martes, 12 de mayo de 2020

4º PRIMARIA 13/05/2020 MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA

TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 13/05/2020
¡Buenos días chic@s! Vamos a por la tarea del miércoles. Podéis seguir mandándome vuestros yoyós ecológicos. Algunos son muy originales.
TAREAS DE MATEMÁTICAS:
Seguimos avanzando temario. Hoy vamos a explicar el concepto de traslación y giro. Escucha y ve el siguiente video.






  1.  Realiza los ejercicios 25 y 26 de la página 183. 
CORRECCIONES DE CALCULO MENTAL Y ENIGMA DEL FIN DE SEMANA:
 IONEL


 NESTOR


 ZAIRA


TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA
Hemos preparado un actividad de educación física para que podáis ir haciéndola a lo largo de este mes de mayo. Es importante que la realicéis porque así podré evaluaros este trimestre.
Tiene una entrada propia. Mirarla detenidamente.

NOS DESPEDIMOS CON EL YOYÓ ECOLÓGICO DE NESTOR

 

 ¡QUE PASÉIS UN BONITO DÍA! UN BESITO A TOD@S

 

 

3º de primaria 13/5/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS ,SOCIALES Y PLÁSTICA

MIÉRCOLES 13

LENGUA  TEMA 10
*Escribe en el cuaderno en rojo LOS SUFIJOS
*Lee atentamente y copia el recuadro de la página 192 del libro.
*Haz el ejercicio 3 de la página 192.

MATEMÁTICAS TEMA 10
  Empezamos tema nuevo.
*Escribe en el cuaderno el tÍtulo en una hoja nueva.
      TEMA 10
MEDIDAS DE LONGITUD MASA Y CAPACIDAD
LA LONGITUD
*Copia el recuadro de la página 164.
*Visualiza el video sobre el origen de las medidas de longitud atentamente.

En las páginas 164 y 165 hay ejercicios y juegos para medir objetos con  pies,dedos,palmos...etc
No hace falta que los escribas pero hazlos con tu familia  para sacar tus conclusiones.Como no son medidas convencionales a cada persona le dan resultados distintos.

SOCIALES TEMA 5
*Escribe en rojo:
El reloj y el calendario
*Lee  las páginas 86 y 87 del libro.
*Copia el recuadro de la página 87.

Debajo escribe este resumen con colores.

PLÁSTICA
  • Hoy toca dibujar. En la página de Inicio del blog, la profesora Rocío ha puesto un vídeo de XCAR MALAVIDA: ¡MONSTRUOS 1!
  • Quiero que sigáis los pasos que os va dando el ilustrador.
  • Tenéis que crear vuestro propio monstruo. 
  • Pasa que os sea más cómodo os pongo aquí el vídeo.


Solucionario lengua ayer
 poder: puedo, puedes, puede, podemos, podéis, pueden.
 esperar: espero, esperas, espera, esperamos, esperáis, esperan.
 salir: salgo, sales, sale, salimos, salís, salen.
 escribir: escribo, escribes, escribe, escribimos, escribís, escriben.
Solucionario mate ayer.
2. 2,42 + 6,08=8,50
   4,25-2,07=2,18
   9,62 x 4=38,48

3. 80,23 + 5,17 = 85,40
   86,91 − 43,02 = 43,89
   701,99 × 27 = 18 953,73

4. Le faltan 0,53 m.
5. Ha recogido 40,5 kg.

Como sabéis hemos trabajado LA NOTICIA.Algunos reporteros y presentadores me han mandado las suyas en video.Hoy os pongo la noticia  sobre fútbol de Iker Chaca. (Parece profesional) Besos.






4º PRIMARIA. 13/05/2020- LENGUA y SOCIALES

Buenos días. Vamos a por el miércoles.

TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES 13 DE MAYO

LENGUA
  • Comprensión lectora. Texto teatral. Lee con atención estas la lectura, al menos dos veces. Si no entiendes alguna palabra búscala en el diccionario. 



