Como os dije, dejo los dibujos de la familia que algunos de los alumnos me han enviado. Son: Yakary de sexto, David de sexto, Juan Carlos de quinto, Carlos de sexto y Keith de quinto.
Ya sabéis que hay que hacer las tareas todos los días y que me las podéis enviar al correo.
Buenos días a todos, vamos a por otra semana campeones!!!!! Durante esta semana quiero que os entretengáis leyendo este texto.
Pero al tercer día, un estruendo parecido al de un terremoto, sacudió la tierra. Y un ángel se posó sobre la piedra que tapaba el sepulcro de Jesús, anunciando a todos que había resucitado.
Los soldados palidecieron al ver aquello y dijeron: "En verdad era el Hijo de Dios". Allí estaban dos mujeres: María madre de Santiago y Salomé y María Magdalena, y ambas comprobaron que el sepulcro estaba vacío. A mitad de camino de vuelta se encontraron con Jesús, ya resucitado, quien les dijo: - Id y avisad a todos. La palabra de mi Padre se ha cumplido. Me encontraré con todos en Galilea. Y ya allí, en Galilea, se encontró con sus once discípulos, ya que Judas, preso de remordimientos por entregar a Jesús, se había quitado la vida. Sus discípulos apenas podían creer lo que veían: su maestro estaba frente a ellos, tres días después de muerto. Aún tenía las heridas de los clavos en las manos y pies, y la que dejó una lanza de un soldado romano en su costado. El apóstol Tomás tocó sus heridas para cerciorarse que eran reales. Y Jesús dijo entonces:
- Tú, Tomás, necesitas ver para creer. Dichosos aquellos que crean sin ver. Jesús les indicó que su misión ahora era la de predicar sus enseñanzas. Después de este encuentro, Jesús ascendió al cielo.
Acabáis de leer la historia de la Resurrección de Jesús. Reflexionar bien sobre la importancia de este acontecimiento y contesta a esta pregunta:
¿Jesús está vivo? ¿Dónde lo puedes encontrar? ¿La alegría se relaciona con la resurrección?
¿Si Jesús no hubiera resucitado, qué pasaría? ¿Tendríamos la misma ilusión?
La Resurrección de Jesús se compara con la LUZ porque la luz nos da seguridad y nos abre los ojos ante la oscuridad de nuestra VIDA
por ello vais a hacer ahora esta actividad
Colorea la siguiente ficha y recorta y forma la vela de la LUZ DE LA RESURRECCIÓN.
El CIRIO PASCUAL
Tras colorear el cirio, me gustaría que os metierais en el siguiente link en el que aparecen actividades que podéis ir realizando durante estos días.
Buenos dias chic@s.
Espero recibir las adivinanzas y los trabajos de plástica de los más perezosos en escribir.
¡Animo a enviar más trabajos!
Os recuerdo el correo: santosconcha77@gmail.com
OTROS TRABAJOS DE PLÁSTICA
AKRAM
SARAY
CONCURSO DE ADIVINANZAS Adivinanzas nuevas
Adivinanza nº 8 Concha Solución adivinanzas del lunes 30
Adivinanza nº5
Zaida
Adivinanza nº6 Meryan
Qué es de ningún color
y lo vemos siempre (El espejo)
TRABAJOS PARA EL MARTES 31 DE MARZO LENGUA
TRUCOS PARA APRENDER. EL ESQUEMA Y EL RESUMEN.
Hoy el trabajo es un poco más complicado, presta mucha atención.
Página 158. Lee atentamente los pasos que aparecen:
PASO 1.- Comprende el texto. Lee el texto y anota las palabras que no conoces. Búscalas en el diccionario.
PASO 2.- Extrae las ideas principales. Identifica las ideas principales de cada párrafo y las ideas secundarias. Son las que están en el libro de colorines.
Te ayudo con el párrafo 1
Párrafo 1: Idea principal: Marie Curie fue una científica increíble. Idea secundaria: Fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel.
PASO 3.- Ordena las ideas. Tienes que completar el esquema en tu cuaderno con las frases de colores que aparecen en el paso 2:
SOLUCIONES EJERCICIOS DE LENGUA DEL LUNES 30
Comprueba los resultados:
Ejercicio nº 5 .
Viñeta 1: Yo echo el cartón en el contenedor azul.
Viñeta 2: A ver cómo ha quedado la tortilla.
Viñeta 3: Habría que regar un poco estas plantas.
Viñeta 4: He hecho un álbum con fotografías de todos mis viajes.
Seguro que los dibujos los has hecho fenomenal.
Ejercicio nº 6.
Corrige el dictado fijándote en el libro.
Escribe correctamente las palabras en las que te has equivocado.
