En la página 173 del libro os proponen inventar un anuncio para televisión por equipos en clase y nos dan unos pasos a seguir.
Como no podemos hacerlo en nuestra clase, os propongo leer bien las instrucciones y que os inventéis un anuncio con vuestra familia del producto que queráis.
Luego podéis grabarlo con el móvil ¡Será divertido!
Si lo hacéis y podéis me lo enviáis.
¡Seguro que me encanta!
MATEMÁTICAS
Lee atentamente la explicación de la página 136 sobre los números decimales comprendidos entre dos números naturales.
Después copia el recuadro en tu cuaderno.
Haz el ejercicio 2 de la página 137.Usa la regla.
SOCIALES
Lee la explicación sobre como son los ríos peninsulares de la página 71 de libro.
Copia el recuadro en el cuaderno.
Por último escribe en tu mapa del relieve los nombres de los océanos o mares donde desembocan:Océano Atlántico, mar Cantábrico y mar Mediterráneo.
Recuerda que puedes ir jugando y aprendiendo con los mapas interactivos en estas páginas:
2. El niño: 1,34. Se lee “uno coma treinta y cuatro”.
La niña: 0,51. Se lee “cero coma cincuenta y uno”. 3..
parte entera 3 parte decimal 91 centésimas se escribe 3,91
parte entera 9 parte decimal 3 décimas se escribe 9,3
parte entera 6 parte decimal 4 décimas se escribe 6,4
Vamos a seguir trabajando todos juntos, desde este blog.
Espero que no estéis teniendo problemas con las medidas de longitud. Cualquier duda no dudéis en preguntarme a través del correo.
Hoy vamos a trabajar con lasmedidas de capacidad.
Lee atentamente la página 162.
Mira detenidamente el siguiente vídeo explicativo. Seguro que te va a ayudar.
Copia en tu cuaderno la siguiente escala de medidas de capacidad.
7. Realiza el ejercicio 5 de la página 162.
TAREAS DE CIENCIAS NATURALES:
Haz una portada bonita del tema 5 "La materia y sus propiedades" en el cuaderno de Ciencias Naturales. Animaros y mandadla a mi correo. Las iremos publicando en el blog.
Lee atentamente las páginas 78 y 79 del tema 5 de ciencias naturales.
Mira y escucha detenidamente el siguiente vídeo explicativo.
3. Copia el cuadradito rosa de la página 79 en el cuaderno, como resumen del punto 1: "La materia y sus propiedades"
EJEMPLO: 1. La materia y sus propiedades:
La materia es todo aquello que tiene masa y que ocupa un espacio, es decir, que tiene un volumen.
Las propiedades generales de la materia son la masa y el volumen.
CORRECCIONES
NATURALES: PÁGINA 76 Ejercicio 1: Se mencionan papel, tela y plastilina. Ejercicio 3: El niño que hace más fuerza probablemente sea el que está modelando la plastilina. Ejercicio 4: Es invierno porque las prendas son de lana o de tejidos gruesos.
MATEMÁTICAS: PÁGINAS 160 Y 161
EJERCICIO
1:
3
m = 30 dm
1,5
km = 1.500 m
6
hm = 60 dam
7
hm = 0,7 km
25
m = 2.500 cm
19
cm = 0,19 m
EJERCICIO
2:
Árbol:
m
Estuche:
cm
Pizarra:
cm
EJERCICIO
3:
a)
El curso del río mide 1.894 km.
b)
1.894.000 m
c)
No. Porque sería un número demasiado largo y difícil de manejar.
SOLUCIONES DE ALUMN@S:
MEDHI
NESTOR
ZAIRA
MALENA
Ciencias
Naturales
5
La material y las fuerzas
1)
¿?
R:
Se mencionan el papel, la tela y la plastilina.
3)
Fíjate.
R:
El niño que está utilizando la plastilina verde.
4)
Observa.
R:
Sucede en Invierno.
R:
Porque en las perchas hay ropa muy abrigada.
UN ABRAZO Y BESOS VIRTUALES. ¡YO TAMBIÉN OS ECHO DE MENOS!
