¡Hola chicas y chicos! Esta semana os dejamos otros dos problemas de razonamiento. Estamos seguros que seréis capaces de resolverlo. Mucha suerte 💪💪
viernes, 5 de febrero de 2021
DEVOIRS DE FRANÇAIS - QUINTO. GRUPO MIXTO. LUNES 8 DE FEBRERO
LA FAMILLE
Aquí está el nuevo vocabulario que hemos visto esta semana en clase ⬇️
Le père (el padre) - La mère (la madre) Le grand-père (el abuelo) - La grand-mère (la abuela) Le fils (el hijo) - La fille (la hija) Le frère (el hermano) - La soeur (la hermana) L’oncle (el tío) - la tante (la tía) La cousine (la prima) - Le cousin (el primo) |
Exercice / Ejercicio :
Voici l’arbre généalogique d'une famille. Aquí está el arbol genealógico de una familia
En tu cuaderno copia el texto abajo y rellena los espacios en blanco con las palabras siguientes :
la soeur, le père, l’oncle, le grand-père, la fille, le fils, la grand-mère, le frère, la tante, la mère, le cousin, la cousine
Jules est …………… de Pierre et Agathe.
Martin est ……………. de Louise.
Marie est …………… de Pauline.
Sophie est ……………. de Pauline et Jules.
Louise est ……………… de Sophie
Pierre est ……………… de Matthieu et Louise.
Benedicte est ……………. de Sophie.
Alexandre est …………….. de Pierre.
Jules est ……………… de Matthieu.
Sylvain est ……………….. de Matthieu.
Agathe est ………………. de Jules.
Louise est …………………. de Marie et Sylvain.
DEVOIRS DE FRANÇAIS - Sexto - pour le 8/9 février 2021
Bonjour,
Aquí están las diapositivas de lo que vimos en clase viernes 5 de febrero. Así los alumnos de sexto del grupo mixto tenéis lo que hicimos en clase con el nuevo vocabulario.
➡️ Diapositivas
Apuntad el nuevo vocabulario en vuestro cuaderno (las estaciones del año y el tiempo) y haced la tarea siguiente ⬇️. Esta tarea es también para los alumnos de la clase ordinaria de Sexto.
1) Hacer, o terminar de hacer, los dibujos para ilustrar el nuevo vocabulario
sobre el tiempo (diapositivas 10 a 14) visto en clase. / Illustrer le nouveau vocabulaire sur la météo vu en classe.
2) Contestar a estas preguntas / Répondre à ces questions :
a- Quel temps fait-il en été?
b- Quel temps fait-il en hiver?
c- Quelle est ta saison préférée et pourquoi?
d- Busca la traducción de estas dos palabras y dibújalas :
Un arc-en-ciel / Un orage
Bonne chance 🍀 et bon week-end! ☀️
¡Buenos días
chicos y chicas!,¡Hemos llegado al quinto día de la semana!
Actividad
inicial:Al igual que
los días anteriores miramos en el calendario qué día es hoy (¿de qué color está
en el calendario?), repasamos la fecha, el tiempo qué hace y la estación del
año en la que estamos. Pensamos qué día fue ayer y qué día será mañana. ¡Si!
¡Mañana ya es sábado!
·
¿Cuántos
objetos hay en cada imagen?:
Canciones
Alumnos
de 4 años
- Observamos las fotografías.
- Repasamos sin salirnos las hojas con un lápiz. ¿Cuántas hojas marrones hay?, ¿y amarillas?
- _ Pintamos cada hoja del color que indica el borde.
- ¿Quién se encarga de limpiar las hojas? Rodeamos la fotografía correspondiente.
Presentamos la letra “e” en mola la letra.
Coloreamos el animal que empieza por la letra “e”.
Alumnos
de 5 años
Trabajamos la siguiente ficha:
- Coloreamos tantos objetos como el número indica.
Trabajamos las letras “v” y “b” con mola la letra
- Con ayuda leemos la poesía del invierno.
- _ Después, en la casita con el lápiz escribimos DOS
palabras de la poesía que tienen la letra
“b” en el piso TRES palabras que tienen la letra “v”
¡Nos vemos el lunes! Recordad traer los libros
para poder seguir trabajando y ver qué bien lo habéis hecho