jueves, 26 de marzo de 2020

4º Primaria. 27/03/20. Lengua

¡Hola pandilla de 4º!

Seguid mandando trabajos y los iré publicando. También los cuentos que escribisteis el lunes.
Y fotos de los ejercicios de los cuadernos.
Os recuerdo mi correo: santosconcha77@gmail.com

VUESTROS TRABAJOS DE PLÁSTICA


                                 
                                 SARAY                                                                                SARA


CONCURSO DE ADIVINANZAS


  • NUEVAS ADIVINANZAS


Adivinanza nº 3

      MEHDI








Adivinanza nº 4

SARAY
  • SOLUCIÓN ADIVINANZAS DE AYER.







Solución adivinanza nº 1

Sofía













Solución adivinanza nº 2

Sara
ESPERAMOS CON IMPACIENCIA MÁS ADIVINANZAS


TRABAJO PARA EL VIERNES 27 DE MARZO

LENGUA
  • Ortografía. Verbos con h.
  1.  Lee atentamente la introducción de la página 156. Fíjate bien en el recuadro.
  2. Realiza el ejercicio nº 1. Haz cuatro columnas: haber/ hacer/ hablar/ habitar
  3. Haz el ejercicio 2 y 4.

  • No te olvides de leer .                                                                                                                   
  • Aplicación de ortografía. www. walinwa.com

SOLUCIONES EJERCICIOS DEL JUEVES
  • Ejercicio nº 4 pág. 155
      Anoche hubo una fuerte tormenta.
      En la carrera del próximo domingo habrá regalos para todos.
      Hace un momento había dos bombones, pero ya no queda ninguno.
      En esa calle hay ( o había) un palacio del siglo XVI.

  • Ejercicio nº 5 pág.155
      Comprueba que en todas las oraciones has utilizado las formas verbales
      presente- hay
      pasado: había/hubo
      futuro: habrá
      
No olvidéis seguir enviando trabajos.
También fotos de los cuadernos.

3º Primaria. 27/3/20. Lengua y Matemáticas

VIERNES 27 DE MARZO

LENGUA    TEMA  8

Hacer el ejercicio 11 de la página 151 del libro.
Es una copia  de palabras con hie y hue.Presta mucha atención. Espero que consigas copiarlo sin ninguna falta de ortografía.
Por último puedes hacer un dibujo del texto.

Leer un rato.

MATEMÁTICAS     REPASO DE TEMA 6

Hacer el ejercicio 9 de la página 111. Es largo y tiene varios apartados.

Si tenéis un dominó en casa podéis jugar un rato antes de hacer el ejercicio.


BESOS DE VUESTRA PROFESORA INÉS

YO ENTRENO EN CASA

TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA. VIERNES 27/03/2020

¡Buenos días familias! Espero que estéis todos bien y en buena forma. Os mandamos desde aquí dos vídeos para que sigáis practicando un poco ejercicio físico todos los días.

¡Que paséis un buen día! Ya nos queda menos.



4º Primaria. 27/03/20. Matemáticas y Ciencias Naturales

TAREAS PARA EL VIERNES 27/03/2020

Buenos días chic@s de 4º

Algunos me habéis mandado alguna tarea. ¡Muy bien! Hoy os propongo dos retos: enigma matemático e invento un problema. Me gustaría que me los mandarais . Podéis copiarlos en una hoja, hacerles una foto con el móvil y mandarlos al correo electrónico. Intentadlo y lo publicaré en el blog. ¡Ánimo!
También os pongo las correcciones de los problemas de matemáticas de la página 145 y una ficha de ciencias naturales.

TAREAS DE MATEMÁTICAS

  1. Resuelve el siguiente enigma
 
    2. Invento un problema. Ejercicio 5 de la página 145.


CORRECCIONES DE LOS PROBLEMAS 3 Y 4 DE LA PÁGINA 145

 3. D. 35,95 euros.
 4. a) Ana ha cumplido 12 años y Jaime todavía tiene 13 años. Es mayor Jaime.
      b) Se llevan 17 meses.

TAREAS DE CIENCIAS NATURALES

  1. Seguid estudiando todos los puntos del Tema 4. Para ello os mando una ficha de repaso que os dí el último día de clase. Si alguno no la tiene, contestad las preguntas en el cuaderno de naturales.



No os olvidéis de mirar la ventana de Educación Física para que practiquéis todos los días un poco de ejercicio físico.

