miércoles, 13 de mayo de 2020

4º PRIMARIA 14/05/2020 MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

TAREAS PARA EL JUEVES 14/05/2020
¿Que  tal van ese material y videos de educación física? Espero que os pongáis manos a la obra. Seguro que sale muy bien.
¡Vamos a la tarea!

TAREAS DE MATEMÁTICAS:
Hoy vamos a explicar el punto 7 del tema 10 de matemáticas "Posición y movimientos en el plano". Escuchar y ver el siguiente video, es muy sencillo.

 

  1. Realiza en tu cuaderno los ejercicios 28, 30 y 31 de las páginas 184 y 185.
CORRECCIONES DE SIMETRÍAS:
EJERCICIO 22
  Mariposa: simetría axial
  Zapatillas: simetría especular  
  Estrella: simetría axial
EJERCICIO 23
  Las figuras simétricas son A y D, pues si doblamos por su eje coinciden las dos partes.

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES:
Algunos de los esquemas que me habéis mandado están muy bien. Ahora toca repasar los contenidos más importantes del tema 5. Para ello os mando realizar la siguiente ficha. Es obligatorio que me la mandéis por correo. Podéis imprimirla o bien copiar las preguntas en vuestro cuaderno, contestarlas y mandarlas. ¡Ánimo!




 TRABAJOS DE ALGUNOS COMPAÑER@S

SARA ANGELINA


ZAIDA

MERYAN


 EL YOYO ECOLÓGICO DE IONEL

 
HOY NOS DESPEDIMOS FELICITANDO A THAILING Y MALENA QUE CUMPLEN AÑOS EL 14 Y 16 DE MAYO. NOS HUBIERA ENCANTADO TIRAROS DE LAS OREJAS. LO HACEMOS VIRTUALMENTE:



 ¡CADA VEZ OS ECHO MÁS DE MENOS!
 

4º PRIMARIA. 14/05/2020. LENGUA

Buenos días. ¿Qué tal vuestros paseos? Si queréis mandarme más comentarios.
Os pongo algunas fotos más con vuestra mascarilla. ¡Tan guapos!



TRABAJO PARA EL JUEVES 14 DE MAYO
LENGUA
  • Continuamos con el teatro. ACTOS Y ESCENAS. Vemos este vídeo.


  •  Lee con atención el recuadro de la página 212.
  • Ejercicio 1 (lectura)
  • Ejercicio 2, 3 y 4 (son cortitos)
  • Escribir es un juego: Inventa una escena teatral (fíjate en los pasos que pone en el libro) Tiene que ser un diálogo corto de dos personajes (que hable cada vez uno). Recuerda poner el nombre del personaje y dos puntos cuando hable cada uno.
  • LEER TODOS LOS DÍAS.
Soluciones miércoles 13 . Lectura: Sol limón.


Lectura: Sol limón.
  1.    En el texto dialogan tres personajes. Sus nombres son: Primavera, Margaritas y Mariposas.
  2.    El primer personaje que interviene es Primavera.
  3.    Saquilulo es un gigante que no quiere que los niños entren en su jardín. Alicorta es un pajarillo.
  4.   (Se pone a dar saltos ridículos, saca la lengua y agita los brazos).
  5.   Para impedir que los niños entren a jugar.
  6.   El cartel que ha colocado Saquilulo pone: “Queda prohibida la entrada. Quien entre, será castigado”.
  7.  La acotación (Al público) indica que el personaje debe hablar mirando al público.
  8.  La acotación que aparece es: (Repitiendo las últimas palabras de Primavera).
  9.  Cada uno habréis escrito una acotación diferente. Recordad que la acotación tiene que ir entre paréntesis. Por ejemplo:
          MARIPOSAS: (Con cara de extrañeza) ¿Por qué está enfadada Primavera?

          PRIMAVERA: (Muy enfadada) Estoy que muerdo contra el gigante Saquilulo.
          MARGARITAS: (Gritando) ¡Qué malo es el gigante Saquilulo!
     10. Respuesta libre.

