martes, 16 de junio de 2020

4º PRIMARIA 17/06/2020 MATEMÁTICAS

TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 17/06/2020

¡FELICIDADES AKRAM! El 1 de junio fue tu cumpleaños. Perdona el retraso pero la profe Concha y Yo estamos un poco despistadas.

 ¡PERO TE QUEREMOS MUCHO!

TAREAS DE MATEMÁTICAS:

Os mando varias plantillas para que hagáis en casa algunas figuras geométricas. Podéis usar también la imaginación. Si no podéis imprimirlas, utilizar materiales u objetos que os recuerden alguna figura geométrica y me las mandáis.
Este es el último trabajo. ¡Ánimo!




"VUESTROS MARAVILLOSAS MAQUETAS". ¡BUEN TRABAJO CHIC@S!  
   
MAQUETA DE DAYRON



 
 EL PARQUE DE ADAM


LA NORIA DE KEVIN





LA RAMPA DE RAFA Y ANTONIO 


"QUE PASÉIS UN BONITO DÍA"

4º PRIMARIA. 17/06/2020 LENGUA

Hola chicos y chicas de 4º.

TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
LENGUA

El curso se acaba y quiero que hagáis hoy una reflexión sobre el mismo.
  • Escribir una lista con las cosas que para ti han sido las más positivas del curso (que te han gustado más) y  otra con las cosas negativas (lo que menos te ha gustado).
  • Ahora quiero que redactes un texto contando una anécdota, un recuerdo, un momento,  algo que te haya parecido importante o te haya gustado este curso. 
  • Ilustra tu texto con un dibujo.
VUESTROS TRABAJOS
 MERYAN

NÉSTOR


RAFA

ANTONIO



MARIANA


SARA ANGELINA

THAYLING

 ASIER

JAIME

UN ABRAZO GIGANTE,
Concha

1º de Primaria: 17-06-2020. REPASO

BUENOS DÍAS 1º

Como ya estamos cansados os voy a ir proponiendo tareas de repaso de Lengua y Matemáticas.

El libro de Matemáticas no lo perdáis, lo seguiremos haciendo en septiembre.

LENGUA 


 MATEMÁTICAS

 

English 1st grade 17/06/20


Good morning!!

Hoy vamos a ver una historia que se titula la oruga glotona.


THE VERY HUNGRY CATERPILLAR




Ahora dibuja lo que más te haya gustado de la historia.

¿Han dicho alguno de los alimentos que hemos estudiado?Escribe uno que hayas reconocido.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 3rd grade 17/06/20

Good morning!!

Today we are going to review about FOOD.

Let's listen to this song




Ahora vamos a hacer este ejercicio.


Mira el dibujo y contesta a las preguntas de manera afirmativa o negativa.

Recuerda que :

SHE->Se refiere a chica.

HE->Se refiere a chico.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 4th grade 17/06/20

Good morning !!

Today we are going to work on the class book page 81


Leed los textos.

Ahora vamos al activity page 73


Empezamos a partir del ejercicio 2.

-Exercise 2.Completa con la información que has leído en la página 81.

-Exercise 3.Lee la información de la tabla.Marca V,verdadero, o X,falso, en la frases.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

3º DE PRIMARIA 17/6/2020 MATEMÁTICAS Y SOCIALES

MIÉRCOLES 17

MATEMÁTICAS TEMA 12

Escribe:EL CUBO DE UN NÚMERO
*Lee el recuadro de la página 220 y copialo.
*Observa el ejemplo.


*Haz el ejercicio 2 del la página 220.

SOCIALES TEMA 6

*Escribe:LA EDAD MEDIA





*Lee las páginas 104 y 105 del libro.
*Copia el recuadro de la página 105 .
*Intenta dibujar un castillo medieval.
    

Cerca de Madrid capital en el pueblo de Manzanares el Real hay un castillo que podéis visitar con vuestras familias:El Castillo de los Mendoza. Fue construido en 1475 .
Está muy próximo a la Pedriza, con vistas al Embalse de Santillana y a la Sierra de Guadarrama.Es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España.Os encantará y podéis imaginar que estáis en la Edad Media.
Hoy os voy a poner un trabajo muy especial .Carmen ha escrito una novela durante el confinamiento y la quiere compartir con vosotros.Espero que os guste tanto como a mi.Tenemos una futura escritora.

