jueves, 16 de abril de 2020

3º Primaria 17/04/20. Lengua, Matemáticas y Sociales

VIERNES 17

LENGUA

En la página 173 del libro os proponen inventar un anuncio para televisión por equipos en clase y nos dan unos pasos a seguir.
Como no podemos hacerlo en nuestra clase, os propongo leer bien las instrucciones y que os inventéis un anuncio con vuestra familia del producto que queráis.
Luego podéis grabarlo con el móvil ¡Será divertido!
Si lo hacéis y podéis me lo enviáis.
¡Seguro que me encanta!

MATEMÁTICAS
  • Lee atentamente la explicación  de la página 136 sobre los números decimales comprendidos entre dos números naturales.
  • Después copia el recuadro en tu cuaderno.
  • Haz el ejercicio 2 de la página 137.Usa la regla.

SOCIALES
  • Lee la explicación sobre como son los ríos peninsulares de la página 71 de libro.
  • Copia el recuadro en el cuaderno.
  • Por último escribe en tu mapa del relieve los nombres de los océanos o mares donde desembocan:Océano Atlántico, mar Cantábrico y mar Mediterráneo.
Recuerda que puedes ir jugando y aprendiendo con los mapas interactivos en estas páginas:



Soluciones matemáticas ayer

 2. El niño: 1,34. Se lee “uno coma treinta y cuatro”.
     La niña: 0,51. Se lee “cero coma cincuenta y uno”.
3.
parte entera 3       parte decimal  91 centésimas     se escribe 3,91
parte entera 9       parte decimal   3 décimas          se escribe 9,3
parte entera 6       parte decimal   4 décimas          se escribe 6,4

HASTA MAÑANA  inestinocopastor@gmail.com BUEN FINDE

4º Primaria 17/04/20 Matemáticas y Ciencias Naturales

TAREAS PARA EL VIERNES 17/04/2020

¡HOLA CHIC@S! ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.

Vamos a seguir trabajando todos juntos, desde este blog.
  1. Espero que no estéis teniendo problemas con las medidas de longitud. Cualquier duda no dudéis en preguntarme a través del correo.
  2. Hoy vamos a trabajar con las medidas de capacidad.
  3. Lee atentamente la página 162.
  4. Mira detenidamente el siguiente vídeo explicativo. Seguro que te va a ayudar.

  5.  
  6.  Copia en tu cuaderno la siguiente escala de medidas de capacidad.

7. Realiza el ejercicio 5 de la página 162.

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES:
  1. Haz una portada bonita del tema 5 "La materia y sus propiedades" en el cuaderno de Ciencias Naturales. Animaros y mandadla a mi correo. Las iremos publicando en el blog.
  2. Lee atentamente las páginas 78 y 79 del tema 5 de ciencias naturales.
  3. Mira y escucha detenidamente el siguiente vídeo explicativo. 


3. Copia el cuadradito rosa de la página 79 en el cuaderno, como resumen del punto 1: "La materia y sus propiedades"

EJEMPLO:

1. La materia y sus propiedades:

  • La materia es todo aquello que tiene masa y que ocupa un espacio, es decir, que tiene un volumen.
  • Las propiedades generales de la materia son la masa y el volumen. 
CORRECCIONES 

NATURALES: PÁGINA 76
Ejercicio 1: Se mencionan papel, tela y plastilina.
Ejercicio 3: El niño que hace más fuerza probablemente sea el que está modelando la plastilina.
Ejercicio 4: Es invierno porque las prendas son de lana o de tejidos gruesos.

MATEMÁTICAS: PÁGINAS 160 Y 161

EJERCICIO 1: 
 
3 m = 30 dm
1,5 km = 1.500 m
6 hm = 60 dam
7 hm = 0,7 km
25 m = 2.500 cm
19 cm = 0,19 m

EJERCICIO 2: 
 
Árbol: m
Estuche: cm
Pizarra: cm

EJERCICIO 3:

a) El curso del río mide 1.894 km.
b) 1.894.000 m
c) No. Porque sería un número demasiado largo y difícil de manejar.


SOLUCIONES DE ALUMN@S:

MEDHI 

 NESTOR
ZAIRA


MALENA
 
Ciencias Naturales
5 La material y las fuerzas
1) ¿?
R: Se mencionan el papel, la tela y la plastilina.

3) Fíjate.
R: El niño que está utilizando la plastilina verde.

4) Observa.
R: Sucede en Invierno.
R: Porque en las perchas hay ropa muy abrigada.

UN ABRAZO Y BESOS VIRTUALES. ¡YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS!

