martes, 5 de mayo de 2020

3º DE PRIMARIA 6/5/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS,NATURALES Y PLÁSTICA

MIÉRCOLES 6

LENGUA TEMA 10

Empezamos tema nuevo así que en una hoja nueva escribe en rojo:
   TEMA 10
¡ÚLTIMA HORA!
*Lee la receta de la página 184 y después escribe en el cuaderno una receta sencilla que hayas hecho
con tu  familia en estos días de confinamiento.
*Si tienes alguna foto cocinando envíamela y la publico en el blog.

MATEMÁTICAS TEMA 9

*Haz los ejercicios 4, 6  y 7 de la página 151 del libro.
*Vuelve a leer el recuadro de la página 151.

NATURALES TEMA 4

Ya hemos terminado el Tema 4 así que para finalizar lee las noticias de NORA REPORTERA
de las páginas 78 y 79.¿A qué son curiosas e interesantes?

Solucionario Lengua ayer
4. inquieto, desatados, descongelado, inflexible, imposible.
Solucionario Matemáticas ayer
3.   9,5 × 10 = 95
      8,32 × 100 = 832
      0,01 × 100 = 1
      3,02 × 10 = 30,2
      48,5 × 100 = 4 850
      51,1 × 10 = 511


Os pongo un video que me ha mandado Natalia haciendo deporte.¡Está en forma!




PLÁSTICA



  • Trabajo con pinzas de la ropa. 
  • Utilizad los materiales que tengáis por casas, todo puede servir (papeles, cartulinas, plásticos, envoltorios, cartón, cintas...). Si las pinzas son de madera las podéis pintar.
  • Os voy a poner algunas fotos con ejemplos, pero podéis usar vuestra imaginación y creatividad.





4º PRIMARIA. 06/05/2020 LENGUA

Empiezo de nuevo poniendo vuestras reflexiones

Reto: CÓMO FUE MI PRIMERA SALIDA A LA CALLE A  PASEAR.


Me fui con mi padre y mi hermano a dar una vuelta, yo llevaba la bici y mi hermano su moto. Me di cuenta de que la hierba había crecido muchísimo. Estábamos muy contentos. Parecía el día de reyes!!!                                    Sara



Cuando salí a la calle me sentí libre solo quería correr, correr y correr. Escuchaba a los pájaros, me daba el sol y era como si la naturaleza tuviese más vida que antes. Fue maravilloso.
                                                                Malena                                                        

NUEVO RETO: Hacernos todos una foto con la mascarilla, cuando volvamos al cole tendremos que llevarla, así nos vamos conociendo con esta nueva imagen.


TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

LENGUA

  • Los adverbios. Los adverbios página 207 ejercicio 4 y 5.
  • Fíjate en la imagen del ejercicio 6. Escribe una historia de estos niños como protagonistas utilizando adverbios, explica como dice el ejercicio dónde están y qué les gusta hacer.

Soluciones trabajo del martes 5 de mayo
1.- Son adverbios estas palabras: ahí, todavía, después, arriba, cerca, detrás, hoy, ayer.
2.-  Adverbios de lugar: ahí, arriba, cerca, detrás.
      Adverbios de tiempo: todavía, después, hoy, ayer.
      ( Cada uno habréis escrito vuestras oraciones con estos adverbios.)
 3.-
 —¡Hola, Jorge! ¿Todavía estás buscando el paraguas?
 —Sí. He llamado antes al colegio, pero allí no está.

  •          Había que realizar una lista de adverbios de lugar y de tiempo. Cuando me enviéis todos este ejercicio pondré la lista que habéis hecho entre todos. 

VUESTROS TRABAJOS

 ADAM
 AKRAM
 KEVIN
 KEVIN
 KEVIN
 MARIANA
 MERYAN
 NÉSTOR
NÉSTOR

ZAIDA 

MEHDI (Muy prácticas estas mascarillas)

Chicas y chicos pasad un bonito día. 
Cada día os echo más de menos.
Un abrazo gigante para todos y todas👋👋💝



1º DE PRIMARIA: 6/05/2020 LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES

¡Hola!

