Matemáticas
Hoy vamos a repasar una de las unidades de medida que
hemos aprendido:
El kilo.
Prestad atención a los vídeos que os muestro a continuación.
Ahora, en vuestra libreta,
anotad la fecha del día de hoy (31/3/2020) y haced el siguiente ejercicio.
1º) Escribe el nombre (y
dibuja) tres alimentos que tengas en casa y que pesen:
- 1 kilo (1000 gramos)
- Medio kilo (500 gramos)
- Un cuarto de kilo (250 gramos).
Lengua
LECTURA
COMPRENSIVA:“ME LLAMO DAFNE”
Mi gatita
se llama A. Y yo me llamo
Dafne. Yo no sé por qué me llamo Dafne,
pero sí sé por qué mi gata se llama A.
Yo misma le puse ese nombre. Se llama A porque es la primera
mascota que tengo
en mi vida, igual que la A es la primera letra de todas.
A lo mejor luego
tengo otras mascotas, una tortuga, o un pez
de colores, pero
la primera ha sido
mi gata A.
Me la regaló
mi tía A. Bueno, mi tía no se llama
A. Se lama Ana, pero yo la llamo A, sólo con la
primera letra de su nombre.
Es más divertido y a mi tía A le gusta.
También a mi gata le gusta su nombre. En cuanto dices
“A”, ella viene
corriendo a tu lado esté donde esté. Fijaos si será lista
mi gata que,
si alguien dice
una palabra que empiece por A, zas,
ella que se pone delante.
Por ejemplo, si estamos desayunando y mi papá
pide azúcar, como azúcar empieza
por A, mi gatita A se sube
a la mesa de un salto y se planta delante de él.
Por eso,
cuando no queremos
que mi gata A moleste, debemos tener mucho cuidado
de no decir ninguna
palabra que empiece
por la letra A. No puedes pedir
agua aunque te mueras de sed.
Ni harina para
hacer croquetas. Ya sé que harina empieza
por hache, que no soy
tonta. Pero mi gata
no lo sabe, y como además la letra hache
no se pronuncia…
Bueno, la verdad
es que ahora mismo mi gata A no vendría
aunque dijeras agua,
aceite, aceitunas, adorno,
avión, o adivinanza. No vendría porque
está mala. Está enferma,
tan enferma que no sé si se va a curar o se va a morir.
Y yo estoy muy triste, claro.
Estoy tan triste,
tan triste que mi mamá
dice que voy a caer
enferma de tristeza, igual
que mi gatita A.
Y entonces me he parado
a pensar y me he dicho: “¡Si me pongo enferma, no podré terminar
de contaros la historia de mi gata A!” ¡Vaya faena!,
¿no?
Y si me pongo
enferma, tampoco podré
cuidar a mi gatita A para que se cure. Así que he decidido
no estar triste
y no ponerme enferma. Acabo
de decidirlo.
Y lo
que voy a hacer es contaros a vosotros y a mi gatita el cuento de la letra A, a
ver si se cura.
¿Qué si
los cuentos curan? Yo creo que sí. Y en todo caso, siempre lo podemos comprobar.
COMPRENSIÓN
DE LA LECTURA
1º) ¿Qué hay que decir para que la gatita venga?
2º) ¿Qué hay que hacer para que la gatita no moleste?
3º) ¿Por qué decide Dafne no ponerse enferma?
4º) ¿Quién cuenta la historia: Dafne u otra
persona? ¿Por qué lo sabes?
5º) Dibuja cómo has imaginado a Dafne y a su gatita A.
Importante: Intenta usar oraciones para responder las preguntas y evita las respuestas de una sola palabra. Puedes usar la pregunta para elaborar tu respuesta.
Mirad el siguiente ejemplo:
¿Cómo habla Dafne de su gatita A? Creo que Dafne habla de su gatita A con mucho cariño.
*Hemos dado una respuesta breve, pero hemos hecho una oración.
Sociales
Repasa la página 52 “El relieve de costa”.
Después, un miembro de tu familia deberá preguntarte:
¿Nombre de la parte de tierra que se mete en el mar?
¿Cómo se llaman las islas que están cerca unas de otras?
¿Cómo se llama la pared que da al mar?
¿Nombre de la parte del mar que se mete en la tierra?
Si te lo supiste: ¡Genial!
Si no te lo supiste: Vuelve a leer cada parte del relieve de costa que hemos estudiado, intentando asociar cada dibujo con su descripción.
Inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario