martes, 26 de mayo de 2020

DEVOIRS DE FRANÇAIS. VIDÉO 4 DE CLARA. 27/05/20

Chicos, esta semana sólo voy a poner una tarea de francés, pero os pido que sigáis las instrucciones y lo hagáis con atención. 

  1. Tienes que ver el vídeo la primera vez completo. 
  2. Debes leer el vocabulario y las preguntas que he escrito. 
  3. Vuelve a ver el vídeo tratando de escribir las respuestas en un papel en sucio. 
  4. Pon el título y la fecha de la entrada. 
  5. Escribe las preguntas y las respuestas en tu cuaderno (a ser posible todo con bolígrafo)
  6. Puedes hacer este trabajo en un documento de word. 
  7. Mándame las fotos o el word a mi correo miguel_angel_loza@hotmail.com
VOCABULARIO DE AYUDA
- Il pleut: llueve      
- Le vent: el viento
- Un bateau: un barco
- Prénom: nombre. Nom de famille: apellido.
- Film d´horreur: película de miedo. 
- Course à pied: hacer "footing"
- La cerise: la cereza. Le cerisier: el cerezo.
- Bisous: besos. 



1. Sur la table, il y a? Un avion-un bateau-une voiture.
2. Dans quel pays je veux voyager? Argentine-Brezil-Mexique. 
3. Comment s´écrit le prénom de ma cousine?
4. Quelle est la date de naissance de ma cousine?
5. Qu´est-ce qu´elle aime comme film? (qué película le gusta)
6. Qu´est-ce qu´elle déteste comme film? (qué tipo de películas detesta)
7. Où je vais avec ma cousine?
8. Quel est le nom de famille de mon père? (apellido)
9. Quel sport mon père aime?
10. Quel est le fruit préféré de mon père?

English 6th grade 27/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity page 62


Exercise 1.Mira las entradas del diccionario en el recuadro blanco y elige la opción correcta 

en el ejercicio en morado.

Exercise 2.Contesta a las preguntas con:

Yes there is/No,there isn't.

Yes there are/No,there aren't.

Exercise 3.Escribe preguntas utilizando las estructuras:

Is there a...?

Are there any...?

Contesta utilizando las fórmulas

Yes there is/No,there isn't.

Yes there are/No,there aren't.

Exercise 4.Escribe frases  sobre los dibujos utilizando:
 
There is a.../there isn't  a...

There are some.../there aren't  any...

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

English 4th grade 27/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book page 63


Exercise 1.Poned las pegatinas y escribid el vocabulario en la página 84 del activity.

Exercise 3.Ordenad las frases.Contestad a las preguntas mirando los dibujos.

Yes,they have/No,they haven't

Exercise 4.Marca un V en lo haya aprendido en esta unidad.

Exercise 5.Colorea la cara según hayas trabajado esta unidad

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 3rd grade 27/05/20

Good morning!!


Vamos a seguir repasando .


Let's listen to this song






Ahora vamos a hacer este ejercicio.

Descifra el código y escribe las frases.Después di si la pregunta es para a,b,c,d.


Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 1st grade 27/05/20

Good morning!!

Hoy vamos a ver este cuento

LITTLE RED RIDING HOOD


Ahora tienes que dibujar la comida que no sale en la historia.Si sabes su nombre escríbelo también.



Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

4º PRIMARIA. 27/05/2020. LENGUA

Buenos días familias, hoy quiero homenajearos por el trabajo que estáis haciendo con vuestros hijos e hijas. Gracias.
TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES 27 DE MAYO
  • Hoy vamos a estudiarnos las preposiciones. Ejercitar la memoria es una buena práctica. Pincha abajo y completa.
  • Lee este texto. 
A las 4 de la tarde, unos niños de mi pueblo,

ANTE un portal, 

BAJO un árbol, 

CABE decir que había una cabaña junto al árbol, 

CON una gran escalera apoyada

CONTRA la pared de piedra,

DESDE esa cabaña se ve todo el pueblo.

EN el monte, 

ENTRE los diferentes árboles, estaban los niños, que habían ido a merendar.

HACIA los niños soplaba el viento, 

HASTA que, de pronto, empezó a llover. 

 PARA refugiarse, entraron dentro de la cabaña. 

- ¡POR fin podemos estrenar la cabaña!- dijeron los niños,

 SEGÚN todos ellos subían por el tronco 

SIN escalera, 

SO pena de mojarse, entraron en la cabaña y, 

SOBRE el suelo mojado y húmedo, 

TRAS la puerta, les estaban esperando las chicas. Se saludaron y, de pronto, Salió el sol.  

