MIÉRCOLES 15
LENGUA TEMA 9
*Lee la lectura de las páginas 168 y 169 del libro "El zapatero y los duendes",
primero en silencio y luego en voz alta (Si es posible lee a alguien de tu familia para que te escuche.)
*Haz los ejercicios 2 y 3 en el cuaderno de la página 170 del libro.
MATEMÁTICAS
*Haz los ejercicios 3 y 5 de a página 133 del libro.
Dibujar las fracciones te ayudará.
SOCIALES
*Localiza y escribe en tu mapa de relieve:
La Depresión del Ebro, la Depresión del Guadalquivir, la Submeseta Norte, la Submeseta Sur,
las Islas Baleares y las Islas Canarias.
*Consulta el mapa de la página 69 del libro.
SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS DE AYER
Página 132
1- Cada bolsa representa 1/10 una décima y cada bolita 1/100 una centésima
Página 133
2.- unidades hay 2,décimas hay 23 y centésimas 235
No olvidéis escribirme a inestinocopastor@gmail.com
martes, 14 de abril de 2020
2º Primaria. 15/04/20. Lengua, Matemáticas,Inglés y Naturales.
Tareas para el miércoles 15 de abril de
2020.
Lengua
Vamos a ver el cuento“El sueño de Sirenita”.
Después, escribe sobre qué trata el cuento (usa al
menos 5-6 frases), acompáñalo de un dibujo.
Recuerda usar palabras como primero, después y al final para organizar tus
frases.
Matemáticas
Hoy aprenderemos los tres
tipos de triángulos que hay.
Observa el vídeo explicativo
y después, copia en tu cuaderno el siguiente cuadro.
Después, vamos a repasar algunas técnicas para la resolución
de problemas.
Vamos a leer 3 problemas y tendremos que averiguar qué dato no
es importante para resolver el problema.
No tienes que copiar el problema completo. Solo necesitas
escribir:
Ejercicio 2:
·
- Problema Alberto:
- Problema familia:
- Problema fútbol:
Después, al lado de cada problema, escribes el dato que
sobra.
Naturales
·
Comenzamos a leer el tema 4 “Animales con huesos” página 62.
·
Ejercicios 2 y 3 página 63.
Inglés
- Repasamos las partes del cuerpo de los animales que ya hemos estudiado (beak feathers - tail - wings).
- Hacemos los siguientes ejercicios en nuestra libreta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
“La ventana de la clase de 2º”
Hoy a la ventana de 2º se han asomado muchas cabecitas conocidas ¿las reconoces?
Christopher leyendo.
Adam haciendo sus tareas.
Carla enseñándonos su reto.
Fabio enseñándonos sus tareas acabadas.
Sara preparando unas deliciosas magdalenas.
Ángel y su mamá haciendo zumba.
Avril y su idea para la vuelta al cole.
Rosaida nos enseña una manualidad que ha hecho con su mamá.
¡Me ha encantado veros!
¡Sigue asomándote a la ventana de 2º!
¡Sois geniales!
FRANCÉS. Fotos de los trabajos 2
Bonjour mes élèves
Je suis enchanté avec les dessins et les travaux que vous m´avez envoyé. Vous etês vraiment des artistes!
Buenos días a mis alumnos
Estoy encantado con los dibujos y los trabajos que me habéis enviado. Sois realmente unos artistas!
4º Primaria. 15/04/20. Lengua
Hola chicas y chicos.
Estos días os habéis relajado en el envío de trabajos es normal, estabais de vacaciones. He empezado a realizar el mural con vuestras manzanas, pero son muy pocas todavía.
¡Animaros a mandar trabajos! ¡Es divertido verlos publicados!
TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
LENGUA
Estos días os habéis relajado en el envío de trabajos es normal, estabais de vacaciones. He empezado a realizar el mural con vuestras manzanas, pero son muy pocas todavía.
¡Animaros a mandar trabajos! ¡Es divertido verlos publicados!
Estos trabajos los ha hecho Zaida con su madre, con hilos y acuarelas.
Cuando volvamos al cole nos van a enseñar a hacerlo.
Mariana
LENGUA
- Después de realizar ayer la comprensión lectora y los ejercicios (mañana os pondré las correcciones), hoy vamos a realizar el ejercicio nº 8 de la página 185.
Tenemos que utilizar la imaginación a partir de lo que ya hemos leído en la lectura sobre la Bruja del Oeste.
