jueves, 21 de mayo de 2020

DEVOIRS DE FRANÇAIS 22/05/20

ACLARACIONES
Chicos, pongo tareas de francés dos veces por semana, normalmente al principio y al final de la misma. Las tareas hay que enviarlas el mismo día de hacerlas o al día siguiente. Si no recibís respuesta a los correos es que no me han llegado, por lo que debéis escribir bien la dirección. Poned siempre el título de la entrada con la fecha y haced las tareas con atención y disfrutando del trabajo. 


Clara nos deja su tercer vídeo, en el que conocemos hoy a su prima y a su madre. Tras el vídeo hay diez preguntas que tenéis que escribir y responder. 
Bonjour les garçons
Clara nous laisse sa troisième vidéo dans laquelle elle nous présente sa cousine et sa mère. Après avoir regardé la vidéo vous devez écrire et répondre les 10 questions. 




1,- Dites 3 choses que je fais le matin. 
2. Qui on voit à la télé?
3. Combien de fois je me lave les mains?
4. Comment s´appelle ma cousine?
5. Quel âge a ma cousine?
6. Elle est née au printemps, en automne, en été ou en hiver?
7. Qu´est-ce que ma cousine aime faire?
8. Qui m´appelle au téléphone?
9. Combien de frères et de soeurs a ma mère?
10. Quel animal de compagnie a ma mère? Comment il s´appelle?

Enviad las tareas a
miguel_angel_loza@hotmail.com


4º PRIMARIA 22/05/2020 MATEMÁTICAS

TAREAS PARA EL VIERNES 22/05/2020
¡Buenos días chic@s! Todavía me faltan muchos videos o trabajos de educación física. Animaros y poneros en marcha.

TAREAS DE MATEMÁTICAS:Empezamos un punto nuevo del tema 11 "Los polígonos". Para ello escuchar el siguiente video:



  1.  Copiar el recuadro explicativo del punto 1, página 196 en el cuaderno.
  2. Utiliza la regla para dibujar todos los polígonos.
  3. Realiza el ejercicio 1 de la página 196.
CORRECCIONES DEL CONTROL DEL TEMA 10
MARIANA BUEN TRABAJO



OS DEJO CON ALGUNAS PORTADAS DEL TEMA 11 DE MATEMÁTICAS Y DEL TEMA 6 DE CIENCIAS NATURALES.

PORTADA TEMA 6 DE AKRAM


 PORTADA TEMA 6 DE ASIER

 PORTADA TEMA 6 DE ANTHONY


PORTADA TEMA 11 LAS FIGURAS PLANAS DE IONEL



 BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES. 

4º PRIMARIA. 22/05/2020 LENGUA Y SOCIALES.

¡HOLA! ¡HOLA! ¿Qué tal siguen vuestros paseos primaverales?
Seguid mandando fotos y comentarios de cosas que os sucedan o queráis compartir  y los iré publicando.


TRABAJO PARA EL VIERNES 22 DE MAYO
LENGUA
  • Diseña un anuncio para promocionar viajes en la máquina del tiempo que inventaste ayer. (Página 222 ejercicio 14) Ya hemos trabajado los anuncios en alguna ocasión.
         Os recuerdo que tiene que tener:
         Un eslogan (una frase breve ingeniosa y fácil de recordar)
         Un dibujo o foto llamativa.
         Información de interés. Una oferta irresistible para que todo el mundo quiera viajar en vuestra máquina del tiempo.( Tiene que ser poca información y clara)
Haz el trabajo en un folio.

Te pongo estos ejemplos de anuncios sobre un gimnasio. 

SOCIALES
Empezamos el último tema: ESPAÑA Y SUS HABITANTES.
  • Lee las páginas 70 y 71.
  • Haz en el cuaderno la portada del tema. Recuerda que tienes que poner el título y hacer un dibujo relacionado con el tema.
           
VUESTROS TRABAJOS

 Diorama de Asier

 Diorama de Zaira

Experimento del tipo de suelo de kevin

Y por último ZAIDA nos cuenta su anécdota del "Diario del Confinamiento"


Faltáis mucho por mandarme la anécdota. Vamos animaros.

¡PASAD UN BONITO DÍA DE PRIMAVERA!
Concha

3º de primaria 22/5/2020 LENGUA, MATEMÁTICAS Y SOCIALES.

VIERNES 22

LENGUA  TEMA 11

Empezamos tema nuevo.Como es fin de semana os envio de tarea  leer las páginas 198, 199 ,200  y  201.

En la entrada de la BIBLIOTECA en el  blog  hay cuentacuentos y libros para leer .
Me gustaría que los miraseis si no lo habéis hecho todavía.Os encantará seguro.
Y recuerda....