  • Ahora lee de arriba abajo las palabras en rojo (preposiciones)
  • Inventa tú un texto como el anterior. Copia primero las preposiciones y luego ve inventando la historia. ¡Ánimo, te quedara genial!

Soluciones trabajo página 223 
Ejercicio 1
Respuesta modelo: ¡Qué buena planta tiene este actor!

Ejercicio 2

Ana se ha quedado sentada en el banco de la plaza Mayor. El otro significado de banco es lugar
en el que se guarda el dinero o grupo de peces.
¡Qué agua más fresca sale de esta fuente! El otro significado de fuente es recipiente.
¿Te apetece dar una vuelta a la manzana? El otro significado de manzana es un tipo de fruta.
Me ha salido un padrastro en este dedo y me duele mucho. El otro significado de padrastro es el marido de la madre, respeto de los hijos que esta tiene de una pareja anterior.

VUESTROS TRABAJOS

DIORAMAS DE PAISAJES

SARA

KEVIN


Máquinas del tiempo: descripciones y anuncios

ZAIDA


MEHDI


JAIRO


JAIME


LECTURAS

NÉSTOR




  Y de despedida un comentario de Sara Angelina:
"Buenas tardes Concha, ¡¡¡Quería contarte que hoy he podido visitar a mi familia un ratito con mucha precaución, un besito!!! 😘😘

¡BUEN DÍAS CHICOS y CHICAS!
Concha





4º PRIMARIA 27/05/2020 MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 27/05/2020
Seguimos con la tarea de la última semana de mayo. ¡Ya queda poquito!

TAREAS DE MATEMÁTICAS:
  1. Hoy explicamos el punto 2 "Los triángulos".
  2. Un triángulo es un polígono formado por tres lados.
  3. Los triángulos se pueden clasificar según cómo sean sus lados o según sus ángulos.
  4. Ve y escucha atentamente el siguiente video. Ya verás como es muy fácil.


5. Copia el recuadro de la página 198. No te olvides de utilizar la regla y el lápiz.
6. Realiza el ejercicio 9 de la página 198.

CORRECCIONES DEL ENIGMA Y EJERCICIOS 1- 3 Y 4 DE LA PÁGINA 196 Y 197 DE MATEMÁTICAS:
 

ENIGMA Y EJERCICIOS 3 Y 4 DE LOS POLÍGONOS
MARIANA

EJERCICIO 1 DE LOS POLÍGONOS
IONEL

 ENIGMA MALENA


TAREAS DE CIENCIAS NATURALES:
Ve y escucha atentamente el siguiente video. 
 

  1. Escribe en tu cuaderno los distintos tipos de máquinas simples que mencionan en el video.
  2.  Haz un dibujo de cada una de ellas.
  3. Si no puedes ver el video lee las páginas 96,97, 98 y 99 y escribe los distintos tipos de máquinas simples en el cuaderno con un dibujo de cada una de ellas. 

¿QUE MONTAJE ES MÁS RESISTENTE, UN TRIÁNGULO O UN CONJUNTO DE TRIÁNGULOS?
MIRAD COMO LO HA DEMOSTRADO RAFA Y ANTONIO


"EL MONTAJE MÁS RESISTENTE ES EL CONJUNTO DE TRIÁNGULOS"

¡MUCHOS BESOS Y ABRAZOS A TODOS!

 

3º DE PRIMARIA 27/5/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS Y NATURALES

MIÉRCOLES 27

LENGUA TEMA 11

Escribe en el cuaderno: LAS PARTES DE LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO

*Después de ver el video, lee el recuadro de la página 206 y copialo o haz un esquema.
*Haz el ejercicio 2 de la página 206 y
  el ejercicio 4 de la página 207.

MATEMÁTICAS TEMA 10

Hoy nos toca trabajar PROBLEMAS.


(Recuerda que los hacemos poniendo: DATOS,OPERACIONES,RESULTADOS)

Este es el esquema que tenemos en clase.Te ayudará.


*Observa los dibujos de los niños de la página 180 e intenta responder a las preguntas 1,2,3, 4 y 5 de manera oral , no es necesario que los copies en el cuaderno,solo piensa.

*Haz en el cuaderno los problemas 1 y 3 de la página 181.

NATURALES TEMA 5

TIPOS DE MATERIA

Hoy vamos a aprender como la materia puede ser una sustancia pura o una mezcla.

*Después de ver el video lee las páginas 84 y 85 del libro.

*Copia en tu cuaderno este esquema.


*Animate a hacer una mezcla sencilla en casa en un bote de cristal o en un vaso y mandame la foto.