No es la primera vez que hacéis una descripción. Recordad que es muy importante el uso de adjetivos.
Mirad estos esquemas antes de empezar os pueden servir de ayuda.
Cada aspecto lo escribimos en un párrafo diferente.
El uso de muchos adjetivos es imprescindible.
Esta es una descripción de una chica, os puede servir de ejemplo para ver el orden.
YO PRACTICO EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA
YO TAMBIÉN HAGO EJERCICIO FÍSICO
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Espero que hayáis disfrutado estas vacaciones en vuestras casas con la familia. Como empezamos de nuevo el colegio virtual, os iremos mandando enlaces, direcciones y vídeos para que vuestros hijo/as puedan seguir manteniéndose en forma. Es muy importante que realicen todos los días una rutina de ejercicios físicos, adaptados a sus edades.
Hoy os enviamos dos vídeos, uno para los más pequeños, y el otro para los más mayores y atrevidos.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Espero que hayáis disfrutado estas vacaciones en vuestras casas con la familia. Como empezamos de nuevo el colegio virtual, os iremos mandando enlaces, direcciones y vídeos para que vuestros hijo/as puedan seguir manteniéndose en forma. Es muy importante que realicen todos los días una rutina de ejercicios físicos, adaptados a sus edades.
Hoy os enviamos dos vídeos, uno para los más pequeños, y el otro para los más mayores y atrevidos.
¡QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!
4º Primaria. 15/04/20. Matemáticas, Naturales y Educación Física
TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 15/04/2020
BUENOS DÍAS CHIC@S. ¿QUE TAL LA VUELTA AL TRABAJO?
Cada vez sois más, los que me mandáis algunas tareas por correo electrónico. Pero todavía hay algunos alumnos que no me habéis mandado nada. ¡Animaros!
TAREAS DE ALUMN@S:
TAREAS DE MATEMÁTICAS
No os olvidéis de seguir practicando ejercicio físico. En la entrada del blog de educación física vamos colgando direcciones, enlaces y vídeos para que podáis practicar en casa.
Os mando un vídeo muy sencillo que podéis practicar con vuestros hermanos/as.
BUENOS DÍAS CHIC@S. ¿QUE TAL LA VUELTA AL TRABAJO?
Cada vez sois más, los que me mandáis algunas tareas por correo electrónico. Pero todavía hay algunos alumnos que no me habéis mandado nada. ¡Animaros!
TAREAS DE ALUMN@S:
ENIGMA DE ANTONIO
ENIGMA DE KEVIN
TAREAS DE MATEMÁTICAS
- Leemos la lectura 158 del tema 9 y contestamos oralmente las preguntas. Lo podéis hacer con vuestros padres o hermanos.
- Leemos detenidamente la página 160 "Medir longitudes".
- Os envío un vídeo explicativo de esta página. Espero que os sirva de ayuda.
- 4. Copiamos la escala de longitud que os adjunto a continuación en vuestro cuaderno.
- 5. Realizamos el ejercicio 1 de la página 160 para practicar.
- TAREAS DE CIENCIAS NATURALES
- Hoy empezamos tema nuevo de naturales "La materia y las fuerzas". Es un tema muy fácil. Seguro que os gustará. Os lo iré explicando paso a paso con vídeos explicativos y esquemas, que os iré escribiendo en el blog.
- Para empezar, hoy vais a leer las páginas 76 y 77 del libro de ciencias naturales. Contestad en el cuaderno las preguntas 1, 3 y 4.
No os olvidéis de seguir practicando ejercicio físico. En la entrada del blog de educación física vamos colgando direcciones, enlaces y vídeos para que podáis practicar en casa.
Os mando un vídeo muy sencillo que podéis practicar con vuestros hermanos/as.
- ¡QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!
Cuatro años Infantil 15/04/20
15/4/2020
CUATRO AÑOS
RUTINAS
Vamos a continuar con la lectura. Seguimos con la letra S.
Vídeo: Cuento de la letra S molalaletra y canción.
1. Cómo habla la letra S, s cuando está sola.
2. Cómo habla la letra S, s cuando le da la mano a las vocales.
3. Grafías: Realizar la la letra S, s siguiendo la dirección correcta.
4. Dibuja a que personaje le pide la señorita S silencio.
5. En pauta escribimos los nº 1-2-3-4-5 dentro de la pauta siguiendo la dirección correcta. Repasamos cada nº del color de su regleta.
