lunes, 20 de abril de 2020

5º et 6º DEVOIRS DE FRANÇAIS 22/04/20

Bonjour mes élèves
Pour faire les devoirs d´aujourd´hui vous devez d´abord regarder ce video.

Buenos días chicos
Para hacer las tareas de hoy debéis primero ver este vídeo,



1. Écris en français et en espagnol tous les objets qu´il y a dans la chambre. (Escribe en francés y en español todos los objetos que hay en la habitación)
RECUERDA QUE UNOS Y UNAS SE ESCRIBE "DES"

Un lit - una cama

2. Écris en français ces phrases (Escribe en francés estas frases)

- Tu prima se llama Ana.
- Mis perros son muy dóciles.
- Tengo su cuaderno en mi casa.
- Sus abuelos tienen 75 y 77 años. 

Envía las tareas a 
miguel_angel_loza@hotmail.com

MÚSICA. TITANIC

Como veis en el vídeo, nuestra compañera Keith de 5º de Primaria se ha animado a interpretar Titanic y lo ha hecho estupendamente. Espero que alguno más se anime y me envíe más vídeos. 
Enhorabuena Keith


English 5th grade 21/04/20

Hello .

How are you today?

We are going to work on the activity book page 53




Exercise 1.Answer the questions using: I was at the...

Exercise 2.Answer the questions using: she was at the

Exercise 3.Write questions using :Where were you at...?

Answer key Bruno Mars song
Eyes(x2)
Stars
Hair (x2)
Sad
Face
Smile
world
Lips (x2)
Laugh

Teacher's mail: meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

4º Primaria. 21/04/20. Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza

TAREAS PARA EL MARTES 21/04/2020

¡HOLA CHIC@S!
Empezamos una semana más de trabajo virtual. No os preocupéis que ya nos queda menos.
Me encanta lo trabajadores que estáis. Todavía queda algún alumno/a que no me manda ninguna tarea. ¡Animaros!

MATEMÁTICAS:
  1.  Empezamos el punto 3 "Medir masas". Leed la página 164.
  2. Os mando un vídeo explicativo que os puede servir de ayuda:

3. Escribe la escala de masa en el cuaderno de matemáticas:



4. Realiza el ejercicio 12 de la página 164.

CIENCIAS NATURALES:
  1. La semana pasada estudiamos las propiedades generales de la materia: la masa y el volumen.
  2. También hicisteis un pequeño resumen del punto 1.
  3. Hoy os propongo un reto o experimento. Yo ya lo he hecho. Y os mando un vídeo explicándolo. Espero que os guste.



    Podéis registrar los datos en el cuaderno como os enseño en el video.

       
ALGUNAS PORTADAS DEL TEMA 5

MARIANA

 NESTOR

 MEDHI

 

  ¡QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!

English 3rd grade.Tercero 21/04/20

Hello children.

Let´s listen the months of the year song!!!




Hoy vais a trabajar esta ficha en el cuaderno.
Completad la estructura interrogativa.
Do you +verbo?

Yes I do  (V)

No,I don´t (X)

Mirad los dibujos de arriba para saber qué hay que contestar.



En el ejercicio 3 tenéis que hacer preguntas utilizando los verbos que queráis.

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

4º Primaria. 21/04/2020. Lengua

Buenos días, hoy quiero empezar felicitando a todos los que habéis cumplido años durante estos días que no vamos al colegio. Espero no olvidarme de ninguno: ADAM, SARAY, DAYRON y la profesora MAR.





¡¡¡MUCHÍSIMAS 

FELICIDADES!!!








Cuando volvamos al cole celebraremos todos los cumpleaños juntos.💟🍰

TRABAJO PARA EL MARTES 21 DE ABRIL
LENGUA
  • Ortografía. Verbos con y. Página 190.
  1. Leemos la introducción despacio.
  2. Ponemos la fecha y copiamos el recuadro en el cuaderno.
  3. Realiza el ejercicio nº 1. Inventa y escribe una oración con cada palabra del  ejercicio.
  4. Haz los ejercicios 2 y 3 (no te olvides de hacer también los dibujos).
  • Leemos todos los días. 
       Como en casa no tenéis el cuadernito dónde registramos los libros leídos en el cole, cuando acabéis un libro (a partir de ahora) podéis hacer una ficha como esta en una hoja y enviármela.



