viernes, 17 de abril de 2020

LOS OBJETOS QUIEREN SER OTROS

¡Hola de nuevo!
Como ya es viernes y los fines de semana tenemos más tiempo, os propongo un taller de marionetas, en que no solo  tenéis que hacerlas, ponerles nombres... también hacerles preguntas para saber de su vida y un pasito más ¿dónde os las podéis llevar de viaje?
El taller tiene cuatro vídeos distintos, son  muy cortitos y os van explicando poca a poco todo el proceso.
Seguro que inventáis grandes historias con vuestras marionetas y porfa animaos y me las contáis.  Espero que os divirtáis.
Buen fin de semana.
Rocío.

English 1st grade.Primero 20/04/20

Hello children,

Hoy vamos a trabajar con el activity book page 32

Ejercicio 1.Vais a rodear la palabra correcta mirando el dibujo.

Ejercicio 2.Después vais a colorear de rojo los juguetes Toys y de azul la ropa Clothes.

Ejercicio 3.Escribid al lado del dibujo el nombre de cada objeto.Están en el recuadro rosa.
Completad la estructura. It's old .It's a bike.

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day:)


4º PRIMARIA. 20/04/2020. LENGUA, SOCIALES Y PLÁSTICA

¿Qué tal chic@s?
Primero publicaré todo el trabajo para el lunes y al final de la entrada están las soluciones de Lengua de los dos últimos días.
¡Animo y a trabajar!

TRABAJO PARA EL LUNES 20 DE ABRIL
LENGUA
  • Continuamos con los grados del adjetivo y con las descripciones. Página 189 . Ejercicio 3 y 4. 



  • No os olvidéis de leer todos los días.  Os os mando una foto de mi pequeño ratón lector.

SOCIALES y PLÁSTICA

EL RELIEVE DE ESPAÑA

  1. Tenemos que aprender las principales unidades del relieve y localizarlas en el mapa.
  2. Fíjate en el mapa del relieve de España. Páginas 56 -57 Tenemos que realizar uno igual en un folio. Coloca bien los nombres y en su sitio. Este trabajo lo podéis hacer en varios días.
  • Calca la silueta del libro. Los ríos nos servirán de referencia. 
  • Luego ve colocando las distintas unidades de relieve.
  • Otra opción si tenéis plastilina en casa en hacerlo en relieve (si estuviéramos en el cole lo haríamos así). Pero en casa igual no tenemos materiales. 




PLÁSTICA
El mapa es un trabajo también plástico.
En la pestaña de INICIO DEL BLOG  hay hoy una entrada titulada: Dibujamos con XCAR  podéis ver unos vídeos del ilustrador  Carlos Pérez  y animaros a dibujar.



Soluciones trabajo de lengua miércoles 15 abril. Páginas 186- 187

Ejercicio 1 (oral)
Tirachinas: es una herramienta formada por un palo y una goma que se utiliza para lanzar piedras. Está formada por tira y chinas.

Ejercicio 2.
Contrarreloj: palabra que se utiliza para expresar que algo debe resolverse urgentemente o en un plazo de tiempo muy corto.
Pasatiempos: diversión y entretenimiento en que se pasa el rato.
Quitamanchas: producto que sirve para quitar manchas.
Paracaídas: artefacto hecho de tela u de otra materia, que, al extenderse en el aire, toma la forma de una sombrilla grande. Se usa para moderar la velocidad de caída de los cuerpos que se arrojan desde las aeronaves.

 Ejercicio3  Cada uno habéis hecho vuestra descripción.Yo os pongo una para que tengáis un modelo.

Una niña entra en la habitación, parece sorprendida. La habitación tiene telarañas y pudiera estar abandonada, sin embargo, al lado de un paraguas, hay un jarrón con unos girasoles recién puestos. Sobre la mesa hay un sacacorchos, una lata abierta y una botella. Junto a ella, un abrelatas. Sin duda, hace poco que alguien ha pasado por allí.

Soluciones trabajo de ayer jueves 17 de abril . Páginas 188-189

EJERCICIO 1
Superlativo: muy frío, aburridísimo.
Positivo: sincera, contaminante.
Comparativo de superioridad: más veloz, más fácil.
 Comparativo de igualdad: tan antiguo, tan suave.
Comparativo de inferioridad: menos liso, menos fuerte.

EJERCICIO 2

La zarigüeya es un animal raro y tiene un nombre muy divertido.
 Raro: grado positivo, acompaña al sustantivo animal.
 Muy divertido: grado superlativo, acompaña al sustantivo nombre.

 Esta calle es tan empinada como una montaña.
Tan empinada: grado comparativo de igualdad, acompaña al sustantivo montaña.

Mi perro parece más tranquilo que tu gato.
 Más tranquilo: grado comparativo de superioridad, acompaña al sustantivo  perro.

