jueves, 30 de abril de 2020
5º y 6º MÚSICA. OVER THE RAINBOW
Hola chicos,
en el vídeo que he grabado os explico la posición de la nota Fa y de Fa# (fa sostenido). He recibido sólo dos vídeos hasta ahora, y los tendré muy en cuenta en la nota final de música de este curso!! Animaos y mandadme más vídeos. Si hay algún fallito no importa, ya lo sabéis.
4º PRIMARIA 04/05/2020 MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES
TAREAS PARA EL LUNES 04/05/2020
¡HOLA CHIC@S! Se acerca un fin de semana largo de tres días. Aprovechad para dar un paseito, jugar en casa, leer y estar con vuestra familia.
Os mando un poquito de trabajo para el fin.
TAREAS DE MATEMÁTICAS:
Espero que con el video de ayer, os haya quedado claro los conceptos del punto 1"Rectas, semirrectas y segmento". Este fin de semana vais a seguir practicando con algunos ejercicios sencillos:
¡HOLA CHIC@S! Se acerca un fin de semana largo de tres días. Aprovechad para dar un paseito, jugar en casa, leer y estar con vuestra familia.
Os mando un poquito de trabajo para el fin.
TAREAS DE MATEMÁTICAS:
Espero que con el video de ayer, os haya quedado claro los conceptos del punto 1"Rectas, semirrectas y segmento". Este fin de semana vais a seguir practicando con algunos ejercicios sencillos:
- Realiza en tu cuaderno el ejercicio 3, 4 y 6 de la página 177 del libro.
- Resuelve el siguiente enigma:CORRECCIONES DE LA EVALUACION DEL TEMA 9:
TAREAS DE CIENCIAS NATURALES:
Hoy vamos a seguir avanzando con el tema 5 " La materia y las fuerzas".- Leer detenidamente las páginas 82 y 83 del punto 3 "Las fuerzas".
- Atender a las explicaciones del siguiente video:
3. Realiza un pequeño resumen del punto 3 en tu cuaderno. RECUERDA: PON LAS IDEAS PRINCIPALES.
TRABAJOS DE ESTA SEMANAEXPERIMENTO DE LA DENSIDAD DE MARIANAPORTADA DEL TEMA 10 DE MALENA
PORTADA DEL TEMA 10 DE ZAIRA
NO OS OLVIDÉIS DE PINCHAR EN LA VENTANA DE EDUCACIÓN FÍSICA. BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S.
3º de primaria 4/5/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS Y NATURALES
LUNES 4
LENGUA
*Escribe en tu cuaderno en rojo la palabra DICTADO.
*Lee atentamente varias veces el texto del ejercicio 6 de la página 179 del libro.
*Como es un dictado tendrás que pedir a alguien de tu familia que te lo dicte.
*Después corrígelo mirando el libro y rodea los verbos acabados en -aba.
*Por último haz un dibujo relacionado con el dictado.
MATEMÁTICAS
*Escribe en tu cuaderno en rojo la palabra PROBLEMAS.
*Haz los ejercicios 5,6 y 7 de la página 149 del libro.
Recuerda que en los problemas ponemos:
DATOS-OPERACIONES - RESULTADO.
NATURALES
Después de ver el video escribe en el cuaderno el título:
EL APARATO LOCOMOTOR
Copia el recuadro de la página 71 en el cuaderno.
Solucionario de lengua ayer
5. Hola, Pedro. Te escribo porque estaba pensando en el partido de baloncesto de este fin de semana. Me encantaba ver cómo los jugadores pasaban de un lado a otro de la pista, saltaban hasta casi tocar el aro y encestaban en un solo movimiento. ¡Ojalá aprendamos a jugar así muy pronto! Nos vemos el lunes en clase de baloncesto.
Sofía
Solucionario de matemáticas ayer
2. 9,73-4,50 = 5,23
8,46-7,72 =0,74
3. 6,75 − 3,14 = 3,61
8,09 − 2,73 = 5,36
5,26 − 4,43 = 0,83
4. Ninguna es correcta.
Hoy os pongo el anuncio estupendo que ha hecho FABIÁN
LENGUA
*Escribe en tu cuaderno en rojo la palabra DICTADO.
*Lee atentamente varias veces el texto del ejercicio 6 de la página 179 del libro.
*Como es un dictado tendrás que pedir a alguien de tu familia que te lo dicte.
*Después corrígelo mirando el libro y rodea los verbos acabados en -aba.
*Por último haz un dibujo relacionado con el dictado.
MATEMÁTICAS
*Escribe en tu cuaderno en rojo la palabra PROBLEMAS.
*Haz los ejercicios 5,6 y 7 de la página 149 del libro.
Recuerda que en los problemas ponemos:
DATOS-OPERACIONES - RESULTADO.
NATURALES
Después de ver el video escribe en el cuaderno el título:
EL APARATO LOCOMOTOR
Copia el recuadro de la página 71 en el cuaderno.
Solucionario de lengua ayer
5. Hola, Pedro. Te escribo porque estaba pensando en el partido de baloncesto de este fin de semana. Me encantaba ver cómo los jugadores pasaban de un lado a otro de la pista, saltaban hasta casi tocar el aro y encestaban en un solo movimiento. ¡Ojalá aprendamos a jugar así muy pronto! Nos vemos el lunes en clase de baloncesto.
Sofía
Solucionario de matemáticas ayer
2. 9,73-4,50 = 5,23
8,46-7,72 =0,74
3. 6,75 − 3,14 = 3,61
8,09 − 2,73 = 5,36
5,26 − 4,43 = 0,83
4. Ninguna es correcta.
Hoy os pongo el anuncio estupendo que ha hecho FABIÁN
También os pongo el mural de manzanas que hemos realizado con los compañeros y compañeras de 4º
1º DE PRIMARIA: 4/05/2020. LENGUA Y MATEMÁTICAS
¡BUENOS DÍAS 1º!
Os mando las tareas del lunes 4 de mayo.
Espero que estéis disfrutando de los paseos con la familia.
LENGUA
Para hoy, os propongo una tarea de escritura. Una NOTICIA inventada.
La podéis hacer en el cuaderno, poniéndolo tumbado, o la podéis redactar en un folio.
Si queréis dibujar al lado de la noticia la imagen que os pongo, genial.
Seguro que escribís una noticia muy chula.
MATEMÁTICAS
1º Abrimos el libro por la página 174.
2º Escuchamos y vemos el vídeo de la explicación de las págias 174 y 175.
3º Hacemos los problemas.
FOTOCONFINADOS DE 1º
Hoy lunes 4 de mayo, os presentamos en nuestro álbum de fotoconfinados a Lina, que ya está muy mayor y está trabajando un montón desde casa. A Ainara y su cuadro de "la silla de Van Gogh" y a Nerea enseñándonos "entero y mitad" con piezas de fruta.
English 1st grade .Primero 04/05/20
Hello Children!!
How are you today?
Let's listen to this song.You have to do the actions!!
¡Tenéis que hacer lo que manda la canción!
Let's do it!!
Ahora vamos a trabajar con el activity ,el ejercicio 3 página 35
Tenéis que escribir sobre dos animales que hagan lo mismo:
Example
I've got a dog.
My dog can run.
I've got a cat.
My cat can run, too.
These are your art crafts
Teacher's mail;meriticher@hotmail.es
Enjoy your weekend :)
How are you today?
Let's listen to this song.You have to do the actions!!
¡Tenéis que hacer lo que manda la canción!
Let's do it!!
Ahora vamos a trabajar con el activity ,el ejercicio 3 página 35
Tenéis que escribir sobre dos animales que hagan lo mismo:
Example
I've got a dog.
My dog can run.
I've got a cat.
My cat can run, too.
These are your art crafts
Ainara
Nerea
Teacher's mail;meriticher@hotmail.es
Enjoy your weekend :)
XCAR MALAVIDA: DEPORTES
¡Buenos días!
¿Habéis probado a hacer los dibujos de XCAR? A mi me encantan pero como sabéis dibujo muy, muy mal, así que tengo que seguir practicando.
Hoy os va a enseñar a dibujar deportes. Animaos y mandadme los dibujos a:
ciudaddebadajozonline@gmail.com
Buen fin de semana.
Besos.
Rocío.
5º Primaria. 04/05/20. Religión.
Hola a todos chicos, ¿cómo seguís? Espero que muy bien y contentos porque este fin de semana tenemos dos fiestas importantes el día del trabajador y el día de la Comunidad de Madrid.
Nosotros vamos a seguir con el tema que llevamos entre manos, el tema de la Iglesia, pero hoy lo vamos a ver bajo el punto de la Iglesia como Pueblo de Dios.
La Iglesia es el Nuevo Pueblo de Dios, cuyos miembros son los laicos, los religiosos y las religiosas y la jerarquía que está formada por el Papa, los obispos y los sacerdotes y los diáconos.