LOS TALENTOS DE SABRINA

CAPÍTULO 1  “Sabrina”

Hace mucho tiempo una niña llamada Sabrina, que siempre había vivido en el mundo de los humanos, se encontraba en su octavo cumpleaños. Cuando estaba subiendo a su cuarto, hubo un destello. Al entrar, encima de su cama había aparecido una varita mágica llena de musgo y flores malvas.
Sabrina la cogió y la miró de cerca y entonces la agitó tres veces y…  ¡PUM...!
Estaba en un bosque oscuro y húmedo. Se oían grillos y búhos ululando.  Era una noche tormentosa. Tenía miedo y se acercó a un árbol era el más grande del bosque y el único que tenía flores. Al sentarse en una raíz salida que tenía el árbol dijo: “¡Ay! No te sientes ahí”
Sabrina se levantó de un salto y dijo
-         ¿Hablas? Pero si sólo eres un árbol. ¿Dónde estoy? – le preguntó al árbol
-         Estás en el mundo ¡de Albamar ¡- le contestó – Se ve que eres una de las nuevas.

CAPÍTULO 2  “El colegio de hadas”

Sabrina estaba sorprendida y dijo:
-         ¿Una de las nuevas? ¿Qué quieres decir con eso?-
-         Si, estás en el Colegio para Hadas- dijo el árbol
-         ¿Es que las hadas existen? – preguntó Sabrina
-         Si. Llamaré a una de las estudiantes para que te acompañe a tu habitación.
El árbol llamo a la estudiante haciendo un ruido que era como el aullido de un lobo. La estudiante llegó rapidísimo. Era una niña llamada Amelia, alta, pelirroja con muchas pecas, lucía un vestido verde con unas alas negras y altas.
-         ¿Eres un hada? – preguntó Sabrina
-         Si, soy un hada, un hada de la Naturaleza. Tú también eres un hada de la Naturaleza. Por eso tienes una varita con flores y musgo.
-         ¿Yo soy un hada? – respondió Sabrina atónita
        Amelia la acompañó a la escuela. 

CAPÍTULO 3  “La habitación”

Una vez hubieron llegado Amelia llevó a Sabrina a  su nuevo cuarto.
Cuando Amelia abrió las puertas del cuarto. Sabrina estaba asombrada. Entró a la habitación .La habitación era dorada; tenía una cama gigante, con un tocador y un baño.

CAPÍTULO 4  “Atrapada en el bosque”

Al día siguiente Sabrina decidió ir a dar un paseo al bosque. Cuando llegó, fue por el camino que tenía más luz. Pasado un rato pensó en volver a casa porque estaba empezando a oscurecer pero cuando intentó irse ya había oscurecido del todo. Por suerte, siempre llevaba la varita encima y la encendió para que le diese luz como si fuera una bombilla.
Una vez que casi hubo llegado se le empezó a complicar el camino. Unas ramas tapaban el caminito que llegaba hasta los rosales de la Escuela. Intentó ir por otro lado pero un árbol seco que se había caído impedía que Sabrina pudiese pasar y susurró:
-         No sé que voy a hacer, no hay más salidas que esas y todavía no sé volar…
Entonces la varita se empezó a elevar y Sabrina a la vez que ella. Cuando ya estaban a mitad de camino la varita se fue sola a su cuarto, y ¡no se dio cuenta de que estaba volando!
Después de un rato de aletear llegó hasta la Escuela
-¡Yupi ya he llegado!- exclamó
Al entrar por la puerta de su habitación fue corriendo a la cama a dormir.

CAPÍTULO 5  “UNA ESTRELLA MÁS ALLÁ”

Una vez que Sabrina terminó de ver su habitación, confirmó que sí quería ir a una excursión por el bosque con Amelia.
-         Amelia, ¿estás segura de que es por aquí? – preguntó Sabrina
-         Sí, ¡estoy segurísima! respondió Amelia
Unas horas más tarde…Sabrina se lo volvió a preguntar, y Amelia contestó:
-         Pues creo que nos hemos perdido.
Sabrina resopló, pero a lo lejos se oyó el ruido del arroyo agitado por el viento.
-         Si eso es un arroyo seguro que hay un lago si lo seguimos- dijo Sabrina
-         Tienes razón, vamos a ver si lo encontramos- respondió Amelia
Una hora más tarde llegaron a un lago muy cristalino y al llegar se dieron cuenta de que en medio había una luz más brillante que el Sol
-         ¿Qué será eso? – preguntó Sabrina
-         ¡Es el Lago Destelleante! - respondió Amelia
-         ¿Qué? ¿El Lago Destelleante?- exclamó Sabrina sorprendida
-         Se llama así porque a un mago muy antiguo se le cayó allí la varita mágica más potente del mundo, pero nadie la ha conseguido coger.- contestó Amelia
-         ¿Y si hago una canoa de corteza de árbol y vamos allí? – le dijo Amelia-
-         No estoy segura de eso- respondió Sabrina
-         ¡Venga no seas agarrada –contesto Amelia.
-         Vale me has convencido- dijo Sabrina.
Un rato después de haber llegado al centro del lago y Sabrina ya preparada se tiró al agua.
Unos minutos después… ¡Sabrina la había encontrado!
 
                      FIN
Mañana a las 12  h haremos una videoconferencia por zoom a las 12 h.Espero que podáis conectaros tod@s.Un abrazo.

cinco años infantil 17/06/20

17/6/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo qué hace hoy y estación del año.
  • Recitar poesía del verano.
ACTIVIDADES

  • Seguimos con el marinero W. 
  • Del cuadernillo de molaletra, realizar la ficha 35. Leer las frases y tachar la que no corresponde al marinero W. Luego, copiar las frases correctas.
  • Del libro de lectura, leer la página 100 y realizar las actividades correspondientes.
  • ¿Cuántos caballitos de mar hay? Contar y unir con su número.( no hay que imprimir la ficha)
      


  • Realizar las siguientes sumas y restas:
    4+2=   3-2=   5+4=  10-2=  9-5=  6+2=   8+2=


                                    VUESTRAS VISERAS☼☼

JESÚS DAVID

 ANGELO



 ANDRÉS

OS HAN QUEDADO CHULÍSIMAS Y ESTÁIS REQUETEGUAPOS❤️







tres años infantil 17/06/20

17/6/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo qué hace hoy y estación del año.
  • Canciones.
ACTIVIDADES

  • Comenzamos escribiendo palabras que empiezan por R.
                               
                                                 
                                                    RATÓN                                                    ___________

                                           

ROBOT
________

ROSA
_______

NOMBRAR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DEL DIBUJO, HABLAR CON LOS NIÑOS-NIÑAS DE LOS QUE SE MUEVEN POR EL AIRE, POR LA TIERRA Y POR EL MAR


  • Escuchamos la canción de los medios de transporte.


2º Primaria. 17/06/20 Lengua, Matemáticas e Inglés.


Tareas para el miércoles 17 de junio de 2020


Buenos días, 
Hoy os traigo actividades para continuar  fomentando la igualdad de género desde la escuela.
¡Espero que os gusten!


Lengua

Hoy os invito a escuchar esta historia llamada "Rosa Caramelo". Después de verlo, contádsela a vuestra familia y responded oralmente las preguntas que os propongo.


Ahora, pensemos un poco y charlemos con nuestra familia sobre las siguientes preguntas.

  • ¿Cómo es Margarita al principio de la historia? 
  • ¿Dirías que Margarita era diferente al resto de las elefantas? 
  • ¿Crees que ella estaba triste porque quería realmente ser rosa o porque por no serlo su mamá se disgustaba y su papá se enfadaba? 
  • ¿Por qué crees que Margarita decidió irse del vallado? 
  • ¿Crees que su decisión fue valiente? 
  • ¿Por qué al principio las otras elefantas la miran con desaprobación y después con envidia y al final todas salen del vallado y se juntan a Margarita?
  •  ¿Esperabas que la historia terminase así? 
  • ¿Te ha gustado la historia?
Matemáticas

Repasamos la resolución de problemas.
Os propongo el siguiente acertijo...¿sabrías resolverlo? 
















Inglés

Seguimos nuestra jornada de repaso, viendo este corto titulado "One small step". ¡Seguro que os gustará!





               “La ventana de la clase de 2º
               

                     ¿Quién se asoma hoy a nuestra ventana?

Nuestro compañero Carlos ayer cumplió 8 años...¡Muchas felicidades!


          Christopher está listo para ser alcalde, seguro que lo haría genial.



              Sara nos manda esta preciosa foto desde Buitrago de Lozoya.




17/6/20

CUATRO AÑOS

Rutinas

Vídeo:👉 APRENDER A LEER- CONTAR LAS SÍLABAS-JUEGO DE SÍLABAS PARA NIÑOS.

Actividades: 

  1. Completar en cada situación lo que le falta para que los tres cuadrados               sean iguales.



   2. Rodea los helados que van en la dirección que indican los modelos.


¡Vamos a jugar!

Fichas interactivas. Para jugar pincha los emoticonos 

Letra S 🌞       

 Puzzles  🧩                                     

Secuencias🐶


📘 Leer un ratito todos los días.