La tortilla de patatas de mi abuelo está riquísima.
Riquísima: grado superlativo, acompaña al sustantivo tortilla.

Os mando un abrazo en grado comparativo de superioridad

Un abrazo tan grande como la luna.
Concha



3º Primaria 20/04/2020 Lengua, Matemáticas y Plástica

LUNES 20

LENGUA TEMA 9

*Escribe en rojo en el cuaderno, el título

El verbo: presente, pasado y futuro

*Debajo copia el recuadro de la página 174.
*Haz el ejercicio 2 de la misma página.
*No olvides leer cada día y los fines de semana un poquito más.


MATEMÁTICAS  TEMA 8

Hacer los ejercicios 3 y 5 de la página 137

Solucionario Matemáticas de ayer

2 Están representados.
.  a. 3,30       
   b. 17,80

PLÁSTICA

En el blog del cole hay una entrada titulada DIBUJAMOS CON XCAR, os propongo ver los vídeos y animaros a dibujar.

4º DE PRIMARIA 20/04/2020 MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓ FÍSICA



 TAREAS PARA EL LUNES 20/04/2020

¡HOLA CHIC@S!
 Me encanta algunas portadas que ya me habéis mandado del tema nuevo de ciencias naturales. Al final de la entrada publicaré algunos trabajos.

TAREAS DE MATEMÁTICAS
  1. Hoy vamos a seguir practicando el punto 2 del tema 9 "Medir capacidades".
  2. Realiza en el cuaderno los ejercicios 6, 8 y 10 de las páginas 162 y 163.
  3. Para el fin de semana os mando dos fichas: una de cálculo mental y un enigma. 






TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA:

Espero que sigáis practicando ejercicio físico. Aunque tengáis poco espacio, buscaros un sitio y realizar alguno de los videos que os voy mandando.
Hoy os mando dos rutinas muy sencillas. A mi me encanta y las practico todos los días. ¡Ánimo!

EJERCICIOS DE CARDIO





 EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS



 TRABAJOS DE ALGUNOS ALUMNOS:
 1.  PORTADA DE NESTOR
 2. EXPERIMENTO CAPILARIDAD DE ASIER

 3. EJERCICIOS DE SARA ANGELINA
 4. ESCALA DE LONGITUD DE ADRIAN



 ¡QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA! 

CARRERAS DE ORUGAS


¡Hola!
¿Cómo va la semana?
Os propongo un juego para esos momentos de nervios en los que necesitamos calmarnos un poquito.
Espero que os guste.
Buen fin de semana.
Un beso grande.
Rocío.

Tres años Infantil 20/04/20

20/4/2020

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy, estación de año. 
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • ¡Hola chicos y chicas! Espero que sigáis bien. Comenzamos:
  • Recorta y pega el triángulo grande en una hoja y dibuja otros dos más pequeños.
      Dibujos para recortar [ Fichas de Infantil ] | Figuras geometricas ...

  •  Repasa los números 1,2 y 3.
  Repaso 1 2-3
  • Unir cada número con su imagen correspondiente.
    Repasar los números 1, 2 y 3. Ejercicio de los números para niños
  • Repasar el trazo y colorear la flor.
Imágenes de flores para trazar
                                    OS MANDO UN FUERTE ABRAZO.

Primaria. 20/04/20. Religión

Hola a todos estoy muy contenta en este viernes de cuarentena porque estoy recibiendo más tareas y mensajes de alumnos, así como de vuestras familias.


¡¡¡Muchas gracias a todos lo estáis haciendo GENIAL!!!

Aquí os voy a dejar otra muestra de trabajos de parte de compañeros y compañeras de Religión:






 



























5º y 6º DEVOIRS DE FRANÇAIS 20/04/20

Buenos días chicos. Recordad que los posesivos en francés son:

MON   TON   SON          MI    TU   SU
MA       TA      SA             MI     TU   SU
MES     TES    SES          MIS   TUS  SUS

Devoirs de Français 20/04/05

1. Escribe en español y en francés:

mi libro                           mis primas
su flauta                          tus cuadernos
mis CD                           su globo azul              
su regalo                         sus tijeras
tu estuche                       tu abuela
tu casa                            tu tío
sus perros                       mi gato

2. Présente ta famille ( para hacer este ejercicio debéis ir al libro a la página 36. Es el ejercicio 3)

Mi correo es 
miguel_angel_loza@hotmail.com

BON COURAGE!!




RETO 2

¡Hola!
Seguimos con los retos. Para el RETO 2 un consejillo, utilizad calcetines de talla más grande que la vuestra o que estén dados de si. 
Yo me puse ocho calcetines, ya me contareis cuantos os ponéis vosotrxs.
Buen fin de semana.
Un beso grande.
Rocío.
PARA HACER EL RETO 2 PINCHA AQUÍ.




