martes, 31 de marzo de 2020

JUEGOS CON GLOBOS

¡Buenas tardes!
¿Cómo va la tercera semana? Espero que con mucho ánimo.
Hoy os propongo juegos con globos, ¿no tenéis globos? pues coged unos calcetines, hacéis una bola con ellos y ¡a jugar!
Recordad que todos los días hay que dedicar un rato a hacer ejercicio físico, para mantener nuestra mente  y cuerpo activo y sano.
Un beso grande.
Rocío.

PINCHA AQUÍ PARA IR AL ENLACE.

¡LOLO Y RITA!

¡Buenas tardes!
¿Cómo estáis?¡Ya es martes! ¡Vamos a por la tercera semana! Lo estamos haciendo muy, muy bien
peques.¡Ánimo!
Hoy os dejo esta canción de Yo Soy Ratón "Te quiero". A mí me encanta, a ver si os gusta a vosotros.
Un beso grande.
Rocío.
PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN  PINCHA AQUÍ.

1º 2º 3º 4 º 5º y 6º Primaria. 01/04/20. Religión

AVISO IMPORTANTE

Buenos tardes chicos os comento a todos que a partir de hoy os podéis comunicar conmigo a través del siguiente e-mail. 

E-mail:                               relimar65@gmail.com

Quiero que a este e-mail enviéis las soluciones o las fotos de los trabajos y manualidades que vayáis realizando para que yo los pueda ver y corregir. 

¡Gracias por vuestra atención!

Un saludo

3º Primaria. 1/04/20. Lengua, Matemáticas, Sociales y Plástica

MIÉRCOLES    1                                                               inestinocopastor@gmail.com

LENGUA  

Copiar el futuro del verbo AMAR de la página 158 del libro.

Estúdialo y pide a alguien de la familia que te lo pregunte.

No olvides leer un rato.

MATEMÁTICAS

Hacer los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 130 del libro.

SOCIALES

Espero que hayas terminado el mapa de las Comunidades autónomas por fin.
Ahora te falta escribir con mayúsculas el nombre de los países que tienen frontera con España:
Francia, Portugal y Marruecos.
Por último escribe el nombre de los océanos y mares:Cantábrico,Mediterráneo y Atlántico
¡ENHORABUENA HAS ACABADO!

PLÁSTICA

  • En la página de inicio del blog hay una entrada titulada : 2 de abril. Día mundial de concienciación sobre el autismo.
  • La idea es hacer un molinillo. Hay vídeos explicativos.
  • El día 2 de abril lo colocaremos en nuestro balcón, terraza o ventana, para dar visibilidad al día mundial de concienciación sobre el autismo.

4º Primaria. 01/03/2020. Lengua y Sociales

Buenos días chicos y chicas de 4º.
Un día más estamos juntos, aunque no nos podamos ver.
Lo primero como siempre pongo vuestras manualidades y el concurso de adivinanzas, a continuación los trabajos para hoy y las soluciones a los ejercicios.
¡Ánimo chic@s!

TRABAJOS DE PLÁSTICA




                ASIER                                                      MARIANA

CONCURSO DE ADIVINANZAS


 Adivinanza nº 9

 ASIER

                                             

Adivinanza nº 10 

MARIANA
  • Solución adivinanzas de ayer


Adivinanza nº 8
Concha














LENGUA
  • LOS JUEGOS DE PALABRA Y LA  ALITERACIÓN. Páginas 160-161
  • Realiza los ejercicios del 1 al 6. Son muy cortitos todos.
           Pongo un ejemplo del ejercicio 6 con la primera pareja de palabras.
           Si no conoces el significado de las palabras búscalas en el diccionario.
           ala/hala   --- ¡Hala! ¡Qué ala!          
  • Ya no podemos trabajar en el página de ortografía www.walinwa.com (ya os dije que solamente podíamos utilizarla hasta el día 30).
  • LECTURA DIARIA


Ya sabéis un ratito en voz baja
 y otro ratito en voz alta.
















SOLUCIONES TRABAJO LENGUA LUNES 30   - Página 158-159

                                                             La herencia de Marie Curie


SOCIALES

  • Para acabar el tema de la  civilización romana te propongo ver el siguiente vídeo, sobre la caída del Imperio romano.