Había que rodear las palabras con h: hasta, había, hacia, han (aparece tres veces), ha
Hola chic@s. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Ya nos queda un poquito menos para vernos tod@s.
Hoy os voy a mandar algunas fichas de repaso de matemáticas y ciencias naturales. Algunos sé que os habéis adelantado. A lo largo de la semana os mandaré las correcciones. También os mando un video resumen del tema 4 "El cuerpo humano". No os olvidéis de ir estudiándolo. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa os haré un pequeño control de él.
Os recuerdo mi correo electrónico para que me mandéis algún trabajito. marasensio@gmail.com
MATEMÁTICAS:
Realiza la ficha de refuerzo que te adjunto a continuación. Si no la tienes, copia los ejercicios en el cuaderno.
Seguid mandándome los enigmas que os fui dando la semana pasada. Los iré publicando en el blog. CIENCIAS NATURALES:
Realiza la ficha de repaso que te adjunto a continuación.
2. Te adjunto un video-resumen de la importancia de los distintos aparatos en el cuerpo humano.
CORRECCIONES DE LA FICHA DE NATURALES DE REPASO:
¡QUE PASÉIS UN BONITO DÍA! YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS.
Buenos días a todos, vamos a por otra semana campeones!!!!! Durante esta semana quiero que os entretengais leyendo este texto.
Pero al tercer día, un estruendo parecido al de un terremoto, sacudió la tierra. Y un ángel se posó sobre la piedra que tapaba el sepulcro de Jesús, anunciando a todos que había resucitado.
Los soldados palidecieron al ver aquello y dijeron: "En verdad era el Hijo de Dios". Allí estaban dos mujeres: María madre de Santiago y Salomé y María Magdalena, y ambas comprobaron que el sepulcro estaba vacío. A mitad de camino de vuelta se encontraron con Jesús, ya resucitado, quien les dijo: - Id y avisad a todos. La palabra de mi Padre se ha cumplido. Me encontraré con todos en Galilea. Y ya allí, en Galilea, se encontró con sus once discípulos, ya que Judas, preso de remordimientos por entregar a Jesús, se había quitado la vida. Sus discípulos apenas podían creer lo que veían: su maestro estaba frente a ellos, tres días después de muerto. Aún tenía las heridas de los clavos en las manos y pies, y la que dejó una lanza de un soldado romano en su costado. El apóstol Tomás tocó sus heridas para cerciorarse que eran reales. Y Jesús dijo entonces:
- Tú, Tomás, necesitas ver para creer. Dichosos aquellos que crean sin ver. Jesús les indicó que su misión ahora era la de predicar sus enseñanzas. Después de este encuentro, Jesús ascendió al cielo.
Acabáis de leer la historia de la Resurrección de Jesús. Reflexionar bien sobre la importancia de este acontecimiento y contesta a esta pregunta:
¿Jesús está vivo? ¿Dónde lo puedes encontrar? ¿La alegría se relaciona con la resurrección?
¿Si Jesús no hubiera resucitado, qué pasaría? ¿Tendríamos la misma ilusión?
La Resurrección de Jesús se compara con la LUZ porque la luz nos da seguridad y nos abre los ojos ante la oscuridad de nuestra VIDA
por ello vais a hacer ahora esta actividad
Colorea la siguiente ficha y recorta y forma la vela de la LUZ DE LA RESURRECCIÓN.
El CIRIO PASCUAL
A continuación os doy ideas sobre un manual que podéis hacer sobre la resurrección. Elegid la que queráis, pasadlo bien con esta manualidad!!!
Por último os dejo este vídeo sobre la resurrección de Jesús, disfrutad viéndolo.
Hola chicos, Clara, nuestra auxiliar de lengua francesa, nos ha dejado un saludo desde Francia. Sigo esperando los dibujos de la familia que puse para hoy miguel_angel_loza@hotmail.com Tarea para mañana martes: escribe el saludo de Clara en francés y trata de hacer la traducción al español (también lo ha dejado en Inglés, leedlo y os ayudará a hacer la traducción)
Bonjour à tous, je suis Clara. Moi, ça va, et vous comment ça va? Je suis en France, à Lyon. Je suis dans ma maison avec mon père, ma mère et mon grand frère. En France il fait beau et chaud. Aujourd´hui c´est vendredi et il y a du soleil et le ciel est bleu. Le lundi et le mercredi je fais du sport avec mon frère, nous faisons de la boxe ensemble. Le mardi je lis un livre en espagnol. Le week-end je regarde un film avec mes parents. Tous les jours de la semaine, je téléphone à mes grands-parents et à mes amis pour prendre de leurs nouvelles. Deux fois par jour je vais au parc pour promener mes chiens. J´espère pouvoir rentrer en Espagne bientôt et j´espère que vous aussi vous allez bien. Bisous de France.