4º Primaria. 17/04/20. Lengua

Buenos días chicos y chicas de 4º, seguimos con nuestras clases en la distancia.
Estoy muy orgullosa de vosotros y vosotras, estáis trabajando mucho y muy bien.

TRABAJOS VUESTROS


       MEHDI

Chistes con palabras homófonas

- ¿Te sabes el chiste del hombre y las dos vallas?
-¿No? Pues, vaya hombre, vaya.
                                                       (Asier)

- Va una vaca y se cae de una baca.
-¿Te ha hecho gracia?
-¿No? Pues la vaca se partió el culo.
                                                  (Asier)




TRABAJO PARA EL VIERNES 17 DE ABRIL

LENGUA

Gramática: Los grados del adjetivo.


  • En  primer lugar quiero que recordemos que son los adjetivos.


Adjetivos: rubia, simpática, alegre, inteligente, estudiosa, distraída, juguetona...





  • Ahora quiero que veáis este vídeo sobre los grados del adjetivo.




  • A  continuación leemos la página 188 del libro de texto. el recuadro rosa.
  • Hacemos el ejercicio nº 1 (pág 188) y 2 (pág 189)
  • Por último dedicamos un rato larguito a leer.



UN ABRAZO MUY CARIÑOSO PARA TODOS.💕💪 ¡ÁNIMO!
CONCHA

English 6th grade 17/04/20

Hello,good morning!!

Let´sing this song



Today we are going to work  on the class book on page 43

Exercise 1 .Escribimos en el cuaderno el vocabulario.

Exercise 2.Leemos los textos y completamos con la oración que le corresponda.Asociamos cada texto con uno de los dibujos.

My email:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 5th grade 17/04/20

Hello, good morning!!

Let´s sing the seasons song




Vamos a recordar el verbo to be .Vosotros ya lo habéis visto en presente y ahora vamos a trabajar con él en pasado.
Nos vamos a fijar en las columnas de SUBJECT-PAST-PRESENT.

El futuro todavía no.

Vais a copiar en el cuaderno esas dos columnas con el sujeto que le corresponda.

Cuando lo tengamos claro y más o menos nos lo sepamos vamos a trabajar con el libro.

Today we are going to work on the class book on page 44.

Vamos a aprender a preguntar con el verbo to be en pasado.

Estructuras:

Partícula interrogativa+verbo to be en pasado+ sujeto+complemento

Where were you at eleven o'clock?

Sujeto+verbo to be en pasado+complemento

I was at the shopping centre.

Vais a hacer el ejercicio 4 en el cuaderno.

Tenéis que preguntar dónde estaban el chico y la chica y al final averiguar la hora que era .

Estructuras

Where was she?

She was at the....

Where was he?

He was at the

I know! It was...!

I remind you my mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

Tres años Infantil 17/04/20

17/4/2020

TRES AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • ¡Hola chicos y chicas! Hoy vamos a seguir trabajando con las vocales. Vemos el vídeo y repetimos las palabras en voz alta.


  • Coloreamos la vocal A.
Vocales para imprimir y colorear (mayúsculas y minúsculas ...
  • Dibujamos tres flores en esta maceta.
Fichas infantiles con actividades. Dibujar flores

4º y 6º Primaria. 17/04/20. Religión

Hola a todos chicos cómo vamos!!!!!!! Hoy os voy a proponer a todos vosotros algo muy especial, como veo que estáis un poco dormidillos, os voy a pedir que forméis parte de una gran carrera, no es una carrera de obstáculos es una carrera de crear algo entre todos nosotros, todos tendréis que realizar algo que va a repercutir en lo que entre todos vamos a crear.

Mirad quiero que cada uno de vosotros me mandéis un dibujo como de un ladrillo y dentro os dibujéis y pongáis en grande vuestro nombre.
Estos ladrillos van a formar parte de un gran edificio y todos vosotros y yo también a vuestro lado vamos a construir este edificio.

El edificio que construiremos será la Iglesia, pero necesitamos muchos ladrillos y buen cemento, así que manos a la obra, coged vuestros lápices, borradores, pinturas, ceras, lo que queráis y me lo mandáis cuanto antes.

Los próximos días ya entraremos en materia en cómo después de que Jesús murió y resucitó sus apóstoles fueron los encargados de transmitir la Buena Noticia y poco a poco ir formando la Iglesia de Jesús.





Os recuerdo: mandarme todas las actividades hechas al email: relimari65@gmail.com

Cinco años Infantil 17/04/20

17/4/2020

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Poesía de la primavera.
  • Canciones(buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Escuchamos el cuento " El viejo árbol".