La Iglesia fue fundada por Jesucristo y con la ayuda del Espíritu Santo se crearon las primeras comunidades cristianas y todas las iglesias diocesanas forman la Iglesia universal, todo este mensaje se narra en la Biblia, por ejemplo en el relato "San Pedro, el primer papa", que enseña la misión salvadora de la Iglesia y el valor de la sociabilidad.
Quiero que prestéis atención a esta historia que a continuación viene relatada de San Juan Pablo II y realicéis los ejercicios.
1 ¿Quién fue Karol Wojtyla?
2 ¿Qué te llama más la atención de su pontificado?
3 ¿Qué te ha enseñado la vida de San Juan Pablo II?
4 ¿Quiénes forman la Iglesia católica? ¿Quiénes la gobiernan?
Leer la siguiente cita y explicar qué significa con vuestras palabras:
Nosotros vamos a seguir con el tema que llevamos entre manos, el tema de la Iglesia, pero hoy lo vamos a ver bajo el punto de la Iglesia como Pueblo de Dios.
La Iglesia es el Nuevo Pueblo de Dios, cuyos miembros son los laicos, los religiosos y las religiosas y la jerarquía que está formada por el Papa, los obispos y los sacerdotes y los diáconos.
La Iglesia fue fundada por Jesucristo y con la ayuda del Espíritu Santo se crearon las primeras comunidades cristianas y todas las iglesias diocesanas forman la Iglesia universal, todo este mensaje se narra en la Biblia, por ejemplo en el relato "San Pedro, el primer papa", que enseña la misión salvadora de la Iglesia y el valor de la sociabilidad.
Quiero que prestéis atención a esta historia que a continuación viene relatada de San Juan Pablo II y realicéis los ejercicios.
PAPA SAN JUAN PABLO II
Karol Wojtyla nació en 1920 en Polonia. Sus padres le enseñaron
a amar a Jesús y a hablar con él. Su madre murió cuando tenía
nueve años.
Karol fue un joven muy sociable al que le gustaba practicar de-
portes, hacer teatro y aprender idiomas.
Cuando estudiaba en la universidad, estalló la Segunda Guerra
Mundial, y el ejército nazi invadió Polonia.
Mientras otros jóvenes se opusieron al nazismo mediante la resis-
tencia armada, Karol vio mejor seguir el camino de una oposición
pacífica que le llevó a cuidar su espiritualidad y a entrar en el se-
minario. Karol tuvo que ocultarse porque los sacerdotes y semi-
naristas no eran bien vistos por los nazis. Su seminario era clan-
destino.
En 1945 terminó la guerra. Una fría mañana de febrero, Karol en-
contró tirada en el suelo a Edith Zirer, una niña judía que acababa
de ser liberada de un campo de concentración. Le dio de comer,
la abrigó y la llevó en brazos varios kilómetros para dejarla en el
tren que iba a su pueblo.
En 1946, Karol se ordenó sacerdote. En 1978 fue elegido Papa con
el nombre de Juan Pablo II. Durante su pontificado defendió los
derechos de los más pobres.
Cuando visitó Israel en 2004, Edith Zirer, la niña judía a la que
había salvado la vida, le dio las gracias y le dijo que nunca lo ha-
bía olvidado.
Murió en 2005. El 27 de abril de 2014, el Papa Francisco lo decla-
ró santo para toda la Iglesia junto con el Papa Juan XXIII. Su vida
es un ejemplo de cómo la Iglesia católica enseña el mensaje de
Jesús y ayuda a los más necesitados.
Responde las preguntas:
1 ¿Quién fue Karol Wojtyla?
2 ¿Qué te llama más la atención de su pontificado?
3 ¿Qué te ha enseñado la vida de San Juan Pablo II?
4 ¿Quiénes forman la Iglesia católica? ¿Quiénes la gobiernan?
Investigación sobre el Papa Francisco
Responder a las siguientes preguntas:
¿Dónde nació?
¿Cuáles han sido sus labores eclesiales más importantes?
¿Qué te llama más la atención de su vida?
Pueden consultar su biografía en:
Leer la siguiente cita y explicar qué significa con vuestras palabras:
«El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, “es el principio y
fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como
de la muchedumbre de los fieles”» (Lumen Gentium, 23).
RECORDAR: enviarme los ejercicios resuletos a mi correo para poder ir evaluando y subiendo notas.
Correo: relimar65@gmail.com
tres años infantil 4/05/20
4/5/2020
TRES AÑOS
RUTINAS
y no soy un caracol.
