CONCURSO DE ADIVINANZAS
  • ADIVINANZAS NUEVAS


Adivinanza nº 5  

 ZAIDA    

                                                                                                                      



Adivinanza nº6
MERYAN 

Repito aquí la adivinanza de Meryan porque no se ve la foto muy bien.

Qué es de ningún color
y lo vemos siempre.


SOLUCIONES ADIVINANZAS DE AYER 

Adivinanza nº 3    MEHDI 

 Solución: La piña
Adivinanza nº4   SARAY
Solución: Pimiento

Explicación:

3,14 en matemáticas es el número PI
digo mentiras= MIENTO



TRABAJO PARA EL LUNES 30 DE MARZO

LENGUA


  • Palabras homófonas con h y sin h. Página 157
Recuerda: Palabras homófonas son las que suenan igual, se escriben diferente y tienen distinto significado. 
Por ejemplo: hecho/echo
hecho es del verbo hacer
echo del verbo echar 
  1. Lee el recuadro amarillo con mucha atención.
  2. Realiza el ejercicio nº5 . Haz los dibujos (viñetas) y los bocadillos completando la palabra que falta.
  3. Ejercicio nº 6. Lee el dictado dos veces fijándote en las palabras con dificultad. 
  4. Ahora si te lo puede dictar alguien en casa. Lo haces y lo corriges fijándote en el libro.              Si no te lo pueden dictar, simplemente copia el dictado y luego comprueba que lo has hecho bien.
  5. Rodea las palabras con h del dictado.
  • Leemos todos los días porque nos gusta.
  • Ortografía www.walinwa.com 

SOLUCIONES EJERCICIOS DE LENGUA DEL VIERNES
Comprueba los resultados:

Página 156 ejercicio 1

verbo haber: habrán, hubo, había
verbo hacer: harás, hicimos, hacemos
verbo habitar: habitaréis, habito, habitamos
verbo hallar: hallamos, hallé, hallarán,
verbo hablar: hablará, habláis, hablarás.

Fíjate bien si has puesto todas las h y las tildes.

Página 156 ejercicio 2

a) harían- haréis- hago
b) había - habrá - hay
c) hallaban - habitamos - hablarás

Página 156 ejercicio 4

Entre todos mañana habremos quitado las malas hierbas del huerto.
La científica halló ayer la solución de su investigación.
Los dinosaurios habitaron  la Tierra durante miles de años.
Julia y Santiago hablan cada tarde sobre sus libros favoritos.

SOCIALES

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO Página 120 

  1. Lee con atención las páginas 120- 121
  2. Copia en tu cuaderno el recuadro  rosa de la página 120.
PLÁSTICA

  • En la página de inicio del blog hay una entrada titulada : 2 de abril. Día mundial de concienciación sobre el autismo.
  • La idea es hacer un molinillo. Hay vídeos explicativos.
  • El día 2 de abril lo colocaremos en nuestro balcón, terraza o ventana, para dar visibilidad al día mundial de concienciación sobre el autismo.

4º Primaria. 30/03/20. Matemáticas y Educación Física

TAREAS PARA EL LUNES 30/03/2020

¡Hola chic@s! Ya estamos en la recta final de esta semana. Espero que hayáis realizado las tareas sin problemas. Cada vez sois más, los que me mandáis tareas a mi correo. Estoy encantada. ¡Seguid así ! No hagáis todas las fichas a la vez. Yo las voy mandando a través del blog así como las correcciones.

CORRECCIONES DE LA FICHA DE MATEMÁTICAS:



TAREAS DE MATEMÁTICAS:

  1. Resuelve el siguiente enigma:


  2. Realiza la ficha 3 de repaso:



 Podéis mandarme el enigma por el correo. Los iré publicando en el blog. ¡Ánimo!

Acabo de recibir un enigma y un problema de Sara Parreño. ¡Muy bien!
Aquí lo tenéis.




TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA :

No os olvidéis de mirar en la pestaña de educación física. Allí voy volcando vídeos con ejercicios y rutinas.
Me gustaría que hoy me escribierais por el correo que tipo de rutinas o ejercicios físicos hacéis en casa. Si tenéis algo divertido me lo mandáis, lo iré publicando en el blog.

¡Que paséis un buen fin de semana! ¡YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS!

5º et 6º DEVOIRS DE FRANÇAIS 30/03/20

Buenos días chicos
Pongo la tarea de hoy. Como siempre digo todos los que podáis me la mandáis a:
miguel_angel_loza@hotmail.com
Los mejores dibujos del ejercicio 3 los publicaré en el blog!!!

