lunes, 30 de marzo de 2020

FRANÇAIS. DESSINS DE LA FAMILLE


Como os dije, dejo los dibujos de la familia que algunos de los alumnos me han enviado. Son: Yakary de sexto, David de sexto, Juan Carlos de quinto, Carlos de sexto y Keith de quinto.
Ya sabéis que hay que hacer las tareas todos los días y que me las podéis enviar al correo.  
miguel_angel_loza@hotmail.com









3º Primaria 31/3/20. Lengua, Matemáticas y Sociales

MARTES 31

LENGUA TEMA 8

Hacer el ejercicio 6 de la página 153 del libro.

Copiar los tiempos en pasado del verbo AMAR.

Son dos: el Pretérito imperfecto y el Pretérito perfecto simple.

Después estúdialos y pide a alguien de tu familia que te los pregunte.

MATEMÁTICAS    REPASO DEL TEMA 7

Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 130 del libro.

Dibuja las fracciones en el cuaderno.

SOCIALES        TEMA 4

Vamos a terminar de colorear las Comunidades autónomas.

Nos falta: MADRID, COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA, ANDALUCÍA, LAS ISLAS

BALEARES Y LAS ISLAS CANARIAS.

Después escribe el nombre de las provincias.Consulta los mapas de las páginas 63 y 64 del libro.


BUEN DÍA podéis escribirme al correo    inestinocopastor@gmail.com

5º y 6º Primaria. 31/03/2020. Religión

Buenos días a todos, vamos a por otra semana campeones!!!!!

Durante esta semana quiero que os entretengáis leyendo este texto.

Pero al tercer día, un estruendo parecido al de un terremoto, sacudió la tierra. Y un ángel se posó sobre la piedra que tapaba el sepulcro de Jesús, anunciando a todos que había resucitado.

Los soldados palidecieron al ver aquello y dijeron: "En verdad era el Hijo de Dios".

Allí estaban dos mujeres: María madre de Santiago y Salomé y María Magdalena, y ambas comprobaron que el sepulcro estaba vacío. A mitad de camino de vuelta se encontraron con Jesús, ya resucitado, quien les dijo:

- Id y avisad a todos. La palabra de mi Padre se ha cumplido. Me encontraré con todos en Galilea.

Y ya allí, en Galilea, se encontró con sus once discípulos, ya que Judas, preso de remordimientos por entregar a Jesús, se había quitado la vida. Sus discípulos apenas podían creer lo que veían: su maestro estaba frente a ellos, tres días después de muerto. Aún tenía las heridas de los clavos en las manos y pies, y la que dejó una lanza de un soldado romano en su costado.

El apóstol Tomás tocó sus heridas para cerciorarse que eran reales. Y Jesús dijo entonces:

- Tú, Tomás, necesitas ver para creer. Dichosos aquellos que crean sin ver.

Jesús les indicó que su misión ahora era la de predicar sus enseñanzas. Después de este encuentro, Jesús ascendió al cielo.


Acabáis de leer la historia de la Resurrección de Jesús. Reflexionar bien sobre la importancia de este acontecimiento y contesta a esta pregunta:

¿Jesús está vivo? ¿Dónde lo puedes encontrar? ¿La alegría se relaciona con la resurrección?

¿Si Jesús no hubiera resucitado, qué pasaría? ¿Tendríamos la misma ilusión?

La Resurrección de Jesús se compara con la LUZ
porque la luz nos da seguridad y nos abre los ojos ante la oscuridad de nuestra VIDA
por ello vais a hacer ahora esta actividad

Colorea la siguiente ficha y recorta y forma la vela de la LUZ DE LA RESURRECCIÓN.

El CIRIO PASCUAL


Tras colorear el cirio, me gustaría que os metierais en el siguiente link en el que aparecen actividades que podéis ir realizando durante estos días.

Link: http://relienelandressegovia.blogspot.com/2017/04/unidad-7-resurreccion-5-primaria.html?m=1

Por último os dejo este vídeo sobre la resurrección de Jesús, disfrutad viéndolo.


