lunes, 13 de abril de 2020

1º Primaria.14/04/20. Lengua y Matemáticas

¡Hola!

Ya estamos de vuelta, más o menos.
Empezamos el tercer trimestre con novedades.
Vamos a ir dando cosas nuevas. Así que necesito que estéis muy atentos a los vídeos con las explicaciones que iré poniendo aquí.
Si tenéis dudas podéis preguntármelas por mail.


LENGUA
1º Leer la lectura en voz alta y después volverla a leer en silencio.
2º Realizar las actividades de comprensión lectora.



  MATEMÁTICAS
Vemos el vídeo de cómo se hace 100.



  2º Leemos con atención las actividades y las hacemos.


3º Primaria. 14/04/20. Lengua, Matemáticas y Sociales

MARTES 14

¡Hola chicos y chicas de 3º!
Se acabaron estas extrañas vacaciones y ahora tenemos que seguir trabajando con ilusión.
Vamos a empezar temas nuevos,no os preocupes iremos despacio,os enviaré  soluciones y podéis preguntarme dudas.
Podéis escribirme a mi correo inestinocopastor@gmail.com
LENGUA TEMA 9

Leer la introducción de tema 9,son las páginas 166 y 167 del libro del tercer trimestre.
Después en tu cuaderno,en una hoja nueva pon la fecha.
Martes 14 de abril de 2020
Luego en mayúsculas y con color rojo escribe:
TEMA 9
PIDE UN DESEO
  • Haz el ejercicio 6 de a página 167. Es bonito inventar un ser que proteja nuestra clase.
  • Después dibújalo.

MATEMÁTICAS TEMA 8

En tu cuaderno de matemáticas escribe la fecha.
14-4-2.020
Después en mayúsculas y en rojo escribe:
TEMA 8
NÚMEROS DECIMALES
  • Haz el ejercicio 1 de la página 132.Es manipulativo,como un juego.También lo puedes hacer con garbanzos o lentejas en lugar de con bolitas de papel.
  • Lee el apartado COMPRENDEMOS de la página 132 y copia el recuadro en el cuaderno.
  • Por último haz el ejercicio 2 de la página 133.
SOCIALES TEMA 4

Vamos a empezar a realizar el mapa del relieve de España.
Os dí una fotocopia el último día.
Tenéis que localizar en el mapa de la página 69 del libro los siguientes sistemas montañosos:
Macizo Galaico,Cordillera Cantábrica,Pirineos,Sistema Ibérico,Cordillera Costero Catalana,Sierra Morena y Sistemas Béticos
Después escribirlos en vuestro mapa.

Si queréis podéis consultar estos mapas interactivos:

3º Primaria. 14/04/20. Religión

Bienvenidos de nuevo chicos a este blog de actividades de Religión, ¿qué tal estáis todos?

Me imagino que habréis cogido fuerzas para seguir trabajando con muchísima ilusión. 

Tenéis que estar muy contentos porque ayer celebramos la Resurrección de Jesús y eso, a los cristianos nos da fuerzas y mucha alegría para continuar. 


Empezaremos la semana con las siguientes actividades. 

Responder a las siguientes preguntas: 
  • ¿Cómo pensáis que terminó la experiencia, historia que vivió Jesús?
  • ¿cómo terminó ese sacrificio?
  • ¿Pensáis que esto fue el fin de la historia?  ¿Qué ocurrió después?
Ver los siguientes vídeos: 




Dibújate super feliz junto a Jesús resucitado y envíame tu estupendo dibujo al correo que aparece abajo. 

P.D.: recordar que me tenéis que ir enviando las actividades resueltas a mi correo:

5º Primaria. 14/04/20. Religión.

Bienvenidos de nuevo chicos a este blog de actividades de Religión, ¿qué tal estáis todos?, me imagino que habréis cogido fuerzas para seguir trabajando con muchísima ilusión.

Bueno pues tenéis que estar muy contentos porque ayer celebramos la Resurrección de Jesús y eso a los cristianos nos da fuerzas y mucha alegría para continuar.