¡Que paséis un bonito día!

5º y 6º Primaria. 27/03/20. Religión

Buenos días a todos chicos, vamos hoy a centrarnos en dos ejemplos de personas que nos tienen mucho que enseñar: el cireneo y la Verónica.

Simón de Cirene ayudó a Jesús a llevar la cruz en su subida al Calvario y la Verónica le secó su rostro con  su pañuelo y en él quedó grabado el sufrimiento y agradecimiento de nuestro SEÑOR.



Os propongo estas actividades: 

1. Escucha estas dos canciones que tienen que ver sobre estas dos personas.
https://youtu.be/l22pOsHna1Y

https://youtu.be/BWALkbiwBTw

2. Piensa por un momento en esos momentos y en esos encuentros.


3. Contesta a esta pregunta, ¿piensas que actualmente, en la situación de estado de alarma que estamos viviendo hay cireneos y verónicas actuando? ¿Qué nombre tienen? ¿Quién son? Estas orgulloso de su labor. Haz un resumen de esa labor.
Podéis buscar imágenes sobre estas personas llamadas hoy "héroes" que actuan también como el Cireneo y la Verónica , guardarla por favor para poder mostrarla en clase a la vuelta si la metéis en un pendrive o si se pudiese añadir en los comentarios abajo en el blog.

4. Copiad  estas oración sobre este personaje y donde encontraréis el rostro de Jesús.


Señor Jesús, en el Cireneo amigo vibra el corazón de tu Iglesia,
que se hace refugio de amor para cuantos tienen sed de ti.
La ayuda fraterna es la clave para atravesar juntos la puerta de la Vida.
No permitas que nuestro egoísmo nos haga pasar de largo, y ayúdanos a derramar el ungüento de consolación en las heridas de los otros, para hacernos compañeros leales de camino, sin evasivas y sin cansarnos nunca de optar por la fraternidad.


5. Mira  y escucha atentamente el siguiente vídeo sobre la Verónica.

https://youtu.be/zQh5pI3y8Y8

1º Primaria. 27/03/20. Lengua, Matemáticas y Plástica

LENGUA

Leer 10 minutos en alto y 10 minutos en silencio

2º Ficha FR.
Los que no podías imprimir la ficha, podéis copiar las palabras en un folio o en un cuaderno. 
Podéis hacer oraciones con palabras que tengan FR. 
No olvidéis empezar con mayúscula y terminar con punto. 

 3º Trabajamos la R y la RR.
Si no podéis imprimir la ficha, copiad las palabras en un cuaderno o folio con líneas. Luego haced 3 o 4 oraciones con alguna de esas palabras. 

Cuidado con la ortografía y con la letra.

 MATEMÁTICAS



PLÁSTICA

Os propongo un reto. Vamos a intentar hacer una pajarita de papel.
Coged algún papel que ya no sirva y tengáis por casa y seguid las instrucciones del vídeo.
No olvidéis poner el nombre.
Cuando volvamos al cole, colgaremos todas las pajaritas que hayáis hecho en la clase.




 ¡HASTA LUEGOOOOOO!

English 1st grade.Inglés primero 27/03/20


Hello children!!

Hoy vamos a seguir trabajando los colores .

Tenéis que dibujar estas flores y poner el nombre del color que tiene cada una y colorearlas.


Escuchad esta canción sobre la primavera




Have a nice day :)



English 3rd grade .Tercero 27/03/20

Hello children,

How are you today??

Escuchad esta Spring song.




Vamos a seguir trabajando sobre la primavera.Copiáis este Spring poem.

Spring

Spring, spring.

Spring time is here!

Grass is green

and flowers grow.

Birds are singing,

Bees are buzzing!

Kites are flying everywhere.

Spring, spring

Spring time is here


Dibuja este vocabulario de primavera.Pon el nombre al lado.

Vocabulario de primavera :

Grass: hierba.

Flowers:flores.

Birds:pájaros.

Bees:abejas.

Kites:cometas.

Have a nice day :)


English 4th grade 27/03/20

Hello children,

Hoy vamos a trabajar class book page 51.

Es una lectura (reading) sobre la hora en distintas partes del mundo (ejercicio 1)

Leedla y buscad las palabras que no conozcáis.

Luego hacéis el ejercicio 2 que es contestar TRUE OR FALSE según lo que hayáis leído en el

ejercicio 1.

Have a nice day :)

4º Primaria. 27/03/20. Religión

Hola, ¿qué tal estáis?


