miércoles, 6 de mayo de 2020

MÚSICA 5º Y 6º 07/05/20



Hola chicos
Os propongo esta semana la canción de La cucaracha. La dificultad de esta canción es el SI bemol. Para hacerlo tenéis que poner la nota FA y quitar del agujero el dedo corazón o medio de la mano izquierda. 



Os dejo también un vídeo de David tocando la canción que propuse el otro día "Over the rainbow" ¿Quién más se anima a enviarme sus vídeos?

4º PRIMARIA. 07/05/2020. LENGUA y SOCIALES

¡Hola chicas y chicos de 4º!

TRABAJO PARA EL JUEVES 7 DE MAYO
LENGUA
Hoy vamos a empezar la entrada del blog con una foto y un comentario de nuestro compañero Mehdi:

 ¡Hola profe! Hoy quiero enseñarte el último dulce que he hecho con mi hermana, durante la cuarentena hemos hecho muchas cosas culinarias y todas riquísimas.😋
La tarta  tiene una pinta estupenda, ¡me ha entrado mucha hambre! Enhorabuena Mehdi, mis felicitaciones también para tu hermana. Además me has dado una idea para la clase de hoy de Lengua. 
  • RECETARIO DE CUARTO: Tenéis que escribir una receta de cocina. Seguro que todos en la cuarentena habéis ayudado a vuestra familia en la cocina. El trabajo lo podéis hacer en un folio con buena presentación o incluso en el ordenador.


 Partes de la receta: 
  1. Nombre de la receta.
  2. Ingredientes. Enumeramos la cantidad que necesitamos de cada ingrediente.
  3. Elaboración. Paso a paso vamos contando cómo se realiza la receta. 
  4. Podemos poner el tiempo que se tarda en elaborarla y el grado de dificultad.
                             Esta receta la escribieron el curso pasado Daniel y Yeilin de 6º.


  • Por último, enviad una foto del plato elaborado como hizo Mehdi. Haremos El recetario de 4º.  Publicaré las recetas en el blog. 
  • LECTURA DIARIA. Antes del lunes 11 quiero que todos me enviéis una ficha como esta con el último libro que habéis leído. La mande hace mucho. No hace falta imprimirla, la elaboras parecida en una hoja. No me falléis ¡confío en vosotros!


Soluciones trabajo del miércoles 6 de mayo.

Ejercicio 4
arriba → abajo (adverbios de lugar)
delante → detrás (adverbios de lugar)
dentro → fuera (adverbios de lugar)
encima → debajo (adverbios de lugar)
pronto → tarde (adverbios de tiempo)
después → antes (adverbios de tiempo)

Ejercicio 5
 La buhardilla está arriba y la bodega está abajo.
Algunas plantas pueden vivir dentro, pero el jazmín necesita estar fuera.
He llegado pronto, pero la dentista me ha atendido tarde.

Ejercicio 6 .
Cada uno habéis escrito vuestro texto, seguro que están muy bien. ¡Sois mis campeones!

SOCIALES
  • Mariana nos ha enviado su foto del taller de geografía.
Flotando vemos el humus 
y en el fondo la arena y rocas.
  • Hoy vais a hacer un esquema en el cuaderno de los tipos de suelo. 

Fijaros en el cuadro de arriba y en el esquema incompleto que os pongo debajo:

VUESTROS TRABAJOS
IONEL

 ANTONIO
 ANTONIO Y RAFA

JAIRO

¡Hasta mañana chicas y chicos! Pasad un agradable día de primavera.
Un besote💜💚💙💛💔


4º PRIMARIA 07/05/2020 MATEMÁTICAS

TAREAS PARA EL JUEVES 07/05/2020
Buenos días a tod@s. Hoy empezamos compartiendo una receta de vuestra compañera Sara Angelina. Alguno seguro que la va a probar esta tarde para la merienda. Buen provecho.

 NUTELLA CON PAN BIMBO: SARA ANGELINA
INGRDIENTES:
- Pan de molde
- 2 Huevos batidos
- Esencia de vainilla y leche (se le añade a los huevos batidos)
 PREPARACIÓN:
El pan de molde se le unta Nutella o chocolate, se enrolla cada rebanada. Se pone en un molde con mantequilla para que no se pegue y lo metemos al horno precalentado. Esperamos unos minutos y miramos para que no se quemen, cuando estan doraditos lo sacamos, añadimos azúcar glass,  canela y azúcar normal o frutas, a vuestro gusto. Buen provecho!! 




Esperemos que comentéis esta rica receta. Tiene una pinta buenísima.

TAREAS DE MATEMÁTICAS:
    1. Hoy continuamos con un nuevo punto del tema 10 de matemáticas "PUNTO 3: AMPLITUD DE ÁNGULOS". Para ello escuchar el siguiente video. 

