miércoles, 1 de abril de 2020

BIBLIOTECA. CUENTACUENTOS

Buenos días, otra vez llegó el jueves.

Hoy 2 de abril celebramos el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

En la pestaña del blog de INICIO encontraréis una entrada para celebrar este día. Las profesoras del aula Delfines han puesto muchos enlaces a cuentos. Os invitamos a visitar la página y escuchar los cuentos.

OS DEJAMOS AQUÍ ALGUNOS ENLACES A CUENTOS
PARA QUE PODÁIS LEER VOSOTROS EN ESTOS DÍAS. 


  








                                       


LA NIÑA DEL PARCHE EN LA CIUDAD DE LOS COLORES OLVIDADOS

1º 2º y 3º Primaria. 02/04/20. Religión

Buenos días chicos, deseo que esta Semana Santa que va a empezar estéis bien y juntos a vuestra familia.

¡Recordar!... Jesús siempre está con nosotros, no le apartemos de nuestro lado.

En este periodo.... ¡no os olvidéis de Él! 

Necesitamos más que nunca que nos ayude. Sacar tiempo para hablar con él y contarle todas vuestras preocupaciones. Es nuestro gran amigo. 


Para esta Semana Santa me gustaría que hicierais estas últimas actividades:

1. Jugar a la oca.

Si caéis en la casilla de"aleluya" tenéis que ir a la siguiente en la que aparezca la palabra "aleluya".

Si caéis en la casilla de "domingo" tenéis que ir a la siguiente en la que aparezca la palabra "domingo".

En caso de caer en la casilla de "volver a la salida", vuelves otra vez al comienzo en casilla de partida.

Si caéis en la casilla siete "felices pascuas" podréis avanzar siete casillas hacia delante.



2. Ver los siguientes vídeos: viacrucis 1 y 2, búsqueda del tesoro y la canción "Aleluya". 








Es una versión de la canción "Aleluya" que todos conocemos. Con esta canción da gracias al Señor por su gran amor. 

4º Primaria. 02/04/20. Matemáticas y Ciencias Naturales

TAREAS PARA EL JUEVES 02/04/2020

¡Hola a tod@s! Yo también estoy muy contenta y orgullosa de vosotr@s. Cada vez sois más los que me mandáis vuestros trabajos. ¡Seguid así!

Os recuerdo mi correo: marasensio@gmail.com

TRABAJOS RECIBIDOS:

FICHA DE MALENA


ENIGMA DE SARA PARREÑO


FICHA DE NATURALES DE ASIER



TAREAS DE MATEMÁTICAS:

Hoy vamos a trabajar una ficha de cálculo mental y os mando otra ficha de ampliación que os dí el último día.
No olvidéis cronometrar el tiempo en la ficha de cálculo mental, "3 minutos".

Realiza la siguiente ficha de ampliación del tema 8:


TAREAS DE CIENCIAS NATURALES:

Hoy me gustaría que trabajarais con la página 66 del libro de Ciencias Naturales. Leed todos los pasos para realizar una encuesta sobre hábitos saludables.
Como no estamos en clase, la encuesta que os proponen la podéis realizar con vuestra familia y me mandáis los resultados. Podéis añadir tres preguntas más.

EJEMPLO:
  1. ¿Te lavas las manos antes de comer?     SI     NO
  2. ¿Comes dulces todos los días?                SI     NO
  3. ¿Haces ejercicio físico todos los días?    SI     NO
  4. ¿Comes fruta todos los días?                  SI      NO
  5. ¿Cuántas horas duermes al día?     
CORRECCIONES DE FICHAS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES:





 ¡QUE PASÉIS UN BONITO DÍA!

3º Primaria 02/04/20. Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales

JUEVES 2                                                                        inestinocopastor@gmail.com

LENGUA
  • Leer las normas de ortografía" PALABRAS CON R Y RR" de la página  156 del libro.
  • Lee el dictado varias veces y pide a alguien de tu familia que te lo dicte .
  • Después, corrígelo con el libro.
  • Por último haz un dibujo.
MATEMÁTICAS
  • Hacer los ejercicios 6, 7 y 8 de la página 130 del libro.
Soluciones ejercicios de ayer.
3.- tres quintos,un tercio,cinco séptimos,cuatro décimos
4.-  2/10  ,1/5 ,6/3 ,3/2
5.-cinco novenos es menor que siete novenos.
    tres cuartos es mayor que un cuarto.
    dos octavos es menor que seis octavos.