Para iniciar de nuevo las actividades tras semana santa, tenéis que ver estos vídeos:






Buscar ¿cuál de los cuatro evangelistas habla de la resurrección ? y ¿qué dice?

Aquí os dejo mi correo electrónico para que me vayáis enviando las actividades resueltas:

1º Primaria. 14/04/20. Religión.

Bienvenidos de nuevo chicos a este blog de actividades de Religión, ¿qué tal estáis todos?, me imagino que habréis cogido fuerzas para seguir trabajando con muchísima ilusión.

Bueno pues tenéis que estar muy contentos porque ayer celebramos la Resurrección de Jesús y eso a los cristianos nos da fuerzas y mucha alegría para continuar.

Por eso las actividades de hoy para mañana van a girar en torno a la Resurrección de Jesús.

Mirad lo primero que quiero que hagáis es que escribáis una frase de gran alegría por esta gran noticia, como por ejemplo: JESÚS ME LLENA DE ILUSIÓN Y ESTOY CONTENTO POR QUE ESTÁ VIVO!!!!!! o cualquier otra, pues  venga a pensar una frase, la escribís en mayúscula y decoráis el cartel.

A continuación os dejo estas fichas para que las coloreéis con mucho entusiasmo y ganas:

1. Ficha de JESÚS RESUCITÓ.




2.Ficha JESÚS RESUCITADO, pinta a Jesús superguapo y los rayos de la Resurrección de colores muy vivos.











3. Por último en esta ficha tenéis que pintar siguiendo los números el CIRIO PASCUAL, que es la vela que se enciende en el momento que Jesús resucita, símbolo de su luz que nos acompaña siempre.

Aquí os dejo mi correo electrónico para que me vayáis enviando las actividades resueltas:

4º Primaria. 14/04/20. Matemáticas

TAREAS PARA EL MARTES 14/04/2020

BUENOS DÍAS CHIC@S


¿Que tal esas vacaciones? Un poco raras, pero espero que hayáis disfrutado todos en casa junto a vuestra familia.
Mañana empezamos de nuevo nuestras clases virtuales. Vamos a comenzar con temas nuevos, intentaré ir despacito y explicaros todos los contenidos. Ya sabéis que cualquier duda lo podéis hacer a través de mi correo electrónico.

marasensio@gmail.com

A lo largo de esta semana iré publicando los enigmas que me habéis mandado por correo. ¡Ánimo! Empezamos el tercer trimestre.

TAREAS DE MATEMÁTICAS:

  1. Hoy comenzamos con el tema 9 "Medir longitudes, capacidades y masa".
  2. Lee atentamente las páginas 156 y 157 del libro de matemáticas del tercer trimestre.
  3. Contesta a los enigmas que te plantean: pares de calcetines, mayor superficie, diamante camuflado, ¿qué figura es?, vacío y lleno,  el segmento verde y la vidriera.
  4. Si quieres, mándame las soluciones a mi correo.
NO OS OLVIDÉIS DE MANDAR VUESTROS TRABAJOS Y TAMBIÉN ALGUNA FOTO CON LAS MANUALIDADES O TAREAS QUE VAIS REALIZANDO.

¡YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS!

4º Primaria. 14/04/20. Lengua y Sociales

BUENOS DÍAS CHIC@S!
Se acabaron estas vacaciones tan raras que hemos tenido, espero que lo hayáis pasado bien en casa con vuestra familia.
He recibido algunas manualidades a partir de mañana empezaré de nuevo a publicarlas.

AHORA TOCA VOLVER AL COLE VIRTUAL.
Empezamos el 3º trimestre con ilusión y ganas de aprender.

LENGUA
  • TEMA 9. ¿Quién dijo miedo?
  1. Leemos atentamente la lectura"La unión hace la fuerza" páginas 182-184. Si no conoces el significado de alguna palabra búscala en el diccionario. 
  2. Realizamos las actividades página 185. Ejercicios 1 al 7.  (el 2 y el 4 los puedes hacer oralmente). Son muy fáciles y cortitos. 
            No olvides poner la fecha, el título de la unidad y escribir con orden, letra clara, las preguntas en bolígrafo azul y las respuestas en lápiz (por si te equivocas).


SOCIALES
      Hemos terminado los temas de Historia y volvemos a Geografía (os recuerdo que en Sociales no seguimos el orden del libro).

  • TEMA 3. RELIEVE, RÍOS Y PAISAJES DE ESPAÑA.
     Os voy a poner unos enlaces a unas páginas de mapas interactivos que utilizaremos en este tema, podéis ir echando un vistazo.




  1. Lee la introducción del tema página 54.
  2. Haz la portada en el cuaderno con el título del tema.
NO OS OLVIDÉIS DE SEGUIR MANDANDO LOS TRABAJOS. 
TAMBIÉN PODÉIS MANDAR ALGUNA FOTO VUESTRA TRABAJANDO EN CASA.


Os recuerdo que en el canal CLAN hay todos los días una hora de clase. Para vosotros es de 10 a 11.


5º et 6º DEVOIRS DE FRANÇAIS 14/14/20

Buenos días chicos
Vamos a retomar las clases tras las vacaciones de Semana Santa. Para el martes 14 os propongo escribir estas preguntas y respuestas, como hacemos oralmente al inicio de cada clase de Francés. 
Os recuerdo que hay que hacer las tareas y que sería muy recomendable que me enviarais las fotos.

 Écris les questions dans ton cahier et répond.

1. Dans quel pays tu es né?
2. Quelle est la capitale de la France?
3. Comment s´appellent tes meilleus amis?
4. Comment s´appelle ton professeur de Musique?
5. De quelle couleur est le ciel, le sang et une banane?
6. Quelles sont les jours du week-end?
7. Combien de grands-parents tu as? et de cousins et cousines?
8. Écris  trois objets que tu as dans ta trousse. 
9. À quelle heure tu te leves le matin?
10. Quel jour du mois tu es né?

BIENVENUS ET AU TRAVAIL 👍

Procura no mirar la traducción de las preguntas, pero por si acaso tenéis dudas las escribo en español.

1. ¿En qué país has nacido?
2. ¿Cuál es la capital de Francia?
3. ¿Cómo se llaman tus mejores amigos?
4. ¿Cómo se llama tu profesor de Música?
5. ¿De qué color es el cielo, la sangre y un plátano?
6. ¿Cuáles son los días del fin de semana?
7. ¿Cuántos abuelos tienes? ¿Y primos y primas? 
8. Escribe tres objetos que tienes en tu estuche.
9. ¿A qué hora te levantas por la mañana?
10. ¿Qué día del mes has nacido?


2º Primaria. 14/04/20. Lengua, Matemáticas,Inglés y Sociales.

¡Buenos días a todos y todas!

¿Qué tal habéis pasado estos días de vacaciones? Espero que hayáis podido desconectar y disfrutar de vuestro tiempo libre con vuestra familia.
¡Empezamos el TERCER TRIMESTRE!
¡Mucho ánimo y a trabajar juntos!

profeestherm@gmail.com

Tareas para el martes 14 de abril de 2020.

Matemáticas

Hoy repasaremos el litro.

...

Escribe  la fecha en tu cuaderno (13/04/20) y realiza los ejercicios de forma limpia y ordenada.




Lengua

Escribe entre 5 y 6 frases contándome qué has hecho estas vacaciones.
Recuerda que debes empezar con mayúscula y acabar con punto.

Sociales

Repasamos lo aprendido.


Inglés

Hoy veremos y  escucharemos  una historia.

Watch and listen to the story “The goats and the griffin”.


Después, tendréis que leerla en voz alta (página 42-43 )

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Hoy voy a añadir un nuevo apartado, que irá al final de cada día, se llamará La ventana de la clase de 2º”.

La idea es que desde esta ventana podamos vernos y compartir momentos juntos.
Podéis mandarme fotos trabajando, leyendo, practicando zumba, haciendo E.Física, investigando sobre las unidades de medida, haciendo manualidades, celebrando vuestro cumple, tomando vuestra comida/merienda favorita…cualquier cosa que podríamos hacer en el colegio, pero que ahora estáis haciendo en casa.

Animaros y mandad fotos, dibujos o trabajos.

¡Asómate a esta ventana virtual y vamos a compartir momentos!

Aprovecho la ocasión para colgar la primera foto, que compartió con nosotros la familia de Avril, para que celebremos con ella ¡su 8º cumpleaños!

¡Muchas felicidades Avril!

La ventana de la clase de 2º


3, 4 y 5 años Infantil.14/04/20.Religión

Buenos días chicos y familias!!!!! ¿Cómo ha ido ese descanso de Semana Santa? Espero que todos estéis muy bien y con muchas ganas de seguir con mucha ilusión.

Como sabéis ayer resucitó Jesús y estamos muy contentos por esta gran noticia, por eso las actividades de hoy van a ser en relación a ese NOTICIÓN.


¡¡¡¡¡¡JESÚS HA RESUCITADO, ALELUYA!!!!!!


Aquí os dejo unas fichas para colorear :

En esta primera ficha tenéis que colorear bien guapo a Jesús y los rayos de la Resurrección de muchos colores.










En la siguiente ficha veréis una vela, es el CIRIO PASCUAL, que se enciende la noche del sábado al domingo en el que Jesús resucita.



Tenéis que seguir las instrucciones de los números con ayuda de vuestros papás y pintar la vela con los colores 1. rojo, 2. amarillo y 3. naranja y el resto del dibujo como cada uno quiera.

¡Espero que lo paséis muy bien coloreando!

  P.D.: Os recuerdo que tenéis mi email para que me enviéis las actividades resueltas. ¡Gracias!

Correo electrónico: relimar65@gmail.com

Tres años Infantil 14/04/20

14/4/2020

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Escuchamos la canción de las figuras geométricas.

  • Repasamos los triángulos. Primero, con lápiz y después con rotulador.
Fichas de figuras geométricas para imprimir | Figuras geometricas ...

  • Colorea la letra por la que empieza cada palabra.
Letra a letra. Ejercicio de iniciación a la escritura


English 5th grade 14/04/20

Good morning!!

Did you enjoy your holidays??

Are you ready for this third term?

Today we are going to work on the Class book on page 43.

Exercise 1Review vocabulary .Read and point.

Exercise 2.Read the song and point the places.

Pay attention to the structures and prepositions(presta atención a las estructuras y preposiciones que salen en la canción):

Where's...?/Where are...?

Behind/opposite/near/next.

Keith has sent her Easter art craft


Keith's Easter rabbit.


This is the answer key for The Easter song.Can't stop the feeling -Justin Timberlake-song-activity
I remind you my mail : meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

Tres años Infantil 14/04/20

Estimadas familias:
Espero que tod@s estéis bien. A partir del martes 14 de abril. Volveremos a poner tareas para realizar en casa.
Importante:
Tenéis que procurar que l@s niñ@s realicen  tareas diarias a ser posible en el mismo horario, para no perder el hábito de trabajo.
Volver a leer las recomendaciones que pusimos el primer día en el blog.
 Es muy importante que l@s niñ@s continúen reforzando y aprendiendo nuevos contenidos, para que cuando vuelvan a incorporarse al colegio tengan un nivel adecuado. Gracias por vuestra colaboración.
Os recuerdo  mi correo  electrónico para que me mandéis los trabajos, dibujos, manualidades que han realizado en casa. isabelhm17@hotmail.com

                                         Ánimo y cuidaros mucho.

Bueno chic@s, empezamos el tercer trimestre. Preparar todos los materiales,   ¡Comenzamos, seguro que lo vais hacer fenomenal!

                                                          Un beso.
                                                             Isabel   
                  
                                   





Cinco años Infantil 14/04/20

14/4/2020

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año ( poesía de la primavera).
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y primavera).
ACTIVIDADES
  • Comenzamos recordando a los compañer@s de la clase. En una hoja  escribir los nombres de los niños y niñas de nuestra clase. Si no saben escribir algún nombre, les ayudamos. Estos son los nombres: Sara, Andrés, Alexandra, Martín, Aitana, Guillermo, Sebastián, Marouan, Nayara, Dachi, David, Sofía, Angelo, Nia, Samantha, Víctor, Nagore, Luciana, Diego, Samuel, Iria, Alberto, Jesús, Inés, Jesús David.
  • Dibujarme con un compañero o compañera de la clase. Escribir su nombre.
  • Conocemos una letra nueva que ya hemos hablado muchas veces en el cole de ella y que segurísimo que conocéis: la mudita H. Aquí os dejo su historia.
 