Si has entendido ya la lectura, realiza las siguientes actividades. No es necesario imprimir las hojas. Ponemos en el cuaderno la fecha, título: Comprensión lectora: Sol Simón. 
  • No es necesario copiar las preguntas ponemos el número y contestamos con oraciones:
  1. En el texto dialogan........... Sus nombres son:........................
  2. El primer personaje que interviene es.......
  3. Saquilulo es.....
¿Entendido? Así todas las cuestiones. ¡Pues a trabajar!




Soluciones ejercicios martes 12

Ejercicio 3
·        El dependiente les preguntó: ¿Puedo ayudaros?
·         El bibliotecario nos regañó: Guarden silencio, por favor
·         Mi amiga Emma me dijo por teléfono: ¡Tengo muchas ganas de verte!
·         Aquí hay gato encerrado, pensó Laura.

Dictado: corrígelo con el libro

SOCIALES
  • La conservación del medioambiente. Los recursos naturales. 


  • Después de ver el vídeo, ahora lee la página 64 : La conservación del medioambiente y Los recursos naturales, bienes escasos.
  • En el cuaderno pones de título: Los recursos naturales, bienes escasos
  • Copia el esquema con los dibujos que te he señalado en la hoja de abajo. Recursos naturales: renovables y no renovables.



VUESTROS TRABAJOS

Libros leídos


Recetas de cocina
Akram

Néstor   Pincha el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1zwdhu5ANGfi7IDMeYr0yLiXN37NgK0k_/view?usp=sharing

Meryan

 Kevin


Mariana



 Ya tenemos muchas recetas para cocinar esta semana. Todas con una pinta deliciosa.😋😋
 Mañana seguiré poniendo más.

¡Pasad un bonito día!





1º DE PRIMARIA: 13/05/2020. LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA NATURALEZA



¡Buenos días clase!

¿Qué tal estáis?
¿Cómo lleváis las tareas? ¿Las entendéis bien?
 Sé que lo estáis haciendo fenomenal.

LENGUA 

1º Leer en alto 10 minutos y en silencio 10 - 15 minutos más.

2º Hacer actividades de la página 238 y 239.





MATEMÁTICAS

Página 192. En ella vamos a repasar los números que se usan para ordenar.

 CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Hola.
Vamos a seguir con la unidad 4 del libro. La dejamos un poco a la mitad porque quería hacer toda seguida la unidad de Sociales del paisaje.
Así que como ya la hemos acabado seguimos con el tema de la salud.

Vamos a trabajar un poquito la alimentación saludable, y para eso veremos un vídeo muy interesante.

  

Actividades de la página 60.

 FOTOCONFINADOS DE 1º

Hoy saludamos en fotoconfinados a varios compis, que nos enseñan cómo pasan el tiempo de confinamiento.

Emiliano y su hermana aprovechan las horas permitidas para hacer un poco de ejercicio. 






Inés y Jaime nos muestran sus dibujos. Sois grandes artistas. Están fenomenal.
 



 Y Marwa trabaja muchísimo desde casa. ¡Muy bien!


 

English 6th grade 13/05/20

Good morning!!

Today ,we are going to work on the class book on page 48


Read the texts and answer the three questions about the texts.

Leed los textos y contestad las preguntas 1,2 y la del final de la página.

Copiad en el cuaderno pregunta y respuesta.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

EDUCACIÓN FÍSICA: ACTIVIDAD OBLIGATORIA.

¡Hola chicas y chicos!
¿Cómo estáis?
Vamos a hacer una actividad de Educación Física que tenéis que enviarme a este correo:
ciudaddebadajozonline@gmail.com, el plazo para entregarla termina el día 29 de mayo.
Tenéis que ir a la pestaña del blog de Educación Física, una vez allí buscáis la entrada SÍ SE PUEDE JUGAR EN CASA, del día 30 de abril, elegís un material y lo fabricáis en casa, practicáis jugando con él y después enviáis el vídeo jugando o  algunas fotos.
Espero vuestros vídeos o fotos.
IMPORTANTE: todos los correos tienen que llevar en el asusto vuestro nombre y curso.
Besos.
Rocío.