4º Primaria. 31/03/2020. Lengua

Buenos dias chic@s.
Espero recibir las adivinanzas y los trabajos de plástica de los más perezosos en escribir.
¡Animo a enviar más trabajos!
Os recuerdo el correo:     santosconcha77@gmail.com

OTROS TRABAJOS DE PLÁSTICA
                                                                     AKRAM


SARAY


CONCURSO DE ADIVINANZAS

Adivinanzas nuevas



Adivinanza nº 8
Concha








Solución adivinanzas del lunes 30






Adivinanza nº5
Zaida
 
 Adivinanza nº6
 Meryan

Qué es de ningún color
y lo vemos siempre
(El espejo)




TRABAJOS PARA EL MARTES 31 DE MARZO
LENGUA

  • TRUCOS PARA APRENDER. EL ESQUEMA Y EL RESUMEN.

Hoy el trabajo es un poco más complicado, presta mucha atención.


  • Página 158. Lee atentamente los pasos que aparecen:
      PASO 1.-  Comprende el texto. Lee el texto y anota las palabras que no conoces. Búscalas en el          diccionario.

      PASO 2.-   Extrae las ideas principales. Identifica las ideas principales de cada párrafo y  las              ideas secundarias. Son las que están en el libro de colorines.  




Te ayudo con el párrafo 1

  Párrafo 1:
      Idea principal: Marie Curie fue una científica increíble.
      Idea secundaria: Fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel.


      PASO 3.- Ordena las ideas. Tienes que completar el esquema en tu cuaderno con las frases de colores que aparecen en el paso 2:




SOLUCIONES EJERCICIOS DE LENGUA DEL LUNES 30
Comprueba los resultados:

Ejercicio nº 5 . 

Viñeta 1: Yo echo el cartón en el contenedor azul.
Viñeta 2: A ver cómo ha quedado la tortilla.
Viñeta 3: Habría que regar un poco estas plantas.
Viñeta 4: He hecho un álbum con fotografías de todos mis viajes.

Seguro que los dibujos los has hecho fenomenal.

Ejercicio nº 6.

Corrige el dictado fijándote en el libro.
Escribe correctamente las palabras en las que te has equivocado.

Había que rodear las palabras con h:
hasta, había, hacia, han (aparece tres veces), ha 


  • No te olvides de leer. 


UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS Y TODAS. 
CONCHA

4º Primaria. 31/03/20. Matemáticas y Ciencias Naturales

 TAREAS PARA EL MARTES 31/03/2020

Hola chic@s. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Ya nos queda un poquito menos para vernos tod@s.

Hoy os voy a mandar algunas fichas de repaso de matemáticas y ciencias naturales. Algunos sé que os habéis adelantado. A lo largo de la semana os mandaré las correcciones. También os mando un video resumen del tema 4 "El cuerpo humano". No os olvidéis de ir estudiándolo. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa os haré un pequeño control de él.

Os recuerdo mi correo electrónico para que me mandéis algún trabajito.     marasensio@gmail.com

MATEMÁTICAS:

  1. Realiza la ficha de refuerzo que te adjunto a continuación. Si no la tienes, copia los ejercicios en el cuaderno.


Seguid mandándome los enigmas que os fui dando la semana pasada. Los iré publicando en el blog.

CIENCIAS NATURALES:

  1. Realiza la ficha de repaso que te adjunto a continuación.
 

    2. Te adjunto un video-resumen de la importancia de los distintos aparatos en el cuerpo humano.


CORRECCIONES DE LA FICHA DE NATURALES DE REPASO:



 ¡QUE PASÉIS UN BONITO DÍA! YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS.

 DIBUJO DE ZAIDA. ¡PRECIOSO!


1º, 2º, 3º y 4º Primaria. 31/03/2020. Religión

Buenos días a todos, vamos a por otra semana campeones!!!!!

Durante esta semana quiero que os entretengais leyendo este texto.

Pero al tercer día, un estruendo parecido al de un terremoto, sacudió la tierra. Y un ángel se posó sobre la piedra que tapaba el sepulcro de Jesús, anunciando a todos que había resucitado.

Los soldados palidecieron al ver aquello y dijeron: "En verdad era el Hijo de Dios".

Allí estaban dos mujeres: María madre de Santiago y Salomé y María Magdalena, y ambas comprobaron que el sepulcro estaba vacío. A mitad de camino de vuelta se encontraron con Jesús, ya resucitado, quien les dijo:

- Id y avisad a todos. La palabra de mi Padre se ha cumplido. Me encontraré con todos en Galilea.

Y ya allí, en Galilea, se encontró con sus once discípulos, ya que Judas, preso de remordimientos por entregar a Jesús, se había quitado la vida. Sus discípulos apenas podían creer lo que veían: su maestro estaba frente a ellos, tres días después de muerto. Aún tenía las heridas de los clavos en las manos y pies, y la que dejó una lanza de un soldado romano en su costado.

