RUTINAS
- Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Poesía de la primavera.
- Canciones(buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
- Escuchamos el cuento " El viejo árbol".
- Realizar preguntas para ver si han comprendido el cuento: ¿qué le pasaba al viejo árbol? ¿quién le ayudó? ¿qué le pasó cuando le dieron agua?
- ¿se portó bien con los pajaritos? ¿ por qué estaba triste al final? ¿ qué aprendió el árbol?
- En una hoja ponemos nuestro nombre, apellidos y la fecha. Escribimos el título del cuento en minúscula y mayúscula. Dibujamos al viejo árbol y a cuatro pajaritos.
- El viejo árbol es un árbol frutal. Hoy vamos a ver los árboles frutales que son los que nos dan frutas. Les ayudamos a leer y a fijarse como se llama cada árbol y la fruta que nos da.
- Unimos cada árbol con su fruta.
- Dibujamos la fruta en la hoja y escribimos su nombre en mayúscula y minúscula.
- Jugamos a las adivinanzas.
Blanco por dentro, verde por fuera si quieres que te lo diga espera (la pera).
Amarillo por fuera, amarillo por dentro y con un corazón en el centro( melocotón).
Oro parece, plata no es, el que no lo adivine bien tonto es ( plátano).
Somos verdes y amarillas, también somos coloradas,es famosa nuestra tarta, y también puedes comernos sin que estemos cocinadas ( manzana).
Os mando un fuerte abrazo y beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario