martes, 5 de mayo de 2020

4º PRIMARIA. 06/05/2020 LENGUA

Empiezo de nuevo poniendo vuestras reflexiones

Reto: CÓMO FUE MI PRIMERA SALIDA A LA CALLE A  PASEAR.


Me fui con mi padre y mi hermano a dar una vuelta, yo llevaba la bici y mi hermano su moto. Me di cuenta de que la hierba había crecido muchísimo. Estábamos muy contentos. Parecía el día de reyes!!!                                    Sara



Cuando salí a la calle me sentí libre solo quería correr, correr y correr. Escuchaba a los pájaros, me daba el sol y era como si la naturaleza tuviese más vida que antes. Fue maravilloso.
                                                                Malena                                                        

NUEVO RETO: Hacernos todos una foto con la mascarilla, cuando volvamos al cole tendremos que llevarla, así nos vamos conociendo con esta nueva imagen.


TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

LENGUA

  • Los adverbios. Los adverbios página 207 ejercicio 4 y 5.
  • Fíjate en la imagen del ejercicio 6. Escribe una historia de estos niños como protagonistas utilizando adverbios, explica como dice el ejercicio dónde están y qué les gusta hacer.

Soluciones trabajo del martes 5 de mayo
1.- Son adverbios estas palabras: ahí, todavía, después, arriba, cerca, detrás, hoy, ayer.
2.-  Adverbios de lugar: ahí, arriba, cerca, detrás.
      Adverbios de tiempo: todavía, después, hoy, ayer.
      ( Cada uno habréis escrito vuestras oraciones con estos adverbios.)
 3.-
 —¡Hola, Jorge! ¿Todavía estás buscando el paraguas?
 —Sí. He llamado antes al colegio, pero allí no está.

  •          Había que realizar una lista de adverbios de lugar y de tiempo. Cuando me enviéis todos este ejercicio pondré la lista que habéis hecho entre todos. 

VUESTROS TRABAJOS

 ADAM
 AKRAM
 KEVIN
 KEVIN
 KEVIN
 MARIANA
 MERYAN
 NÉSTOR
NÉSTOR

ZAIDA 

MEHDI (Muy prácticas estas mascarillas)

Chicas y chicos pasad un bonito día. 
Cada día os echo más de menos.
Un abrazo gigante para todos y todas👋👋💝



No hay comentarios:

Publicar un comentario