CIENCIAS SOCIALES
  • Vamos a empezar a trabajar sobre el relieve de España.
  • Lee la página 66 del libro.
  • Observa atentamente el mapa de la página 67 y lee las principales unidades del relieve español.
  • Coge tu cuaderno de sociales,dobla el mapa de las Comunidades en 4 partes y pega una parte en el cuaderno para que se pueda abrir y cerrar.Ya lo hicimos en clase con otros mapas.
  • Después en la siguiente hoja blanca escribe el titulo en rojo EL RELIEVE DE ESPAÑA y copia debajo con lápiz el recuadro de la página 67.

4º 5º y 6º Primaria. 02/04/20. Religión

Buenos días chicos, deseo que esta Semana Santa que va a empezar estéis bien y juntos a vuestra familia.

¡Recordar!... Jesús siempre está con nosotros, no le apartemos de nuestro lado.

En este periodo.... ¡no os olvidéis de Él! 

Necesitamos más que nunca que nos ayude. Sacar tiempo para hablar con él y contarle todas vuestras preocupaciones. Es nuestro gran amigo. 


Para esta Semana Santa me gustaría que hicierais estas última actividad.

1. Jugar a la oca pero una oca diferente ¡ya veréis!...


Fácil de jugar, fácil para aprender:

- Los periodos están referidos en los carteles indicadores. El más amplio son las últimas 14 casillas correspondientes a las estaciones del VIACRUCIS (30-43).

- Se corre de periodo en periodo (6, 12, 17, 22 25 29) sin repetir tirada.

- Casilla 14 30 monedas de plata para entregar a Jesús "Si te dejas comprar, párate un turno a pensar"

- Cruz con rosas: intercambio de casillas (de la 16 a la 31 o viceversa) "Si de la cruz te enamoras cortas se te harán las horas"

- Las casillas de descanso son las tres caídas del Señor: 32 (primera, un turno sin tirar), 36 (segunda, dos turnos sin tirar), 38 (tercera, tres turnos sin tirar). "Para el aliento recuperar, un poco tendrás que esperar"

- Jesús crucificado (casilla 41, Cristo de Velázquez) "Si al crucificado miras, desde la casilla de salida
tiras" (volver a la casilla de Salida)


2. Ver estos vídeos: primero trata de la búsqueda del tesoro y el segundo, es el viacrucis.






3. Escucha la versión de la canción "Aleluya", que conocemos. Da gracias al Señor y por su gran amor. 

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO 2020

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Hoy es un día especial, en el que todos los años el colegio realiza actividades de sensibilización sobre personas con diversidad funcional. Este año, a pesar de ésta situación, ¡no va a ser menos! para ello, tenemos algunas propuestas para hacer desde casa en familia.




Manualidades
Como ya os propusimos la semana pasada, la elaboración de un molinillo de viento de color azul. ¡Hoy es el día de ponerlos en balcones, terrazas o ventanas!
Facilitamos enlace para su elaboración de nuevo: https://www.youtube.com/watch?v=88r4B9V8nXk&feature=youtu.be


Si hacer el molinillo os resulta muy complicado, puedes colgar cualquier otra cosa. Algunas ideas son: un lazo, una pieza de puzle azul, un cartel, globos azules…

                                                             


Redes sociales
Queriendo mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, bajo el lema de PUEDO APRENDER Y PUEDO TRABAJAR, la Confederación de Autismo España ha creado una campaña.