  • Preguntarles sobre la historia para comprobar que han comprendido lo que han escuchado.
  • Realizamos a la mudita h en minúscula y en mayúscula.
INFANTILES DE ANA V.: LA MUDITA "H"

                                    Un besazo enorme ¡Campeones!

English 3rd grade .Tercero 14/04/20

Hello children !!!

How are you??

¿Qué tal vuestras vacaciones?

Vamos a recordar como se llamaban los días de la semana.



Ahora vamos a escribirlos en orden.Fíjate bien en cómo se escriben y ponlos en orden.

Después busca los días de la semana en la sopa de letras.
DAYS OF THE WEEK
Have a nice day :)

FRANCÉS. Fotos de los trabajos

Buenos días chicos y chicas 
¿Qué tal habéis pasado las vacaciones? 
No he recibido muchas fotos de vuestros dibujos (gracias a los que los habéis hecho). De todas formas si me los vais enviando esta semana los iré publicando. 






English 1st grade.Primero 14/04/20


Hello children!!!

How are you??

¿Qué tal vuestras vacaciones?Seguro que genial.

Vamos a empezar este trimestre repasando el vocabulario de los juguetes.

Toys.

Vamos a recordarlos con esta canción.




Ahora vamos a recordar como se escribían.Copia los nombres con su dibujo al lado.
My Toys
Have a nice day :)

Cinco años Infantil 14/04/20

Estimadas familias:
Espero que tod@s estéis bien. A partir del martes 14 de abril,volvemos a poner tareas para realizar en casa.
Importante:

Tenéis que procurar que l@s niñ@s realicen  tareas diarias a ser posible en el mismo horario, para no perder el hábito de trabajo.
Volver a leer las recomendaciones que pusimos el primer día en el blog.
TODOS LOS DÍAS TIENEN QUE LEER. Es muy importante que todos los días lean un ratito. Puede ser un cuento, fichas  del blog, palabras o frases que les escribáis vosotros en una hoja...
Tienen que escribir las palabras y las frases en pauta Montessori,como lo hacemos en el cole. Si no tenéis impresora, podéis hacer el renglón con regla y bolígrafo. La pauta del renglón será de 5 milímetros para las minúsculas y 10 milímetros para las letras mayúsculas.
 Mirar  ejemplos en  esta página:

                  Fichas de las letras con pauta Montessori - Deberes.net

También tienen que saber escribir con  trazo correcto los nºs del 1 al 10, de forma ascendente y descendente.
 Es muy importante que l@s niñ@s continúen reforzando y aprendiendo nuevos contenidos, para que cuando vuelvan a incorporarse al colegio tengan un nivel adecuado. Gracias por vuestra colaboración.
Os recuerdo  mi correo  electrónico para que me mandéis los trabajos, dibujos, manualidades que han realizado en casa: mcpt_4@hotmail.com
Muchas gracias a las familias que me habéis enviado fotos y vídeos de los trabajos que están realizando los niñ@s. Me ha hecho muchísima ilusión ver lo bien que lo están haciendo. 
                                         Ánimo y cuidaros mucho.
Bueno chic@s, empezamos el tercer trimestre. Preparar todos los materiales, ¡Comenzamos, seguro que lo vais hacer fenomenal!

                                             Un beso, Carmen

¡JUGAMOS A LA OCA!

¡Buenos días!
Aún nos queda un día de vacaciones ¡vamos a aprovecharlo!
Os propongo jugar a la oca. Las reglas son las mismas que en el juego que todos y todas conocéis, la diferencia es que en algunas casillas se os pide que hagáis alguna actividad física. 
Importante, tenéis que adaptar el ejercicio que os pide a vuestra condición física, podéis adaptar todo lo que necesitéis (número de repeticiones, tiempo, variaciones en el ejercicio...)
Espero que os lo paséis bien.
Muchos besos.
Rocío.