SOLUCIONES TRABAJO DE LENGUA VIERNES 17
  • Ejercicio 3: Os corregiré el texto individualmente cuando lo enviéis. 
  • Ejercicio 4:  Había que formar el grado superlativo de unos adjetivos:
Bajo: muy bajo, bajísimo.
Tranquilos: muy tranquilos, tranquilísimos.
Famosos: muy famosos, famosísimos. 
Buena: muy buena, buenísima. 
Alta: muy alta, altísima. 
Corto: muy corto, cortísimo. 
Cansadas: muy cansadas, cansadísimas. 
Difíciles: muy difíciles, dificilísimos. 
Convencidos: muy convencidos, convencidísimos.
Asustado: muy asustado, asustadísimo. 

EN GENERAL ESTÁIS TRABAJANDO MUY BIEN TODOS.
HAY NIÑOS Y NIÑAS QUE SIGUEN MANDANDO POCOS O NINGÚN TRABAJO. ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS ENVIÉIS TODOS.

santosconcha77@gmail.com

UN ABRAZO,👋👋💕
CONCHA

5º Primaria. 21/04/2020. Religión

¡Buenos días chicos! ¿Qué tal van mis albañiles? Seguro que nos va a quedar un edificio precioso con cada uno de vuestros ladrillos. 

Hoy vamos a comenzar nuevo tema, "LA IGLESIA" y para ello vamos a hacer las siguientes actividades:

1. Cantar la siguiente canción y ver el siguiente vídeo:





Jesús nunca nos abandona, incluso en nuestros momentos más difíciles. Las Apariciones a los Apóstoles son prueba de ellos. ¡Pobres Apóstoles! que creían que se habían quedado solos, sin su señor, pero Jesús una vez más, les demostró que es nuestro amigo fiel que nunca nos falla. 

En las apariciones vemos a Jesús que sale al encuentro de los Apóstoles en los momentos en que se sentían perdidos y abandonados. Gracias a estas reuniones, cada apóstol cogió fuerza y se animó a llevar la Resurrección y la Palabra de Jesús a cada rincón del Mundo.

De esta forma comenzó la Iglesia... ¿Te animas a caminar junto a tu amigo Jesús?


2. Leer las siguientes citas y reflexionar sobre lo que nos cuentan con ayuda de los papás.

Pintar la imagen.

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (2,42-47):

Los hermanos perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.
Todo el mundo estaba impresionado, y los apóstoles hacían muchos prodigios y signos. Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno.
Con perseverancia acudían a diario al templo con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón; alababan a Dios y eran bien vistos de todo el pueblo; y día tras día el Señor iba agregando a los que se iban salvando.

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-31):

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en
medio y les dijo:
«Paz a vosotros».  
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:
«Hemos visto al Señor».
Pero él les contestó:
«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo».
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
«Paz a vosotros».
Luego dijo a Tomás: 
«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».
Contestó Tomás:
«¡Señor mío y Dios mío!».
Jesús le dijo:
«¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

3º Primaria. 21/04/20. Lengua, Matemáticas y Sociales

MARTES 21

LENGUA

*  Hacer el ejercicio 3 de la página 174 del libro en el cuaderno.
   Puedes consultar los verbos de las páginas 158 y 159 del libro del 2º trimestre.
   Recuerda que pretérito es pasado.

MATEMÁTICAS

Hacer los ejercicios 6 y 8 de la página 137 en el cuaderno.

SOCIALES

Escribe en tu cuaderno en rojo:
El relieve de la comunidad de Madrid
Lee la información que viene en las páginas 72 y 73 y copia el recuadro de la página 73 en el cuaderno.

Solucionario  de ayer 

LENGUA 
2.-  niña - verbo haré es futuro
       niño - verbo hice es pasado y verbo nado es presente

MATEMÁTICAS
3
Están representados 29,2; 29,45; 29,54 y 29,80.
Ordenados  de mayor a menor   29,80 > 29,54 > 29,45 > 29,2
5
Ordenados de mayor a menor  3, 75 > 3,55 > 3,50 > 3,05

Me han gustado mucho los anuncios que me habéis mandado.¡HASTA MAÑANA!
inestinocopastor@gmail.com

3ª Primaria. 21/04/20. Religión

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. 

Esta semana seguimos en Pascua, por ello hemos de estar felices y llevar la resurrección de Jesús a todos nuestros amigos. 

Vamos a comenzar el tema de "LA IGLESIA" como nuestra GRAN MISIÓN, misión continuada de lo que Jesús nos indicó.