Buenos días chicos y chicas de 4º, seguimos con nuestras clases en la distancia.
Estoy muy orgullosa de vosotros y vosotras, estáis trabajando mucho y muy bien.
TRABAJOS VUESTROS
MEHDI
Chistes con palabras homófonas
- ¿Te sabes el chiste del hombre y las dos vallas?
-¿No? Pues, vaya hombre, vaya.
(Asier)
- Va una vaca y se cae de una baca.
-¿Te ha hecho gracia?
-¿No? Pues la vaca se partió el culo.
(Asier)
TRABAJO PARA EL VIERNES 17 DE ABRIL LENGUA Gramática: Los grados del adjetivo.
En primer lugar quiero que recordemos que son los adjetivos.
Hola a todos chicos cómo vamos!!!!!!! Hoy os voy a proponer a todos vosotros algo muy especial, como veo que estáis un poco dormidillos, os voy a pedir que forméis parte de una gran carrera, no es una carrera de obstáculos es una carrera de crear algo entre todos nosotros, todos tendréis que realizar algo que va a repercutir en lo que entre todos vamos a crear.
Mirad quiero que cada uno de vosotros me mandéis un dibujo como de un ladrillo y dentro os dibujéis y pongáis en grande vuestro nombre.
Estos ladrillos van a formar parte de un gran edificio y todos vosotros y yo también a vuestro lado vamos a construir este edificio.
El edificio que construiremos será la Iglesia, pero necesitamos muchos ladrillos y buen cemento, así que manos a la obra, coged vuestros lápices, borradores, pinturas, ceras, lo que queráis y me lo mandáis cuanto antes.
Los próximos días ya entraremos en materia en cómo después de que Jesús murió y resucitó sus apóstoles fueron los encargados de transmitir la Buena Noticia y poco a poco ir formando la Iglesia de Jesús.
Os recuerdo: mandarme todas las actividades hechas al email: relimari65@gmail.com
Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Poesía de la primavera.
Canciones(buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
Escuchamos el cuento " El viejo árbol".
Realizar preguntas para ver si han comprendido el cuento: ¿qué le pasaba al viejo árbol? ¿quién le ayudó? ¿qué le pasó cuando le dieron agua?
¿se portó bien con los pajaritos? ¿ por qué estaba triste al final? ¿ qué aprendió el árbol?
En una hoja ponemos nuestro nombre, apellidos y la fecha. Escribimos el título del cuento en minúscula y mayúscula. Dibujamos al viejo árbol y a cuatro pajaritos.
El viejo árbol es un árbol frutal. Hoy vamos a ver los árboles frutales que son los que nos dan frutas. Les ayudamos a leer y a fijarse como se llama cada árbol y la fruta que nos da.
Unimos cada árbol con su fruta.
Dibujamos la fruta en la hoja y escribimos su nombre en mayúscula y minúscula.
Jugamos a las adivinanzas.
Blanco por dentro, verde por fuera si quieres que te lo diga espera (la pera).
Amarillo por fuera, amarillo por dentro y con un corazón en el centro( melocotón).
Oro parece, plata no es, el que no lo adivine bien tonto es ( plátano).
Somos verdes y amarillas, también somos coloradas,es famosa nuestra tarta, y también puedes comernos sin que estemos cocinadas ( manzana).
LENGUA 1º Leer 10 minutos en voz alta y 10 minutos en silencio. 2º Actividad: trabajamos el GUION. Si ya tenéis el libro podéis hacerlas en él.
Página 205 el 5.
Pagina 206.
MATEMÁTICAS
PLÁSTICA Hoy vamos a trabajar un pintor que seguramente ya conozcáis. Se llama Van Gogh. Os propongo intentar copiar uno de sus cuadros, "La noche estrellada" . Lo podéis hacer con rotus, pinturas o con lo que queráis. Luego me mandáis las fotos y colgaré alguno de vuestros cuadros en el blog.
Recordamos qué eran las palabras polisémicas e
intentamos hacer los dos siguientes ejercicios.
Si observáis el ejercicio número 2 tiene el enunciado en rojo, ese ejercicio será el que tendréis que enviarme mañana para su corrección.
Matemáticas
Repasamos los litros y los tipos de triángulos con los siguientes ejercicios.
Recordad que si no tenéis el libro, podréis escribir el enunciado del ejercicio y su solución, siendo opcional en estos dos ejercicios hacer los dibujos.
Durante el 2º trimestre, habéis ido estudiando las tablas,
muchos de vosotros ya las sabéis.
Esta semana y la siguiente, me gustaría que estudiaseis las
tablas de multiplicar del 1 al 5.
Al final de la semana que viene, os propondré un reto en el
que tendréis que poner a prueba vuestros conocimientos sobre las tablas (sin
mirarlas).
¡Estad atentos!
Naturales
Hoy conoceremos un poco más de cerca a uno de los grandes grupos de vertebrados; las aves.
·Continuamos con el tema 4 “Animales
con huesos” página 64.
Ejercicios 2 y 3 página 65.
Inglés
Hoy vamos a realizar unas actividades de repaso.
Audio del ejercicio 1
En el ejercicio 1 vais a escuchar un audio, en el que os van a ir describiendo los animales que hay y cuántos. Tendréis que ir escribiendo del 1 al 8 en función de qué escuchéis.
El audio empieza diciendo:
One, there are three sheeps.
Y como ves, está el número 1 escrito donde hay 3 ovejas.
Así tendremos que hacer el resto del ejercicio.
(Para las familias que no saben Inglés, no os preocupéis, los niños/as están acostumbrados a hacer este tipo de ejercicios y sabrán hacerlo sin dificultad.)
En el ejercicio 2, (que está justo al lado del 1) tendréis que escribir el vocabulario que hemos aprendido.
Por último, en el ejercicio 3 tendréis que completar las frases siguiendo el modelo dado.
Ejemplo 1:
It´s got a beak. (Tiene pico)
Ejercicios corregidos correspondientes al jueves día 16-04-2020
Os recuerdo que en el día de hoy, solo tendréis que enviarme los deberes de Matemáticas que os indiqué ayer con el enunciado en rojo, para que pueda revisarlos.
El resto de ejercicios, debíais hacerlos de forma oral y online.
“Laventanadelaclasede2º”
Hoy a nuestra ventana se asoman los siguientes compis...
Ángela ayudando en la cocina.
Adam haciendo ejercicio.
Nerea con su hermanito haciendo eco-manualidades.
Miguel con su familia divirtiéndose con juegos de mesa.
Christopher entreteniéndose con un juego de letras.
ACTIVIDADES
1. En pauta hacemos una fila de la letra S mayúscula, y otra de la s minúscula, siguiendo la dirección correcta.
2. Puntear las letras (los/as padres/madres) y que luego las repasen con lápiz. Si lo han realizado correctamente que lo repasen con rotulador. SI lo hacéis a mano, hacer sólo una fila de cada letra.
3. Leemos: SU SA SE SI SO (en mayúsculas y en minúsculas)
4. Copiamos las sílabas y al lado de cada sílaba dibujamos o recortamos un dibujo que empiece por la sílaba correspondiente.
5. Juego para el fin de semana: Vídeo: Adivina dónde estoy Juego educativo para niños You-Tube.
Bueno chicos/as, llega el fin de semana para disfrutar jugando en familia y
hacer otras actividades. Perico y su hermano os mandan un abrazo. Os quiero muchísimo: Jose
¿Cómo estáis? Yo estoy bien, aunque os echo mucho de menos. ¡Ánimo ya queda menos para vernos!
Os voy a proponer una serie de retos, ¿los aceptáis? El de hoy es es primero de los que os iré poniendo. Yo ya los he hecho con mi familia y son muy divertidos.¡Animaos a hacerlos! y si os apetece podéis poner un comentario para saber si lo sabéis conseguido.
Buenos días, bienvenidos un jueves más al Cuentacuentos de la Biblioteca del colegio. Hoy escucharemos el cuento Wangari y los árboles de la paz de Jeanette Winter (Ediciones Ekaré)
Una historia real sobre la vida de Wangari Maathai, nacida en una pequeña aldea de Kenia que llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004.