  • Realizar preguntas para ver si han comprendido el cuento: ¿qué le pasaba al viejo árbol? ¿quién le ayudó? ¿qué le pasó cuando le dieron agua?
  • ¿se portó bien con los pajaritos? ¿ por qué estaba triste al final? ¿ qué aprendió el árbol?
  • En una hoja ponemos nuestro nombre, apellidos y la fecha. Escribimos el título del cuento en minúscula y mayúscula. Dibujamos al viejo árbol y a cuatro pajaritos.
  • El viejo árbol es un árbol frutal. Hoy vamos a ver los árboles frutales que son los que nos dan frutas. Les ayudamos a leer y a fijarse como se llama cada árbol y la fruta que nos da.

  • Unimos cada árbol con su fruta. 
Image
  • Dibujamos la fruta en la hoja y escribimos su nombre en mayúscula y minúscula. 
    Image
  • Jugamos a las adivinanzas.
 Blanco por dentro, verde por fuera si quieres que te lo diga espera (la pera).

Amarillo por fuera, amarillo por dentro y con un corazón en el centro( melocotón).

Oro parece, plata no es, el que no lo adivine bien tonto es ( plátano).

Somos verdes y amarillas, también somos coloradas,es famosa nuestra tarta, y también puedes comernos sin que estemos cocinadas ( manzana).

                           Os mando un fuerte abrazo y beso.

English 4th grade 17/04/20

Hello !!
Good morning!!

Vamos a empezar con energía .

The Seasons song



Today we are going to work on the activity book on page 55

Exercise 1 Descubre las palabras secretas.

Exercise 2.Busca las palabras secretas en la sopa de letras.

Exercise 3Busca la palabra incorrecta y escribe la correcta.

Os recuerdo mi correo:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 3rd grade.Tercero 17/04/20

Good morning !!

 How are you today??

Vamos a empezar hoy con energía.

Let´s sing  hello song



Ahora vamos a trabajar con el vocabulario de la unidad 4.El que hemos estado viendo estos días.

Si no os acordáis de las palabras las podéis mirar en el libro páginas 36-37 o en las dos entradas

anteriores en el blog.

Ejercicio 1.Vamos a utilizar la estructura:

LET´S+VERB 

Esta estructura significa Vamos a....

Ejercicio 2.Mira el dibujo y completa el verbo que falta.

Contesta Yes, I do (V) o No, I don't (X)

Os recuerdo mi correo para que me mandéis lo que estáis trabajando: meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

1º Primaria 17/04/20. Lengua, Matemáticas y Plástica

¡Buenos días!
¡¡Venga!! que ya queda menos.

LENGUA
1º Leer 10 minutos en voz alta y 10 minutos en silencio.  
2º Actividad: trabajamos el GUION. Si ya tenéis el libro podéis hacerlas en él.

Página 205 el 5.
Pagina 206.  

 MATEMÁTICAS
 PLÁSTICA
Hoy vamos a trabajar un pintor que seguramente ya conozcáis.
Se llama Van Gogh.
Os propongo intentar copiar uno de sus cuadros, "La noche estrellada" .
Lo podéis hacer con rotus, pinturas o con lo que queráis. Luego me mandáis las fotos y colgaré alguno de vuestros cuadros en el blog.


FOTOCONFINADOS DE 1º
Lucía y Juan Carlos trabajando.



Hugo cocinando. Ñam ñam, qué pinta Hugo!!


 Hugo trabajando.

English 1st grade.Primero 17/04/20

Hello children!!

Hoy vamos a seguir trabajando el vocabulario de los juguetes.

TOYS.

Teddy bear song




Ahora vamos a recordar el vocabulario de juguetes que vimos en clase.

Ejercicio 1.En una hoja escribís los nombres numerándolos.
1.Guitar 2.Teddy

Ejercicio 2.Vamos a preguntar dónde están los juguetes.Fíjate en el dibujo.

Where's my....? 
Busca en el dibujo dónde está el juguete y contesta con el número que corresponda.

Os dejo mi correo para que me mandéis vuestros trabajos:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

2º Primaria. 17/04/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Naturales

Tareas para el viernes 17 de abril de 2020.

Lengua

Continuamos con las palabras polisémicas.
Recordamos qué eran las palabras polisémicas e intentamos hacer los dos siguientes ejercicios.




Si observáis el ejercicio número 2 tiene el enunciado en rojo, ese ejercicio será el que tendréis que enviarme mañana para su corrección.

Matemáticas

Repasamos los litros  y los tipos de triángulos con los siguientes ejercicios. 



Recordad que si no tenéis el libro, podréis escribir el enunciado del ejercicio y su solución, siendo opcional en estos dos ejercicios hacer los dibujos.