"Somos ciudadanos de un mundo, que fue creado como casa de todos, como lugar de una gran familia, donde todos vivamos en paz"


- Leer atentamente esta cita bíblica de la pesca milagrosa:

LA PESCA MILAGROSA
Compartiendo Historias

"En aquél tiempo la gente se apretaba alrededor de Jesús para escuchar la palabra de Dios, a la orilla del lago de Genezaret. Vio dos barcas amarradas a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado a lavar las redes. Subió a una de las barcas que era la de Simón y le pidió que la apartara un poco de la orilla: se sentó en la barca y empezó a enseñar a la muchedumbre.

Cuando terminó de hablar dijo a Simón: "Lleva la barca a la parte más honda y echa redes para pescar". Simón respondió: "Maestro hemos trabajado toda la noche sin pescar nada, pero sobre tu palabra echaré las redes". Y al echar las redes pescaron tal cantidad de peces que las redes se rompían. Pidieron por señas a sus compañeros que estaban en la otra barca que vinieran a ayudarlos; vinieron y llenaron tanto las dos barcas, que se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: "Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador". Pues, tanto él como sus compañeros estaban asombrados por la pesca que acababan de hacer. Lo mismo le pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de hoy en adelante serás pescador de hombres". Entonces llevaron sus barcas a tierra, lo dejaron todo y siguieron a Jesús". (San Lucas 5, 1 a 11).


- Quiero que reflexionéis la cita, con ayuda de lo siguiente y de vuestros papás:

"Sobre tu palabra echaré las redes" Simón hace un acto de confianza ciega. Todo le aconseja que no siga la orden dada por Jesús: "Maestro, toda la noche hemos estado trabajando sin pescar nada". La experiencia que acaba de tener Simón protesta contra la aventura a la que lo quiere llevar Jesús.

El sentido común le dice que no hay esperanza de ninguna pesca. Sin embargo Simón pone sobre su experiencia la sabiduría del Maestro. No comprende la orden dada, pero pone su confianza en Jesús y obedece. Cree a la palabra de Jesús.

"Al echar las redes pescaron tal cantidad de peces que las redes se rompían". Inmediatamente la confianza de Simón fue recompensada. Jamás había hecho una pesca tan grande. La cantidad de pescados sobrepasaba sus esperanzas. Cristo es generoso en la abundancia de los bienes que da.

Al llevar a Simón a la pesca milagrosa. Jesús le hace sentir el poder que tiene de colmar todos sus deseos. Le hace comprender que en ÉL se encuentran la solución de todos los problemas y la satisfacción a todas las aspiraciones; lo invita a unirse definitivamente, únicamente a Él.



- Por último, realiza la siguiente ficha: escribe el nombre de la persona que quieras que siga a Jesús y colorea los peces (No hace falta que recortéis).

LA PESCA MILAGROSA | Milagros de jesús, Jesus para colorear


Hazte una foto con tus peces y me la mandas al email:     relimar65@gmail.com

 ¡Vamos a llenar las redes de peces!

#llenaturedepeces

English 1st grade.Primero 21/04/20

Estimadas familias,
Enviad los trabajos de inglés a mi correo: meriticher@hotmail.es
Gracias
María Ángeles

Hello children,

How are you today ??

Vamos recordar esta canción



Ahora vamos trabajar con el activity book page 33.


Vamos a dibujar los objetos y a completar el ejercicio.
Listen and complete
https://drive.google.com/open?id=1bIP8PPjMx_Z9m_vksiudp3d-p34aMkA_


< The ball is under the chair

The hat is in the box.

The tablet is on the chair.

The jumper is behind the box.

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)


5 años Infantil. 21/04/2020. Religión

Buenos días chicos.¿Qué tal el finde? Espero que hayáis descansado y cogido fuerzas para esta nueva semana

Tengo muchas ganas de ir viendo cómo avanzáis en vuestras actividades y ver lo bien que lo hacéis. 
Ya sabéis que con cada ladrillo vamos a ir edificando la Iglesia, estoy segura que quedará un edificio precioso. 

Hoy vamos a comenzar un nuevo tema "LA IGLESIA" y para ello vamos a hacer las siguientes actividades:

1. Colorear las siguientes fichas:



2. Cantar la siguiente canción:

2º Primaria. 21/04/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Naturales.

