¡Buenas tardes!
¿Cómo va la tercera semana? Espero que con mucho ánimo.
Hoy os propongo juegos con globos, ¿no tenéis globos? pues coged unos calcetines, hacéis una bola con ellos y ¡a jugar!
Recordad que todos los días hay que dedicar un rato a hacer ejercicio físico, para mantener nuestra mente y cuerpo activo y sano.
Un beso grande.
Rocío.
¡Buenas tardes!
¿Cómo estáis?¡Ya es martes! ¡Vamos a por la tercera semana! Lo estamos haciendo muy, muy bien
peques.¡Ánimo!
Hoy os dejo esta canción de Yo Soy Ratón "Te quiero". A mí me encanta, a ver si os gusta a vosotros.
Un beso grande.
Rocío.
Copiar el futuro del verbo AMAR de la página 158 del libro.
Estúdialo y pide a alguien de la familia que te lo pregunte.
No olvides leer un rato.
MATEMÁTICAS
Hacer los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 130 del libro.
SOCIALES
Espero que hayas terminado el mapa de las Comunidades autónomas por fin.
Ahora te falta escribir con mayúsculas el nombre de los países que tienen frontera con España:
Francia, Portugal y Marruecos.
Por último escribe el nombre de los océanos y mares:Cantábrico,Mediterráneo y Atlántico
¡ENHORABUENA HAS ACABADO!
PLÁSTICA
En la página de inicio del blog hay una entrada titulada : 2 de abril. Día mundial de concienciación sobre el autismo.
La idea es hacer un molinillo. Hay vídeos explicativos.
El día 2 de abril lo colocaremos en nuestro balcón, terraza o ventana, para dar visibilidad al día mundial de concienciación sobre el autismo.
Buenos días chicos y chicas de 4º.
Un día más estamos juntos, aunque no nos podamos ver.
Lo primero como siempre pongo vuestras manualidades y el concurso de adivinanzas, a continuación los trabajos para hoy y las soluciones a los ejercicios.
¡Ánimo chic@s!
TRABAJOS DE PLÁSTICA
ASIER MARIANA
CONCURSO DE ADIVINANZAS
Adivinanza nº 9
ASIER
Adivinanza nº 10
MARIANA
Solución adivinanzas de ayer
Adivinanza nº 8 Concha
LENGUA
LOS JUEGOS DE PALABRA Y LA ALITERACIÓN. Páginas 160-161
Realiza los ejercicios del 1 al 6. Son muy cortitos todos.
Pongo un ejemplo del ejercicio 6 con la primera pareja de palabras.
Si no conoces el significado de las palabras búscalas en el diccionario.
ala/hala --- ¡Hala! ¡Qué ala!
Ya no podemos trabajar en el página de ortografía www.walinwa.com (ya os dije que solamente podíamos utilizarla hasta el día 30).
LECTURA DIARIA
Ya sabéis un ratito en voz baja
y otro ratito en voz alta.
SOLUCIONES TRABAJO LENGUA LUNES 30 - Página 158-159 La herencia de Marie Curie
SOCIALES
Para acabar el tema de la civilización romana te propongo ver el siguiente vídeo, sobre la caída del Imperio romano.
Después repasa (seguro que ya te lo has estudiado estos días) las páginas 116 a 121.
En las páginas 124 y 125 vienen algunas curiosidades más sobre la civilización romana, creo que te gustará.
HOLA CHICOS. ¿CÓMO ESTAMOS TODOS? SEGURO QUE MUY BIEN, ASÍ LO ESPERO.
Mirad hoy vamos a continuar con el último momento de la Semana Santa, en la que Jesús vivió momentos de mucho dolor pero que acabaron en una GRAN ALEGRÍA.
ALEGRÍA, ESPERANZA, ILUSIÓN, BUENA NOTICIA:
JESÚS HA RESUCITADO!!!!!!!!!!!
Ahora con la ayuda de vuestras familias, escuchad y observad atentamente estos vídeos.
Por último quiero que pintéis con muchas ganas y con mucho cuidado la ficha sobre la resurrección de Jesús.
***Aviso importante: a partir de hoy os podéis comunicar conmigo a través del siguiente email.
Email: relimar65@gmail.com
Quiero que a este email enviéis las soluciones y/o las fotos de los trabajos y manualidades que vayáis realizando, para que yo los pueda ver y corregir.
Otra vez nos ponemos en contacto de manera virtual. Ya nos queda menos para estar todos juntos. ¡Paciencia!
Hoy voy a mandaros algunos trabajos que me habéis mandado por correo. Cuando me mandéis alguna tarea por correo, mandad algún trabajito suelto. Si los mandáis en el mismo pdf no puedo publicarlo porque saldrían muchas hojas ¡Animo!
Estoy encantada porque se nota que trabajáis bien y con ganas. Sois unos héroes.
ENIGMAS Y PROBLEMAS DE MARIANA
CUADERNO DE TRABAJO DE ASIER:
TAREA DE MATEMÁTICAS:
Realiza la siguiente ficha de repaso de matemáticas.
CORRECCIONES DE UNA FICHA DE REPASO DE MATEMÁTICAS:
TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Espero que sigáis practicando ejercicio físico. Son muchos los videos que os estoy mandando. ¡Ánimo! Y practicarlo con toda la familia. Yo lo estoy haciendo todos los días.
Os mando el siguiente video en inglés para que también practiquéis un poquito el inglés.