1. Complète avec MON ou MA.

a. ____ père s´appelle Louis. (Mi padre se llama Louis)
b. J´ai des ciseaux dans ____ trousse. (Tengo unas tijeras en mi estuche)
c. J´ai preté ___ gomme et ____ règle à mon copain, (He prestado mi goma y mi regla a mi compañero)
d. ____ cousin s´appelle Marc et ____cousine Marie ( Mi primo se llama Marc y mi prima Marie)

2. Écris et répond ( Ejercicio 2 de la página 36 del libro)



3. Écris et fais les dessins de la famille ( Haz los dibujos de la familia y pon los nombres. Lo tenéis en el libro en la página 36)



MUCHO ÁNIMO, CHICOS 

1º Primaria. 30/03/20. Lengua y Matemáticas

¡Buenos días!

Para que pueda tener una buena comunicación con toda la clase os voy a dejar un correo electrónico.
Aquí me podéis mandar fotos de las tareas para que yo pueda corregirlas y así ver lo bien que trabajáis. 


Además, estoy creando un DRIVE con carpetas que contienen actividades de las distintas áreas. Quien quiera acceder me lo dice por correo electrónico y añado su mail a la cuenta de DRIVE.

LENGUA 

1º Leer 10 minutos en voz alta y 10 minutos en voz baja.
2º Trabajamos FR y R - RR.


ESCRIBIMOS ORACIONES.

Escribe en una hoja con líneas o pauta o en un cuaderno 5 oraciones con FR, con R suave y con RR.

RECUERDA:
  • Empezar con MAYÚSCULA.
  • Terminar con PUNTO.

MATEMÁTICAS


  
 

English 1st grade.Primero 30/03/20

Good morning!!

How are you today??

Vamos a repasar los números en inglés.

Listen to this song



Ahora vamos a trabajar cómo se escriben.

Vamos a intentar escribir los nombres de estos números.



Os dejo esta manualidad para que la hagáis durante el fin de semana.

Spring art craft.


Have a nice weekend :)

Tres, Cuatro y Cinco años Infantil. 30/03/20. Religión

Nos volvemos a saludar peques, ¿cómo lleváis este viernes?,  seguro que llenos de energía.

Mirad os propongo las siguientes actividades:

Primero vais a escuchar esta canción.

















Después quiero que veáis atentamente este vídeo, sobre la pasión de Jesús.













Y a continuación vais a realizar estas dos fichas coloreando con ganas las imágenes de los dibujos correspondientes.
Sé que lo sabéis hacer fenomenal, pintar despacito y procurar no salirse de las líneas de cada figura.



Tres años Infantil 27/03/20

27/3/2020

3 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Observar con atención cada carita y completar lo que le falta.
                 Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL ...



  • Repasar los números 1, 2 y 3. Primero con lápiz y luego con rotulador. Decir cuántos murciélagos hay en cada cuadrado.  Repaso 1 2-3

    • Elegir un dibujo , copiarlo y que lo rellenen con puntitos.
    Dibujos Sol Para Colorear - AZ Dibujos para colorear          Dibujos Para Colorear E Imprimir | flores para colorear e imprimir ...           Resultado de imagen para dibujos de mariposas infantiles para ...

    •                 Y terminamos ¡ bailando!

    English 4th grade 30/03/20


    Hello children!!

    Vamos a trabajar  activity book page 51.

    Exercise 1.Tenéis que dibujar la hora que os ponen debajo.

    Tenéis que escribir la hora que corresponda en cada reloj,tomando como referencia el de Madrid.

    Exercise 2.Tenéis que escribir la hora qué es ,teniendo en cuenta la parte del día.

     Tened en cuenta que " in the morning" es por la mañana y de madrugada.

    También tenéis que poner que se está haciendo en cada viñeta.

    Ej:
    It´s eight o´clock in the evening.

    People are eating dinner.

    Os dejo una manualidad para que la hagáis en el fin de semana.

    Spring art craft




    Os recuerdo que mi mail es meriticher@hotmail.es para que me mandéis lo que estáis haciendo.

    Have a nice weekend .)