¿Qué tal todo?
Espero que sigáis fenomenal.


LENGUA
1º Leer 10 minutos en alto y 15 en silencio

2º Actividades para comprobar lo aprendido.
Páginas 228 y de la página 229, solo hacemos el 4.



MATEMÁTICAS

Hacemos la página 178. 

  

CIENCIAS SOCIALES

 Recordad que para poder entender las actividades hay que leer los enunciados con atención. De esta forma comprenderemos lo que tenemos que hacer.

Páginas 86 y 87.








FOTOCONFINADOS DE 1º

Lucía se ha ido a dar un paseíto alrededor de su casa y nos muestra lo bonito que está el campo en primavera.



Ainara ha escrito una noticia muy chula y quiere compartirla con todos.
  Así que ya sabéis, el 17 la tenemos que felicitar.

Muchos besos. 

4º PRIMARIA 06/05/2020 MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 06/05/2020

¡Hola chic@s! Espero que sigáis todos bien. Todavía tengo algún alumno que no me ha enviado a mi correo, la evaluación del tema 9. Es importante que mandéis con continuidad los ejercicios. Ya sabéis que las clases son virtuales y tenéis que ir mandando las tareas. ¡Ánimo!


TAREAS DE MATEMÁTICAS:
  1. Vamos a seguir con el punto 2 "los ángulos". No os olvidéis utilizar regla para los ejercicios, lápiz y colores. 
  2. Realiza los ejercicios de la página 179: 10, 12 y 14.
  3. Os mando las correcciones de los ejercicios de la página 177. En el enigma del fin de semana muchos os habéis confundido en la última fila. Acordaros que hay que priorizar la multiplicación y división frente a la suma y resta. Mandármelo corregido y lo publicaré en el blog. Casi todos habéis sumado primero todos los números y luego habéis multiplicado. ¡ERROR!
CORRECCIONES DE MATEMÁTICAS:

EJERCICIOS DE LA PÁGINA 177:

3) A) Semirrectas
    B) Segmento
     C) Paralelas
     D) Secantes
4) La figura que se forma en un cuadrilátero.
6) a) En un cruce, los caminos son secantes.
     b) Las calles de una piscina son paralelas.
     c) Tres rectas secantes pueden cortarse en un único punto. 
     d) Con cinco rectas paralelas no puedes formar un pentágono.

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES:
  1. Hoy vamos a trabajar el siguiente punto del tema 5 "Los materiales: sus propiedades y utilización".
  2. Lee atentamente las páginas 84 y 84 del libro de ciencias naturales.
  3. Realiza un esquema de todas las propiedades de los materiales.
  4. Contesta a la siguiente pregunta:
  5. ¿Para qué utilizamos los materiales en nuestra vida diaria? 
  6. Tanto el esquema como la pregunta escríbelo en el cuaderno.
  7. Te adjunto un video que te puede ayudar en este punto.
 

 HOY NOS DESPEDIMOS TRABAJANDO CON KEVIN




¡QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!
















4º Primaria. 6/05/20. Religión.

Hola a todos!!!  ¿Qué tal estáis hoy?
Vamos a seguir con muchísima ilusión conociendo poco a poco más el significado de la Iglesia que todos formamos.

Para ello quiero que primeramente leais este texto.




Color4 fano santillana


La iglesia significa asamblea o reunión. Es la comunidad de los cristianos reunida en torno a Jesús, animada por el Espíritu Santo y dirigida por el Papa y los obispos, sucesores de los apóstoles.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles ( Hch) nos describe cómo era la Iglesia al principio y, por tanto, lo que hicieron los apóstoles y cómo vivían las primeros cristianos. Destaca que es una comunidad reunida en torno a Jesús y animada por el Espíritu Santo. El autor de este libro es San Lucas.

Parroquia: es la comunidad formada por los cristianos de un lugar al frente de la cual hay uno o más sacerdotes. También se llama parroquia al templo asociado a esa comunidad


CARACTERÍSTICAS DE LA IGLESIA:

-UNA: Unida por el Espíritu Santo en torno a Jesús, tienen la misma fe en Dios, un solo bautismo.