Además, aquí os dejamos algunos videos para aprender un poquito más sobre la diversidad funcional:

CEIP Ciudad de Badajoz como centro preferente de alumnos con TEA

PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Por cuatro esquinitas de nada  https://www.youtube.com/watch?v=IikZuOFfar4
Sésamo: Somos maravillosos ¡1,2,3!   https://www.youtube.com/watch?v=b8dExZ3YKk8

PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA
Cuento mi hermano tiene Autismo   https://www.youtube.com/watch?v=kyijM-9PgpI
 Animación de los síntomas del Autismo  https://www.youtube.com/watch?v=gYxl-Mye0sc
Historia de Valentina, cuento de Asperger https://www.youtube.com/watch?v=07TEkc5xwbs

PARA 3º Y 4º DE PRIMARIA

PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA
TEAtreves, ¿Qué es el Autismo? https://www.youtube.com/watch?v=XEGr2CmACUQ
Suceden cosas asombrosas  https://www.youtube.com/watch?v=o4622H5pfE0
Cómo percibe el mundo una persona con Autismo https://www.youtube.com/watch?v=Nskmiv_MNHI




                         ¡Un abrazo enorme a todos! Os echamos mucho de menos…
                                                         
                                                          Lourdes y Mari

4º Primaria. 02/04/2020. Lengua

¡¡¡Hola!!! Estoy muy contenta y orgullosa de vosotros. Cada día recibo más trabajos y compruebo que os estáis esforzando mucho. 


¡ENHORABUENA!! 
OS MANDO UN FORTÍSIMO  APLAUSO
¡SOIS UNOS CAMPEONES!


Mi correo por si hay algún despistado todavía:  santosconcha77@gmail.com

MUY IMPORTANTE: NO PODEMOS YA ACCEDER A LA PLATAFORMA walinwa de ortografía, como ya os dije solo teníamos licencia hasta el día 30 de marzo. Lo siento, se que os gustaba mucho. Ya os buscaré otra.


CONCURSO DE ADIVINANZAS



Adivinanza nº 11
AKRAM




  • Soluciones adivinanzas de ayer
 Adivinanza nº 9
(El humo)




Adivinanza nº 10
Mariana

(la navaja)




TRABAJOS DE PLÁSTICA


                                           Zaida                                                 Asier  

Os recuerdo que mañana tenemos que poner los molinillos azules en la ventana, para celebrar el Día mundial de concienciación sobre el autismo.
Saray


TRABAJO PARA EL JUEVES 2 DE ABRIL

LENGUA

  • Repasa la unidad. Páginas 162-163
  • Ejercicio 1 ( lo puedes hacer oral, si lo necesitas consulta el libro)
  • Ejercicio 2 . Si me mandáis los chistes los publicaré en el blog para reírnos todos.
  • Ejercicio 5. Presta atención y resolverás el enigma.
  • En la página 165 hay unos juegos que podéis realizar en familia.
            "Magia potagia" 
            "¡Qué comience el espectáculo!" 

SOLUCIONES TRABAJO DE  LENGUA DEL MIÉRCOLES 1

  • Ejercicio 2: El contrabajo
  • Ejercicio 3:   

  • Ejercicio 4: Trabajo/ destajo/ desparpajo y abajo. Recuerdan el sonido de la palabra contrabajo.
  • Ejercicio 5: Lope de Vega juega con las palabras homófonas: hola/ola
  • Ejercicio 6:  Cada uno habréis creado vuestro juego de palabras, yo os pongo el mío:
           ¡Hala! ¡Qué ala!
           ¿Dónde está el tubo que tuvo Ana?
            Y la bruja dijo: "¡Qué hierva la hierba!"

Seguro que lo habéis hecho fenomenal, confío mucho en vosotros y vosotras.
Un besote inmenso.😊😍😘😘😘

Resistiré. Himno de la cuarentena

Hoy os animamos a que a las 19:55, justo antes de los aplausos pongáis este himno al que han querido contribuir mas de 30 artistas del panorama internacional. Todos los fondos que recauden serán a beneficio de Caritas.


#Resistiré 2020, el himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus. Participan en el himno: Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín Promovido por Cadena 100, todos estos músicos y artistas se unen bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir este Resistiré, con el que todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.

English 5th grade 02/04/20

Hello children!!

How are you ??

Today we are going to work on the activity book on page 51


Exercise 1. Wordsearch.Find the vocabulary words.