    Cinco años Infantil 27/03/20

    27/3/2020

    5 AÑOS

    RUTINAS
    • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Recitamos poesía de la primavera.
    • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
    ACTIVIDADES
    • Hoy vamos a trabajar la primavera. Vamos a conocer las partes de una planta y cuales son sus funciones y lo más importante todo lo que aportan a las personas por esto tenemos que cuidarlas muchísimo.
    • Ver vídeo:
           

    • Después de ver el vídeo, les realizamos preguntas para ver si lo han entendido, como por ejemplo: ¿por qué son importantes las plantas?  ¿Qué necesitan las plantas para poder vivir? ¿Cuáles son sus partes?...
    • Escribir nuestro nombre y fecha en una hoja y realizar el dibujo de una planta, un sol , gotas de lluvia y tierra. En el dibujo de la planta señalar sus partes y colorear el dibujo. 
                                     Plant Parts / Partes de una Planta - Dual Language English ...

    • Vamos a realizar una actividad en la que necesitamos: algodón, dos o tres  legumbres ( judía, garbanzo o lenteja)  y un tarro de cristal.
    •  Humedecemos el algodón y lo colocamos en el tarro , introducimos en el centro del algodón las legumbres y colocamos el vaso cerca de una ventana. Es muy importante que el algodón siempre esté húmedo. Nunca puede estar seco o tener mucha agua porque no germina. Ya veréis como dentro de poquitos días comenzáis a ver como le van saliendo la raíz, tallo y hojas. Eso sí tenéis que tener paciencia.
    • Os dejo mi correo por si queréis mandarme alguna foto de vuestras semillas cuando empiecen a germinar y su evolución.  
                                               mcpt_4@hotmail.com
    • Repasamos las partes de la planta con esta canción:

                                                          BUEN FIN DE SEMANA

                                                 OS MANDO UN FUERTE ABRAZO                                    

    English 5th grade .Weekend and Monday 30/03/20



    Hello!!


    We are going to work on this song this weekend.




    Listen to the song twice and fill in the gaps.Write on your notebook the numbers 1-12 and the words.

    Escribid en el cuaderno del 1-12 y la palabra que corresponda a cada número.

    Las soluciones están en la página 3.Intentad hacerlo sin mirar.



    On Monday

    Complete the sentences with the comparatives and superlatives of the adjectives in brackets.

    1.Oranges are _______________________________ (SWEET) than lemons.

    2. The Earth is _______________________________ (SMALL) than the Sun.

    3. Susan is _______________________________ (CUTE) girl in town.

    4.Jack's parents are much _______________________________ (STRICT) than Kate's parents


     5.What's your _______________________________ (DARK) secret?

    6. Who do you think is _______________________________ (SMART) kid in your class?

    Os recuerdo que mi mail es meriticher@hotmail.es para que me mandéis lo que estáis haciendo.

    Have a nice weekend :)

    2 de abril. Día mundial de concienciación sobre el AUTISMO 2020


    ¡Buenos días chicos y chicas!
    ¿Cómo van esos ánimos? ¡Venga! ¡que hoy ya es viernes!
    El jueves día 2 de abril celebramos el día mundial de concienciación sobre el autismo.
    Por eso se nos ha ocurrido hacer una manualidad muy sencilla cada uno desde nuestra casa.
    Se trata de un molinillo, que deberá ser de color azul (pues es el más representativo de este día). Os dejamos dos vídeos (uno es más sencillo – pero no gira, el otro requiere algún material más pero sí que gira).
    La idea es hacer el molinillo y el día 2 de abril colocarlo en  vuestro balcón, terraza o ventana, para dar visibilidad al día mundial de concienciación sobre el autismo.

    ¡Esperamos que os guste la idea y que participéis todos!

    Jaime.



    Molinillo que gira


    Molinillo que no gira


    English 6th grade.Weekend and Monday 30/03/20


    Hello!!

    We are going to work on this song at the weekend




    Listen to the song twice and fill in the gaps .Write on your notebook the numbers and the words.

    En el cuaderno numera del 1-12 y escribe la palabra que falta.

    You can find the solutions on page 3.


    On Monday

    COMPLETE THE SENTENCES WITH THE PAST SIMPLE (AFFIRMATIVE / NEGATIVE / INTERROGATIVE) OF THE VERBS IN BRACKETS:

    ü  (she / go)  _____________ to the cinema with her parents last night?

    No, she didn’t. She ___________ (stay) at home. She __________ (get) a cold.

    ü  We _________ (go) to Spain y car.

    ü  I _____________ (have) a wonderful holiday with my family last July.

    ü  (you / travel) _________ to Madrid by car or by plane?

    ü  Many years ago it __________ (be) very difficult to live without electricity.

    ü  Last year they _______ (buy) a house at the seaside.