Tareas para el martes 21 de abril de 2020

Matemáticas
Hoy vamos a repasar lo que dimos en este tema con los ejercicios 2,3 y 4.

E
*Estos ejercicios debes enviármelos.
 Es importante que intentéis hacerlos sin ayuda, para que yo sepa cuánto estáis aprendiendo.
Estudia las tablas del 1 al 5.
El viernes haremos un pequeño sobre las tablas. ¡Prepárate!


Lengua
En Lengua hoy repasaremos qué es un verbo. Prestad atención al siguiente vídeo explicativo.

Ahora, poned en práctica lo que habéis aprendido, haciendo los ejercicios 2 y 3 de la página 191.

Naturales

 Ahora, vamos a ver un vídeo explicativo con el que vamos a aprender cosas muy interesantes sobre los reptiles, anfibios y peces. ¡Presta atención!

 Ahora, lee con atención la página 66  y haz los ejercicios de la 67.


Inglés
 Actividad de repaso de nuestro Activity book, página 31, ejercicios 1 y 2.
En el ejercicio 1, tenemos que colocar los animales del recuadro azul, en el cuadrito que le corresponda en función de si tiene pico, alas o cola.
En el ejercicio 2, tenemos que observar el dibujo A y compararlo con el B.
Después, tenemos que escribir qué diferencias encontramos en el B con respecto al A.
Por ejemplo, en el A hay un granjero y en el B dos.

Ejercicios corregidos correspondientes al lunes día 20-04-2020

Matemáticas
Lengua
 
  
Sociales


















La ventana de la clase de 2º

Hoy a nuestra ventana se asoman Nico y Ángela haciendo sus deberes. ¡Qué ganas de trabajar!

             

Clase de 2º:
Gracias por seguir  trabajando en casa y enviar vuestras tareas.
¡Sois geniales!

1º DE PRIMARIA: 21-04-2020 - MATES Y LENGUA

¡Buenos días!
 Espero que estéis fenomenal.
Vamos a por un nuevo día.

piliprofeonline@gmail.com 

Las tareas de inglés se las mandamos a Mari Ángeles:   meriticher@hotmail.es


LENGUA
 Recordad al leer que hay que entonar y hacer las pausas.

 MATEMÁTICAS
Para hoy os he preparado un vídeo para entender y aprender a hacer la suma con llevadas.
Espero que no os resulte muy complicado.
Estad concentrados cuando lo veáis.






FICHAS: 
Ahora lee con atención estas hojas antes de hacer las actividades. No lo tienes que copiar. Solo leer para comprender CÓMO se hace.
  
ACTIVIDADES LIBRO. página 162.

Y.... recuerda nuestra norma.
Cuando tengo 10 y solo 10... lo CAMBIO por 1 DECENA.

 FOTOCONFINADOS 1º 
Hugo cocinando y con su arco iris.




KIARA TRABAJANDO


NINI  HACIENDO LAS TAREAS

RONY SUMANDO

LUCÍA CON SU CUADRO

1º Primaria. 21/04/20. Religión

Buenos días chicos. ¿ Qué tal ha ido el fin de semana?, espero que muy bien.
Pues aquí estamos de nuevo, estoy deseando que me vayáis mandando vuestras actividades de religión y también el dibujo del ladrillo con vuestro nombre para edificar entre todos la Iglesia.

Hoy vamos a comenzar un nuevo tema "LA IGLESIA" y para ello vamos a hacer las siguientes actividades:

1- Primero vais a escuchar atentamente esta canción, en ella veréis que todos formamos parte de la Iglesia.




2- Ahora quiero que leais este cuento que os da más información sobre lo que la Iglesia nos enseña.

Raúl descubre símbolos de Jesús

 Raúl fue al pueblo de sus tíos. Allí, acompañó a su mamá a buscar la farmacia. No sabían dónde encontrarla. Pero, cuando la mamá vio una cruz verde, dijo:
 –Allí está la farmacia.

 –¿Cómo lo sabes?

 –le preguntó Raúl.

 –Porque la cruz verde es el símbolo que indica dónde hay una farmacia –le explicó su mamá.

 Al día siguiente, fue con su familia a la iglesia. Al entrar observó cómo Lourdes, su prima mayor, metía su dedo en la pila de agua bendita, y después se santiguaba.

 Entonces, muy extrañado, le preguntó:

 –¿Por qué haces esto?