Exercise 2.You have to use the structures

There's/there isn't-> singular

There are /there aren't-> plural

Fijaos en los ejemplos.Tenéis que hacer frases utilizando las cuatro estructuras con lugares que haya o no en tu barrio.

I remind you my mail: meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 6th grade 02/04/20

Good morning !!

How are you today??

Today we are going to review the past simple tense.

You are going to do the second part of the multiple choice exercise.

Do this exercise on your notebook and write the date.



CHOOSE THE BEST OPTION FOR EACH OF THE FOLLOWING SENTENCES:

ü  They __________ their passports at home.
a)      Leave            b) did leave      c) left
ü  She ________some interesting photos.
a)      Take                  b)taken          c) took
ü  It __________ a good present.
a)      Were                   b) was             c) is
ü  ___________ (she /arrive) home at 5:30?
a)      Did she arrived    b) did she arrive    c) arrived

I remind you my mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)


cuatro años infantil 1/04/20

1/4/2020

4 AÑOS

RUTINAS


  • Las mismas que el día anterior. hoy cambiamos de mes.

Vídeo: Vídeo Abril De Juan Ramón Jiménez- El Chamariz en el chopo.



ACTIVIDADES

1. Juego: “ De la habana ha venido un barco cargado de”: palabras que empiecen por las vocales y las letras trabajadas.
2. Decirles que piensen 3 palabras (de las que han dicho y que más les haya gustado) ayudarles a escribirlas (con mayúsculas) que repasen cada letra con rotulador y hacer el dibujo de cada una de ellas y colorear.
3. Realizar un dibujo de la poesía y escribir la palabra ABRIL (con mayúsculas)
4. Repasar las letras con rotulador (no olvidéis poner vuestro nombre en cada actividad)
5. Podéis hacer alguna actividad del taller de matemáticas o reforzar alguna de las actividades de lógica-matemática de los días anteriores.
Tenemos que leer y escribir un ratito todos los días (ver vídeos del monosílabo. Las vocales, letras P, L, M) Seguro que ya sabéis leer y escribir muchas palabras.

                       Seguir así, un beso de Perico y Perico junior.

                                    Os quiero muchísimo Jose

English 4th grade 02/04/20

Hello children!!

Today we are going to work on the activity book pages 52 and 53.

Activity book page 52

Exercise 1

Hay que contestar yes or no a las oraciones que se refieren a la lectura del class book pages 52-53

Exercise 2

Tenéis que escribir un texto similar al que viene en el ejemplo .Tenéis que poner a qué hora hacéis

ciertas cosas :get up,go to school,have lunch,go to bed.

La estructura es :

 This is me.I get up at_____.I go to school at______,I have lunch at_____and I go to bed at______.

Activity book page 53

Exercise 1 Poned las pegatinas que falten del vocabulario on page 53

Exercise 3 Ordenad la pregunta y contestad a qué hora hacéis lo que aparece en la oración.

Estructura:What time do you....?

Os recuerdo que mi mail es : meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

Tres años Infantil 1/04/20

1/4/2020

3 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año. Empezamos un nuevo mes. el mes de ABRIL.

  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Seguir con el dedo el camino que lleva la abeja a la flor.
        El rincón de Audición y Lenguaje: Fichas para trabajar la ...

  • Realizar la I mayúscula.
     


  •      Ver el cuento. "El pollo Pepe".


  •  Preguntarles sobre el cuento: ¿ de qué color es el pollo Pepe? ¿ qué come?  ¿ Cómo es su barriga?....
  • Dibujar al pollo Pepe y colorearlo de amarillo.
            Dibujos de pollos para niños - Imagui
  • Cantamos la canción:

English 3rd grade.Tercero 02/04/20

Good morning!!

How are you today??

Hoy vamos a seguir trabajando las asignaturas .

School subjects

También vamos a trabajar las estructuras:

I like... 
I like English-> me gusta inglés

I don't like...
I don't like Art->No me gusta plástica.

Escribe el nombre de las asignaturas(school subjects) que aparecen en la ficha.Sigue el orden de los

dibujos.