VUESTROS TRABAJOS

NOS INVADEN LOS MONSTRUOS
 ADRIÁN

 ADAM

 AKRAM

 IONEL

 JAIME
 JAIME

 MARIANA

MERYAN

 NÉSTOR

 SARA


Y todavía faltan por llegar...¡Uff! ¡Qué monstruos!


Y ALGUNA RECETA MÁS 😋😋😋



El jueves cumple años ¡THAILING! y el sábado cumple años ¡MALENA! 
¡Muchísimas felicidades a las dos!
 Un tirón de orejas de todos nosotros con mucho cariño a las dos.


Esta semana tenemos un fin de semana más largo.
 El viernes es la fiesta de Madrid "SAN ISIDRO".

Este año no podemos hacer la fiesta en el colegio, ni ir a la pradera de San Isidro, pero podemos celebrarlo en casa comiendo unas rosquillas o barquillos con limonada. Incluso vestirnos de chulapos y chulapas.

¡VIVA SAN ISIDRO! patrón de Madrid.

  EN LA PÁGINA DE INICIO ENCONTRARÉIS  LA HISTORIA DE NUESTRO PATRÓN, DE LAS TRADICIONES Y ALGUNAS ACTIVIDADES QUE OS GUSTARÁN.





¡NO OS OLVIDÉIS DE SER FELICES!



3º de primaria 14/5/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS Y SOCIALES

JUEVES 14

LENGUA
*Escribe en el cuaderno
  LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS
*Copia el recuadro de la página 193.

*Después de ver el video haz los ejercicios 2 y 3 de la página 193 en el cuaderno.

No te olvides de leer que viene un fin de semana largo.

MATEMÁTICAS

*Escribe en rojo EL METRO Y EL KILÓMETRO
*Lee las páginas  166 y 167 del libro.
*Copia los dos recuadros de las páginas 166 y 167.
  Recuerda:
 1 kilómetro=1.000 metros
 2 kilómetros =2000 metros

*Haz el ejercicio 2 de la página 166 y 
  los ejercicios 3, 5 y 6 de la página 167.

SOCIALES

*Escribe de título LAS EDADES DE LA HISTORIA


*Lee la página 88 atentamente.
*Haz un esquema sencillo de las etapas de la Prehistoria y de la Historia.
*Fíjate muy bien en el del libro y observa la línea del tiempo. 
*Haz el ejercicio 3 de la página 88 en el cuaderno.

Solucionario lengua ayer
3. . Trapecista, hormiguero, bromista, billetero, pastelería, corredor, granjero, artista, taxista, perchero.



Os pongo fotos de trabajitos vuestros .






Mañana es San Isidro.No lo podemos celebrar en el cole pero espero que lo paseis bien con vuestra familia.
En el inicio del blog hay actividades sobre San Isidro.Os mando muchos besos.

                                                             ¡FELIZ SAN ISIDRO!




1º DE PRIMARIA: 14-05-2020. LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA NATURALEZA

BUENOS DÍAS

¡Qué bien huele la primavera! ¿Verdad?
Me encanta cuando me mandáis fotos y vídeos de lo que hacéis.

Un apunte para los fotógrafos de tareas. Muchas gracias por el esfuerzo que hacéis. Sin las familias no sería posible.

Y ahora, a trabajar.


LENGUA

Leer 10 minutos en alto y otros 10 minutos en voz baja.

2º DICTADO:

- Lo lees en alto, pronunciando bien, para saber si los sonidos de las g o de las r son suaves o fuertes. 



-  Lo vuelves a leer en silencio, fijándote en la separación de las palabras, en las maýusculas del principio y de los nombres propios y en los puntos finales. También hay que fijarse en las palabras más difíciles y en las tildes.

- Ahora, en tu cuaderno copias la fecha y pones de título: DICTADO.

- Pon el primer vídeo, escucha e intenta hacer el dictado.


- Pon el segundo vídeo para escuchar el dictado de las otras dos oraciones.