–El agua bendita es un símbolo cristiano. El agua nos recuerda el Bautismo de Jesús y el de cada cristiano. Y la señal de la cruz es el símbolo cristiano más importante, porque nos recuerda a Jesús –le respondió Lourdes.

–Entonces, ¿yo también puedo hacerlos?

 –Ahora, que comprendes el significado de estos símbolos y gestos, sí puedes hacerlos. Debes hacerlos con fe. Debes pedirle a Jesús que te ayude a limpiar tu corazón y a ser cada día más amigo de Él.

Raúl metió su dedo en el agua bendita y se santiguó. Después se sentó con su prima en un banco de la iglesia. Observó con interés la cruz del altar y el agua de la pila del agua bendita. Y rezó así:

 –¡Hola, amigo Jesús! Hoy siento que estás más cerca de mí, porque te veo y te recuerdo en tu cruz y en el agua bendita. ¡Gracias, amigo Jesús!


3- Colorea con colores vivos que representan la alegría del seguidor de Jesús estas láminas.








4- Por último completa esta ficha.

Tres años Infantil 21/04/20

21/4/2020

TRES AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • ¡Hola chicos y chicas! Cada día, uno de vosotros vais a recibir una sorpresa. El primero va a ser Mathías. ¡Espero que te guste!.

  • Recortar el rectángulo y dibujar dos más pequeños.
Ilustración de Recortar La Forma Del Rectángulo Cupón Con Tijeras ...
  • Colorear las vocales.
Colorear las vocales    

Cinco años Infantil 21/04/20

21/4/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Poesía de la primavera.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Hoy vamos a trabajar el número 10.


  • Contamos: 10 dedos, 10 pinturas, 10 juguetes...
  • En una hoja, escribimos nuestro nombre, apellidos y fecha. Hacemos el  número diez y escribimos la palabra diez en mayúscula y minúscula.
  • En nuestra hoja, dibujamos 10 peces y hacemos el 10. Primero con lápiz y si lo hemos hecho bien, los repasamos con rotulador. Fijaros en la siguiente ficha.
                                    Fichas de números | Fichas, Matemáticas simples y Materiales para ...

  • Escribimos los números que faltan.
    3-.....-5-.......           6-......-8-......-10               2-.....-4-....

   0-.....-2-.......           5-....-.....-8                       6-....-....-9

  • Sumamos.
     5+5=              4+4=               6+4=               8+2=               4+3=
  • Por último, estos chic@s se merecen una sorpresa por lo bien que lo están haciendo. Estoy viendo todos los trabajos que me estáis mandando y estoy muy orgullosa de vosotr@s. Estáis trabajando fenomenal. Papis y mamis os pido que en Google pongáis tina y tin + el nombre de vuestro hij@.  Ejemplo: "Tina y tin Carmen". Es una canción personalizada para ell@s. Espero que les guste. ¡ Ya me contaréis!
                                              Os mando un besazo.

Cuatro años Infantil 21/04/20

21/4/2020

RUTINAS
  • Las mismas que el día anterior.
  ACTIVIDADES


  1. Diferentes tipos de plantas (con flores, sin flores) Buscar fotos por Internet.
  2. Repetir el nombre de las plantas. Elegir una y hacer el dibujo y escribir el nombre.
  3. Los árboles tienen troncos y  las flores tallos (explicarles la diferencias).
  4. Fino/grueso. Dibujar los troncos y los tallos (Igual que en el ejemplo)
  5. Rodear los tallos finos y colorear los troncos gruesos.
Ejemplo de la actividad.



6. Lectura de las letras.

ESTIRAMIENTOS CON PICTOGRAMAS. RETO 3

¡Buenos días!
¿Qué tal el fin de semana?
Hoy vamos a hacer una sesión de estiramientos y movilidad articular con pictogramas. Esta sesión la podéis hacer también después de alguna actividad más intensa, os servirá para estirar y volver a la calma.

Os dejo también el RETO 3. Seguimos con calcetines.
¿Qué tal os han salido los otros dos? ¡Animaos a contármelo!
Buen día.
Rocío.


ESTIRAMIENTOS CON PICTOGRAMAS

¡Buenos días!
¿Qué tal el fin de semana?
Hoy vamos a hacer una sesión de estiramientos y movilidad articular con pictogramas. Esta sesión la podéis hacer también después de alguna actividad más intensa, os servirá para estirar y volver a la calma.
Buen día.
Muchos besos.
Rocío,