Giro y giro sin fin
y no soy un bailarín.
( el girasol).
TRES AÑOS
RUTINAS
- Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
- Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y estación del año).
ACTIVIDADES
Hoy la sorpresa es para .... Ian. Espero que te guste.
- Adivina, adivinanza:
y no soy un caracol.
Giro y giro sin fin
y no soy un bailarín.
( el girasol).
- Escribir las palabras:
SOL
_______
CARACOL
__________
GIRASOL
__________
English 4th grade 04/05/20
Hello children!!
How are you ?
Today we are going to work on the class book page 58.
El audio de la story está al final de la entrada.
Si se desactiva,a veces pasa, leed la story .
How are you ?
Today we are going to work on the class book page 58.
El audio de la story está al final de la entrada.
Si se desactiva,a veces pasa, leed la story .
Cuando hayáis leído y entendido the story vamos al activity book on page 58
Exercise 1 .Write true or false.
Exercise 2.Escribimos preguntas utilizando la estructura Have they got...?
Fijaos si pregunta por los animales de picture A o picture B.
Tenéis que averiguar la palabra desordenada para acabar la frase y elegir si la pregunta es afirmativa
:Yes they have o negativa :No,they haven't.
These are your art crafts:
Antonio
Asier
Rafael
Teacher's mail: meriticher@ hotmail.es
Enjoy your weekend :)
SÍ SE PUEDE JUGAR EN CASA
¡Buenos días!
Este fin de semana es largo, mañana es fiesta, así que os dejo una propuesta que os va a llevar un poquito más de tiempo.
En la presentación aparecen muchos materiales que es fácil que tengáis en vuestras casas, y seguro que se os ocurren otros que no están en el vídeo. La idea es que fabriquéis y utilicéis esos materiales para inventaros juegos o adaptar los que ya conocemos.
Espero las fotos del material que os habéis fabricado y si os apetece los vídeos jugando. No olvidéis ponerle nombre al juego y establecer las reglas. Quien quiera puede escribir el juego (para no olvidarle) y cuando volvamos al cole lo ponemos en práctica.
Os recuerdo el correo: ciudaddebadajozonline@gmail.com`
Y si os apetece escuchar un poquito de música mientras jugáis, aquí tenéis un concierto de PETIT POP. A ver si os gusta.
Y si os apetece escuchar un poquito de música mientras jugáis, aquí tenéis un concierto de PETIT POP. A ver si os gusta.
Buen fin de semana.
Besos.
Rocío.
cinco años infantil 4/05/20
4/5/2020
CINCO AÑOS
RUTINAS
Ahora la h está contenta porque cuando la acompaña la C puede hablar. Vamos a aprender cómo se realiza su trazo. Fijaros bien.
CINCO AÑOS
RUTINAS
- Fecha, tiempo que hace hoy y estación del tiempo. Recitamos poesía " La escuela de la flores".
- Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y estación del año).
ACTIVIDADES
- Hola chicos y chicas. Hemos comenzado un nuevo mes. El mes de mayo. Como ya podéis salir a la calle habéis podido observar que los árboles están llenos de hojas, hay flores, los pájaros cantan, comienza a hacer más calor...
- Comenzamos la semana, conociendo una nueva letra. Os acordáis de la mudita h que no podía hablar, pues hay un personaje del país de las letras que la va ayudar. Os dejo el cuento para que descubráis quién es.
- A bailar con la nueva letra CH.
Ahora la h está contenta porque cuando la acompaña la C puede hablar. Vamos a aprender cómo se realiza su trazo. Fijaros bien.
- Empezamos a trabajar. Vamos a realizar la ficha número 6 y 7. En la ficha 6, repasamos la ch minúscula y mayúscula ( primero con lápiz y después con rotulador) y pegamos la pegatina del alimento cuyo nombre ya puede escribir el señor Estudioso con esta letra. La pegatina está en la parte de atrás.
- En la ficha 7, repasamos la ch minúscula y mayúscula siguiendo la dirección de las letras. Por detrás, escribimos nombre, apellidos y fecha.
- Del libro de lectura, leemos la página 66.
Un fuerte beso para mis chicos y chicas.
English 5th grade 04/05/20
Good morning!!
Today we are going to work on the activity book on pages 56 and 57.
Exercise 2.Complete with was,wasn't,were.
Exercise 3.Complete with was,wasn't,were,weren't.
Tened en cuenta en los ejercicios 2 y 3 que was ,wasn't va con I,she,he.