     
    2. Realiza un resumen de la página 180 del libro de matemáticas, escribiendo los distintos tipos de ángulos según su amplitud.
    3. Realiza los ejercicios 15 y 17 de la página 180 en tu cuaderno.
    OS PROPONGO UNA PRACTICA MUY FÁCIL PARA DISTINGUIR LOS DISTINTOS TIPOS DE ÁNGULO. FIJAROS EN EL SIGUIENTE VIDEO.


CORRECCIONES DE LOS EJERCICIOS 7,8 Y 9 DE LA PÁGINA 178 DE MATEMÁTICAS:
MARIANA



  RESUMEN DE LAS FUERZAS DE MEDHI


ENIGMA DE NESTOR. ¡ENHORABUENA!

PARA DESPEDIRME OS DEJO CON EL SUPER EXPERIMENTO QUE NOS HA PREPARADO ANTHONY. ¡GENIAL!


SIGUE ESPERANDO VUESTROS TRABAJOS Y VIDEOS CASEROS. ¡ME ENCANTAN! UN BESITO A TOD@S.

3º de primaria 7/5/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS Y SOCIALES

JUEVES 7

LENGUA TEMA 10

*Lee las páginas 184 y 185 del libro.
*Haz el ejercicio 2 de la página 186.
*Clara Martín se convirtió en una famosa cocinera.Si de mayor fueras una persona famosa ¿A qué crees que te dedicarías? Escríbemelo en un email .

MATEMÁTICAS TEMA 9

*Escribe en el cuaderno en rojo:
  Multiplicación de números decimales
*Lee atentamente la explicación de la página 152 y el recuadro varias veces.
*Haz los ejercicios 2  y  3 de la página 153.

SOCIALES TEMA 5

Vamos a empezar un tema nuevo relacionado con la historia.Te gustará.
Ya sabéis que siempre hacemos una portada cuando empezamos un tema nuevo de sociales.
Lee y observa los dibujos de  las páginas 82, 83 y 84 del libro.
Haz la portada en una hoja nueva con los colores que quieras y con algún dibujo o foto relacionada
con el tema.Recuerda que tiene que poner en letras grandes el título.
TEMA 5
¡NO PIERDAS EL TIEMPO!

Solucionario matemáticas ayer
4.   5,05 × 10 = 50,5
      56,5 × 10 = 565
      4,22 × 10 = 42,2
  Ordenados: 42,2 < 50,5 < 565.
6.  2,75 m × 10 = 27,5 m.
    La altura del edificio es de 27,5 m:
7. 1,15 € × 100 = 115 €.
    La caja completa cuesta 115 €: .

Hoy os pongo el video de Scarleth que nos hace una buena recomendación.Besos.






English 6th grade 07/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity  page 100


Vais a utilizar las siguientes  estructuras que sirven para describir:

What's+noun+like? It's+adjective

What are+nouns+like?They are + adjective.

Exercise 1.Escribid preguntas utilizando la nueva estructura.Elegid un adjetivo que le venga bien al

objeto para responder.

Exercise 2.Contestad a las preguntas utilizando la nueva estructura.Fíjate bien en el sujeto que tienes

que utilizar.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

1º de Primaria: 7/05/2020 LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES

¡Buenos días 1º!

LENGUA

1º Leer 10 minutos en voz alta haciendo pausas y entonando. Después, leer en silencio unos 10-15 minutos.

2º Hoy toca DICTADO.
Saca el cuaderno.
Pon la fecha en la pauta (dentro): 7-05-2020
Pon debajo DICTADO.

INSTRUCCIONES: 

Primero  lo leemos con atención, como cuando lo hacemos en clase. Hacemos las pausas, vemos dónde hay tildes, etc.

Luego vemos el vídeo. Os lo dicto ahí como en clase. Espero que os sirva.  

Espero que os resulte sencillo hacerlo así. Ya me diréis por mail qué tal la experiencia. Por preparar más dictados así.
La idea es que podías hacerlo solos.

MATEMÁTICAS

UNIDAD 9: páginas 186 y 187.

  

 
 CIENCIAS SOCIALES

Compruebo lo aprendido. Páginas 88 y 89.
 De la página 89 sólo hago el 4.



 

 FOTOCONFINADOS DE 1º

Hola clase. Como para hoy no tenía fotos vuestras, me he hecho algunas de mi confinamiento.

Khaleesi, la gata de mi hermana.

Harry, mi perrito.

Libros que llevo leídos. También leo, como vosotros.
  
 

English 5th grade 07/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity page 100


You are going to work with verb to be past tense in negative:wasn't/weren't.