6. Lectura de las letras.
CUATRO AÑOS
RUTINAS
- Las mismas que el día anterior.
ACTIVIDADES
Vamos a continuar con la lectura. Seguimos con la letra S.
Vídeo: Cuento de la letra S molalaletra y canción.
1. Cómo habla la letra S, s cuando está sola.
2. Cómo habla la letra S, s cuando le da la mano a las vocales.
3. Grafías: Realizar la la letra S, s siguiendo la dirección correcta.
4. Dibuja a que personaje le pide la señorita S silencio.
5. En pauta escribimos los nº 1-2-3-4-5 dentro de la pauta siguiendo la dirección correcta. Repasamos cada nº del color de su regleta.
6. Lectura de las letras.
6º Primaria. 15/04/20. Religión
Buenos días a todos chicos, estamos otra vez de vuelta a nuestras actividades por este medio digital, espero y deseo que os conectéis al blog y a las actividades de religión y me podáis mandar vuestros trabajos al correo electrónico que aquí os dejo.
Os acordáis cuando fuimos a visitar la parroquia y el sacerdote nos explicó el calendario litúrgico pues ahora mismo estamos en el tiempo de la Pascua.
Tenéis que resolver y realizar las siguientes preguntas y actividades:
- ¿Qué significa Pascua, podemos compararla con la palabra paso?
-¿Qué paso se da en la Pascua?
-¿Qué color es el significativo de la Pascua?
-¿Tiene que ver la Pascua con la alegría, la paz y la luz? ¿Por qué?
-¿Qué significado tiene para ti la Pascua?
Realiza un dibujo o un cartel sobre la Pascua y la Resurrección de Jesús, haz una foto del mismo y envíamelo.
Ahora quiero que veas este vídeo y podrás sacar muchas buenas enseñanzas del mismo.
Os acordáis cuando fuimos a visitar la parroquia y el sacerdote nos explicó el calendario litúrgico pues ahora mismo estamos en el tiempo de la Pascua.
Tenéis que resolver y realizar las siguientes preguntas y actividades:
- ¿Qué significa Pascua, podemos compararla con la palabra paso?
-¿Qué paso se da en la Pascua?
-¿Qué color es el significativo de la Pascua?
-¿Tiene que ver la Pascua con la alegría, la paz y la luz? ¿Por qué?
-¿Qué significado tiene para ti la Pascua?
Realiza un dibujo o un cartel sobre la Pascua y la Resurrección de Jesús, haz una foto del mismo y envíamelo.
Ahora quiero que veas este vídeo y podrás sacar muchas buenas enseñanzas del mismo.
UN BESO PARA TODOS VOSOTROS!!!!!
1º Primaria. 15/04/20. Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales
¡Buenos días 1º!
Por lo que he visto en mi mail, estáis trabajando muchísimo. ¡Fenomenal!
Vamos a por las tareas de hoy.
LENGUA
Como tenemos el libro vamos a ir avanzando.
Empezamos una unidad nueva, la 4, HORA DE CUIDARSE.
Leemos y observamos las páginas 54 y 55 y hacemos las actividades de las páginas 56 y 57.
CIENCIAS SOCIALES
Empezamos las unidad 5.
Por lo que he visto en mi mail, estáis trabajando muchísimo. ¡Fenomenal!
Vamos a por las tareas de hoy.
LENGUA
MATEMÁTICAS
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Como tenemos el libro vamos a ir avanzando.
Empezamos una unidad nueva, la 4, HORA DE CUIDARSE.
Leemos y observamos las páginas 54 y 55 y hacemos las actividades de las páginas 56 y 57.
CIENCIAS SOCIALES
Empezamos las unidad 5.
English 6th grade 15/04/20
Good morning!!
How are you today??
Did you enjoy your holidays??
Today we start the third term
We are going to work on the Class book page 42.We start unit 5.
Exercise 1.Leed el vocabulario .Buscad las palabras que no entendáis.Copiadlo en el cuaderno.
Vamos a trabajar la estructura:
Does she/he want to +verb...?Yes she/he does
No she/he doesn´t
Want->QUERER
Exercise 3 Write on your notebook questions and answers.
En el cuaderno copiamos las preguntas y respondemos.Mira los dibujos.
This is the answer key for the Easter song
I remind you my mail: meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
How are you today??