MATEMÁTICAS TEMA 10

Escribe en tu cuaderno: EL LITRO, MEDIO LITRO Y CUARTO DE LITRO

Ya sabéis que el litro es la unidad principal de capacidad.En casa tenéis briks de leche o de zumo seguro.
Cuando se gaste podéis usarlo para practicar  llenando diferentes recipientes con agua y calcular los litros que caben en ellos.


Después de ver el video:
*Lee atentamente la página 174 del libro.
*Copia el recuadro y debajo copia este dibujo en el cuaderno.



SOCIALES 5

Hemos acabado el tema 5.
*Repasa lo aprendido leyendo las páginas 94  y  95.(Comprobamos lo aprendido)
*Intenta hacer mentalmente(sin copiarlos ,sólo pensando) los ejercicios 1, 3, 8  y 9 de repaso.

Solucionario lengua ayer
12.  Cristóbal, cómic, brújula, mágica, número, Ángela, través, Júpiter, dragón, dócil.
 4. Taxista, tendero, corredor, pianista.
 6.  Agudas: edredón, ayer
      llanas: luna, sombreros, descanso, carácter, túnel;
      esdrújulas: próximo.
Solucionario mate ayer
2. 5 kg = 5 000 g
    3 kg = 3 000 g
3. En medio kilo hay 500 g
    En un cuarto de kilo hay 250 g.
5. 5 000 g = 5 kg
    9 000 g = 9 kg
   23 000 g = 23 kg
    1 000 g = 1 kg
    6 000 g = 6 kg
   40 000 g = 40 kg


Os pongo algunos trabajitos y una foto preciosa.   ¡BUEN FINDE!   BESOS

 


1º de Primaria: 22-05-2020. Lengua, Matemáticas y Plástica.


Buenos días 1º

¿Qué tal ayer la clase de polígonos?
Espero que se entendiese bien.

LENGUA

1º Leer en voz alta para trabajar entonación.

2º Leer en silencio para trabajar comprensión lectora.

3º Ver vídeos del DICTADO.




4º DICTADO.
  • Poner fecha
  • Escribir "DICTADO" en la pauta de abajo.
  • Escribir las oraciones que dicto. 

MATEMÁTICAS

Hoy vamos a trabajar las partes de un problema.

1º Ver vídeo:
 

2º Hacer problemas de la página 200 y 201.



Plástica

Hoy vamos a hacer un cuadro con polígonos.
Podéis hacerlo del tema que queráis.
Os pongo un par de ejemplos.
 




FOTOCONFINADOS 

Hoy en fotoconfinados de 1º tenemos a Nader cocinando y a Rony construyendo líneas poligonales.
Lucía nos envía también los polígonos que ha hecho.
Buen trabajo.
 




English 6th grade 22/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book page 61

Exercise 1.Haced oraciones utilizando las estructuras :

There is...

There are ...

Mirad el dibujo y ved dónde están los lugares que os dan en el recuadro de palabras.

Tenéis que poner la coordenada.

Mirad los ejemplos que os dan y seguid esa estructura.

Exercise 2.Haced oraciones  con las estructuras del recuadro.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)



English 5th grade 22/05/20

Good morning!!

Today we are going  to work on the activity book on page 61.


Exercise 1.Write the vocabulary.

Exercise 2.Write sentences using the verb in the table.

Escribid oraciones con los verbos que os dan en el recuadro.

Recordad:
Like/love/hate +verb+ing

Example:I like eating ice creams

3º Primaria. 22/05/20. Religión.

Hola chicos, me imagino que estáis todos ya despiertos y con muchas ganas de trabajar. Pues bien hoy vamos a continuar conociendo al profeta Daniel y para ello nos vamos a ir a ayudar con el arte.

HOY VAIS A TENER QUE UTILIZAR VUESTROS OJOS Y VUESTRA MIRADA PARA OBSERVAR MUY BIEN Y SACAR MUCHAS CONCLUSIONES.


1. Quiero que volváis a leer la historia de Daniel.


Cuando el pueblo de Israel fue conquistado por el imperio de Babilonia, Daniel aún era joven, Él y muchos israelitas fueron apresados y llevados como esclavos a Babilonia.
Daniel se hizo hombre siendo un esclavo de gran bondad que amaba a Dios al que rezaba arrodillado 3 veces al día.
Daniel era muy sabio, escribía bonitas oraciones a Dios en forma de poesías y recibió de Éste el don de saber interpretar los sueños y dar consejos.
Cuando el rey de Babilonia descubrió sus cualidades lo dejó libre y lo convirtió en uno de sus consejeros despertando la envidia de los otros consejeros de su corte que querían hacerle daño y para alejarlo del rey tramaron un plan.
Los consejeros dijeron al rey que ordenara que todo su reino debía rezar solo a su rey, pero Daniel siguió rezando a Dios y ellos lo acusaron de traición.
El rey,  muy a su pesar,  lo castigó arrojándolo a un foso con leones hambrientos.