También podéis ir a la pestaña de Educación Física del blog. Rocio y yo os mandamos sugerencias y videos para practicar ejercicio físico desde casa.
CORRECTION DEVOIRS 30/03/20 1. Complète avec MON ou MA - mon père - ma trousse - ma gomme - ma règle - mon cousin - ma cousine 2. Exercise 2 du livre. a- ma cousine b- mon cousin c- ma grand-mère CORRECTION DEVOIRS 31/03/20 El saludo de Clara Buenos días a todos, soy Clara. Me encuentro bien y vosotros, ¿cómo estáis? Estoy en Francia, en Lyon. Me encuentro en mi casa, con mi padre, mi madre y mi hermano mayor. En Francia hace bueno y calor. Hoy es viernes y hay sol y el cielo está azul. Los lunes y los miércoles hago deporte con mi hermano; practicamos boxeo juntos. Los martes leo un libro en español. El fin de semana veo alguna película con mis padres. Todos los días de la semana llamo por teléfono a mis abuelos y a mis amigos para tener noticias de ellos. Dos veces al día voy al parque a pasear a mis perros. Espero poder volver a España pronto y espero también que vosotros estéis bien. Besos desde Francia.
1º Leer 10 minutos en voz alta y 15 minutos en silencio. Podéis dejar los 15 minutos en silencio para por la tarde si queréis, o hacerlo todo seguido. Pero lo importante es leer mucho.
Hoy vamos realizar un taller de matemáticas. Actividades:
1. Clasificaciones: clasificamos los cubiertos (cucharas con cucharas, tenedores con tenedores…)
2. Emparejamos calcetines.
3. Buscar varios muñecos, los colocamos en fila del más pequeño al más grande.
4. Contar con macarrones. En un folio escribimos el nº 1 y ponemos un macarrón, escribimos el nº 2 y ponemos dos macarrones así hasta el nº 5.
Repasamos los números del color de su regleta.
5. Sumas con tapones ejemplos: 4+ 1= 1+4= 2+3= 3+2= 2+2=
Copiamos las sumas y las hacemos (nos inventamos otras sumas)
Repasamos el significado de los signos: + (más) = (igual)
6. Construcciones de: 1 bloque, 2 bloques… así hasta el 5.
7. Juego con cartas: Repartir las cartas. Pedirles que nos den: 1 carta, 2 cartas, así hasta 5.
Aquí tenéis mi correo por si os animáis a mandarme algún dibujo, manualidad… que hacéis en casa:
Fecha, tiempo que hace hoy y estación en la que estamos. Recitar la poesía de la primavera.
Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera). Os dejo la canción que cantamos cuando llueve y os gusta tanto.
ACTIVIDADES
Hoy vamos a repasar: izquierda y derecha. Escribir la I en la mano izquierda y la D en la mano derecha. Y a baila.Cuando digan izquierda tenéis que levantar la pierna izquierda y cuando digan derecha la pierna derecha (fijarse en las manos).
Señalar los peces que van hacia la izquierda.
Señalar los coches que van a la derecha.
En una hoja escribimos el nombre y la fecha:
Nos dibujamos a nosotros mismos.
A la izquierda dibujamos a un/una amigo/a del cole y escribimos su nombre.
A la derecha dibujamos a la mascota de la clase, el zorrito Poqué y escribimos su nombre.
Coloreamos el dibujo para que nos quede fenomenal.
Terminamos moviendo el esqueleto bailando la canción ( arriba, abajo, derecha, izquierda). No os equivoquéis.
Seguimos repasando el kilo. Leed con atención las dos primeras imágenes de repaso y después, haced el ejercicio de medidas de masa.
Recuerda que no es necesario que imprimas las fichas, puedes copiar a partir del Contesta las preguntas que se exponen.
Lengua
Lee nuevamente la historia“Me llamoDafne”
que leímos ayer, practicando entonación y ritmo.
Después, con tus palabras, explica a alguien de tu familia sobre qué trata lo que has leído.
Naturales
Repasa las características de los animales vertebrados con este esquema.
Puedes hacerlo en tu libreta o en un folio.
Inglés Hoy practicaremos listening y speaking.
¡Se acerca Easter!
Por ese motivo, hoy comparto con vosotros un episodio de Peppa pig, donde
podréis ver a Peppa, llevando a cabo un juego tradicional de muchos lugares de
habla inglesa “The Easter egg Hunt”.
También os propongo practicar un poco de "Speaking" cantando la siguiente canción.
Ejercicios corregidos correspondientes al día 31-03-2020
Lengua
1º)¿Quéhayquedecirparaquelagatitavenga?
Para que la gatita A venga, solo tienes que decir A o cualquier palabra que
empiece por A.
2º) ¿Quéhayquehacerparaquelagatitanomoleste?
Evitar decir palabras que empiecen por A.
3º)¿PorquédecideDafnenoponerseenferma?
Porque si se pone enferma no podrá cuidar a su gatita, ni acabarnos de
contar la historia.
4º) ¿Quién cuenta la historia: Dafne u otra persona? ¿Por qué lo sabes?
La historia la cuenta Dafne, que es la protagonista. Lo se porque habla
todo el tiempo en primera persona, es decir, usando la palabra “yo”.
(Recuerda que las respuestas tienen que ser similares, no hace falta que hayas escrito las mismas palabras, puedes usar tus propias palabras.)