EDUCACIÓN FÍSICA. ACTIVIDAD OBLIGATORIA

¡Hola chicos y chicas!
¿Cómo estáis?
Vamos a hacer una actividad de Educación Física que me tenéis que entregar al correo de siempre,
el plazo de entrega termina el 29 de mayo.
Tenéis que ir a la pestaña del blog de Educación Física, una vez allí buscáis la entrada SÍ SE PUEDE JUGAR EN CASA, del día 30 de abril, elegís un material y lo fabricáis en casa, practicáis jugando con él y después enviáis el vídeo jugando o  algunas fotos.
Espero vuestros vídeos o fotos.
Mar.

English 1st grade.Primero 13/05/20

Good morning!!

Hoy vamos a seguir trabajando sobre la comida.

Let's sing this song




Hoy vamos a trabajar con el activity page 40


Ejercicio 1.Tenéis que contar los alimentos qué salen en el dibujo.Escribid el número qué hay de cada tipo y su nombre en inglés.

Ejercicio 2.Escribid el alimento que falta y haced un dibujo de este.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)


EDUCACIÓN FÍSICA. ACTIVIDAD OBLIGATORIA

¡Hola chicas y chicos!
¿Cómo estáis?
Vamos a hacer una actividad de Educación Física que tenéis que enviarme a este correo:
ciudaddebadajozonline@gmail.com, el plazo para entregarla termina el día 29 de mayo.
La actividad es muy fácil, tenéis que elegir una actividad de entre todas las que hay en la pestaña de Educación Física y grabaros haciéndola, si no podéis hacer el vídeo mandadme alguna foto. 
Espero vuestros vídeos y fotos.
IMPORTANTE: todos los correos tienen que llevar en el asusto vuestro nombre y curso.
Besos.
Rocío.

English 3rd grade.Tercero 13/05/20

Good morning!!

Hoy vamos a trabajar sobre las 3Rs en inglés:

REDUCE ,REUSE,RECYCLE.

Let's sing this song


¿A qué materiales les podemos aplicar las 3Rs?


Ahora vas a copiar cómo se llaman estos materiales con un dibujo al lado.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 4th grade 13/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity page 60


Exercise 1.Leed los diálogos 1 y 2 y marcad de qué animales están hablando.

Exercise 2.Tenéis que escribir oraciones sobre los animales de los dibujos a,b,c,d.

Tenéis que utilizar los  3 grupos de palabras de los carteles.

Utilizad las estructuras:

THERE ARE...(Cartel 1,2)

THEY'VE GOT...(cartel 3)

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day .)


tres años infantil 13/5/20

13/5/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo  que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES

  • ¡ Hola chicos y chicas! Hoy vamos a conocer una nueva letra. La letra G. Repasarla primero con lápiz y después con rotulador.
  • Coloreamos el gato y el gusano y escribimos sus nombres.

  
                         GATO                             GUSANO

                         ----------                          ---------------

  • Contar las flores y unirlas con su número. Repasar los números 1,2,3.
   

INICIACIÓN A LOS MALABARES

¡Hola!

Vamos a  iniciarnos en la práctica de malabares. Os resultará más fácil a los mayores, pero 1º , 2º y 3º lo puede intentar también.
Es importante que avancéis paso a paso como se os explica en el vídeo y practiquéis hasta que os salga más o menos, antes de seguir adelante. Dedicad un ratito todos los días, como casi todo, es cuestión de práctica. ¡Seguro que saldrá muy bien!
Besos.
Rocío.

Infantil y Primaria. 13/05/20.Religión.

Hola a todos!!! Por aquí seguimos trabajando y trabajando pero muy contentos porque veo que vosotros también estáis poniendo vuestro granito de arena.

Me seguís mandando vuestros trabajos y yo estoy muy agradecida por vuestra labor, hemos de conseguir que el resto de vuestros compañeros se vayan animando.

Para ello vamos a dejar una muestra de trabajos que me habéis mandado a mi correo.

¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS POR VUESTRO GRAN TRABAJO CAMPEONES!!!!!