Primaria. 15/6/20. Religión.


Cómo estamos chicos y chicas? Ya estamos en la última semana del curso y vamos a realizar actividades muy divertidas.


Vamos a realizar actividades en tres rincones:

Ya para terminar el curso esta semana vamos a realizar unas actividades totalmente
lúdicas, llenas de juegos, canciones y pelis que estarán llenos de valores y enseñanzas
que Jesús quiere que estén dentro de nuestro corazón.

Rincón de películas.
Aquí os dejo unos ejemplos de películas que podréis ver en familia, películas llenas de
valores totalmente cristianos.

Campeones

TVE estrena este domingo la película "Campeones" - TVienes
Divertida comedia que narra la historia de un equipo de baloncesto formado por
jugadores con discapacidad intelectual y su entrenador, un hombre que inicialmente no
acepta de buen grado entrenarles. La película es una oda al positivismo, al trabajo en
equipo, a la lucha de obstáculos y a las ganas de vivir, a pesar de las adversidades.

Coco

COCO Clip & Tráiler Compilación en Español [Animación - Familia ...

 Esta película narra la historia de Miguel, un niño mejicano que sueña con convertirse en
músico siguiendo los pasos de su ídolo. Aunque la cinta es apta para todos los públicos,
 prefiero recomendarla para niños algo más mayores, y es que los valores que transmite
son tan profundos, que quizá a los más pequeños se les pueda escapar. Amistad, tesón
por alcanzar un sueño, amor y la importancia de honrar y no olvidar jamás a nuestros
seres queridos, son sus principales mensajes.

Wonder


Wonder - Imagenes
August es un niño con una deformación facial, que sufre rechazo social y acoso por
parte de sus compañeros de colegio. Pero esta historia muestra a los niños valores tan
importantes como el amor de la familia y los amigos, la lucha ante las adversidades y el
afán de superación, además de la importancia de mirar a los otros más allá de su
aspecto físico.

Billy Elliot

 Billy Elliot y la función social de los hombres – DERECHOS AL CINE

 Esta película británica narra la historia de Elliot, un niño de 11 años que sueña con
convertirse en bailarín profesional de ballet, en contra de los deseos de su familia. Una
 cinta que transmite valores como la perseverancia, la constancia y la superación.
Además, ayuda a los niños a romper con los estereotipos de género, y les enseña la
importancia de luchar por sus sueños.

Siempre a tu lado, Hachiko


 Siempre a tu lado, Hachiko Historia Real Perro

 Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y
regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Aunque en algunas
ocasiones, la historia se torne triste, la película transmite valores tan importantes como
la fidelidad, la amistad y el amor y respeto hacia los animales.

Señora Doubtfire, papá de por vida


 Se confirma la secuela de 'Señora Doubtfire, papá de por vida ...

 Daniel es un padre maravilloso que lucha con todas sus fuerzas por estar al lado de sus
hijos tras su tormentoso divorcio. Una comedia divertida y sensible, que nos muestra la
grandeza del amor paterno-filial, y la lucha, el ingenio y la imaginación para hacer
realidad nuestros sueños.

Cuerdas


CORTOS ~ Cuerdas, de Pedro Solís García

 "Cuerdas" es un cortometraje de animación que narra la tierna historia de amistad entre
dos niños muy especiales. Esta preciosa obra está repleta de valores como la ilusión, la
felicidad, la amistad verdadera y la inclusión de las personas con discapacidad.

Wall-e

Diez años del estreno de Wall-E: 5 lecciones de vida del robot de ... La película situa la historia en un futuro lejano, donde lo humanos han huido del planeta
debido a todos los residuos que ellos mismos generaron. Y en medio de tanta basura
está "Wall-E", un solitario y noble robot que nos transmite valores tan importantes
como el amor, la generosidad, la entrega incondicional y la importancia de cuidar
nuestro planeta.



Rincón del juego.
 
Ahora toca jugar.

 http://relialbaluis.blogspot.com/2013/08/juegos-de-religion.html

 Rincón del canto.
 
Afinar vuestras cuerdas vocales que vais a cantar.

https://youtu.be/fbiWI-XRlcQ    Ave María.

https://youtu.be/ZyacCLge6Rc    Hágase.

https://youtu.be/kvRJxMRW5aE    Jesús está pasando por aquí.



 ¡¡¡¡ BUENO CHICOS, PUES YA SABÉIS, A DISFRUTAR!!!!!