El apóstol Tomás tocó sus heridas para cerciorarse que eran reales. Y Jesús dijo entonces:

- Tú, Tomás, necesitas ver para creer. Dichosos aquellos que crean sin ver.

Jesús les indicó que su misión ahora era la de predicar sus enseñanzas. Después de este encuentro, Jesús ascendió al cielo.


Acabáis de leer la historia de la Resurrección de Jesús. Reflexionar bien sobre la importancia de este acontecimiento y contesta a esta pregunta:

¿Jesús está vivo? ¿Dónde lo puedes encontrar? ¿La alegría se relaciona con la resurrección?

¿Si Jesús no hubiera resucitado, qué pasaría? ¿Tendríamos la misma ilusión?

La Resurrección de Jesús se compara con la LUZ
porque la luz nos da seguridad y nos abre los ojos ante la oscuridad de nuestra VIDA
por ello vais a hacer ahora esta actividad

Colorea la siguiente ficha y recorta y forma la vela de la LUZ DE LA RESURRECCIÓN.

El CIRIO PASCUAL



A continuación os doy ideas sobre un manual que podéis hacer sobre la resurrección. Elegid la que queráis, pasadlo bien con esta manualidad!!!











Por último os dejo este vídeo sobre la resurrección de Jesús, disfrutad viéndolo.


English 3rd grade 31/03/20

Good morning!!

Hoy vamos a repasar como se decían las asignaturas del colegio .School subjects.



Ahora vais a escribir sus nombres con un dibujo al lado.

Después, vais a poner cuáles son vuestras asignaturas favoritas.

My favourite subjects are_______,________and_________.

Have a nice day :)

5º et 6º FRANÇAIS 31/03/20. El saludo de Clara.

Hola chicos, 
Clara, nuestra auxiliar de lengua francesa, nos ha dejado un saludo desde Francia. 
Sigo esperando los dibujos de la familia que puse para hoy
miguel_angel_loza@hotmail.com

Tarea para mañana martes: escribe el saludo de Clara en francés y trata de hacer la traducción al español (también lo ha dejado en Inglés, leedlo y os ayudará a hacer la traducción)


Bonjour à tous, je suis Clara. Moi, ça va, et vous comment ça va? Je suis en France, à Lyon. Je suis dans ma maison avec mon père, ma mère et mon grand frère. En France il fait beau et chaud. Aujourd´hui c´est vendredi et il y a du soleil et le ciel est bleu. Le lundi et le mercredi je fais du sport avec mon frère, nous faisons de la boxe ensemble. Le mardi je lis un livre en espagnol. Le week-end je regarde un film avec mes parents. Tous les jours de la semaine, je téléphone à mes grands-parents et à mes amis pour prendre de leurs nouvelles. Deux fois par jour je vais au parc pour promener mes chiens. J´espère pouvoir rentrer en Espagne bientôt et j´espère que vous aussi vous allez bien. Bisous de France. 


Hello everybody, I´m Clara. I´m fine, and you? I´m in France, in Lyon. I am at home with my father, my mother and my big brother. In France it is nice and warm. Today, it´s Friday, it´s sunny and the sky is blue. Monday and Wednesday I play sports with my brother, we practice boxing together. Tuesday I read a book in Spanish. The week-end I watch films on TV with my parents. Every day on the week , I call my grandparents and my friends to chech on them. Twice a day, I go to the park in order to walk with my dogs. I hope to be able to return to Spain soon and I hope that you too are well. Kisses from France. 

English 5th grade 31/03/20

Good morning!!

Today we are going to work on the class book page 42.

We start unit 5.Places and people.

Class book page 42 .

Exercise 1.You have to study all the vocabulary.

Exercise 3.Read and match.You have to look at the map and match where are the places.

Structures.

Where´s the cinema/the library/the supermarket? It´s on the River Road.

Where are the hotels/the cafes?They are on the Long Street.

Exercise 4.Make questions and answers using the estructures.Work on your notebook

Where´s the..?It´s...

Where are the..?They are...

Have a nice day :)


1º Primaria. 31/03/20. Lengua y Matemáticas

¡Buenos días!
He visto que ya me habéis mandado cositas para corregir. 
¡¡¡Fenomenal!! Seguid así.