Al día siguiente el rey fue hasta el foso y encontró a Daniel entre los leones rezando a Dios que había enviado un ángel para salvarlo, al verlo se arrepintió y mandó que lo sacaran de allí.  




2. Mirad con tranquilidad estas obras de arte y relacionarlas con la historia de Daniel.


 EL CALVARIO DE LA IGLESIA | Libro de daniel, Biblia, Imágenes ...
DANIEL Y HABACUC EN EL FOSO DE LOS LEONES-A.Garcia OmedesProfeta Daniel con los leones - Marc Chagall | Wikioo.org – La ...Sonrisa de Daniel en el Pórtico de la Gloria | sildavia9Museo Arqueológico de Córdoba on Twitter: "#QuedateEnCasa con el ...Iconos de la biblia


3. Escribe en un folio todos los detalles que sacas de las obras de arte y tienen que ver con la historia del profeta Daniel.


Manda tus trabajos a mi correo:  relimar65@gmail.com

English 4th grade 22/05/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book page 62


Exercise 1.Repasa  las páginas 62-63 del class book y contesta YES/NO a las oraciones.

Exercise 2.Escribe un texto similar al ejemplo.Copia las estructuras y cambia a los animales y sus 

características.

Puedes recordar las características de los animales en la página 60 del activity.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 3rd grade 22/05/20

Good morning!!

Vamos a escuchar la canción y la historia sobre otro gigante:BIG AND SMALL


Ahora vamos a hacer este ejercicio  rellenando los huecos con las palabras que hemos aprendido.

En la descripción A está tachado wig.Es un error,hay que tachar long.

Hay que elegir cuál es la descripción del gigante del dibujo.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

4º, 5º y 6º Primaria. 22/05/20. Religión.




¿Cómo estáis chicos? Hoy nos vamos a llenar de alegría y poco a poco vamos a hacer como Jesús, vamos a empezar a pesar menos, y así contagiados por esa alegría vamos también a elevarnos como Él.

¿SABÉIS LO QUE SIGNIFICA ELEVAR, ASCENDER, SUBIR?

Me imagino que tenéis en la mente el significado físico de la palabra ascender, pero para nosotros después de lo que le ocurrió a Jesús, la palabra ASCENSIÓN tiene un significado mucho más importante.

Mirad hoy primeramente, vais a leer la cita en la cual se nos cuenta lo que ocurrió en el momento de la Ascensión después de las apariciones de Jesús, a los días de su resurrección.

No sé si os acordáis que yo en clase siempre os hablaba del número 40 en la Biblia, era un número muy significativo, pues bien han pasado 40 días después de la resurrección de Jesús y este fin de semana celebramos la Ascensión de Jesús a los Cielos.

Las actividades van a ser las siguientes:

1. Leo la cita bíblica, la reflexiono, la comprendo y saco los principales contenidos y enseñanzas.


  A los 40 días de la Resurrección y tras aparecerse en diferentes momentos y lugares a sus apóstoles y otros seguidores, Jesús, les encargó la misión de continuar la tarea de traer el Reino de Dios a nuestro mundo.

     En las afueras de Jerusalén, se reunió Jesús con sus apóstoles y con su madre, María, les bendijo, se despidió de ellos y ascendió al cielo, prometiéndoles que les enviaría su Espíritu Santo.

El relato de la Ascensión, lo encontramos en el Libro de los Hechos de los Apóstoles:
    Una vez que comían juntos, les recomendó: «No os alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua, dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo.» Ellos lo rodearon preguntándole:-
     «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?» Jesús contestó: «No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.»
     Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:- «Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse.»

2. Veo el vídeo explicativo de la Ascensión del Señor, para comprenderlo mejor visualmente.





3. Realizo unas actividades para consolidar lo aprendido sobre la Ascensión.


 



La Catequesis (El blog de Sandra): Recursos Catequesis Séptimo ...





--------------


Pin en CRISTIANO INFANTIL

Como todos los días, mi correo es el siguiente: relimar65@gmail.com

English 1st grade 22/05/20

Good morning!!

Hoy vamos a aprender los cinco sentidos en inglés:THE 5 SENSES

Let's watch the video
Ahora vamos a ver cómo se escriben.

Elige uno ,dibújalo y escribe su nombre.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  anice day

EDUCACIÓN FÍSICA

¡Buenos días chicas y chicos de 6º!
¿Cómo estáis?
Os recuerdo que tenéis que entregar un par de actividades obligatorias y no tengo casi ninguna. Aun tenéis tiempo, pero no lo dejéis todo para el final. Otra cosita, alguno me ha mandado un archivo para ir al Drive, he pedido autorización para poder verlo, pero  necesito que me autoricéis, si no no puedo acceder a él.
Buen día.
Besos.
Rocío.