Durante el 2º trimestre, habéis ido estudiando las tablas, muchos de vosotros ya las sabéis.

Esta semana y la siguiente, me gustaría que estudiaseis las tablas de multiplicar del 1 al 5.


Al final de la semana que viene, os propondré un reto en el que tendréis que poner a prueba vuestros conocimientos sobre las tablas (sin mirarlas). 

¡Estad atentos!

Naturales

Hoy conoceremos un poco más de cerca a uno de los grandes grupos de vertebrados; las aves.



·        Continuamos con  el tema 4 “Animales con huesos” página 64.
 Ejercicios 2 y 3 página 65.

 

     Inglés

Hoy vamos a realizar unas actividades de repaso.


Audio del ejercicio 1



En el ejercicio 1 vais a escuchar un audio, en el que os van a ir describiendo los animales que hay y cuántos. Tendréis que ir escribiendo del 1 al 8 en función de qué escuchéis.

El audio empieza diciendo:
One, there are three sheeps.

Y como ves, está el número 1 escrito donde hay 3 ovejas.
Así tendremos que hacer el resto del ejercicio.

(Para las familias que no saben Inglés, no os preocupéis, los niños/as están acostumbrados a hacer este tipo de ejercicios y sabrán hacerlo sin dificultad.)

En el ejercicio 2, (que está justo al lado del 1) tendréis que escribir el vocabulario que hemos aprendido.

Por último, en el ejercicio 3 tendréis que completar las frases siguiendo el modelo dado.
Ejemplo 1:
It´s got a beak. (Tiene pico)


Ejercicios corregidos correspondientes al jueves día 16-04-2020

Os recuerdo que en el día de hoy, solo tendréis que enviarme los deberes de Matemáticas que os indiqué ayer con el enunciado en rojo, para que pueda revisarlos.
El resto de ejercicios, debíais hacerlos de forma oral y online.


La ventana de la clase de 2º




Hoy a nuestra ventana se asoman los siguientes compis...

Ángela ayudando en la cocina.

                                               
                                                    Adam haciendo ejercicio.

                                    Nerea con su hermanito haciendo eco-manualidades.
  
                              Miguel con su  familia divirtiéndose con juegos de mesa.

                                       Christopher entreteniéndose con un juego de letras.

Cuatro años Infantil 17/04/20

17/4/2020

CUATRO AÑOS

RUTINAS
  • Las mismas que el día anterior.



ACTIVIDADES
1. En pauta hacemos una fila de la letra S mayúscula, y otra de la s minúscula, siguiendo la dirección correcta.


2. Puntear las letras (los/as padres/madres) y que luego las repasen con lápiz. Si lo han realizado correctamente que lo repasen con rotulador. SI lo hacéis a mano, hacer sólo una fila de cada letra.
3. Leemos: SU SA SE SI SO (en mayúsculas y en minúsculas)
4. Copiamos las sílabas y al lado de cada sílaba dibujamos o recortamos un dibujo que empiece por la sílaba correspondiente.
5. Juego para el fin de semana: Vídeo: Adivina dónde estoy Juego educativo para niños You-Tube.

Bueno chicos/as, llega el fin de semana para disfrutar jugando en familia y
hacer otras actividades. Perico y su hermano os mandan un abrazo. Os quiero muchísimo: Jose

Ejemplo de las actividades.

JUGAMOS CON PELOTAS

¡Buenos días!
¿Cómo estáis? Yo estoy bien, pero os echo mucho de menos.
Os propongo un juego, a ver que os parece. Espero que os divirtáis.
Un beso grande.
Rocío.


¡TE RETO! RETO: 1

¡Buenos días!
¿Cómo estáis? Yo estoy bien, aunque os echo mucho de menos. ¡Ánimo ya queda menos para vernos!
Os voy a proponer una serie de retos, ¿los aceptáis? El de hoy es es primero de los que os iré poniendo. Yo ya los he hecho con mi familia y son muy divertidos.¡Animaos a hacerlos! y si os apetece podéis poner un comentario para saber si lo sabéis conseguido.
Buen día. Un beso grande.
Rocío.

BIBLIOTECA. CUENTACUENTOS


Buenos días, bienvenidos un jueves más al Cuentacuentos de la Biblioteca del colegio.

Hoy escucharemos el cuento Wangari y los árboles de la paz de Jeanette Winter (Ediciones Ekaré) 

Una historia real sobre la vida de Wangari Maathai, nacida en una pequeña aldea de Kenia que llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004.



¿OS HA GUSTADO? 

Creo que se merece un fuerte aplauso 
y que os animéis a escribir algún comentario.