Vamos a comenzar las actividades de hoy:

Lee el siguiente cuento y contesta las siguientes preguntas.

JUAN EL BUSCASETAS

En un lugar muy lejano, más allá del horizonte, hay una pequeña aldea, rodeada de montañas altísimas y bosques verdes, cuyos habitantes viven en paz y armonía. Para ellos las setas son muy importantes.
Una mañana de otoño, Juan, uno de los aldeanos, se despertó temprano. Se lavó, se vistió, desayunó... y salió a buscar unas cuantas setas. Cuando salió de casa saludó a su vecina que ya estaba arreglando su jardín.
Juan se marchó al bosque. A medida que pasaban las horas el cielo se oscurecía más y más. Juan empezó a temer que cayera una tormenta y decidió regresar. Ya casi había llegado a la aldea, cuando vio cómo se formaba un gran torbellino de viento.
¡Se había formado un tornado! Y era de los fuertes de los que arrancan árboles del suelo.Todo quedaba arrasado. 
Cuando Juan vio que el tornado se acercaba a su casa, corrió asustado, pero solo llegó a tiempo de ver como levantaba el tejado. Vio volar el sofá, la colcha de la abuela Pepa... Cuando por fin llegó ya no quedaba nada.
¡Ay!, se lamentaba Juan, ¡Lo he perdido todo!¡No tengo dónde ir!¡Qué tristeza!
Su vecina salió corriendo a consolarlo y lo invitó a entrar a su casa para que se resguardara. Juan durmió esa noche en su casa, cuando despertó , pensó por un instante que estaba en su casa, pero no era así.
Juan salió corriendo a la calle y vio a todos sus amigos que le gritaron: ¡SORPRESA!
Esta noche hemos levantado una nueva casa para ti. Todos tus amigos hemos hecho un gran esfuerzo porque te queremos.
Juan se llenó de felicidad y dijo:
¡Ya tengo casa y me he dado cuenta que estoy rodeado de muy buenos amigos!


Preguntas:

¿Quién es Juan? ¿Qué le sucede? ¿Quién le ayuda?
¿Qué es para ti un buen amigo?¿Qué ha hecho por ti?
¿Jesús es tu amigo?¿Qué ha hecho por ti?

En estos días en las noticias habrás visto cuánta gente ayuda a los demás.

Aquí te dejo ejemplos, pon tú algunos más:

Médicos, enfermeras,------------------------------------------------------

Por último, escuchad esta canción y veréis como ayuda Jesús


Link: https://youtu.be/frhW3SpBevk


Os dejo aquí las CORRECCIONES de las fichas del día 24 de marzo:


Ejercicio 1,2 y 3. Respuesta libre

Ejercicio 6.
- Todos los domingos, los cristianos acudimos a la Iglesia.
- En la eucaristía recordamos la última cena.
- En la misa, los cristianos escuchamos la Palabra de Dios y recibimos el pan y el vino consagrados.

Ejercicio 7.
El primer dibujo representa a Jesús ofreciendo el pan y el vino como su cuerpo y sangre y en el otro dibujo el sacerdote recuerda el mismo gesto en la eucaristía.

Ejercicio 8.

  • Porque no pensaba que era digno de que su maestro le lavase los pies. Aceptó porque entendió las palabras de Jesús.
  • Que había que estar al servicio de los demás siempre.
  • Que había uno de sus discípulos que le había traicionado.



English 6th grade 27/03/20

Good morning!!

How are you today??

Today we are going to review past simple.

Work on your notebook.Write the date.

Leed antes de hacer el ejercicio.

Primero vamos a recordar  past simple tense:

Si el verbo es regular se añade -ed->play-played.

Si el verbo es irregular hay que estudiarlo->take-took.

Si la frase es negativa utilizo didn`t

I didn´t go to the cinema (y no se pone el verbo principal en pasado: went porque ya hemos puesto el

pasado con didn`t.

Si es interrogativa en pasado uso did y sigo la estructura:

Partícula interrogativa +verbo auxiliar+sujeto+verbo principal

Where did you go yesterday??

Si no hay partícula interrogativa empezamos por el verbo auxiliar

Verbo auxiliar+sujeto+verbo principal.

Did you study English?

No pongo el verbo principal el pasado porque ya lo he puesto en pasado con did


COMPLETE THE SENTENCES WITH THE PAST SIMPLE (AFFIRMATIVE / NEGATIVE / INTERROGATIVE) OF THE VERBS IN BRACKETS:

ü  My sister and her husband _________ (come) from Greece.
ü  I __________ (not like) the U2 concert.
ü  My cousin __________ (phone) from France yesterday evening.
ü  On Monday Johann ___________ (go) to school on foot.
ü  (they / leave) ___________ the country  last Saturday?
ü   (you / like) _____________ the film?
ü  They _________ (not finish) the homework yesterday.

Have a nice day :)                                                                                                                 


MÚSICA 5º Y 6º 27/03/20

Buenos días chicos de 5º y 6º

Espero que ya tengáis la canción del TITANIC controlada. Cuando volvamos al cole vamos a retomar estos vídeos que os estoy mandando y los practicaremos. 
Empezamos hoy con uno muy facilito para los que tienen más dificultades....



Este segundo vídeo es para que practiquéis también un poco la lectura de notas en el pentagrama. También es una melodía facilita, así que seguro que no tendréis ningún problema. 




Y acabamos con el otoño de Vivaldi para que practiquéis el Si bemol. 
Sé que algunos de vosotros tendréis dificultad para tocar estas canciones en casa. No pasa nada, no os preocupéis si no podéis hacerlo. A los que tengáis algún ratito, os animo a que lo hagáis porque la flauta es divertida y la música alegra el ánimo. 

Mucha suerte y hasta pronto.
MIGUEL ANGEL 

2º y 3º Primaria. 27/03/20. Religión


Buenos días a todos!

Vamos a comenzar las actividades de hoy:

Lee el siguiente cuento y contesta las siguientes preguntas.

JUAN EL BUSCASETAS

En un lugar muy lejano, más allá del horizonte, hay una pequeña aldea, rodeada de montañas altísimas y bosques verdes, cuyos habitantes viven en paz y armonía. Para ellos las setas son muy importantes.
Una mañana de otoño, Juan, uno de los aldeanos, se despertó temprano. Se lavó, se vistió, desayunó... y salió a buscar unas cuantas setas. Cuando salió de casa saludó a su vecina que ya estaba arreglando su jardín.
Juan se marchó al bosque. A medida que pasaban las horas el cielo se oscurecía más y más. Juan empezó a temer que cayera una tormenta y decidió regresar. Ya casi había llegado a la aldea, cuando vio cómo se formaba un gran torbellino de viento.
¡Se había formado un tornado! Y era de los fuertes de los que arrancan árboles del suelo.Todo quedaba arrasado. 
Cuando Juan vio que el tornado se acercaba a su casa, corrió asustado, pero solo llegó a tiempo de ver como levantaba el tejado. Vio volar el sofá, la colcha de la abuela Pepa... Cuando por fin llegó ya no quedaba nada.
¡Ay!, se lamentaba Juan, ¡Lo he perdido todo!¡No tengo dónde ir!¡Qué tristeza!
Su vecina salió corriendo a consolarlo y lo invitó a entrar a su casa para que se resguardara. Juan durmió esa noche en su casa, cuando despertó , pensó por instante que estaba en su casa, pero no era así.
Juan salió corriendo a la calle y vio a todos sus amigos que le gritaron: ¡SORPRESA!
Esta noche hemos levantado una nueva casa para ti. Todos tus amigos hemos hecho un gran esfuerzo porque te queremos.
Juan se llenó de felicidad y dijo:
¡Ya tengo casa y me he dado cuenta que estoy rodeado de muy buenos amigos!


Preguntas:

¿Quién es Juan? ¿Qué le sucede? ¿Quién le ayuda?
¿Qué es para ti un buen amigo?¿Qué ha hecho por ti?
¿Jesús es tu amigo?¿Qué ha hecho por ti?

En estos días en las noticias habrás visto cuanta gente ayuda a los demás.

Aquí te dejo ejemplos, pon tú algunos más:

Médicos, enfermeras,------------------------------------------------------

Por último, escuchad esta canción y veréis como ayuda Jesús


Tres años Infantil 26/03/20

26/3/2020

3 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Repasar los círculos primero con lápiz y luego con rotulador.
        Resultado de imagen de escuela en la nube grafomotricidad 3 años

  • Colorear los tomates que tienen el número 3.
             Resultado de imagen de colorea los tomates  que tienen el número tres
  • Escuchar y repetir las palabras del vocabulario de la primavera.
       

1º Primaria. 27/03/2020. Religión





Hola chicos, mucho ánimo porque

vamos a comenzar las actividades de hoy:

Lee el siguiente cuento y contesta las siguientes preguntas.

JUAN EL BUSCASETAS

En un lugar muy lejano, más allá del horizonte, hayuna pequeña aldea, rodeada de montañas altísimas y bosques verdes, cuyos habitantes viven en paz y armonía. Para ellos las setas son muy importantes.
Una mañana de otoño, Juan, uno de los aldeanos, se despertó temprano. Se lavó, se vistió, desayunó... y salió a buscar unas cuantas setas. Cuando salió de casa saludó a su vecina que ya estaba arreglando su jardín.
Juan se marchó al bosque. A medida que pasaban las horas el cielo se oscurecía más y más. Juan empezó a temer que cayera una tormenta y decidió regresar. Ya casi había llegado a la aldea, cuando vio cómo se formaba un gran torbellino de viento.
¡Se había formado un tornado! Y era de los fuertes de los que arrancan árboles del suelo.Todo quedaba arrasado.
Cuando Juan vio que el tornado se acercaba a su casa, corrió asustado, pero solo llegó a tiempo de ver como levantaba el tejado. Vio volar el sofá, la colcha de la abuela Pepa... Cuando por fin llegó ya no quedaba nada.
¡Ay!, se lamentaba Juan, ¡Lo he perdido todo!¡No tengo dónde ir!¡Qué tristeza!
Su vecina salió corriendo a consolarlo y lo invitó a entrar a su casa para que se resguardara. Juan durmió esa noche en su casa, cuando despertó , pensó por instante que estaba en su casa, pero no era así.
Juan salió corriendo a la calle y vio a todos sus amigos que le gritaron: ¡SORPRESA!
Esta noche hemos levantado una nueva casa para ti. Todos tus amigos hemos hecho un gran esfuerzo porque te queremos.
Juan se llenó de felicidad y dijo:
¡Ya tengo casa y me he dado cuenta que estoy rodeado de muy buenos amigos!


Preguntas:

¿Quién es Juan? ¿Qué le sucede? ¿Quién le ayuda?
¿Qué es para ti un buen amigo?¿Qué ha hecho por ti?
¿Jesús es tu amigo?¿Qué ha hecho por ti?

En estos días en las noticias habrás visto cuanta gente ayuda a los demás.

Aquí te dejo ejemplos, pon tú algunos más:

Médicos, enfermeras,------------------------------------------------------

Por último, escuchad esta canción y veréis como ayuda Jesús

Link: https://youtu.be/frhW3SpBevk

Hola a todos de nuevo chicos, os dejo aquí los resultados de las tareas del día 24.

1- Jesús resucitó el domingo por la mañana.

2- Tachamos las siguientes palabras: GRITAR, TUMBARNOS EN EL BANCO.



2- ALELUYA

3- Une con flechas

JESÚS NACIÓ ------ EN BELÉN.

VIVIÓ CON SUS PADRES ------ EN NAZARET.

MURIÓ Y RESUCITÓ ----- EN JERUSALÉN.

4- Respuesta libre.


Cinco años Infantil 26/03/20

26/3/2020

5 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Recitamos la poesía.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Escribir las siguientes frases en una hoja, leerlas y hacerles las preguntas para ver si han entendido la frase.
              Lola olía la lila.
              ¿Qué olía  Lola?

              La momia olía mal.
              ¿cómo olía la momia?

              Ese oso se peina al sol.
              ¿Quién se peina?
             
             Fiona mete tu maleta.
             ¿Qué mete Fiona?
             Mi tía Pili lee el mapa.
            ¿ Quién lee el mapa?

  • Dibujar el dibujo que no empiece por la misma letra que el resto de los dibujos  y escribimos el nombre.


  • Escribimos los números que faltan:
         1-     -3-4-       - 6-        -8-9.

  • Escribimos el anterior y posterior de los siguientes números:
          ____8____       _____6_____     ______3______    _______5________
  • Realizamos las siguientes sumas:
        4+1=      5+3=      6+2=        7+1=        
  • Y por último, os dejo aquí unas adivinanzas como hacíamos en clase. A ver si las adivináis.... Leerles las adivinanzas.
  Soy chiquitito                       Tengo alas                   Te acompaño al dormir
  pero muy veloz                     pero no soy un ave     te acompaño al despertar
  no hay quién me alcance     viajo por el mundo    soy tan cómoda y blanda
  ni el gato más feroz              parezco una nave      que no te querrás levantar
 ¿quién soy?                            ¿quién soy?                 ¿quién soy?

 (el ratón)                                ( avión)                          ( almohada)



                              Un fuerte abrazo para tod@s mis chic@s.
      

MÚSICA 4º 27/03/20



Buenos días chicos y chicas de 4º
Para la clase de música de hoy os propongo el reto de aprender el Himno de la Alegría. Este himno lo creó Beethoven y lo introdujo en su novena sinfonía, con coro y orquesta. Hoy en día es muy famoso y se ha convertido en la música oficial de la Unión Europea. 
Sé que hay algunas notas que no hemos visto en clase, pero con las posiciones y lo listos que sois estoy seguro que llegaréis a tocarlo. 

Las notas que tienen un + son notas agudas. Así aparece el DO agudo y el RE agudo que se hace quitando el dedito gordo de la mano izquierda. 
Cuando volvamos al cole, revisaremos estas canciones que iré poniendo semanalmente, así que hay que sacar un ratito para practicar. 

Un abrazo grande a todos y ya sabéis que los profes estamos esperando y deseando volver a veros. 
Otra cosa muy importante. Dejadnos comentarios en el blog, que queremos saber muchas cosas de vosotros.

English 5th grade 27/03/20

Good morning!!

Today we are going to review the superlatives and comparatives of the adjectives .

Work on your notebook.Write the date.

Fijaos bien si el adjectivo está en grado comparativo o superlativo.


1. The fog is getting _______________________________ (THICK).

2. This is _______________________________ (CHEAP) shop in the town.

3. That was _______________________________ (SCARY) movie I've ever seen.

4.Fred's bedroom is _______________________________ (CLEAN) than mine.

5. John is _______________________________ (SHORT) than all of his friends.

6. January is usually _______________________________ (COLD) month.

7. Life was so much _______________________________ (SIMPLE) before all that happened.

Have a nice day :)

Cuatro años Infantil 26/03/20

26/3/2020

4 AÑOS

RUTINAS
  • Las mismas que el día anterior.

ACTIVIDADES

1. Recordamos como habla la letra M (como habla sola y como habla con las vocales).Trazo de la letra M mayúscula y minúscula m.

2. Vídeo: El monosílabo: letra M.




Vídeo MOLALALETRA: Canción y cuento de la letra M.





3. Le dictamos las palabras: MAMÁ- MOMIA-MAPA-LIMA-PALOMA.
4. Seguimos la serie: O   ⬜   Δ    O
5. Repetimos la serie 2 veces y coloreamos: Círculos: amarillos,cuadrados azules y triángulos rojos.

2º Primaria. 27/03/20. Lengua, Matemáticas y Sociales.



  Tareas para el viernes 27 de marzo de 2020.

Matemáticas

En vuestra libreta, escribid la fecha del día de la tarea (27/03/2020) y haced los siguientes ejercicios.
  • 1º) Escribe del 203 al 302 contando de 3 en 3.
  • 2º) Repasar las tablas del 2, 3 y 4.


Lengua

En tu libreta copia:


Lengua

1º) Describe a un familiar que hace tiempo que no ves. Después, haz un dibujo donde aparezcas con tu familiar.

             ¿Qué tengo que tener en cuenta?

·        Usa la estructura que aprendimos  en clase para hacer descripciones: Es/Tiene/Lleva.
·        Recuerda la mayúscula inicial y el punto final.
·        Revisa tu descripción cuando acabes de escribir.



Sociales
 
 Copia en tu cuaderno el siguiente ejercicio.

 1º) Escribe verdadero o falso junto a las siguientes frases.

Varias sierras forman una cordillera.

La Tierra tiene forma de esfera. Se divide en dos hemisferios.

Nosotros vivimos en el Hemisferio Sur.

La línea imaginaria que divide la Tierra se llama Ecuador.

Una cascada es una masa de agua sin movimiento.











Ejercicios corregidos correspondientes al día 26-03-2020


Matemáticas

Anterior
Posterior
128
129
130
457
458
459
249
250
251
366
367
368
653
654
655
740
741
742
213
214
215
109
110
111
329
330
331
971
972
973

  Lengua

 ¿Tardaste mucho en leer todas las palabras? ¡Seguro que menos de un  minuto!
Las oraciones de Lengua como son escritura libre, las revisaremos a la vuelta.