Did you enjoy your holidays??
Today we start the third term
We are going to work on the Class book page 42.We start unit 5.
Exercise 1.Leed el vocabulario .Buscad las palabras que no entendáis.Copiadlo en el cuaderno.
Vamos a trabajar la estructura:
Does she/he want to +verb...?Yes she/he does
No she/he doesn´t
Want->QUERER
Exercise 3 Write on your notebook questions and answers.
En el cuaderno copiamos las preguntas y respondemos.Mira los dibujos.
This is the answer key for the Easter song
I remind you my mail: meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
4º Primaria. 15/04/20. Religión
Buenos días a todos vosotros chicos!!!!!!!!! Aquí estamos de nuevo conectados por el blog de Religión, como sabréis este domingo pasado celebramos el día de la Resurrección de Jesús, por ese motivo y por la alegría que esta noticia nos da las actividades que realizaréis hoy serán todas sobre la Resurrección del Señor.
Una noticia así no se puede dejar atrás, es un verdadero NOTICIÓN.
Una noticia así no se puede dejar atrás, es un verdadero NOTICIÓN.
¡¡¡¡¡¡JESÚS HA RESUCITADO Y TENEMOS QUE ESTAR MUY ALEGRES!!!!!!
Para comenzar las actividades de esta semana quiero que primeramente respondáis a estas preguntas:
- ¿Cómo pensáis que terminó la experiencia, historia que vivió Jesús?
- ¿cómo terminó ese sacrificio?
-¿Pensáis que esto fue el fin de la historia? ¿Qué ocurrió después?
A continuación ver con detenimiento estos dos vídeos:
Por último dibújate muy feliz junto a Jesús resucitado y envíame tu estupendo dibujo junto a las demás actividades, si puede ser saliendo tú mismo en la fotografía a mi correo electrónico, cuando tenga vuestros trabajos los publicaré en el blog.
Un beso para todos!!!!!!!!
English 1st grade. Primero 15/04/20
Good morning!!
Hoy vamos a recordar las preposiciones IN ,ON,UNDER.
Ahora vamos a dibujar la caja y la mesa de la ficha y un balón(a ball) donde nos indique el ejercicio.
Nos falta ON.Tienes que hacer un dibujo que represente a la preposición ON.
Have a nice day :)
Hoy vamos a recordar las preposiciones IN ,ON,UNDER.
Ahora vamos a dibujar la caja y la mesa de la ficha y un balón(a ball) donde nos indique el ejercicio.
Nos falta ON.Tienes que hacer un dibujo que represente a la preposición ON.
Have a nice day :)
2º Primaria. 15/04/20. Religión
Buenos días a todos vosotros chicos!!!!!!!!! Aquí estamos de nuevo conectados por el blog de Religión, como sabréis este domingo pasado celebramos el día de la Resurrección de Jesús, por ese motivo y por la alegría que esta noticia nos da las actividades que realizaréis hoy serán todas sobre la Resurrección del Señor.
Una noticia así no se puede dejar atrás, es un verdadero NOTICIÓN.
Bueno pues hoy tenéis que realizar las siguientes actividades:
1. Tenéis que escribir una frase de gran alegría por esta gran noticia, como por ejemplo: JESÚS ME LLENA DE ILUSIÓN Y ESTOY CONTENTO PORQUE ESTÁ VIVO!!!!!o cualquier otra, pues venga a pensar una frase, la escribís en mayúscula y decoráis el cartel.
Podéis haceros una foto con el cartel y me la mandáis a mi correo.
2. A continuación os dejo estas fichas para que las coloreéis con mucho entusiasmo y ganas:
a-Ficha de JESÚS RESUCITÓ.
b-Ficha JESÚS RESUCITADO, pinta a Jesús superguapo y los rayos de la Resurrección de colores muy vivos.
c- Por último en esta ficha tenéis que pintar siguiendo los números el CIRIO PASCUAL, que es la vela que se enciende en el momento que Jesús resucita, símbolo de su luz que nos acompaña siempre.
Aquí os dejo mi correo electrónico para que me vayáis enviando las actividades resueltas:
Una noticia así no se puede dejar atrás, es un verdadero NOTICIÓN.
¡¡¡¡¡¡JESÚS HA RESUCITADO Y TENEMOS QUE ESTAR MUY ALEGRES!!!!!!