Tened en cuenta :

She/he/it wasn't

They/we/you weren't.

Exercise 1.Tenéis que escribir dos oraciones una en afirmativa y otra en negativa con el verbo to be en pasado.Fijaos en los sujetos.

Exercise 2.Tenéis que escribir los nombres de cada abuela leyendo las descripciones.

Your art crafts
Melissa

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)


English 4th grade 07/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book page 59

Voy a volver a instalar el audio de la canción.Si se desactiva, leed la canción en el class book para

hacer el ejercicio1.El audio está al final de esta entrada.

Exercise 1.Elegid la palabra que dice la canción.

Exercise 2.Tenéis que hacer dos oraciones de cada dibujo.Utilizad estas estructuras.

There are+ number+animals

They are+ adjective


Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)


English 3rd grade 07/05/20

Good morning!!

Hoy vamos a aprender una nueva estructura.

La utilizamos para preguntar sobre la apariencia física de alguien.

Ahora vamos a utilizar esta estructura para hacer el ejercicio.

Tenéis que hacer las preguntas del ejercicio 2 mirando los dibujos de los niños .Fijaos en el número 

que tiene cada uno para contestar.

Hay que utilizar también el nuevo vocabulario que dimos ayer.

Recordad si es chica-she   si es chico-he

Estructura- Has she/he got...?Yes she/he has    No he/she hasn't

Ejercicio 3.Dibuja a un niño o niña con un traje de disfraces.

Haz tres preguntas sobre su disfraz utilizando la nueva estructura
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

tres años infantil 7/5/20

7/5/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • ¿Qué tal están mis chicos y mis chicas? Vamos a comenzar viendo un vídeo las frutas y verduras.

  • Coloreamos las siguientes frutas
                    
  • Escribimos las siguientes palabras en mayúscula


FRESAS                   CEREZAS
_______                    _________

PERA                        MANZANA
________                  ___________

  • Colorea, cuenta y registra.



2º Primaria. 7/05/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales.



Tareas para el jueves 7 de mayo de 2020

Matemáticas
Seguimos resolviendo problemas. Hoy vamos a leer juntos los problemas e intentaré daros algunas pistas  para que podáis solucionar los problemas.
¡Comenzamos!




Ejercicios 3 y 4 de la página 151.

*Pequeña aclaración: En el problema de los libros, si después de la explicación no lo entienden, hacer énfasis en que los dos empiezan el libro a la vez, al mismo ritmo...¡todo igual! La única diferencia es que cuando Enrique termina su libro, a Lucía aún le quedan 16 páginas más.
Espero que este pequeño vídeo os sirva.

Lengua

Hoy vamos a poner a prueba nuestra velocidad lectora y de paso, repasar palabras con r.
De todos los trabalenguas que te propongo, debes de elegir uno.
Deberás memorizarlo.
Después lo copiarás en tu cuaderno y harás un dibujo alusivo (un dibujo alusivo es un dibujo que esté relacionado con tu trabalenguas).


Sociales
Dibuja el mapa físico de Europa de la página 69.

Inglés
Vamos a practicar este tema aprendiéndonos la siguiente canción.
“Let´s dance and sing.”



Ejercicios corregidos correspondientes al miércoles 6-5-20










e) He likes cherries.

La ventana de la clase de 2º


Sebastián hizo muchísimas cosas durante el puente...¡genial!

Sara celebró su cumpleaños durante el puente y construyó este súper  puzzle. 










cinco años infantil 7/5/20

7/5/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS


  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Recitamos poesía.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Hola chicos y chicas, ¿qué tal vais? Empezamos a trabajar con nuestro cuadernillo de molaletra. Realizamos la ficha número 10. Tenemos que leer el anuncio, rodear la CH mayúscula y colorear el dibujo como queramos.
  • Del libro de lectura, leemos la página 69.
  • Repasamos los números del 1 al 10 con nuestra canción:

Escribimos los números del 1 al 10 de forma ascendente y descendente.
¿Cuántas flores hay?
Escribimos el anterior y posterior de los siguientes números:
___5___  ____4____     ___3___    ____7____   ____9____ ____8_____

                                        





cuatro años infantil 7/5/20

7/5/2020

CUATRO AÑOS

RUTINAS



  • Las mismas de los días anteriores


 

Cuento : La nena y la luna - Cuento para leer





ACTIVIDADES
1.      Repasar los puntos de la luna(lunas hacer padres/madres) niñ@s repasar los puntos.
2.      Dibujar abajo TANTAS estrellas COMO hay  arriba.
3.      Ejemplo de la actividad:




4.      Construye la sílaba y lee.
Ejemplo de actividad:





5.       DICTADO( dictarles las palabras  y escribir en pauta)
   
Leer un ratito todos los días