    ü  I __________ (meet) him the day before yesterday.

    Os recuerdo que mi mail es meriticher@hotmail.es para que me mandéis lo que vais haciendo.

    Have a nice weekend :)



    Cuatro años Infantil 27/03/20

    27/3/2020

    4 AÑOS

    RUTINAS
    • Las mismas que el día anterior.
    ACTIVIDADES

    Vídeo: Llegó la Primavera- La Primavera de Vivaldi .


    1. Explicarle de forma muy sencilla y breve que Antonio Lucio Vivaldi fue el compositor de esta obra.

    2. Buscar la música en Internet. Ponerles la música (2 veces) y decirles que hagan un dibujo de la primavera. El dibujo sólo se realiza cuando están escuchando la música. Luego colorearlo.

    3. Que expliquen lo que han dibujado.

    4. Con material manipulativo (tapones, fichas, macarrones) Pedirles que os vayan dando: 1 y luego otro más y que cuenten los que tienen (hasta 5). Estaremos realizando sumas. Luego al contrario vamos quitando uno hasta que no nos quede ninguno (tienen que contar los que les van quedando).

    5. Juego de atención. Colocamos varios objetos en la mesa. Les pedimos que se tapen los ojos (sin hacer trampas) quitamos un objeto y tienen que adivinar cuál es el objeto que falta. Repetir el juego varias veces quitando diferentes objetos.

    2º Primaria. 30/03/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Naturales.




    Buenos días, ¿cómo ha ido el fin de semana? Espero que haya ido genial. 

    A partir de esta semana, voy a facilitaros mi correo, para que me podáis enviar algunas tareas por correo electrónico y vaya viendo vuestra evolución.

    Bastará con que vuestra familia haga una foto a la tarea que os pida y me la enviéis a mi email. Después, os contestaré individualmente.
    Cuando me escribáis, recordad poner en asunto el nombre de quien envía la tarea.
    Mi correo es profeestherm@gmail.com



    Tareas para el lunes 30 de marzo de 2020.


    Matemáticas


    Quiero empezar el día de hoy explicando cómo me gustaría que estuviera la libreta organizada. Son 4 pasos muy sencillos.


    1. Escribe cada día la fecha larga. (Madrid, 30 de marzo de 2020)
    2. Entre día y día siempre dejo una separación de 2 líneas, al igual que cuando voy a cambiar de asignatura.
    3. Escribe siempre el nombre de la asignatura a la que corresponde el ejercicio (Lengua, Matemáticas, Inglés...)
    4. Recuerda siempre respetar los márgenes de la libreta y cuidar la presentación de lo que escribes.


    En vuestra libreta, escribid la fecha del día de la tarea (30/03/2020) y haced los siguientes ejercicios. 

     *Las imágenes con ejercicios que os mando, las podéis imprimir o copiar.   Cualquiera de las dos opciones estará bien.

    Lengua

    Hoy repasaremos la familia de palabras.
    Recordad que las palabras que tienen una parte común se llaman familia de palabras.
    Por ejemplo: Pan, panadero, panadería.

    En tu libreta copia los siguientes ejercicios:

    Lengua



     Naturales

     Hoy vamos a recordar los animales vertebrados y algunas de   sus                características más importantes.



     Inglés

    Escucha y canta la canción “3D Shapes I Know”

    Después en tu cuaderno, dibuja un objeto con cada una de las formas que hemos 


    Tareas


    Como tarea, hoy os pediré que en vuestra libreta me escribáis 2-3 oraciones explicando cómo estáis, acompañado de  un dibujo vuestro.
    Después, que vuestra familia le haga una foto y me lo
    enviáis por email, escribiendo en Asunto vuestro nombre.


    Ejercicios corregidos correspondientes al día 27-03-2020

    Matemáticas

    Escribe del 203 al 303 contando de 3 en 3.

    203-206-209- 212-215-218-221-224-227-230-233-236-239-241-245-248-251-254-257-260-263-266-269-272-275-278-281-284-287-290-293-296-299-302.

       Lengua
       
         Las descripciones de Lengua como son escritura libre. Las revisaremos en
         clase.

    Sociales

     1º) Escribe verdadero o falso junto a las siguientes frases.


    Varias sierras forman una cordillera.
    VERDADERO
    La Tierra tiene forma de esfera. Se divide en dos hemisferios.
    VERDADERO
    Nosotros vivimos en el Hemisferio Sur.
    FALSO
    La línea imaginaria que divide la Tierra se llama Ecuador.
    VERDADERO