jueves, 1 de octubre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA GRUPO MIXTO 1º-2º 2/10/20

Buenos días chicas y chicos.

¿Cómo estáis?  Yo tengo muchas ganas de que estéis ya en el cole. ¡Ánimo que os queda poquito!

Os dejo un enlace para que podáis hacer  EF en casa.

Buen día.

Un besito.

Rocío.

 

1º Primaria. Grupo mixto 2/10/20.

 

TAREAS PARA EL JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2020 

 

Buenos días chicos y chicas de 1º,

Ya queda poco para vernos, ¿tenéis ganas de volver?

¡Comenzamos un día más!


Lengua

Trabajamos la expresión oral.

Hoy vamos a ver nuevamente el vídeo de Ian.

https://m.youtube.com/watch?v=OHma93eZiBY&t=429s


Hablamos un poco...

  • Habla con tu familia sobre los sentimientos que te ha provocado esta historia.
  • ¿Cómo crees que se siente Ian al principio de la historia? ¿Cómo te sentirías tú en su lugar?
  • ¿Por qué crees que desaparece la  valla al final?
  • ¿Cómo crees que se siente Ian al final de la historia?
  • ¿Se te ocurre algún juego donde todos podrían jugar? 
  • Haz un dibujo sobre la historia y escribe una oración sobre tu dibujo.

Importante:

Familias, estos ejercicios son de escritura libre, lo importante es que tengan ganas de escribir y expresarse. 

No os preocupéis por las faltas de ortografía que puedan tener.


Matemáticas

Trazamos los números del 0 al 9 y ponemos en práctica nuestros conocimientos sobre la suma.

Estas fichas están al final de nuestro paquete de actividades.









Inglés

Para acabar el día de hoy os propongo practicar los números del 1 al 100 y además, hacer un poco de deporte.

Let´s get fit!

https://www.youtube.com/watch?v=0TgLtF3PMOc&t=8s



2º Primaria. Grupo mixto 2/10/20.

 

TAREAS PARA EL VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2020 

Buenos días chicos y chicas de 2º,

Hoy es viernes, mañana sábado y el próximo domingo.

¿Cuántos días quedan para volver a clase?

¿Sabes cuantas horas son 3 días?

Pista: Cada día tiene 24 horas...


¡Comenzamos!

 

Lengua

¡Seguimos practicando cómo ordenar las palabras por orden alfabético!











En los ejercicios 1-4 tenéis que hacer lo mismo que ayer, darle a cada palabra un número, fijándote dónde va en el alfabeto.

Por ejemplo, si tuviéramos que ordenar las palabras “oso, hormiga, león” lo haríamos así.

16 oso

8 hormiga

12 león

Después, a la hora de ordenarlos lo escribiríamos así.

Hormiga, león, oso.

Importante:

  • ·       Empiezo con mayúscula y acabo con punto.
  • ·       Para enumerar, separo las palabras usando comas.

 

Por último, vamos a ver nuevamente el vídeo de Ian.

https://m.youtube.com/watch?v=OHma93eZiBY&t=429s


Hablamos un poco...

  • Habla con tu familia sobre los sentimientos que te ha provocado esta historia.
  • ¿Cómo crees que se siente Ian al principio de la historia? ¿Cómo te sentirías tú en su lugar?
  • ¿Por qué crees que desaparece la  valla al final?
  • ¿Cómo crees que se siente Ian al final de la historia?
  • ¿Se te ocurre algún juego donde todos podrían jugar? 

Matemáticas

 Ponemos en práctica cuánto hemos aprendido sobre unidades y decenas hasta ahora.

Recuerda:

Para representar cada número estamos usando barritas y cubitos.

·       Cada barrita representa una decena  y la coloreamos en rojo.

·        Cada cubito representa una unidad y  se colorea de azul. 

Ejemplo:

En el número 1 hay dos barritas y tres cubitos.

Dos barritas= 20         Tres cubitos=  3

Tendríamos el número 23

Observa cómo lo completaríamos el ejercicio.

Decenas 2

Unidades sueltas 3

Unidades en total 23

Inglés

Para acabar el día de hoy os propongo practicar los números del 1 al 100 y además, hacer un poco de deporte.

Let´s get fit!

https://www.youtube.com/watch?v=0TgLtF3PMOc&t=8s