martes, 24 de marzo de 2020

3º Primaria. 25/03/20. Lengua, Matemáticas, Naturales y Plástica

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

LENGUA         TEMA 8

Hacer el ejercicio 8 de la página 151 del libro.Es un poco largo así que presta atención a las faltas de ortografía.

Si te apetece puedes hacer el dibujo también en el cuaderno.

Leer un rato.

MATEMÁTICAS  REPASO DEL TEMA 6

Hacer los ejercicios 5 y 6 de la página 110 del libro.

Repasa la tabla del 7 de multiplicar.

NATURALES   TEMA 4

Leer los tipos de movimientos del cuerpo humano:voluntarios e involuntarios.Consultar la página 63 del libro

Haz un esquema en el cuaderno.

Por último copia el recuadro.

PLÁSTICA
  • El trabajo que os propongo puede ser para varios de días.

MATERIALES. Tenéis que adaptarlo según los materiales que tengáis en casa.
  • Caja de zapatos, de galletas, de cereales...
  • Una cuerda o lana.
  • Un trocito de cartulina o cartón.
  • Pinturas, rotuladores o ceras...
  • Folios.
ELABORACIÓN:
  1. En un folio dibuja el paisaje del fondo.
  2. Forra la caja por dentro.
  3. Dibújate con los brazos abiertos en un trozo de papel, coloréalo  y recórtalo. Calcula bien el tamaño.
  4. Haz la base del columpio con un trocito de cartón o cartulina.
  5. Pega tu dibujo en el columpio
  6. Ahora pon una cuerdecita o lana para colgar el columpio dentro de la caja.

4º Primaria. 25/03/20. Lengua

Buen día chicas y chicos. ¿Cómo van los trabajos de plástica del columpio? Cuando este acabado enviadme una foto y la publicaré en el blog.

LENGUA

CORRECCIÓN EJERCICIOS DE LENGUA DEL MARTES 24

Página 154. Ejercicio 1 y 2 (como no puedo rodear os lo pongo amarillo)

           Verbo haber: habéis, habremos, he, hubieron, habías, hubo    la raíz es: hab-

           Verbo ser: seremos, soy, fue, fuisteis, eras, son             la raíz es: s-

           Verbo estar: estuvo, estaré, estás, estamos, están, estaréis    la raíz es: est-

Ejercicio 3.

           Estaba: 3ª persona singular pasado
           Eran: 3ª persona plural pasado
           Era: 3ª persona singular pasado
           Es: 3ª persona singular presente


TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES 25


  • Concurso de adivinanzas y acertijos.  

  1. Tenéis que escribir una adivinanza o acertijo (que no sea demasiado conocido).
  2. Lo escribís. Ponéis también la solución y  un dibujo.
  3. Me lo enviáis por correo electrónico (todos). Podéis hacer una foto y enviarlo o escribirlo si tenéis ordenador en un documento de word.
  4. Todos los días pondré junto a las tareas algunas de vuestras adivinanzas. (Lo haré por orden de llegada de vuestros correos).
  • Trabajamos la ortografía en la página web www.walinwa.com  

Todas las noches recibo un informe y puedo ver que cada día participáis más alumnos/as y con  mejores resultados.
                          ¡Estoy muy contenta!.


  • Lectura. Leer los días al menos 20- 30 minutos.
             


                   "La lectura nos lleva por caminos fantásticos"





DEVOIRS DE FRANÇAIS 5º et 6º 25/03/20


DETERMINANTES POSESIVOS
ADJECTIFS POSSESSIFS

SINGULAR

En español son:

MI - TU - SU 
Estos determinantes valen tanto para el masculino como para el femenino. 
Por ejemplo:

MI LIBRO - MI CASA 
TU PERRO - TU MADRE
SU CUADERNO - SU GOMA

En francés son: 

MON- TON- SON
MA- TA- SA
En francés se hace distinción entre masculino y femenino.

MON LIVRE- MA MAISON
TON CHIEN - TA MÈRE
SON CAHIER - SA GOMME.