Vuelvo a recordar mi mail para que me mandéis las tareas que habéis hecho.


LENGUA
Recordad que aunque yo mande fichas, si no podéis imprimirlas, podéis copiar los ejercicios en un folio con pauta o líneas o en un cuaderno.

1º Leer en voz alta 10 minutos y 10 minutos en voz baja.

2º FICHA FR- Y COMPRENSIÓN LECTORA.

En esta primera ficha de FR: 
1. Lee las palabras en voz alta vocalizando bien.
2. Si has podido imprimir la ficha, une con flechas cada palabra con su dibujo.
3. Si NO  tienes impresora copia las palabras en una hoja o en un cuaderno, con buena letra y sin faltas de ortografía.
4. NIVEL PRO: si tus padres tienen tiempo, te pueden dictar esas palabras y así compruebas si las sabes escribir correctamente. 



 LECTURA COMPRENSIVA:
No olvidéis leer con atención.
Las preguntas se contestan con ORACIONES.
Se empieza con mayúscula y se termina con punto.

MATEMÁTICAS



Tres años Infantil. 30/03/20

30/3/2020

TRES AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Realizar la A mayúscula.

  • Unir cada número con su cantidad.
                A través de esta actividad los niños/as deberán de unir, el número ... 

  • Repasar los números 1,2 y 3. Primero con lápiz y después con rotulador.
                                         Repasar los números 1, 2 y 3. Ejercicio de los números para niños 

  • Dibujar la cara y ropa de cada uno de estos chicos y colorear.
Completando desenhos. | Aprender e Brincar

2º Primaria. 31/03/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales.

Tareas para el martes 31 de marzo de 2020.

Matemáticas

Hoy vamos a repasar una de las unidades de medida que hemos aprendido: 
El kilo.
Prestad atención a los vídeos que os muestro a continuación.   




Ahora, en vuestra libreta, anotad la fecha del día de hoy (31/3/2020) y haced el siguiente ejercicio.

1º) Escribe el nombre (y dibuja) tres alimentos que tengas en casa y que pesen:
  • 1 kilo (1000 gramos)
  • Medio kilo (500 gramos)
  • Un cuarto de kilo (250 gramos).
Lengua

LECTURA COMPRENSIVA:ME LLAMO DAFNE”


Mi gatita se llama A. Y yo me llamo Dafne. Yo no por qué me llamo Dafne, pero por qué mi gata se llama A.

Yo misma le puse ese nombre. Se llama A porque es la primera mascota que tengo en mi vida, igual que la A es la primera letra de todas.
A lo mejor luego tengo otras mascotas, una tortuga, o un pez de colores, pero la primera ha sido mi gata A.
Me la regaló mi tía A. Bueno, mi tía no se llama A. Se lama Ana, pero yo la llamo A, sólo con la primera letra de su nombre. Es más divertido y a mi tía A le gusta.

También a mi gata le gusta su nombre. En cuanto dices “A”, ella viene corriendo a tu lado esté donde esté. Fijaos si será lista mi gata que, si alguien dice una palabra que empiece por A, zas, ella que se pone delante.
Por ejemplo, si estamos desayunando y mi papá pide azúcar, como azúcar empieza por A, mi gatita A se sube a la mesa de un salto y se planta delante de él.

Por eso, cuando no queremos que mi gata A moleste, debemos tener mucho cuidado de no decir ninguna palabra que empiece por la letra A. No puedes pedir agua aunque te mueras de sed. Ni harina para hacer croquetas. Ya que harina empieza por hache, que no soy tonta. Pero mi gata no lo sabe, y como además la letra hache no se pronuncia…

Bueno, la verdad es que ahora mismo mi gata A no vendría aunque dijeras agua, aceite,  aceitunas, adorno, avión, o adivinanza. No vendría porque está mala. Está enferma, tan enferma que no si se va a curar o se va a morir.
Y yo estoy muy triste, claro. Estoy tan triste, tan triste que mi mamá dice que voy a caer enferma de tristeza, igual que mi gatita A.
Y entonces me he parado a pensar y me he dicho: “¡Si me pongo enferma, no podré terminar de contaros la historia de mi gata A!” ¡Vaya faena!, ¿no?
Y si me pongo enferma, tampoco podré cuidar a mi gatita A para que se cure. Así que he decidido no estar triste y no ponerme enferma. Acabo de decidirlo.
Y lo que voy a hacer es contaros a vosotros y a mi gatita el cuento de la letra A, a ver si se cura.
¿Qué si los cuentos curan? Yo creo que sí. Y en todo caso, siempre lo podemos comprobar.