Hola chic@s! Os mandamos también dos rutinas muy sencillas para practicar en casa. Una de cardio y otra de estiramientos. Espero que os guste.
Un beso y abrazos virtuales.
Mar





cuatro años infantil 20/04/20

20/4/2020

4 AÑOS

¡Hola Chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Preparad: lapiceros, pinturas, rotuladores… ¡Comenzamos a trabajar!

RUTINAS
  • Las mismas que los días anteriores.
ACTIVIDADES

Vídeo: Ciclo de vida de las plantas YouTube.



1. Investiga: Las plantas nacen y crecen.
Explicar: ¿Qué necesita una planta para poder vivir? Tierra, agua, luz…
2. Dibujamos con ayuda una planta(grande) con flor.
Escribimos (padres/madres) en un folio las partes de la planta (RAÍZ.TALLO, HOJA, FLOR). L@s niñ@s repasan las letras (con pinturas o rotulador).

54 mejores imágenes de Partes de la planta | Partes de la planta ...

3. Recortamos las palabras y las pegamos en el dibujo (en el lugar correspondiente)
4. Escribir en mayúscula y minúscula la palabra SOL (dentro de la pauta)
5. Dibujar 6 soles y rodear el 6º.
                            ☼☼☼☼☼☼
6. Lectura de las letras.
Espero que me mandéis vuestros dibujos seguro que son preciosos. josecoleinfantil@gmail.com

DIBUJAMOS CON XCAR

¡Buenos días!
¿Cómo estáis? Espero que estéis todas y todos bien, animados y con ganas de aprender a dibujar, que es lo que os propongo hoy.
Lo vamos a hacer con los vídeos de Carlos Pérez “XCAR Malavida”,  entre otras muchas cosas ha hecho tebeos, libros ilustrados, páginas web, dibujos animados, videojuegos, cd’s interactivos... Con la cuarentena, ha decidido enseñarnos a dibujar con estos vídeos. ¡A ver que tal os sale! Si os apetece me mandáis algún comentario.
Muchos besos.
Rocío.












cinco años infantil 20/04/20

20/4/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Poesía de la primavera.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año, canción de la primavera).
ACTIVIDADES

  • ¿Qué tal chic@s? Comenzamos la semana repasando a la mudita H con el monosílabo.



  • En una hoja, escribimos nuestro nombre, apellidos y la fecha. Leemos todas las palabras y copiamos las que tengan h.


  • Ordena las letras para formar las palabras que corresponden a cada dibujo.

Copia esta frase, lee y haz el dibujo: En el suelo hay siete hojas amarillas.

Vamos a leer:
EL MUNDO DE INFANTIL: 2015
                                 LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL.
MUY BIEN CAMPEONES.
Me podéis seguir mandando vuestros trabajos a mi correo:
mcpt_4@hotmail.com

English 6th grade 20/04/20

Hello everybody!!

Today we are going to work on the activity book page 52.

Exercise 1.Filling the gaps.

Exercise 2.You have to use I'VE GOT(si tiene el ingrediente de la receta en la cesta) o I NEED(si no tiene el ingrediente de la receta en la cesta).

Exercise 3.Do this exercise on your notebook.

Tenéis que hacer dos diálogos,uno por cada cesta,preguntado los ingredientes que le hacen falta para cada receta.
Do you need...?
Si lo tiene contestaremos :Yes I do
Si no lo tiene :No I don't
La estructura será:
Do you need...?Yes I do /No I don't

Tenéis que preguntar por cada uno de los ingredientes de cada receta.

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)




2º Primaria. 20/04/20. Lengua, Matemáticas y Sociales.



Tareas para el lunes 20 de abril de 2020.

Importante: Si no tienes los libros, recuerda que solo tendrás que copiar los resultados de los ejercicios.

Lengua

Vamos a leer la historia “El sueño de Sirenita” de las páginas 184-187.

Aquellos que no tengan el libro pueden ver el cuento “El sueño de Sirenita” 

https://www.youtube.com/watch?v=ZPh-IOXSNQM

Después, realiza los ejercicios 1-6 de las páginas 188-189. 



 

Matemáticas

Hoy, realizaremos algunas actividades para repasar el kilo y el litro, con las actividades de las páginas 123 y 124.




Recuerda que tienes que estudiar cada día las tablas de multiplicar del 1 al 5
Sociales

Pon en práctica cuánto has aprendido en el tema 3.

Realiza los siguientes ejercicios sin mirar al libro y sin ayuda de tu familia, solo poniendo en práctica lo que has aprendido.



Ejercicios corregidos correspondientes al viernes día 17-04-2020

Matemáticas

Vídeo explicativo de los problemas enviados.


