Como ya es viernes y los fines de semana tenemos más tiempo, os propongo un taller de marionetas, en que no solo tenéis que hacerlas, ponerles nombres... también hacerles preguntas para saber de su vida y un pasito más ¿dónde os las podéis llevar de viaje?
El taller tiene cuatro vídeos distintos, son muy cortitos y os van explicando poca a poco todo el proceso.
Seguro que inventáis grandes historias con vuestras marionetas y porfa animaos y me las contáis. Espero que os divirtáis.
Ejercicio 1.Vais a rodear la palabra correcta mirando el dibujo. Ejercicio 2.Después vais a colorear de rojo los juguetes Toys y de azul la ropa Clothes. Ejercicio 3.Escribid al lado del dibujo el nombre de cada objeto.Están en el recuadro rosa.
Completad la estructura. It's old .It's a bike.
Primero publicaré todo el trabajo para el lunes y al final de la entrada están las soluciones de Lengua de los dos últimos días.
¡Animo y a trabajar!
TRABAJO PARA EL LUNES 20 DE ABRIL
LENGUA
Continuamos con los grados del adjetivo y con las descripciones. Página 189 . Ejercicio 3 y 4.
No os olvidéis de leer todos los días. Os os mando una foto de mi pequeño ratón lector.
SOCIALES y PLÁSTICA
EL RELIEVE DE ESPAÑA
Tenemos que aprender las principales unidades del relieve y localizarlas en el mapa.
Fíjate en el mapa del relieve de España. Páginas 56 -57 Tenemos que realizar uno igual en un folio. Coloca bien los nombres y en su sitio. Este trabajo lo podéis hacer en varios días.
Calca la silueta del libro. Los ríos nos servirán de referencia.
Luego ve colocando las distintas unidades de relieve.
Otra opción si tenéis plastilina en casa en hacerlo en relieve (si estuviéramos en el cole lo haríamos así). Pero en casa igual no tenemos materiales.
PLÁSTICA El mapa es un trabajo también plástico. En la pestaña de INICIO DEL BLOG hay hoy una entrada titulada: Dibujamos con XCAR podéis ver unos vídeos del ilustrador Carlos Pérez y animaros a dibujar.
Soluciones
trabajo de lengua miércoles 15 abril. Páginas 186- 187
Ejercicio 1 (oral)
Tirachinas: es una herramienta formada
por un palo y una goma que se utiliza para lanzar piedras. Está formada por
tira y chinas.
Ejercicio 2.
Contrarreloj: palabra que se
utiliza para expresar que algo debe resolverse urgentemente o en un plazo de
tiempo muy corto.
Pasatiempos: diversión y
entretenimiento en que se pasa el rato.
Quitamanchas: producto que
sirve para quitar manchas.
Paracaídas: artefacto
hecho de tela u de otra materia, que, al extenderse en el aire, toma la forma
de una sombrilla grande. Se usa para moderar la velocidad de caída de los
cuerpos que se arrojan desde las aeronaves.
Ejercicio3 Cada uno habéis hecho vuestra descripción.Yo
os pongo una para que tengáis un modelo.
Una
niña entra en la habitación, parece sorprendida.La habitación tiene telarañas y pudiera
estar abandonada, sin embargo, al lado de un paraguas, hay un jarrón con unos
girasoles recién puestos. Sobre la mesa hay un sacacorchos, una lata abierta y
una botella. Junto a ella, un abrelatas. Sin duda, hace poco que alguien ha
pasado por allí.
Soluciones trabajo de ayer jueves 17 de abril . Páginas 188-189
EJERCICIO 1
Superlativo: muy frío, aburridísimo.
Positivo: sincera, contaminante.
Comparativo de superioridad:
más veloz, más fácil.
Comparativo de igualdad: tan antiguo, tan suave.
Comparativo de inferioridad:
menos liso, menos fuerte.
EJERCICIO 2
La zarigüeya es un animal raro y tiene un nombre muy
divertido.