- Si te resulta muy difícil hacerlo así, te lo pueden dictar en casa.

- RECUERDA: la letra dentro de la pauta, respetando margen y haciendo buena letra.


MATEMÁTICAS
 Practicamos la suma con llevadas.

Coge tu cuaderno de Matemáticas, pon la fecha y copia con cuidado cada suma.

Coloca bien las unidades y las decenas, y no olvides el símbolo +.



 CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Hay que hacer la página 61.



 FOTOCONFINADOS DE 1º

A continuación, en la sección de fotoconfinados, podemos ver a Iván haciendo sus tareas, muy muy concentrado, y a Nader, que nos muestra el dibujo tan chulo y bonito que ha hecho de las montañas.

 

English 6th grade 14/05/20

Good morning !!

Today we are going to work on class book on page 49


Exercise 2.Asociad títulos y textos.

Exercise 3.Leed los textos y escribid true or false a las afirmaciones.

Exercise 3.Recuadro verde.

Escribid un diálogo utilizando las estructuras que aparecen y cambiando lo que está marcado en color por algunas de las otras expresiones que os dan.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 5th grade 14/05/20


Good morning!!

Today we are going to work on the class book page 49


Exercise 2.Asociad títulos y textos.

Exercise 3.Leed los textos y escribid true or false a las afirmaciones.

Exercise 3.Recuadro verde.

Escribid un diálogo utilizando las estructuras que aparecen y cambiando lo que está marcado en color por algunas de las otras expresiones que os dan.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 4th grade 14/05/20


Good morning!!

Today we are going to work  on the class book page 61

Es el ciclo del agua en inglés.

Leed el texto.Seguid el orden y mirad los dibujos explicativos.

Exercise 2.Tenéis que escribir en orden,en vuestro cuaderno, las oraciones que explican el ciclo del

agua.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 3rd grade .Tercero 14/05/20


Good morning!!

Hoy vamos a seguir trabajando con  MATERIALS

Let's listen to this song


Now look at these pictures
Vamos a aprender a decir y a escribir de qué material están hechos algunos objetos.

Si hablamos de un objeto:

It's made of+paper/plastic/cardboard...

Si hablamos de varios objetos

They're made of+glass/tin cans/wood...

Ahora tienes qué elegir de qué están hechos estos objetos.

Escribe las frases y fíjate si hablamos de un objeto o de varios.



Os dejo este vídeo para hacer manualidades con material reciclado por si alguno se anima.


Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

2º Primaria. 14/05/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales.



Tareas para el jueves 14 de mayo de 2020


Inglés

Repasamos cómo preguntamos algunas cosas en Inglés 
Have you got a book?  ¿Tienes un libro?
Yes, I have  (Si, lo tengo)
No, I haven´t (No, no tengo)

Vamos a prestar atención al siguiente vídeo.


1º) Escucha el siguiente listening y haz el ejercicio 2.
Vas a escuchar los posibles alimentos que hay en una de las dos cestas.

  1. Primero, tendrás que marcar qué alimentos hay. 
  2. Después revisarás los alimentos que has marcado y podrás saber de qué cesta se trata.



Matemáticas

Hoy vamos a repasar las restas con llevada.
También vamos a repasar los números pares e impares.


Después de hacer las restas colorea los resultados de la siguiente forma.
Amarillo: Pares
Azul: Impares


Lengua
Lectura “Darel, el inventor” página 202-205.
 

 

Hacemos los ejercicios del “Comprendo el cuento” de las páginas 206-207
 


Sociales
Hoy vamos a repasar algo que aprendimos el año pasado “El paisaje natural y el paisaje humanizado”
Lee la página 70 intentando comprender lo que has leído.



Ejercicios corregidos correspondientes al miércoles 13-5-20

Inglés

La ventana de la clase de 2º


    Hoy en la ventana de segundo tenemos nuestra primera exposición online de Artística.
¡Enhorabuena a todos y todas!






















 Pd: Si alguien no tiene su dibujo expuesto y quiere tenerlo, decídmelo y lo añadiré.