Bueno pues hoy tenéis que realizar las siguientes actividades:
1. Tenéis que escribir una frase de gran alegría por esta gran noticia, como por ejemplo: JESÚS ME LLENA DE ILUSIÓN Y ESTOY CONTENTO PORQUE ESTÁ VIVO!!!!!o cualquier otra, pues venga a pensar una frase, la escribís en mayúscula y decoráis el cartel.
Podéis haceros una foto con el cartel y me la mandáis a mi correo.
2. A continuación os dejo estas fichas para que las coloreéis con mucho entusiasmo y ganas:
a-Ficha de JESÚS RESUCITÓ.
b-Ficha JESÚS RESUCITADO, pinta a Jesús superguapo y los rayos de la Resurrección de colores muy vivos.
c- Por último en esta ficha tenéis que pintar siguiendo los números el CIRIO PASCUAL, que es la vela que se enciende en el momento que Jesús resucita, símbolo de su luz que nos acompaña siempre.
Aquí os dejo mi correo electrónico para que me vayáis enviando las actividades resueltas:
Cinco años Infantil 15/04/20
15/4/2020
CINCO AÑOS
RUTINAS
CINCO AÑOS
RUTINAS
- Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Poesía de la primavera.
- Canciones (buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
- Seguimos con la mudita H, ya conocemos su historia y el por qué no puede hablar. Hoy escuchamos y bailamos su canción.
- Fijaros bien, la h cuando se junta con la familia real no suena. Vamos a leerla.
- Buscamos las palabras que tenga h y las copiamos. Después, rodea la h.
- Lee y une cada palabra con su dibujo.
- Escribir las siguientes palabras con la sílaba que le falta.
- Recordar que en la parte de arriba de la tarea tenemos que escribir nuestro nombre y a partir de ahora también nuestros apellidos y la fecha.
Ya sabéis que me podéis mandar los trabajos de los niñ@s a mi correo:
Os mando un fuerte abrazo.
English 3rd grade.Tercero 15/04/20
Good morning!!
Hoy vamos a recordar el vocabulario de la unit 4
-Play computer games.
-Read comics.
-Ride a bike.
-Talk to friends.
-Fly a kite.
-Swap cards
-Listen to music.
-Have a picnic.
Lo tenéis que leer varias veces y después escribir las palabras con un dibujo al lado.
Este es mi mail para que me mandéis lo vais haciendo :meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
Hoy vamos a recordar el vocabulario de la unit 4
-Play computer games.
-Read comics.
-Ride a bike.
-Talk to friends.
-Fly a kite.
-Swap cards
-Listen to music.
-Have a picnic.
Lo tenéis que leer varias veces y después escribir las palabras con un dibujo al lado.
Este es mi mail para que me mandéis lo vais haciendo :meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
English 4th grade 15/04/20
Good morning!!
How are you?
Did you enjoy your holidays?
Hoy empezamos el tercer trimestre y vamos a hacerlo con muchas ganas.
Today we are going to work with the Class book on pages 54-55.It´s a story.
Vamos a leer la historia .Leedla varias veces .Buscad las palabras que no entendáis.
Os recuerdo mi mail :meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
How are you?
Did you enjoy your holidays?
Hoy empezamos el tercer trimestre y vamos a hacerlo con muchas ganas.
Today we are going to work with the Class book on pages 54-55.It´s a story.
Vamos a leer la historia .Leedla varias veces .Buscad las palabras que no entendáis.
Os recuerdo mi mail :meriticher@hotmail.es
Have a nice day :)
Tres años Infantil 15/04/20
15/4/2020
TRES AÑOS
RUTINAS
Os recuerdo que me podéis mandar los trabajitos de los niñ@s a mi correo
isabelhm17@hotmail.com
TRES AÑOS
RUTINAS
- Fecha, tiempo que hace, estación del año.
- Canciones(buenos días, días de la semana, meses del año y la primavera).
ACTIVIDADES
- ¡Hola chicos y chicas! vamos a realizar estos días "nuestro libro de la primavera". Hoy vamos a comenzar coloreando la portada y realizando otros trabajitos.
- Coloreamos la portada.
- Repasamos los siguientes trazos. Primero con lápiz y después con rotulador.
- Repasamos el vocabulario de primavera.
Os recuerdo que me podéis mandar los trabajitos de los niñ@s a mi correo
isabelhm17@hotmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)