Raro: grado
positivo, acompaña al sustantivo animal.
Muy divertido:
grado superlativo, acompaña al sustantivo nombre.
Esta calle es tan
empinada como una montaña.
Tan empinada: grado comparativo de igualdad, acompaña al
sustantivo montaña.
Mi perro parece más
tranquilo que tu gato.
Más tranquilo:
grado comparativo de superioridad, acompaña al sustantivo perro.
La tortilla de patatas de mi abuelo está riquísima.
Riquísima: grado superlativo, acompaña al sustantivo tortilla. Os mando un abrazo en grado comparativo de superioridad Un abrazo tan grande como la luna. Concha
El verbo: presente, pasado y futuro
*Debajo copia el recuadro de la página 174.
*Haz el ejercicio 2 de la misma página.
*No olvides leer cada día y los fines de semana un poquito más.
MATEMÁTICAS TEMA 8
Hacer los ejercicios 3 y 5 de la página 137
Solucionario Matemáticas de ayer
2 Están representados.
. a. 3,30
b. 17,80
PLÁSTICA
En el blog del cole hay una entrada titulada DIBUJAMOS CON XCAR, os propongo ver los vídeos y animaros a dibujar.
¡HOLA CHIC@S!
Me encanta algunas portadas que ya me habéis mandado del tema nuevo de ciencias naturales. Al final de la entrada publicaré algunos trabajos.
TAREAS DE MATEMÁTICAS
Hoy vamos a seguir practicando el punto 2 del tema 9 "Medir capacidades".
Realiza en el cuaderno los ejercicios 6, 8 y 10 de las páginas 162 y 163.
Para el fin de semana os mando dos fichas: una de cálculo mental y un enigma.
TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA:
Espero que sigáis practicando ejercicio físico. Aunque tengáis poco espacio, buscaros un sitio y realizar alguno de los videos que os voy mandando.
Hoy os mando dos rutinas muy sencillas. A mi me encanta y las practico todos los días. ¡Ánimo!
Buenos días chicos. Recordad que los posesivos en francés son: MON TON SON MI TU SU MA TA SA MI TU SU MES TES SES MIS TUS SUS Devoirs de Français 20/04/05 1. Escribe en español y en francés: mi libro mis primas su flauta tus cuadernos mis CD su globo azul su regalo sus tijeras tu estuche tu abuela tu casa tu tío sus perros mi gato 2. Présente ta famille ( para hacer este ejercicio debéis ir al libro a la página 36. Es el ejercicio 3) Mi correo es miguel_angel_loza@hotmail.com
Hola chic@s! Os mandamos también dos rutinas muy sencillas para practicar en casa. Una de cardio y otra de estiramientos. Espero que os guste.
Un beso y abrazos virtuales.
¡Hola Chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Preparad: lapiceros, pinturas, rotuladores… ¡Comenzamos a trabajar!
RUTINAS
Las mismas que los días anteriores.
ACTIVIDADES
Vídeo: Ciclo de vida de las plantas YouTube.
1. Investiga: Las plantas nacen y crecen.
Explicar: ¿Qué necesita una planta para poder vivir? Tierra, agua, luz…
2. Dibujamos con ayuda una planta(grande) con flor.
Escribimos (padres/madres) en un folio las partes de la planta (RAÍZ.TALLO, HOJA, FLOR). L@s niñ@s repasan las letras (con pinturas o rotulador).
3. Recortamos las palabras y las pegamos en el dibujo (en el lugar correspondiente)
4. Escribir en mayúscula y minúscula la palabra SOL (dentro de la pauta)
5. Dibujar 6 soles y rodear el 6º.
☼☼☼☼☼☼
6. Lectura de las letras.
Espero que me mandéis vuestros dibujos seguro que son preciosos. josecoleinfantil@gmail.com
¿Cómo estáis? Espero que estéis todas y todos bien, animados y con ganas de aprender a dibujar, que es lo que os propongo hoy.