Cuatro años Infantil 14/04/20

14/4/2020

RUTINAS
  • Las mismas que todos los días.
ACTIVIDADES

1. Juego: Veo, veo ¿qué ves?
2. Juego: El escondite. Escondemos un muñeco, tiene que encontrarlo. Cambiamos, él /ella lo esconde y vosotros/as tenéis que encontrarlo.
3. RECORTAR CON TIJERAS. Ver algún ejemplo en Internet. También les podéis dibujar: líneas, ondas, montañas y que las recorten.
4. Recordamos a todos/as los compañeros/as de clase.
5. Dibujar la mesa de su grupo, poner el símbolo y el nombre de su mesa y dibujar a los/as compañeros/as de su grupo.
6. Contar cuántos/as compañeros/as hay en su grupo.
7. En el dibujo escribir su nombre. Contar cuántas letras tiene y como se llaman las letras.
8. TODOS LOS DÍAS tienen que leer los nombres de la clase, escribirlos en un folio y que los lean, ya sabéis que en clase reparten ellos/as los libros y tienen que recordarlos para cuando vuelvan a clase.
Hay 4 grupos:
1. ESTRELLA: AINHOA-DANIEL- RUBÉN-MANAL-ADAMARI-NAIN
2. LUNA: VERONIKA-KEVIN JESÚS-GABRIELA-RODRIGO-ELIAS-NEREA
3. SOL: CHLOE- ARIANA-ENZO-WIAM-AARÓN-PABLO
4. NUBE: DIEGO-MIA-MALAK-ALEJANDRO-AYA-VIKTORIA

Cuatro años Infantil 14/04/20

Estimadas familias:
Espero que tod@s estéis bien. A partir del martes 14 de abril. Volveremos a poner tareas para realizar en casa.

Importante:
Tenéis que procurar que l@s niñ@s realicen  tareas diarias a ser posible en el mismo horario, para no perder el hábito de trabajo.
Volver a leer las recomendaciones que pusimos el primer día en el blog.
Al finalizar el 2º trimestre,  l@s niñ@s tendrían que saber: identificar y leer las grafías   de las vocales y de las letras P-L-M en mayúscula y minúscula. Escribir con trazo correcto las letras anteriores. Escribir y leer palabras (si no es así, tendrán que reforzar la lecto-escritura con los vídeos, cuentos y actividades que he puesto en el blog los días anteriores)
TODOS LOS DÍAS TIENEN QUE LEER, los nombres de l@s compañer@s de la clase y las letras del abecedario. Escribir letras y palabras.
A partir del tercer  trimestre, l@s niñ@s, escribirán las palabras en pauta Montessori, (como lo hacemos en clase). Si no tenéis impresora, podéis hacer el renglón con regla y bolígrafo. La pauta del renglón será de 5 milímetros para las minúsculas y 10 milímetros para las letras mayúsculas y minúsculas de alguna grafía que sube o baja.
 Mirar  ejemplos en  esta página:

                  Fichas de las letras con pauta Montessori - Deberes.net

También tienen que saber escribir con  trazo correcto los nº 1-2-3-4-5 (El nº cuatro como lo hacemos en clase, dentro de la pauta) saber calcular cantidades y sumas.
Vuelvo a repetir, es muy importante que l@s niñ@s continúen reforzando y aprendiendo nuevos contenidos, para que cuando vuelvan a incorporarse al colegio tengan un nivel adecuado. Gracias por vuestra colaboración.
Os recuerdo  mi correo  electrónico para que me mandéis los trabajos, dibujos, manualidades que han realizado en casa. josecoleinfantil@gmail.com
Bueno chic@s, empezamos el tercer trimestre. Preparar todos los materiales,   ¡Comenzamos, seguro que lo vais hacer fenomenal!😉

                                             

                                         Ánimo y cuidaros mucho.
                                             Un beso, Jose.