PLURAL

MIS - TUS - SUS  se dicen  MES - TES - SES

MIS REGALOS = MES CADEAUX
TUS LIBROS = TES LIVRES
SUS LAPICEROS = SES CRAYONS

TAREA: 

Lee la página 36 del libro y escribe en tu cuaderno la explicación anterior, con mucho cuidado y tratando de memorizar los posesivos. 

Cuentacuentos Infantil

Desde la Editorial Kalandraka nos dejan estos Cuentacuentos para que podáis pasar un rato más ameno con vuestros hijos. El autor es Antonio Rubio, el primero es "El cocodrilo" y el segundo se titula "Animales"

Un saludo. Jaime




4º Primaria 25/03/20 Matemáticas y Ciencias Naturales

TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO

Buenos días chic@s, espero que vayáis haciendo las tareas sin problemas. Hoy voy a mandaros las correcciones de la página 143 de matemáticas y algunas tareas. ¡Ánimo y a trabajar!

CORRECCIONES DE LA PÁGINA 143 DE MATEMÁTICAS

27. Ha llegado antes Noelia, con una diferencia de 1 minuto y 12 segundos.
29. Valeria debe salir de su casa a las 9:10.

TAREAS DE MATEMÁTICAS:
  1. Realiza los problemas 3 y 4 de la página 145. 
  2. Vamos a practicar cálculo mental. Os envío una ficha que tenéis que realizarla en dos minutos. No hace falta que la copies en el cuaderno,  solo el resultado final. Pedir ayuda a alguien de tu familia: hermano/a, padres o abuelos.

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES:
  1. Hoy nos toca estudiar el punto 3 del tema 4: "Aparato reproductor". 
  2. Lee atentamente las páginas 62 y 63 del libro.
  3. Ayúdate de los dibujos y esquemas que hicimos en los cuadernos.
  4. Os mando unos vídeos explicativos. Espero que os sirvan de ayuda.


¡UN ABRAZO A TOD@S!

1º,2º,3º,4º,5ºy 6º Primaria.25/03/2020. Religión

¡Hola a todos chicos! Hoy vamos a darle marcha a nuestras manitas y nuestra imaginación.
¡Manos a la obra!

Vais a hacer esta manualidad.

MATERIALES:

- Platos de plástico, cartón o una cartulina.
- Cartulina en forma de círculo o plato.
- Pinta de colores bonitos el plato con ceras, témperas,...., como si fuese el atardecer.
- Con cartulina negra o un papel pintado de color negro o marrón oscuro, decora las tres cruces.
- Si es una cartulina negra, recorta bien el dibujo y despliega la silueta.
- Pega la silueta de cruces sobre el plato y tendrás terminada la actividad.
- Otra forma de realizar la manualidad la podréis observar en la segunda foto.

¿ QUÉ MOMENTO REPRESENTÁIS EN ESTA ACTIVIDAD DE LA VIDA DE JESÚS?



A continuación chicos os lanzo una actividad solidaria, que entre todos podríamos realizar.
El párroco de la Parroquia San Juan de Dios, necesita nuestra ayuda para transmitir mucha ESPERANZA.

Sé que como niños que sois, a vuestro lado siempre va la alegría, las risas en vuestros rostros y las ganas de vivir, desde esta parroquia se nos pide que escribamos cartas cargadas de ánimo, ilusión, ayuda, cariño y mucho apoyo para toda la gente que está pasando malos momentos en estos días.

¿QUIERES AYUDAR A ESTAS PERSONAS? ¿QUIERES PARECERTE AL BUEN SAMARITANO?

Si es así, aquí te dejo el documento en el cual encontrarás toda la información donde puedes mandar vuestras cartas de ánimo, cuentos, dibujos, historias, todo lo que vosotros imaginéis y penséis.

¡MUCHAS GRACIAS!




Ahora mismo quiero una cosa, seguid todos mis órdenes, levantáos de la silla, sillón o de vuestro sofá, disponeros a pasar un ratillo de energía, alegría, ilusión y transmitir a los demás todo lo bueno que lleváis dentro.


¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIDA!!!!!!!!

¡¡¡¡¡Un, dos, tres, a cantar y a bailar!!!!!



 A partir del minuto 2:52 empieza la canción "Viva la vida" que seguro que la conocéis. ¡A disfrutar!

English 6th grade 25/03/20

Good morning!!

How are you today??

Today we are going to work on the activity book page 50.

Read again the Trotter´s tour story on your class book on pages 40 41.

El ejercicio 1 no lo podéis hacer porque es una listening


Exercise 2.Order the sentences.

Recordad cual es el orden:Partícula interrogativa+verbo auxiliar+sujeto+verbo principal.


Las respuestas tienen que ser con
past simple.

Exercise 3.Identificad quién hace en la story cada acción que se describe.

Exercise 4.Os dan una oración que es falsa en relación a la story.

La tenéis que corregir.

Estructura:
He/she didn´t_________
He/she (past simple)

Have a nice day:)

1º Primaria 25/03/2020 Lengua, Matemáticas y Naturales

LENGUA

1º Leer 10 minutos en voz alta y 10 minutos en silencio.


 3º 
MATEMÁTICAS

 CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Páginas 106 y 107.

Tres años Infantil 24/03/20

24/3/2020

3 AÑOS

RUTINAS
  • Día de la semana, que tiempo hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Dibujamos una flor y la coloreamos. Aquí os dejo un modelo.
                             Resultado de imagen de flores infantiles de la primavera para imprimir 
  • Repasamos la vocal U. Primero con lápiz y luego con rotulador. Esta ficha la podemos encontrar en grafomotricidad letra U- manudalidades de raudales.
                                   Resultado de imagen de fichas infantiles de lectoescritura de la u mayúscula

  • Vamos a recortar. Recortamos con tijeras. Esta ficha la podéis encontrar en orientación andújar- tijeras cuaderno 30 fichas vamos a recortar en infantil.
                                Resultado de imagen de vamos a recortar- orientación andújar 

English 1st grade.Inglés primero 25/03/20

Hello children!!

How are you??

Hoy vamos a seguir trabajando los colores .Vamos a escuchar esta canción que habla de ellos.



Ahora vamos a trabajar la mezcla de colores.
Hacéis el mismo dibujo y coloreáis cada arco con su nombre debajo.

Have a nice day:)

English 4th grade 25/03/20.

Good morning!!

How are you today??

Hoy vamos a trabajar con el class book on page 50

Exercise 1.Imaginad a qué hora hace cada cosa la niña y decid en voz alta la frase en inglés

She gets up at

She gets dressed at

She has lunch at

She has a shower at

She brushes her teeth at

Exercise 2 Lee las dos cartas  y averigua de quién es cada una, si de Bonnie, Billy o Ben. Fíjate en las horas.

Exercise 3.Lee las dos oraciones en voz alta.

Have a nice day:)

Cinco años Infantil 24/03/20

24/3/2020

5 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy, estación del año. Recitamos la poesía de la primavera.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y la canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Hoy vamos a repasar con nuestro amigo el monosílabo el abecedario. 


  • En una hoja escribimos el abecedario en mayúscula y en minúscula. Aquí os dejo una imagen para que podáis copiar. ( Recordar que tenéis que poner vuestro nombre y fecha).
                          Resultado de imagen de imagenes de abecedario para niños en minúscula cursiva
  • Rodeamos con una pintura las letras que ya conocemos: a, b,c,d,e,f,i,j,l,ll,m,n,ñ,o,p,r,s,t,u,v,y,z. ¡ cuántas letras conocemos ya ! 
  • Vamos a recordar al bombero f. Escribimos fa, fe, fi, fo, fu e intentamos escribir cuatro palabras que tengan f. Nos pueden ayudar.


  • Leemos la siguiente ficha ( Cuando lean una frase realizar preguntas para ver si entienden lo que leen)
         Resultado de imagen de fichas letrilandia de la f
   

 Os mando un besazo enorme                                                       

English 3rd grade.Tercero 25/03/20


Hello children!!

