Lo primero
de todo, siento la premura a la hora de comunicaros el confinamiento de la
clase y agradeceros la entereza y paciencia con la que estáis abordando este
curso escolar. Como ya sabéis, por la salud de vuestros hijos y vuestro
entorno, en cuanto nos llega la noticia de un caso positivo en el aula se
activan los protocolos establecidos. La excursión prevista se realizará el lunes
21 de junio. Quien desee asistir y no haya entregado la autorización puede
hacerlo en la secretaría del centro. Para cualquier
duda o cuestión podéis escribirme a la dirección de correo:
maguilarval@educa.madrid.org La tutora |
¡Hola chicos
y chicas!
Nos toca de
nuevo estar unos días sin poder vernosL pero no os preocupéis, pronto nos
veremos y nos iremos de excursión.
Actividad
1:Empezamos el día cómo ya sabemos…
· ¿Qué día es hoy? Recordamos que ayer fue lunes día 14 y hoy es MARTES día 15 del mes de Junio
Os animo a escribir en mayúscula la fecha con ellos (4 años)
y en minúscula (5 años).
·
¿Qué tiempo
hace?, ¿en qué estación del año estamos?, ¿qué sucede en primavera?
·
Hacemos
el sonido de la letra R/r. Pensamos
palabras que empiecen por dicha letra (rama, ratón, rodilla…)
Canciones
Actividad 2:Contamos en la casita del 100 hasta donde lleguen. Si dominan bien los números podéis hacer saltos en la serie numérica y preguntar qué número estáis señalando. Después realizamos sumas con dos dados.
Ejemplo:¿cuántos
puntitos hay en el primer dado?. Escribimos el 6 en una hoja. ¿Y en el segundo?
Escribimos el símbolo + y el 5. ¿Qué hacemos para sumarlos? Contamos todos los
puntitos (deben decirlo ellos). 6+5 = 11.
Ficha de ampliación (para los
que dominan bien la suma):
Ejemplo: tengo
cinco zanahorias en el huerto pero el conejito travieso ¡se come dos!, ¿cuántas
me quedan?
Actividad3:Primero leemos las sílabas. Después las ordenamos (LU-NA) y por último escribimos en mayúsculas (4 años) la palabra entera, sin la separación de las sílabas. En minúsculas (5 años).
Cuento: