viernes, 13 de marzo de 2020

Museos para visitar desde casa

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.

1. Pinacoteca di Brera - Milano https://pinacotecabrera.org/

2. Galleria degli Uffizi - Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali


4. Museo Archeologico - Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/



7. British Museum - Londra https://www.britishmuseum.org/collection

8. Metropolitan Museum - New York https://artsandculture.google.com/explore

9. Hermitage - San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj

10. National Gallery of art - Washington https://www.nga.gov/index.html

ANÁLISIS MORFOLÓGICO 6º

Hola chicas y chicos de 6º.
Os dejo un enlace que podéis descargar e imprimir o leer en vuestro ordenador. Es un resumen que espero os ayude en el análisis morfológico de  las oraciones.
Buen fin de semana.
YoMeQuedoEnCasa.
Rocío.

Infantil 13 de marzo

Estimadas familias:

A partir del lunes, las profes de infantil os indicaremos una serie de recomendaciones y actividades para cada nivel de infantil para orientaros  a la hora de realizar actividades en  casa con vuestros hij@s. 

Desde el equipo de infantil, deseamos que todas las recomendaciones y actividades que os propongamos sean de utilidad y que la rutina diaria vuelva pronto a nuestras aulas.

Un abrazo y un beso muy fuerte para nuestros niñ@s.

                                        Isabel, Jose y Carmen. 

English First grade.Inglés primero


 Monday 16th March. Lunes 16 de marzo
Hola a todos , los días que nos toque inglés vamos a empezar la clase con las canciones de las rutinas.

Daily routines






 Hoy vamos a trabajar la ropa,clothes

Story

It´s a monster.


Game

Clothes.


 See you on Monday

LUNES 16 DE MARZO 3º


LUNES 16 DE MARZO

LENGUA UNIDAD 8

Leer y copiar el recuadro de la página 147 del libro.También puedes hacer un esquema.

Leer el libro de la biblioteca de clase.


MATEMÁTICAS   REPASO UNIDAD 5

Hacer los ejercicios 3 y 4 de la página 96 del libro.

Repasar la tabla de multiplicar del 3.


SOCIALES UNIDAD 4

Empezar a colorear el mapa político mudo que les dí  fotocopiado a los niños/as.

Colorear Galicia, Principado de Asturias y Castilla León. Escribir los nombres de las provincias de estas comunidades.

Consultar los mapas de las páginas 63 y 65 para hacerlo.

English 4th grade.Monday 16th March


Hello children!!
Vamos a trabajar las horas en inglés. Mirad el vídeo que os explica las horas.
Escuchad las canciones.
Trabajad el libro de inglés por la página que corresponda.
Mirad este vídeo para aprender las horas en inglés.


Time songs



Class book page 49
See you on Monday.

English 5th grade Weekend and Monday.

Hello children!

Today this post is to:

- Work a song  this weekend

 and

-Monday homework

This weekend
Listen to the song twice


Then, You have to complete the song. Filling  the gaps. Write the song on your notebook.

Do exercise number 2 ,as well, in your notebook. Put the sentences in order.
https://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/material-type/icebreakers/never-ending-story-song/117548
On Monday

Activity page 49

Have a nice weekend.

English 6th grade.Weekend and Monday


Hello children!

Today this post is to:

- Work a song  this weekend

 and

-Monday homework

This weekend
Listen to the song twice


Then, You have to complete the song. Filling  the gaps. Write the song on your notebook.

Do exercise number 2 ,as well, in your notebook. Put the sentences in order.
https://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/material-type/icebreakers/never-ending-story-song/117548
On Monday

Activity  page 47

 Have a nice weekend.



5º et 6º. DEVOIRS DE FRANÇAIS 14/03/20

Buenos días, chicos y chicas de 5º. También tendremos que hacer en casa algunas tareas de Francés estos días que no estemos en el colegio. Hacedlo en el clasificador, poniendo siempre el título y la fecha y, como siempre os digo, con "mindfullness" (atención plena).

DEVOIRS DE FRANÇAIS. 13 MARS

1. Écris le texte suivant et fais la traduction à l´espagnol.
(Escribe el texto siguiente y haz debajo la traducción al español)

Bonjour, je m´appelle Richard. J´habite à Pau, une ville du sud de la France. J´ai 10 ans et j´aime les hamburgers et le chocolat. J´aime aussi le sport, surtout le basket mais je n´aime pas le football.
 J´adore jouer avec mes amis et aller à l´école.

2.- Dessine les objets suivants dans ton cahier et écris les noms.
(Dibuja los objetos siguientes en tu cuaderno y escribe los nombres)

UNE CLÉ DE SOL ET UNE PORTÉE
UNE TROUSSE
UN CERF-VOLANT
UNE SOURIS
UN CHIEN

Debes hacer estas tareas el lunes. En la siguiente entrada del blog os pondré las soluciones.
AU REVOIR


VIERNES 13 MARZO. LENGUA Y SOCIALES 4º

Buenos días chic@s. Hoy os envío las tareas para el lunes:

LENGUA


  • Lectura del libro que estáis leyendo de la biblioteca de aula. Importante un rato de lectura en voz alta. Esta tarea como siempre es diaria.
  • Si acabáis ese libro, podéis empezar a leer alguno que tengáis en casa.
  • Pág. 142 Leer y copiar el recuadro en el cuaderno. 
  • Realiza los ejercicios 1 (solo es leer) , 2 y 3 en el cuaderno.
         


SOCIALES



  • Empezaremos la clase con un vídeo sobre El Imperio Romano:




  • Lee la página 116.     Fíjate bien en el apartado: ¿Cómo vivían los romanos?
  • En el cuaderno haz un esquema señalando las características de:
    • Hombres libres
    • Esclavos
    • Mujeres romanas

VIERNES 13 MATEMÁTICAS 4º

Buenos días chicos y chicas de 4º de primaria.

Espero que no hayáis tenido problema para resolver las actividades de ayer. Hoy solo os envío unos ejercicios de matemáticas para el fin de semana. El lunes os mandaré las soluciones de los dos días para que comprobéis que lo tenéis bien hecho.

MATEMÁTICAS


  1. Realiza los ejercicios 10,11, 13 14 y 15 de la página 139.
  2. No olvides que hay que poner un pequeño encabezamiento en cada ejercicio y en la resolución de problemas indicar datos, operación y resultado.
  3. Para el fin de semana, realiza la ficha de repaso del tema 8 que os di el último día de colegio. Os mando una imagen de ella.



Buen fin de semana a todos/as.