 
Lengua

Naturales
Inglés




La ventana de la clase de 2º




¿Quién se asoma a la ventana de 2º hoy?


Sebastián desde su balcón.



Adam con su peluquero particular-papá.



Ayleen haciendo una tortuga de arcilla.







3, 4 y 5 años Infantil. 20/04/20. Religión.

Buenos días pequeñajos, ¿ qué  tal vais?. Hoy os voy a dejar en el blog algunas actividades para que os podáis divertir un poquito, tenéis un cuento, una canción y una actividad manual.
A los papás y mamás os pido un poquito de ayuda para que vuestros hijos, mis alumnos lo hagan superbien. 
Muchas gracias por vuestra gran ayuda.
Manos a la obra!!!!!



Para hoy quiero que realicéis las siguientes actividades:

1. Escuhar el siguiente cuento sobre la Iglesia.

En la Iglesia, somos una familia

Lula y Pepe están muy contentos, hoy sus padres les van a llevar a un sitio muy especial, la mamá de Lula la ha dicho que allí encontrará una nueva familia, más grande, y diferente, pero una familia que se quiere y que todos son amigos de Jesús.
Así que mamá le estaba hablando de la Iglesia. Cuando han llegado, el sitio era muy bonito, había gente por todas partes y también muchos niños.
Lula ha visto a Pepe y ha salido corriendo para saludarle, sus mamás les han explicado que en la Iglesia tenían que estar en silencio, portarse muy bien, y escuchar lo que el sacerdote tenía que decirlos.
-        Y, ¿Cómo sabremos quien es el sacerdote?- Preguntó Pepe a su mamá.
-      Es muy fácil- le dijo su mamá- en la Iglesia hay un lugar que se llama altar, en ese lugar, hay una mesa cubierta de blanco, en ella esta el libro más importante de los cristianos, que se llama La Biblia, la persona que esta en el altar, es el sacerdote, y es el que nos dará la misa- le explica su mamá.
Al entrar Lula y Pepe ven muy rápido el altar, y reconocen al sacerdote, el papá de Lula les explica que ahora deben guardar silencio, porque vamos a la Iglesia para acordarnos de Jesús y que sino guardamos silencio molestamos a los demás.
-    ¿Y estos bancos?- Pregunta Pepe.
-    Son los bancos para sentarnos y escuchar lo que el sacerdote tiene que decirnos- le explica su mamá- y es algo muy importante, porque va a hablarnos de Dios y de Jesús, va a contarnos lo bueno que era con las personas, y todo lo que nos quería.
Lula y Pepe se portaron muy bien durante toda la misa, y luego sus papás les llevaron a conocer a otros niños que también habían estado en la Iglesia con ellos.
Lula y Pepe jugaron con el resto de niños y se dieron cuenta de que las personas que van a la Iglesia son todas una familia porque todas creen en Jesús, y van a la Iglesia para recordarle.

2. Cantar la canción "A edificar la Iglesia".



3. Me gustaría que mis alumnos en la siguiente pared de ladrillos escribieran su nombre y dejasen su huella (ya sea la mano o un dedo manchado de pintura) con vuestra ayuda papis y mamis.
Tenemos que dejar huella en este mundo como cristianos. ¡Somos luz!
Enviármelo a mi correo:     relimar65@gmail.com



1º DE PRIMARIA: lunes 20-04-2020 Lengua y Mates

¡¡¡Buenos días 1º!!!

Por fin viernes. Gracias por todos los trabajos y fotos que me estáis mandando. Me encanta veros.

A partir de ahora como tenemos libros os iré diciendo qué páginas y qué ejercicios hay que hacer de la unidad que toque.
También os mandaré algún vídeo si veo que algo es difícil.
Recordad que si hay alguna cosita que no entendéis me la podéis preguntar en vídeo o de forma escrita y me la mandáis por mail.

piliprofeonline@gmail.com
  
LENGUA

1º Leer 10 minutos en voz alta para practicar la entonación y las pausas.
Leer en silencio otros 10 minutos. Si queréis más tiempo fenomenal.

2º Libro:

 No olvidéis empezar con MAYÚSCULA y terminar con PUNTO.

MATEMÁTICAS
Antes de empezar la suma con llevadas, haremos un par de fichas más de repaso.

Podéis hacerlo en el cuaderno de Matemáticas.


  
FOTOCONFINADOS DE 1º

¡Hoy tenemos con nosotros a Ainara! 
Nos enseña cómo trabaja y lo bien que dibuja ya.
¡Gracias por compartirlo con nosotros Ainara! 




Rony ha hecho este dibujo estupendo de "La noche estrellada" de Van Gogh.
Es precioso Rony.

  

 
 ¡Hasta el lunes!