  • Después repasa (seguro que ya te lo has estudiado estos días) las páginas 116 a 121.
  • En las páginas 124 y 125 vienen algunas curiosidades más sobre la civilización romana, creo que te gustará.

English 4th grade 01/04/20

Good morning!!

Look at  Mariana's and Sara´s sheeps .

 Mariana's sheep


Sara Parreño's sheep.


Today we are going to work on the class book pages 52 and 53.

It´s a reading.

Exercise 1 .Reading

Tenéis que leer lo que nos cuentan sobre el padre de Jessica (Jessica´s dad).

Buscad las palabras que no entendáis.

Exercise 2.Answer the questions.Contestad las preguntas sobre el texto.Hacedlo en el cuaderno.

Page 53

Exercise 1.Mira dónde aparece cada elemento que se nombra.

Exercise 2.Speaking. Practica la estructura.

Would you like some....?Yes please/No,thank you.

Exercise 3.Lo hacemos otro día.

Os recuerdo mi mail: meriticher@hotmail.es

Have a nice day:)


English 1st grade.Primero 01/04/20

Hello children!!

Mirad que oveja tan chula ha hecho Rony

Rony's sheep.


Vamos a seguir repasando los números.

Hoy vamos a empezar con esta rima, English rhyme ,sobre números.



Ahora vais a dibujar vuestra tarta de cumpleaños,a birthday cake, le vais a dibujar también las velas y

debajo en inglés vais a escribir los años que tenéis.



Have a nice day :)

Tres, cuatro, cinco años Infantil. 01/04/20. Religión

HOLA CHICOS. ¿CÓMO ESTAMOS TODOS? SEGURO QUE MUY BIEN, ASÍ LO ESPERO.

Mirad hoy vamos a continuar con el último momento de la Semana Santa, en la que Jesús vivió momentos de mucho dolor pero que acabaron en una GRAN ALEGRÍA.

ALEGRÍA, ESPERANZA, ILUSIÓN, BUENA NOTICIA:

JESÚS HA RESUCITADO!!!!!!!!!!!

Ahora con la ayuda de vuestras familias, escuchad y observad atentamente estos vídeos.





Por último quiero que pintéis con muchas ganas y con mucho cuidado la ficha sobre la resurrección de Jesús.


***Aviso importante: a partir de hoy os podéis comunicar conmigo a través del siguiente email. 

Email: relimar65@gmail.com

Quiero que a este email enviéis las soluciones y/o las fotos de los trabajos y manualidades que vayáis realizando, para que yo los pueda ver y corregir. 

¡Un saludoy abrazo grande!


4º PRIMARIA 01/04/2020 MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA

TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 01/04/2020

Hola chic@s

Otra vez nos ponemos en contacto de manera virtual. Ya nos queda menos para estar todos juntos. ¡Paciencia!
Hoy voy a mandaros algunos trabajos que me habéis mandado por correo. Cuando me mandéis alguna tarea por correo, mandad algún trabajito suelto. Si los mandáis en el mismo pdf no puedo publicarlo porque saldrían muchas hojas ¡Animo!
 Estoy encantada porque se nota que trabajáis bien y con ganas. Sois unos héroes.

ENIGMAS Y PROBLEMAS DE MARIANA



CUADERNO DE TRABAJO DE ASIER:





TAREA DE MATEMÁTICAS:

  1. Realiza la siguiente ficha de repaso de matemáticas.


CORRECCIONES DE UNA FICHA DE REPASO DE MATEMÁTICAS:





TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Espero que sigáis practicando ejercicio físico. Son muchos los videos que os estoy mandando. ¡Ánimo! Y practicarlo con toda la familia. Yo lo estoy haciendo todos los días. 
Os mando el siguiente video en inglés para que también practiquéis un poquito el inglés.
También podéis ir a la pestaña de Educación Física del blog. Rocio y yo os mandamos sugerencias y videos para practicar ejercicio físico desde casa.





 ¡YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS!