Good morning!!

Como ya sabéis la primavera ha llegado.

Spring is here!!

Hoy vamos a aprender una canción que tiene que ver con la llegada de la primavera y con una arañita
.

Ahora vamos a aprender vocabulario de primavera. Spring vocabulary.
Copia los dibujos y escribe la palabra e inglés al lado.
Have a nice day:)

Cuatro años Infantil 24/03/20

24/3/2020

4 AÑOS

RUTINAS
  • Las mismas que el día anterior.
ACTIVIDADES
  •  Recordamos como habla la letra L (como habla sola y como habla con las vocales).Trazo de la letra L mayúscula y minúscula. 
  •  Vídeo: El monosílabo: letra L. 

  • Vídeo MOLALALETRA: Canción y cuento de la letra L.


  •  Le dictamos las palabras: LOLA-LILA-PALA-LUPA-OLA.
  •  Recordamos los colores de las regletas. Escribimos los números:
    1-2- 3- 4-5.
    Siguiendo la dirección correcta, luego los repasamos con rotulador del color de su regleta. 1 no se repasa (blanco), 2 Rojo, 3 verde clarito, 4 rosa, 5 amarillo.

2º Primaria. 25/03/20. Lengua, Matemáticas,Inglés y Sociales.

Tareas para el miércoles 25 de marzo de 2020.


Matemáticas

En vuestra libreta, escribid la fecha del día de la tarea (25/03/2020) y haced los siguientes ejercicios.

1º) Escribe con letras los siguientes números:
125
458
258
369
654
741
214
110
330
972

2º) Repasar las tablas del 2 y del 3.
Comienza a recitar la tabla del 4.

Lengua

Repasamos el uso de la g y la j.



En tu cuaderno, escribe Lengua y debajo copia las siguientes palabras correctamente.


Sociales

Seguimos repasando “El relieve del interior”. Página 50.


Leed la página 50 y estudiar qué es una montaña, lago, río, llanura, sierra, cordillera, valle, depresión y cascada.

Ahora algún miembro de tu familia tendrá que hacerte las siguientes preguntas.

·        ¿Cómo llamamos a una elevación muy alta del terreno?
·        ¿Cómo se llama la corriente de agua que va a parar al mar, a otro río o a un lago?
·        Un grupo de montañas enlazadas entre sí decimos que es una ….
·        ¿Cómo se llama el espacio que hay entre montañas?
·        ¿Cómo llamamos a la caída de agua desde cierta altura del terreno?

¿Las supiste contestar? Si no es así, repasa un poco más los elementos del paisaje que hemos estudiado, ayudándote del dibujo que hiciste en tareas anteriores.

Inglés

Repasamos:

1.   Feed the pigs. (Alimentar los cerdos)
2.   Ride in a tractor. (Montar en tractor)
3.   Feed the chickens. (Alimentar las gallinas)
4.   Collect the eggs. (Recoger los huevos de las gallinas)

En tu libreta, tienes que copiar el ejercicio que te muestro.


*Recuerda hacer las cosas en tu cuaderno despacito, de forma limpia y cuidando lo que escribes.


Ejercicios corregidos correspondientes al día 24-03-2020


Matemáticas

Ordena de menor a mayor los siguientes números: (En amarillo podrás ver los números ordenados:

125
110
458
125
258
214
  369
258
654
330
741
369
214
458
110
654
330
741
972
972


Lengua

REPASA Y COMPRUEBA LO APRENDIDO (página 2)

Algunos de estos ejercicios tienen respuesta libre, pero os pongo algunos ejemplos, para que los podáis comparar con vuestras respuestas.



Ejercicio 4

Me pongo un jersey.
Se llama vajilla.
Está lleno de páginas.
Se llama gelatina.

Ejercicio 5. Respuesta de ejemplo.
Un patinete volador que puede volar y hace giros increíbles. ¡Es genial!

Ejercicio 6. Respuesta de ejemplo.

Patinete volador. Hace giros increíbles. ¡Es genial para viajar!