Después utiliza las estructuras I like.../ I don't like... dependiendo de la cara que aparezca y la

asignatura que sea.

Have a nice day :)

1º Primaria. 2/04/20. Lengua, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza

¡¡¡Holaaaa!!!

He estado corrigiendo vuestras tareas. Lo estáis haciendo fenomenal. Os merecéis un aplauso muy fuerte.


¡Vamos a por otro día increíble!

LENGUA

1º Leer en voz alta 10 minutos. Recordad que hay que entonar, que hay que parar en las comas y hacer pausas en los puntos. Seguro que cuando volváis ya leéis como los de 6º de Primaria.

2º Leer 10- 15 minutos en silencio. Puedes hacerlo después de leer en voz alta o en otro momento del día.

MUY MUY MUY IMPORTANTE: 
  • Recuerda que cuando respondemos a las preguntas debemos hacerlo con ORACIONES, no con una palabra.
  •  Hay que EMPEZAR con MAYÚSCULA.
  •  Hay que TERMINAR con PUNTO. 

 


MATEMÁTICAS


 
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
 ¡Seguid así!  

Cinco años Infantil 1/04/20

1/4/2020

5 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.  Recitamos la poesía de la primavera.Hoy empezamos un nuevo mes, el mes de ABRIL.

  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Escribimos en una hoja nuestro nombre y la palabra abril en mayúscula y minúscula. Decimos el nombre de cada una de las letras que componen la palabra abril.
  • Leer las palabras y unirlas con su dibujo:
            Hojas de lectura y cuadernillo de actividades: letra F ...
  • Dictado: farola, familia, famosa, foto, fideo, filete.
  • Leemos y copiamos la frase. Hacemos el dibujo y lo coloreamos.
            Ésta es la foto de mi familia.
  • Contamos y unimos:
      Numbers 1 10 - Lessons - Tes Teach

  • Escribe el anterior y posterior:
   ____ 5_____  ____ 8____   ____3____     ___7____  ____6_____

  • Sumamos:
  4+3=    5+3=  4+4=  6+2=   7+1=

  • Leemos:
         LECTOESCRITURA-LETRA-F.jpg (595×842) | Lectoescritura, Lectura y ...
                                  Os mando un abrazo y un beso muy muy grande.

                                           Sois tod@s un@s campeon@s. 

2º Primaria. 2/04/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales.



Tareas para el jueves 2 de marzo de 2020.


Matemáticas

Seguimos aprendiendo unidades de medida. Hoy vamos a ver el litro.
Mira estos vídeos sobre esta unidad de medida.



Ahora, en vuestra libreta, anotad la fecha del día de hoy (2/4/20) y haced el siguiente ejercicio.

1º) Escribe el nombre (y dibuja) tres cosas líquidas que tengas en casa que pesen 1 litro (1000 mililitros), medio litro (500 mililitros) y un cuarto de litro (250 mililitros).

Ejemplo:



Lengua


Hoy os voy a proponer un reto, con el que podréis alegrar a vuestros compañeros y compañeras, además de pasarlo fenomenal.

La idea es que hagáis un dibujo sobre cómo os gustaría celebrar vuestra vuelta al cole.

El reto debe llevar:


  • ·     Vuestro nombre.
  • ·        Un pequeño texto contando cómo os gustaría celebrar la vuelta al cole.
  • ·        El dibujo mostrando esa celebración.

Podéis celebrarlo como queráis, recordad que es un reto.
Cuanto más original, mejor.

Luego, vuestra familia le hará una foto a vuestro reto (si se os ve a vosotros mostrando el dibujo…mejor, pero si no os apetece salir en la foto, no pasa nada).

Cuando tenga vuestros dibujos, los colgaré en el blog para que todos podáis compartir vuestras ideas.


Sociales

Repasamos el relieve de costa.


Inglés

Copia el siguiente cuadro en tu libreta.
Solo tienes que copiar los cuadros de color amarillo. 
Puedes hacer un pequeño dibujo al lado de cada parte del cuerpo que escribas, para recordar qué significa.



Ejercicios corregidos correspondientes al día 1-04-2020