Were ,weren't va con you,we,they.
Exercise 5.Escribid V en las oraciones que son verdad para vosotros.
Depués tenéis que escribir seis oraciones parecidas a los ejemplos.Utilizad el pasado del verbo to be.
Exercise 6.Look at the pictures and write the names.Guess the hidden word.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es
Enjoy your weekend :)
Today we are going to work on the activity book on pages 56 and 57.
Exercise 2.Complete with was,wasn't,were.
Exercise 3.Complete with was,wasn't,were,weren't.
Tened en cuenta en los ejercicios 2 y 3 que was ,wasn't va con I,she,he.
Were ,weren't va con you,we,they.
Exercise 5.Escribid V en las oraciones que son verdad para vosotros.
Depués tenéis que escribir seis oraciones parecidas a los ejemplos.Utilizad el pasado del verbo to be.
Exercise 6.Look at the pictures and write the names.Guess the hidden word.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es
Enjoy your weekend :)
4º Primaria. 04/05/20. Religión.
Hola chicos, aquí estamos otra vez de nuevo para seguir con el tema que llevamos entre manos.
Quiero que lo sigáis con muchas ganas y entusiasmo al igual que lo hicieron los apóstoles de Jesús.
Hoy os vais a introducir en un texto en el cual veréis el significado de la palabra Iglesia, nos lo va a contar San Pablo en una de sus cartas.
La primera actividad que tendréis que hacer será leer tranquilamente esta cita y comprender su significado.
San Pablo fue un discípulo de Jesús. Viajó por muchos países enseñando su mensaje. Un día, explicó cómo era la Iglesia comparándola con el cuerpo humano y dijo:
"La Iglesia es como el cuerpo humano. Siendo uno sólo, tiene muchos miembros. Y todos se necesitan unos de otros. Por ejemplo, el ojo no puede decirle a la mano: "No te necesito para tocar".
Lo mismo ocurre con la Iglesia: Cristo es la cabeza y los demás miembros son los cristianos. Cada uno tiene una tarea distinta y todos son igual de importantes".
Contesta a estas preguntas:
1. ¿Con qué compara San Pablo a la Iglesia?
2. ¿Por qué está formado el cuerpo humano siendo uno solo?
3. ¿Quiénes son los miembros de la Iglesia? ¿Es importante que estén unidos? ¿Por qué?
Realiza estas actividades:
1. Encuentra en esta sopa de letras cuatro palabras que recuerdan lo que practicaban los primeros cristianos
2. Completa con las palabras siguientes estas frases:
Apóstoles- Buena- noticia- resucitado- cristianos
Los------------ transformados por el Espíritu Santo, anunciaban con valentía: Jesús ha ------------
Fue mucha gente la que se unió a ellos, creyeron en la ------------ --------------- y se bautizaron. La gente empezó a llamarlos ----------- y actuaban de acuerdo con el mensaje de Jesús.
3. Lee estas palabras y rodea las que están de acuerdo con el mensaje de Jesús y de su Iglesia.
Paz, envidia, egoísmo, compartir, respeto, odio, peleas, comprensión.
4. Ordena las palabras del recuadro y descubrirás quiénes forman la Iglesia.
seguidores de la Iglesia está los Jesús formada por
5. Lee detenidamente la siguiente ficha y colorea el dibujo de la Iglesia como cuerpo de Cristo.
Quiero que lo sigáis con muchas ganas y entusiasmo al igual que lo hicieron los apóstoles de Jesús.
Hoy os vais a introducir en un texto en el cual veréis el significado de la palabra Iglesia, nos lo va a contar San Pablo en una de sus cartas.
La primera actividad que tendréis que hacer será leer tranquilamente esta cita y comprender su significado.
San Pablo fue un discípulo de Jesús. Viajó por muchos países enseñando su mensaje. Un día, explicó cómo era la Iglesia comparándola con el cuerpo humano y dijo:
"La Iglesia es como el cuerpo humano. Siendo uno sólo, tiene muchos miembros. Y todos se necesitan unos de otros. Por ejemplo, el ojo no puede decirle a la mano: "No te necesito para tocar".
Lo mismo ocurre con la Iglesia: Cristo es la cabeza y los demás miembros son los cristianos. Cada uno tiene una tarea distinta y todos son igual de importantes".
Contesta a estas preguntas:
1. ¿Con qué compara San Pablo a la Iglesia?
2. ¿Por qué está formado el cuerpo humano siendo uno solo?