-SANTA: Porque posee el Espíritu Santo que actúa en ella y concede su salvación en los sacramentos. Y nos hace santos.

-APOSTÓLICA: Se fundamenta en la misión y enseñanzas de los apóstoles y de sus sucesores, el Papa y los obispos.

-CATÓLICA: Significa universal. La iglesia es para todos, sin distinción de edad, sexo, etnia o nación.

MARÍA: María, por ser madre de Jesús, es también madre de la iglesia y por tanto de todos los cristianos. Desde la cruz, Jesús pidió a María que aceptara al apóstol Juan por hijo y, a este, que acogiera a María como madre. El apóstol Juan representa a todos los cristianos.
1-Busca este texto: Hch 2, 42-47. Relaciónalo con las características de la Iglesia.
2- Escribe una redacción sobre tu parroquia. Puedes hablar de cómo es el templo, dónde está, qué hay en él, quién es el párroco, qué actividades se realizan, quiénes participan en ellas…etc.


Recordatorio mi correo es: relimar65@gmail.com 

RUTINA DE EJERCICIOS CON MÚSICA

¡Hola!
Os dejo una rutina muy cortita de ejercicios con música para que la podáis hacer en cualquier momento. Está pensada para los más mayores, a partir de 4º.
Besos.
Rocío.

6º Primaria. 6/05/20. Religión.

Buenos días a todos. ¿Cómo vamos? Espero que con muchas ganas de continuar con todas vuestras tareas y cómo no, también con las de Religión.

Bueno pues hoy siguiendo con nuestro tema sobre la Iglesia, nos vamos a acercar al momento en que Jesús eligió a Pedro como piedra angular y como primer Padre de la Iglesia.






Después de ver atentamente estos vídeos quiero que busquéis información sobre San Juan Pablo II y el Papa Francisco I y hagáis una redacción de sus vidas indicando en ellas aquellas historias, anécdotas de sus vidas o muestras de seguimiento de Jesús que os hayan llamado más la atención.

Pedro fue el primer Papa pero luego vinieron muchos más. Ánimo con vuestra investigación!!!!!

Podéis mandar las tareas a mi correo: relimar65@gmail.com



English 6th grade 06/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book on page 55

Exercise 1.Utilizad la estructura I've got+subject.
Mirad el horario para saber qué asignatura poner.

Exercise 2.Utilizar la estructura What's+noun+like? /What are+nouns+like?¿Cómo es?¿Cómo son?
Tened en cuenta si preguntáis en singular o plural
Respuesta:it/she/he is+ adjective      they are+ adjective.

Exercise 3.On your notebook.
Preguntamos por los lugares que aparecen en el dibujo.Contestad como son esos lugares en vuestro barrio.
What's the swimming pool like? It's big

These are your art crafts
Eric
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 4th grade 06/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the class book on page 59

Copiamos en el cuaderno el nuevo vocabulario: 1.Friendly.2.Whales...

Listen to the song



These are your art crafts
Kevin
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

2º Primaria. 6/05/20. Religión.

Buenos días por la mañana para todos!!!! ¿Cómo estamos? Deseo que tengáis mucha ilusión por seguir trabajando y disfrutando con las tareas de Religión.

Hoy vamos a seguir en nuestro tema de la Iglesia que tiene mucho recorrido.

Primero vamos a acercarnos al momento en que Jesús entra en su templo y ve convertido su casa en un mercado y entonces se enfada un poquillo, después veremos con qué compara San Pablo a la Iglesia, al Pueblo de Dios.









El apóstol Pablo durante toda su vida después de su conversión, va comparando a la Iglesia con.....