Solucionario mate ayer
3. regadera  400 cl
    bote        200 cl
    cubo       500 cl
4.  5 L= 500 cl
     2 L = 200 cl
     4 L = 400 cl
     3 L = 300 cl
5. Garrafa: 30 dl.
    Jeringuilla: 10 ml.
    Tarro: 330 ml.
     Botella: 150 cl.

Os pongo imágenes de compañeros y balanzas que habéis hecho para mates.Quedaron estupendas y los compañeros muy guapos.Estáis trabajando fenomenal vosotros y vuestras familias.
Besos y gracias por vuestra colaboración.


1º DE PRIMARIA: 27-05-2020. Lengua y Matemáticas.

¡BUENOS DÍAS!

Mayo se nos acaba. Ya va faltando menos para descansar en verano. Así que... ¡venga mis valientes! Que podemos con todo.

LENGUA

1º Leer en voz alta 10 minutos y en silencio otros 10.

2º Ver vídeo de Lengua.



3º Hacemos las actividades de la página 252.
   

MATEMÁTICAS

Ver vídeo de Matemáticas.



2º Hacer actividades de las páginas 208 y 209. No hacemos las que están tachadas.


   



FOTOCONFINADOS DE 1º

Hoy en nuestra sección de fotoconfinados, nos mandan fotos Lucía y su hermano Juan Carlos, haciendo galletas; Nader con el dibujo que mandamos en Plástica e Iván trabajando.

Gracias por enseñarnos cómo los estáis pasando.






 

2º Primaria. 27/05/20. Religión.

Hola chicos!!! ¿Qué tal estáis después de tanto tiempo sin vernos?

Mirad hoy tenemos que hablar de alguien muy especial, con vosotros este tema todavía no lo he tratado y antes que se acabe el mes de mayo, es totalmente importante ponernos a ello.

Hoy vamos a hablar de la Virgen María, la Madre de Dios y Nuestra Madre.

Vamos a conocerla mejor, lee este texto sobre la Virgen:

La Biblia y la Virgen María


María era una joven que confiaba en Dios, vivía en Nazaret, sus papás se llamaban Joaquín y Ana. Ellos siempre habían rezado a Dios.
Cuando María nació, Joaquín y Ana se sintieron muy felices y siendo una niña la presentaron en el Templo de Jerusalén para que sirviera a Dios. 
María fue una joven amable y humilde, recibió la visita del ángel Gabriel que vino de parte de Dios a anunciarle que había sido elegida para ser la madre de su Hijo Jesús, ella aceptó cumplir su voluntad.

Después de que el ángel Gabriel fuera a verla, María fue a visitar a su prima Isabel para ayudarla hasta que nació su hijo, que de mayor todos lo conocieron como Juan el Bautista.
Al poco tiempo María tuvo que viajar con su esposo, José, a Belén donde nació su hijo, Jesús.
Un ángel le dijo a José que el rey quería matar a su hijo y huyeron a Egipto para ponerlo a salvo. 
San José y La Virgen María presentaron a Jesús en el templo como mandaba hacer Dios, allí Simeón y Ana, unos ancianos, reconocieron que Jesús era el Hijo de Dios.
María vivió en Nazaret mientras Jesús fue un niño, allí cuidó de su familia con todo su amor.
Cuando Jesús tenía 12 años fueron a Jerusalén a la fiesta de la Pascua y se perdió, María y José lo buscaron por todos lados hasta que por fin lo encontraron en el templo.
Durante una boda en Caná a la que habían ido, María, Jesús y los apóstoles se acabó el vino y María pidió a Jesús que los ayudara, allí Jesús realizó su primer milagro. 

María estuvo siempre al lado de su Hijo, cuando fue crucificado lo acompañó junto a Juan el discípulo amado por Jesús, María Magdalena y María, la mujer de Cleofás.

Después de morir su Hijo, María se quedó con los apóstoles, el día de Pentecostés cuando reciben la fuerza del Espíritu Santo estaba con ellos.

María siempre fue fiel a Dios, amaba a los demás y cumplía lo que Dios mandaba hasta el final de su vida en la que sube al cielo al lado de su Hijo.
 Quiero que le agradezcáis a la Virgen todo lo que hace por nosotros ofreciéndole estas tres regalos:

1. Realiza este manual de ofrenda de flores a la Virgen. Elige el manual que quieras y realízalo.
Flores de papel - Web del maestro
Easy Mother's Day Cards & Crafts for Kids to Make (con imágenes ...

10 de mayo | Manualidades, Artesanías de niños, Manualidades escolares


2. Cántale esta canción.

3. Regálale este dibujo hecho por ti.

Dibujos de la Vírgen para colorear | Colorear imágenes

Envía tus tareas realizadas a mi correo:  relimar65@gmail.com