3. ¿Quiénes son los miembros de la Iglesia? ¿Es importante que estén unidos? ¿Por qué?
Realiza estas actividades:
1. Encuentra en esta sopa de letras cuatro palabras que recuerdan lo que practicaban los primeros cristianos
Z
|
A
|
U
|
C
|
O
|
M
|
P
|
A
|
R
|
T
|
I
|
R
|
O
|
Y
|
E
|
H
|
D
|
G
|
J
|
J
|
I
|
A
|
H
|
E
|
T
|
U
|
I
|
S
|
A
|
R
|
C
|
I
|
L
|
L
|
A
|
Z
|
Q
|
D
|
D
|
E
|
M
|
F
|
I
|
N
|
Y
|
A
|
R
|
A
|
E
|
A
|
S
|
J
|
A
|
N
|
U
|
N
|
C
|
I
|
A
|
R
|
O
|
R
|
S
|
I
|
T
|
R
|
L
|
A
|
P
|
I
|
R
|
N
|
2. Completa con las palabras siguientes estas frases:
Apóstoles- Buena- noticia- resucitado- cristianos
Los------------ transformados por el Espíritu Santo, anunciaban con valentía: Jesús ha ------------
Fue mucha gente la que se unió a ellos, creyeron en la ------------ --------------- y se bautizaron. La gente empezó a llamarlos ----------- y actuaban de acuerdo con el mensaje de Jesús.
3. Lee estas palabras y rodea las que están de acuerdo con el mensaje de Jesús y de su Iglesia.
Paz, envidia, egoísmo, compartir, respeto, odio, peleas, comprensión.
4. Ordena las palabras del recuadro y descubrirás quiénes forman la Iglesia.
seguidores de la Iglesia está los Jesús formada por
5. Lee detenidamente la siguiente ficha y colorea el dibujo de la Iglesia como cuerpo de Cristo.
Por último quiero que cantéis y disfrutéis con la siguiente canción:
Por favor me gustaría que fuéseis realizando las actividades y me las vayáis mandando al correo para que yo os pueda evaluar y poder poneros las notas de Religión para la tercera evaluación.
English 6th grade 04/05/20
Good morning!!
Today we are going to work on the activity book pages 56 and 57.
Exercise 2.Use the stucture you have to+verb.Look at the pictures and subjects.
Tenéis que hacer efrases teniendo en cuenta las asignaturas y los verbos que os dan en el recuadro.
Exercise 3 complete the song with the subjects.
Exercise 5.Escribid V en las que sean verdaderas para vosotros.Después tenéis que escribir 6 oraciones similares a las del ejemplo.
Exercise 6.Complete the crossword.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es
Enjoy your weekend :)
Today we are going to work on the activity book pages 56 and 57.
Exercise 2.Use the stucture you have to+verb.Look at the pictures and subjects.
Tenéis que hacer efrases teniendo en cuenta las asignaturas y los verbos que os dan en el recuadro.
Exercise 3 complete the song with the subjects.
Exercise 5.Escribid V en las que sean verdaderas para vosotros.Después tenéis que escribir 6 oraciones similares a las del ejemplo.
Exercise 6.Complete the crossword.
Teacher's mail:meriticher@hotmail.es
Enjoy your weekend :)
cuatro años infantil 4/05/20
CUATRO AÑOS
RUTINAS
Las mismas de los días anteriores.
Hola
chic@s, esta semana vamos a comenzar un nuevo proyecto: El espacio.
Patosa
se ha puesto su traje de astronauta se ha montado en un cohete y ha viajado al
espacio.
Nos
va a explicar todo lo que ha visto.
Vídeo: Cuento para niños del Universo. Conoce el
universo
ü Es muy importante que vean el vídeo porque explica muy
bien los contenidos de esta unidad.
ü Explicarles que: Las estrellas, la luna, el sol y
nuestro planeta están en el espacio. El sol es una estrella que nos da luz y
calor. La luna, las estrellas y el sol son muy grandes, nosotr@s l@s vemos muy
pequeñ@s porque están muy, muy…lejos.
ACTIVIDADES
1. Sumas. Rodea los grupos de estrellas para juntas sumen
5 estrellas, ejemplos: ((3+2= 5 2+2+1=5 4+1= 5)
Ejemplo de la actividad:
Hacer primero las sumas manipulativamente con
macarrones, tapones, pinturas…
2. Completa las palabras.
1. La
sílaba intrusa. Busca y tacha la sílaba que no corresponde a la palabra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)