CORRECTIONS FRANÇAIS 30/03/20 Y 31/03/20

CORRECTION DEVOIRS 30/03/20

1. Complète avec MON ou MA
- mon père
- ma trousse
- ma gomme
- ma règle
- mon cousin
- ma cousine

2. Exercise 2 du livre.
a- ma cousine
b- mon cousin
c- ma grand-mère

CORRECTION DEVOIRS 31/03/20

El saludo de Clara

Buenos días a todos, soy Clara. Me encuentro bien y vosotros, ¿cómo estáis? Estoy en Francia, en Lyon. Me encuentro en mi casa, con mi padre, mi madre y mi hermano mayor. En Francia hace bueno y calor. Hoy es viernes y hay sol y el cielo está azul. Los lunes y los miércoles hago deporte con mi hermano; practicamos boxeo juntos. Los martes leo un libro en español. El fin de semana veo alguna película con mis padres. Todos los días de la semana llamo por teléfono a mis abuelos y a mis amigos para tener noticias de ellos. Dos veces al día voy al parque a pasear a mis perros. Espero poder volver a España pronto y espero también que vosotros estéis bien. Besos desde Francia. 

English 3rd grade 01/04/20

Hello,

How are you today?

Vamos a seguir trabajando las asignaturas del colegio.School subjects.

Averigua que asignaturas les gustan a cada grupo de niños.Yo te doy las del último grupo,IT -

>informática y Geography ->geografía.

El resto las hemos visto en clase.Good luck.




Have a nice day :)

1º Primaria 1/04/20. Lengua, Matemáticas y Ciencias Naturales

¡Buenos días 1º y familias!

Antes de poner las tareas vuelvo a dejar mi mail. He recibido muchos correos, así que intentaré contestar lo antes posible.
Gracias por el esfuerzo.


LENGUA
1º Leer 10 minutos en voz alta y 15 minutos en silencio. Podéis dejar los 15 minutos en silencio para por la tarde si queréis, o hacerlo todo seguido. Pero lo importante es leer mucho.

2º 
   IMPORTANTE:
Se responde a las preguntas con ORACIONES.
Se empieza SIEMPRE en MAYÚSCULA.
Se termina con punto.

MATEMÁTICAS
   


CIENCIAS DE LA NATURALEZA

English 6th grade 01/04/20

Good morning!!

How are you today??

Let´s review the past simple tense.

Today we are going to do this multiple choise exercise.Choose the best opcion.


CHOOSE THE BEST OPTION FOR EACH OF THE FOLLOWING SENTENCES:

ü  Mrs. Harris __________ the last train.
a)      Take              b) took           c) did take
ü  There ________ many people here last night.
a)      Was                b)were          c) wasn’t
ü  He _________ at home with me yesterday evening.
a)      Were              b) was          c) be
ü  She ___________with her family on holidays.
a)      Go                   b) did go    c) went
ü  He ___________ some books and CDs.

a)      Brought         b) bought    c) did buy

These are the 30/03/20 exercise answers.Check them.

  (she / go)  Did she go to the cinema with her parents last night?

No, she didn’t. She stayed (stay) at home. She got (get) a cold.

ü  We went (go) to Spain by car.

ü  I had (have) a wonderful holiday with my family last July.

ü  (you / travel)Did you travel to Madrid by car or by plane?

ü  Many years ago it was (be) very difficult to live without electricity.

ü  Last year they bought (buy) a house at the seaside.

ü  I met (meet) him the day before yesterday.

I remind you my mail meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

Tres años Infantil 31/03/20

31/3/2020

3 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy, estación en la que estamos.
  • Canciones(buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Pintar de rojo los círculos grandes.
       Fichas para niños 1
  • Repasar los trazo. Primero con lápiz y después con rotulador. Colorear las flores.
   ESOS LOCOS BAJITOS DE INFANTIL: FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD DE PRIMAVERA
  • Realizar la E mayúscula.
                     Lectoescritura. Letras mayusculas para repasar | Escuela en la ...
  • Repasamos las partes del cuerpo con esta canción.