Hello everybody, I´m Clara. I´m fine, and you? I´m in France, in Lyon. I am at home with my father, my mother and my big brother. In France it is nice and warm. Today, it´s Friday, it´s sunny and the sky is blue. Monday and Wednesday I play sports with my brother, we practice boxing together. Tuesday I read a book in Spanish. The week-end I watch films on TV with my parents. Every day on the week , I call my grandparents and my friends to chech on them. Twice a day, I go to the park in order to walk with my dogs. I hope to be able to return to Spain soon and I hope that you too are well. Kisses from France.
¡Buenos días! He visto que ya me habéis mandado cositas para corregir. ¡¡¡Fenomenal!! Seguid así. Vuelvo a recordar mi mail para que me mandéis las tareas que habéis hecho.
LENGUA Recordad que aunque yo mande fichas, si no podéis imprimirlas, podéis copiar los ejercicios en un folio con pauta o líneas o en un cuaderno.
1º Leer en voz alta 10 minutos y 10 minutos en voz baja.
2º FICHA FR- Y COMPRENSIÓN LECTORA.
En esta primera ficha de FR: 1. Lee las palabras en voz alta vocalizando bien. 2. Si has podido imprimir la ficha, une con flechas cada palabra con su dibujo. 3. Si NO tienes impresora copia las palabras en una hoja o en un cuaderno, con buena letra y sin faltas de ortografía. 4. NIVEL PRO: si tus padres tienen tiempo, te pueden dictar esas palabras y así compruebas si las sabes escribir correctamente.
LECTURA COMPRENSIVA:
No olvidéis leer con atención. Las preguntas se contestan con ORACIONES. Se empieza con mayúscula y se termina con punto.
Y lo
que voy a hacer es contaros a vosotros y a mi gatita el cuento de la letra A, a
ver si se cura.
¿Qué si
los cuentos curan? Yo creo que sí. Y en todo caso, siempre lo podemos comprobar.
COMPRENSIÓN
DE LA LECTURA
1º)¿Quéhayquedecirparaquelagatitavenga?
2º) ¿Quéhayquehacerparaquelagatitanomoleste?
3º)¿PorquédecideDafnenoponerseenferma?
4º) ¿Quién cuenta la historia: Dafne u otra
persona? ¿Por qué lo sabes?
5º) Dibuja cómo has imaginado a Dafne y a su gatita A.
Importante: Intenta usar oraciones para responder las preguntas y evita las respuestas de una sola palabra. Puedes usar la pregunta para elaborar tu respuesta.
Mirad el siguiente ejemplo:
¿Cómohabla Dafne desugatitaA? Creo que Dafne habla de su gatita A con mucho cariño.
*Hemos dado una respuesta breve, pero hemos hecho una oración.
Sociales
Repasa la página 52 “El relieve de costa”.
Después, un miembro de tu familia deberá preguntarte:
¿Nombre de la parte de tierra que se mete en el mar?
¿Cómo se llaman las islas que están cerca unas de otras?
¿Cómo se llama la pared que da al mar?
¿Nombre de la parte del mar que se mete en la tierra?
Si te lo supiste: ¡Genial!
Si no te lo supiste: Vuelve a leer cada parte del relieve de costa que hemos estudiado, intentando asociar cada dibujo con su descripción.
Inglés
Lee con atención el
siguiente vocabulario.
En amarillo, tenemos el vocabulario de las partes del cuerpo de los animales.
En rosa, está la "pronunciación aproximada". Es una ayuda.
En verde, tenemos su significado en español.
Después de practicar un poco este vocabulario,observamos cómo se describen algunos animales. Podéis verlo varias veces y practicar la pronunciación del vocabulario que os he enseñado antes.
Ejercicios corregidos correspondientes al día 30-03-2020
Vídeo: Canción de La Familia Dedo | Canciones Infantiles Populares ChuChu TV. ChuChuTV Español .
1. Realiza la silueta de tu mano en un folio. Dibuja una cara en cada dedo y recuerda como se llama cada uno de ellos (pulgar, índice, corazón, anular, meñique)
2. Escribe las palabras: LA MANO.
3. Cuento: Juego de los dedos de la mano.
Este fue a por leña, este la partió, este se encontró un huevo, este lo frió, y, este, pícaro gordito, se lo comió se lo comió…
Ellos/as dirán: “Que no te lo puedes comer tú solo, que hay que compartir”.
4. Aprender de memoria el cuento y repetir.
5. Decir cuál es la mano derecha y poner una marca.
6. Escribe cuántos dedos tiene tu mano derecha, Escribe el número y luego repasas el nº del color de su regleta.