San Pablo dice que como los miembros del cuerpo humano, aunque diferentes y numerosos, forman un solo cuerpo, así nosotros fuimos todos bautizados mediante un solo Espíritu en un solo cuerpo (cf. 1 Cor 12:12-13). En la Iglesia, por lo tanto, hay una gran variedad, una diversidad de tareas y funciones; no hay la monótona uniformidad, sino la riqueza de los dones que el Espíritu Santo otorga. Pero hay la comunión y la unidad: todos están en relación unos con otros y todos participan en la formación de un solo cuerpo vital, profundamente unido a Cristo. Recordemos bien: ser parte de la Iglesia quiere decir estar unidos a Cristo y recibir de Él la vida divina que nos hace vivir como cristianos, significa permanecer unidos al Papa y a los Obispos que son instrumentos de unidad y de comunión, y también significa aprender a superar personalismos y divisiones, entenderse mejor, armonizar la variedad y las riquezas de cada uno; en una palabra: a querer más a Dios y a las personas que están junto a nosotros, en la familia, en la parroquia, en las asociaciones. ¡Cuerpo y extremidades para vivir deben estar unidos! La unidad es superior a los conflictos, siempre.


Por último, lee y colorea esta ficha de San Pablo. 






Recordar: enviarme las tareas resueltas al correo relimar65@gmail.com







English 3rd grade.Tercero 06/05/20

Good morning!!

Let's listen to this song.




Now we are going to work with the new vocabulary.
Exercise 2.Ordena las letras y escribe la palabra correcta.El recuadro del ejercicio 1 te dará las pistas.

These are your art crafts


Daniela



Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

tres años infantil 6/5/20

6/5/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y estación del año).
La sorpresa es para.... Matheo!!!! Espero que te guste.



ACTIVIDADES

  • Vamos a comenzar escuchando la canción "Mi carita".

    Completamos lo que le falta a cada cara.

Rodear las flores que son iguales a la de la muestra y colorearlas.



English 1st grade.Primero 06/05/20

Good morning!!!

Hoy vamos a aprender como se llaman las crías de algunos animales.

Let's listen to the song



Ahora nos vamos a fijar en cómo se escriben

Hoy vamos a trabajar con el activity on page 37

Exercise 2.Escribe cómo se llama el baby animal del dibujo.Une cada oración con su dibujo.

Exercise 3.Cuenta los baby animals de cada dibujo y escribe el número.

These are your art crafts

Ainara

 Leo



Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

cinco años infantil 6/5/20

6/5/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS


  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Recitamos poesía.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • ¡Hola chicos y chicas! Comenzamos trabajando con nuestro cuadernillo de molaletra. Realizar la ficha 9. Ordenar las palabras para formar las oraciones( no olvidar que al final de cada frase ponemos un punto). Después, unirlo con la frase que se corresponde con su dibujo.
  • Del libro de lectura, leer la página 68.
  • Hoy vamos a ver la importancia que tiene el agua en nuestras vidas. Ver el vídeo:

  • Leer con ell@s:
  • Dibujar un arcoiris como el de la ficha y colorearlo. ¡ Fijarse en los colores del arcoiris! Escribir la palabra ARCOIRIS con colores.
  •  Terminamos escuchando esta canción y ya sabéis lo importante de cuidar el agua.

                                 

cuatro años infantil 6/5/20

6/5/2020

CUATRO AÑOS


RUTINAS

  • Las mismas de los días anteriores

Vídeo: El Sol - El Sistema Solar en 3D para niños




 ACTIVIDADES
1.      Después del ver el vídeo, preguntarles cosas sobre el sol. ¿Qué es? ¿qué nos da?
2.      Explicarles que tenemos que hacer para protegernos de los rayos del sol.
3.      En el dibujo que señale lo que utilizamos para protegernos del sol y que nos diga para que sirve cada cosa (las gafas, la gorra, la crema) Preguntarles en que parte del cuerpo nos las tenemos que poner.



4.      DICTADO (dictarle las palabras):  El sol (escribir en pauta)


      
                                 
Plantas que buscan el sol: EL GIRASOL


5.       Cuenta los girasoles. Escribe el número y repásalo del color de su regleta. (6)
6.       Si quieres, puedes dibujar  los girasoles y en el centro de cada uno dibujas una espiral.
Leer un ratito todos los días.
              Venga chic@s , tenéis todavía esta semana para enviarnos la manualidad del
              Girasol. ¡Seguro que os quedarán preciosos!
               Os recuerdo que los podéis enviar a mi correo: Josecoleinfantil@gmail.com