Cuatro años Infantil 31/03/20

31/3/2020

4 AÑOS

RUTINAS
  •  Las mismas que el día anterior.
ACTIVIDADES

Hoy vamos realizar un taller de matemáticas.
Actividades:
1. Clasificaciones: clasificamos los cubiertos (cucharas con cucharas, tenedores con tenedores…)
2. Emparejamos calcetines.
3. Buscar varios muñecos, los colocamos en fila del más pequeño al más grande.
4. Contar con macarrones. En un folio escribimos el nº 1 y ponemos un macarrón, escribimos el nº 2 y ponemos dos macarrones así hasta el nº 5.
Repasamos los números del color de su regleta.
5. Sumas con tapones ejemplos: 4+ 1= 1+4= 2+3= 3+2= 2+2=
Copiamos las sumas y las hacemos (nos inventamos otras sumas)
Repasamos el significado de los signos: + (más) = (igual)
6. Construcciones de: 1 bloque, 2 bloques… así hasta el 5.
7. Juego con cartas: Repartir las cartas. Pedirles que nos den: 1 carta, 2 cartas, así hasta 5.

Aquí tenéis mi correo por si os animáis a mandarme algún dibujo, manualidad… que hacéis en casa:

                                     josecoleinfantil@gmail.com

Sabéis que os quiero muchísimo, un beso de Perico y Perico pequeño los dos están conmigo en casa. Un súper abrazo Jose.

Cinco años Infantil 31/03/20

31/3/2020

5 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación en la que estamos. Recitar la poesía de la primavera.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera). Os dejo la canción que cantamos cuando llueve y os gusta tanto.



ACTIVIDADES


  • Hoy vamos a repasar: izquierda y derecha. Escribir la I en la mano izquierda y la D en la mano derecha. Y a baila.Cuando digan izquierda tenéis que levantar la pierna izquierda  y cuando digan derecha la pierna derecha (fijarse en las manos).

  • Señalar los peces que van hacia la izquierda.
         Lateralidad para niños de 4 años - Material de Aprendizaje
  • Señalar los coches que van a la derecha.
   FICHAS PARA TRABAJAR LA LATERALIDAD para niños | Educacion vial ... 
          

  • En una hoja escribimos el nombre y la fecha:
  1. Nos dibujamos a nosotros mismos.
  2. A la izquierda dibujamos a un/una amigo/a del cole y escribimos su nombre.
  3. A la derecha dibujamos a la mascota de la clase, el zorrito Poqué y escribimos su nombre.
  4. Coloreamos el dibujo para que nos quede fenomenal.
  • Terminamos moviendo el esqueleto bailando la canción ( arriba, abajo, derecha, izquierda). No os equivoquéis. 

                   Os mando un abrazo y un beso gigante.

2º Primaria. 1/04/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Naturales.



Tareas para el miércoles 1 de marzo de 2020.


Matemáticas

Seguimos repasando el kilo. Leed con atención las dos primeras imágenes de repaso y después, haced el ejercicio de medidas de masa.




Recuerda que no es necesario que imprimas las fichas, puedes copiar a partir del Contesta las preguntas que se exponen.


 Lengua
 Lee nuevamente la historia Me llamo Dafne” que leímos ayer, practicando     entonación y ritmo. 
 Después, con tus palabras, explica a alguien de tu familia sobre qué trata lo     que has leído.


  Naturales

Repasa las características de los animales vertebrados con este esquema. Puedes hacerlo en tu libreta o en un folio. 


Inglés

Hoy practicaremos listening y speaking.

¡Se acerca Easter! 
Por ese motivo, hoy comparto con vosotros un episodio de Peppa pig, donde podréis ver a Peppa, llevando a cabo un juego tradicional de muchos lugares de habla inglesa “The Easter egg Hunt”.


También os propongo practicar un poco de "Speaking" cantando la  siguiente canción.



Ejercicios corregidos correspondientes al día 31-03-2020

Lengua


 1º) ¿Qué hay que decir para que la gatita venga?
Para que la gatita A venga, solo tienes que decir A o cualquier palabra que empiece por A.

2º) ¿Qué hay que hacer para que la gatita no moleste?
Evitar decir palabras que empiecen por A.

3º) ¿Por qué decide Dafne no ponerse enferma?
Porque si se pone enferma no podrá cuidar a su gatita, ni acabarnos de contar la historia.

4º) ¿Quién cuenta la historia: Dafne u otra persona? ¿Por qué lo sabes?
La historia la cuenta Dafne, que es la protagonista. Lo se porque habla todo el tiempo en primera persona, es decir, usando la palabra “yo”.

(Recuerda que las respuestas tienen que ser similares, no hace falta que hayas escrito  las mismas palabras, puedes usar tus propias palabras.)