Lo vamos a hacer con los vídeos de Carlos Pérez “XCAR Malavida”, entre otras muchas cosas ha hecho tebeos, libros ilustrados, páginas web, dibujos animados, videojuegos, cd’s interactivos... Con la cuarentena, ha decidido enseñarnos a dibujar con estos vídeos. ¡A ver que tal os sale! Si os apetece me mandáis algún comentario.
Today we are going to work on the activity book page 52.
Exercise 1.Filling the gaps.
Exercise 2.You have to use I'VE GOT(si tiene el ingrediente de la receta en la cesta) o I NEED(si no tiene el ingrediente de la receta en la cesta).
Exercise 3.Do this exercise on your notebook.
Tenéis que hacer dos diálogos,uno por cada cesta,preguntado los ingredientes que le hacen falta para cada receta. Do you need...?
Si lo tiene contestaremos :Yes I do
Si no lo tiene :No I don't
La estructura será: Do you need...?Yes I do /No I don't
Tenéis que preguntar por cada uno de los ingredientes de cada receta.
Buenos días pequeñajos, ¿ qué tal vais?. Hoy os voy a dejar en el blog algunas actividades para que os podáis divertir un poquito, tenéis un cuento, una canción y una actividad manual. A los papás y mamás os pido un poquito de ayuda para que vuestros hijos, mis alumnos lo hagan superbien. Muchas gracias por vuestra gran ayuda. Manos a la obra!!!!!
Para hoy quiero que realicéis las siguientes actividades:
1. Escuhar el siguiente cuento sobre la Iglesia.
En la Iglesia, somos una familia
Lula y Pepe están muy contentos, hoy sus padres les van a llevar a un sitio muy especial, la mamá de Lula la ha dicho que allí encontrará una nueva familia, más grande, y diferente, pero una familia que se quiere y que todos son amigos de Jesús.
Así que mamá le estaba hablando de la Iglesia. Cuando han llegado, el sitio era muy bonito, había gente por todas partes y también muchos niños.
Lula ha visto a Pepe y ha salido corriendo para saludarle, sus mamás les han explicado que en la Iglesia tenían que estar en silencio, portarse muy bien, y escuchar lo que el sacerdote tenía que decirlos.
-Y, ¿Cómo sabremos quien es el sacerdote?- Preguntó Pepe a su mamá.
-Es muy fácil- le dijo su mamá- en la Iglesia hay un lugar que se llama altar, en ese lugar, hay una mesa cubierta de blanco, en ella esta el libro más importante de los cristianos, que se llama La Biblia, la persona que esta en el altar, es el sacerdote, y es el que nos dará la misa- le explica su mamá.
Al entrar Lula y Pepe ven muy rápido el altar, y reconocen al sacerdote, el papá de Lula les explica que ahora deben guardar silencio, porque vamos a la Iglesia para acordarnos de Jesús y que sino guardamos silencio molestamos a los demás.
-¿Y estos bancos?- Pregunta Pepe.
-Son los bancos para sentarnos y escuchar lo que el sacerdote tiene que decirnos- le explica su mamá- y es algo muy importante, porque va a hablarnos de Dios y de Jesús, va a contarnos lo bueno que era con las personas, y todo lo que nos quería.
Lula y Pepe se portaron muy bien durante toda la misa, y luego sus papás les llevaron a conocer a otros niños que también habían estado en la Iglesia con ellos.
Lula y Pepe jugaron con el resto de niños y se dieron cuenta de que las personas que van a la Iglesia son todas una familia porque todas creen en Jesús, y van a la Iglesia para recordarle.
2. Cantar la canción "A edificar la Iglesia".
3. Me gustaría que mis alumnos en la siguiente pared de ladrillos escribieran su nombre y dejasen su huella (ya sea la mano o un dedo manchado de pintura) con vuestra ayuda papis y mamis.
Tenemos que dejar huella en este mundo como cristianos. ¡Somos luz!
Enviármelo a mi correo: relimar65@gmail.com