COMPRENSIÓN DE LA LECTURA


1º) ¿Qué hay que decir para que la gatita venga?
2º) ¿Qué hay que hacer para que la gatita no moleste?
3º) ¿Por qué decide Dafne no ponerse enferma?
4º) ¿Quién cuenta la historia: Dafne u otra persona? ¿Por qué lo sabes?
5º) Dibuja cómo has imaginado a Dafne y a su gatita A.

Importante: Intenta usar oraciones para responder las preguntas y evita las respuestas de una sola palabra. Puedes usar la pregunta para elaborar tu respuesta.

Mirad el siguiente ejemplo:

¿Cómo habla Dafne de su gatita A? Creo que Dafne habla de su gatita A con mucho cariño.
 *Hemos dado una respuesta breve, pero hemos hecho una oración.

Sociales

Repasa la página 52 “El relieve de costa”.


Después, un miembro de tu familia deberá preguntarte:
¿Nombre de la parte de tierra que se mete en el mar?
¿Cómo se llaman las islas que están cerca unas de otras?
¿Cómo se llama la pared que da al mar?
¿Nombre de la parte del mar que se mete en la tierra?

Si te lo supiste: ¡Genial!
Si no te lo supiste: Vuelve a leer cada parte del relieve de costa que hemos estudiado, intentando asociar cada  dibujo con su descripción.


Inglés

Lee con atención el siguiente vocabulario.



En amarillo, tenemos el vocabulario de las partes del cuerpo de los animales.
En rosa, está la "pronunciación aproximada". Es una ayuda.
En verde, tenemos su significado en español.

Después de practicar un poco este vocabulario,observamos cómo se describen algunos animales. Podéis verlo varias veces y practicar la pronunciación del vocabulario que os he enseñado antes.



Ejercicios corregidos correspondientes al día 30-03-2020


Lengua



Matemáticas

English 1st grade. Primero 31/03/20

Hello children!!

Hoy vamos a seguir trabajando con los números.

Let´s listen to this song



Recordamos los nombres de los números.

Vamos a hacer este ejercicio.Dibujáis las figuras y escribís debajo el nombre del número que 

corresponda.


Have a nice day :)

Cuatro años Infantil. 30/03/20

30/3/2020

4 AÑOS

RUTINAS
  • Las mismas que el día anterior.
ACTIVIDADES
  • Vídeo: Canción de La Familia Dedo | Canciones Infantiles Populares ChuChu TV. ChuChuTV Español .

1. Realiza la silueta de tu mano en un folio. Dibuja una cara en cada dedo y recuerda como se llama cada uno de ellos (pulgar, índice, corazón, anular, meñique)
2. Escribe las palabras: LA MANO.
3. Cuento: Juego de los dedos de la mano.
Este fue a por leña, este la partió, este se encontró un huevo, este lo frió, y, este, pícaro gordito, se lo comió se lo comió…
Ellos/as dirán: “Que no te lo puedes comer tú solo, que hay que compartir”.
4. Aprender de memoria el cuento y repetir.
5. Decir cuál es la mano derecha y poner una marca.
6. Escribe cuántos dedos tiene tu mano derecha, Escribe el número y luego repasas el nº del color de su regleta.

Cinco años Infantil. 30/03/20

30/3/2020

5 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, qué tiempo hace hoy y estación del año. Recitamos la poesía de la primavera.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y la canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Hoy vamos a repasar las figuras geométricas que conocemos( triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo y rombo) con el monosílabo.

  • Dibujar y escribir el nombre(mayúscula y minúscula) de las figuras geométricas.
             Δ triángulo TRIÁNGULO           ⬜ cuadrado CUADRADO

            O círculo CÍRCULO                    ㅁ rectángulo RECTÁNGULO

                                        ♢ rombo ROMBO.

  • Decir qué figuras geométricas son:
      Definición de Figuras » Concepto en Definición ABC

           
  • Seguir las series ( no hace falta dibujar el gusano).
    Los colores de Isa: FIGURAS GEOMÉTRICAS 


  • Intentar realizar este dibujo formado por figuras geométricas y colorear.
            Figuras geométricas en español para niños - YouTube  

                               Os mando un fuerte abrazo

                                     ¡ÁNIMO!