miércoles, 16 de junio de 2021

 


Queridas familias:

Lo primero de todo, siento la premura a la hora de comunicaros el confinamiento de la clase y agradeceros la entereza y paciencia con la que estáis abordando este curso escolar. Como ya sabéis, por la salud de vuestros hijos y vuestro entorno, en cuanto nos llega la noticia de un caso positivo en el aula se activan los protocolos establecidos. La excursión prevista se realizará el lunes 21 de junio. Quien desee asistir y no haya entregado la autorización puede hacerlo en la secretaría del centro.

Para cualquier duda o cuestión podéis escribirme a la dirección de correo: maguilarval@educa.madrid.org

Un saludo.

La tutora


 

¡Hola chicos y chicas!

Nos toca de nuevo estar unos días sin poder vernosL pero no os preocupéis, pronto nos veremos y nos iremos de excursión.

Actividad 1:Empezamos el día cómo ya sabemos…

·         ¿Qué día es hoy? Recordamos que ayer fue lunes día 14 y hoy es MARTES día 15 del mes de Junio

        Os animo a escribir en mayúscula la fecha con ellos (4 años) y en minúscula (5 años).




·         ¿Qué tiempo hace?, ¿en qué estación del año estamos?, ¿qué sucede en primavera?

 



 

·         Hacemos el sonido de la letra R/r. Pensamos palabras que empiecen por dicha letra (rama, ratón, rodilla…)



 

Canciones

👉 Buenos días

👉 Los días de la semana

👉Los meses del año

👉 La Primavera llegó


Actividad 2:Contamos en la casita del 100 hasta donde lleguen. Si dominan bien los números podéis hacer saltos en la serie numérica y preguntar qué número estáis señalando. Después realizamos sumas con dos dados.

                           





Ejemplo:¿cuántos puntitos hay en el primer dado?. Escribimos el 6 en una hoja. ¿Y en el segundo? Escribimos el símbolo + y el 5. ¿Qué hacemos para sumarlos? Contamos todos los puntitos (deben decirlo ellos). 6+5 = 11.


Ficha de ampliación (para los que dominan bien la suma):






Ejemplo: tengo cinco zanahorias en el huerto pero el conejito travieso ¡se come dos!, ¿cuántas me quedan?

Actividad3:Primero leemos las sílabas. Después las ordenamos (LU-NA) y por último escribimos en mayúsculas (4 años) la palabra entera, sin la separación de las sílabas. En minúsculas (5 años).


Cuento:

La ovejita que vino a cenar