RUTINA DE EJERCICIO

¡Buenos días!
¿Cómo va la semana?
Os dejo una rutina cortita de ejercicio que podéis hacer en cualquier momento. Será más fácil para los mayores, pero siempre podéis adaptar los ejercicios a vuestra forma física (apoyando rodillas en las flexiones, quitando número de repeticiones, bajando la intensidad...)
Buen día.
Besos.
Rocío.

PSICOMOTRICIDAD

¡Buenos días!
¿Cómo estáis? Espero que estéis todxs muy bien.
En la sesión de hoy podréis realizar diferentes ejercicios junto a vuestro hijo o hija llevados por la imaginación. Si queréis, podéis cambiar la historia, inventando una nueva con vuestros hijxs.
Espero que os guste.
Buen día.
Besos.
Rocío.

tres años infantil 22/5/2020

22/5/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES

  • ¿Qué tal chicos y chicas? Terminamos la semana conociendo una nueva letra del abecedario. La j. La repasamos con lápiz .

  •  Escribimos estas dos palabras.

  

          JIRAFA                   JABÓN
       ______                   _______


  • Seguimos repasando el número 4.


  • Dibujar cuatro flores y escribir los números 1,2,3 y 4.
  • Terminamos jugando a terminar las frases.

                       QUE PASÉIS UN FELIZ FIN DE SEMANA
                       OS MANDO UN BESO ENORME

cuatro años infantil 22/5/20

22/5/2020

CUATRO AÑOS


Rutinas




ACTIVIDADES
1.       Decir si el mejillón está abierto o cerrado.
2.       Contar cuántos mejillones están cerrados, escribir el n º y repasarlo del color de su regleta.
3.       Contar cuántos mejillones están abiertos, escribir el n º y repasarlo del color de su regleta.
4.       Contar cuántos mejillones están cerrados y abiertos, escribir el n º y repasarlo del color de su regleta.

1.       Escribe en pauta las palabras. Une las palabras con el dibujo correspondiente.



Propuestas para el fin de semana


 

Cuento: El pz arcoiris cuentacuentos españo  https://www.youtube.com/watch?v=_VRevZ3npig

 

Juego: ¡Vamos a pescar! Ideal para mejorar la coordinación y habilidad motriz, aparte de ser una actividad muy divertida y entretenida.
Para hacer un juego de pesca sencillo y rápido necesitamos papeles de colores, lana, un palo y un clip. Recortamos los peces en el papel, agujereamos todo el borde y unimos dos peces pasando una lana por los agujeros. En la que sería la boca del pez dejamos un ojal de lana cerrado con un nudo. Hacemos un gancho con el clip, lo atamos al extremo de la caña y ya tenemos listo el juego Con vasos de papel podemos crear un verdadero ejército de animalitos marinos para jugar. Enlace 4 juegos de pesca caseros | Pequeocio






 Bueno chic@s, espero que os gusten las actividades propuestas para el fin de semana.
Un beso de Perico y su hermano pequeño y un achuchón de mi parte. Jose

 








cinco años infantil 22/5/20

22/5/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Ya es viernes. Llega el fin de semana para descansar y disfrutar con la familia de este tiempo tan bueno que tenemos. 
  • Hoy le decimos adiós al trapecista q.
  • Del cuadernillo de molaletra, realizamos la ficha 20 y 21.
  • Ficha 20: Repasar las frases y copiarlas de forma ordenada al lado de cada dibujo. Debajo, en la última línea, hacemos un dictado.  Antes de hacerlo, les recordamos que la primera letra se escribe con mayúscula y que al terminar la frase ponemos un punto. Recordamos la que, qui  siempre van acompañadas de la u, aunque no se lee.La frase es:
                                 Lucas quiere una chaqueta.


  • Ficha 21: Leer las frases que hay en los bocadillos. Luego, copiar cada bocadillo en la viñeta correspondiente.
  • Seguimos aprendiendo sobre la prehistoria. Hoy vamos a conocer una etapa de la prehistoria llamada Neolítico. En este tiempo se produjeron muchos cambios. Vamos a verlos:
    Dibujar y colorear el gran invento del Neolítico: La rueda.
Terminamos bailando!!!!



Aquí os dejo las fotos que me estáis enviando con vuestras herramientas prehistóricas. Os están quedando GENIALES!!!.
 IRIA Y SU HACHA
JESÚS DAVID Y SU LANZA
                                                 

                                                                    LUCIANA Y SUS HERRAMIENTAS

ANGELO Y SU LANZA
ANDRÉS CON SU HACHA Y FUEGO

ESTÁIS MUY GUAP@S Y MUY MAYORES.
UN BESO ENORME.