miércoles, 3 de junio de 2020

4º PRIMARIA. 04/06/2020. LENGUA Y SOCIALES.

¡Hola a todos y todas!
Hoy os mandan un saludo dos amigos de clase..., ¿los conocéis con la mascarilla?

 

TRABAJO PARA EL JUEVES 4 DE JUNIO
LENGUA

  • ¿Habéis estudiado? Hoy toca hacer la ficha-control del tema 11. No es necesario imprimir la ficha, copia las respuestas en el cuaderno.
  1. Lee el enunciado de cada ejercicio atentamente y piensa lo que te pide. 
  2. Responde fijándote muy bien al escribir, y relee lo que has escrito.

Soluciones ejercicios páginas 232-233
Ejercicio 3

Adivinanza a) Los dientes.
Adivinanza b) El ratón
Ejercicio 4
Cada uno habéis escritos vuestras adivinanzas.
Ejercicio 6
El telégrafo se inventó en 1746 y fue un éxito porque era más rápido que las cartas.

SOCIALES
¿Cómo va el mural del proyecto: ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA?

Aunque os di de plazo hasta el lunes, no lo dejéis para el último momento, tenéis que hacer un poco cada día. Confío en vosotros y se que lo haréis muy bien.

VUESTROS TRABAJOS

 ADRIÁN

 MERYAN

 NÉSTOR

 SARA


DAYRON: máquina del tiempo y su anuncio

LIBROS LEÍDOS
 AKRAM


ESTÁIS TODOS MUY TRABAJADORES Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOSOTROS
¡NO ME FALLÉIS!

UN ABRAZO INMENSO
Concha





4º PRIMARIA MATEMATICAS Y CIENCIAS NATURALES 04/06/2020

TAREAS PARA EL JUEVES 04/06/2020
"Ya estamos en la recta final. Estamos en Junio y nos queda muy poquito. Espero poder despedirme de vosotros, aunque sea a dos metros de distancia. Ahora ya queda trabajar un poquito más".

TAREAS DE MATEMÁTICAS:
" El enigma lo ha realizado correctamente...MARIANA"

  El dibujo de la pizza con una porción menos despista. Pero vamos a tomarlo como el dibujo completo.
8+ 5X4= 28 Primero se multiplica y luego se suma el 8.

Espero que hayáis entendido bien el punto de las superficies. Escuchar bien el video que os mandé. 
Hoy vamos a trabajar con los problemas del tema 11.
  1. Realiza los problemas 1,2,3 y 4 de la página 209.
  2. En los problemas 2 y 3 hay que poner datos, operaciones y solución.
  3. Los problemas 1 y 4 requieren fijarse bien y contestar.
CORRECCIONES DE LAS PÁGINAS 202 Y 203:
EJERCICIOS 23: De izquierda a derecha, la última figura de color azul es un círculo.
EJERCICIO 24: 
a) Diámetro.
b) Cuerda.
EJERCICIO 25: No el compás debería estar abierto 3 cm en lugar de 6 cm. Debe abrirlo 4,5 cm (la mitad de 9 cm).


"MUY BUEN RESUELTO POR MALENA"



 TAREAS DE CIENCIA NATURALES.
Hemos terminado la teoría del tema 6 de Ciencias Naturales. En este tema no voy ha realizar ningunas preguntas o control. Necesito que a lo largo de esta semana me presentéis los siguientes trabajos. Algunos ya me lo habéis hecho pero todavía me quedan algunos alumnos que no me habéis entregado nada.
  1. PORTADA DEL TEMA 6.
  2. DIBUJOS DE LAS MÁQUINAS SIMPLES.
  3. RESUMEN DE LAS MÁQUINAS SIMPLES.
  4. TRES INVENTOS IMPORTANTES PARA TI CON SUS DIBUJOS. 
 " Y PARA TERMINAR QUIERO QUE OS CONSTRUYÁIS VUESTRA MÁQUINA. UTILIZAR LOS MATERIALES QUE TENÉIS EN CASA. OS DEJO UNAS CUANTAS CONSTRUCCIONES QUE HICIERON VUESTROS COMPAÑEROS DE 6º EN 4º DE PRIMARIA. PODÉIS COPIAR MUCHAS DE SUS IDEAS. ¡ANIMO Y A TRABAJAR! TENÉIS DE PLAZO HASTA EL VIERNES 12 DE JUNIO"









EN ESTOS TRABAJOS HAN UTILIZADO POLEAS, PLANOS INCLINADOS, RUEDAS O PALANCAS. ¡MANOS A LA OBRA!

UN BESITO Y UN GRAN ABRAZO A TOD@S

English 6th grade 04/06/20

Good morning!!

Today we are going to work on the classbook page 53

Read the story


Now go to your activity book on page 64


 Exercise 1.Read the story and write TRUE OR FALSE.

Exercise 2.Complete the text.

Exercise 4.Escribe un resumen sobre la historia A BUSY MORNING.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  anice day :)

English 5th grade 04/06/20

Good morning!!

Let's read  the story.Classbook page 53


Now open your activity book on page 64



Exercise 1.Read the story and answer YES or NO.

Exercise 3.Completa con las palabras del recuadro el diálogo.

Exercise 4.Elige la opión correcta y completa .

Teacher' s mail :meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

English 4th grade 04/06/20

Good morning!!

Today we are going to work on the class book page 72

Leed los textos.

Ahora vamos al activity page 68.Contestad las preguntas sobre los textos.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have  a nice day :)

1º de Primaria: 4-06-2020. Lengua y Matemáticas.

BUENOS DÍAS 1º

¿Cómo estáis?

LENGUA

1º Leer en alto 10 minutos para trabajar entonación y en bajo para trabajar la comprensión lectora.

2º Hacemos las páginas 260 y 261 del libro de Lengua.



De la página 261, hacemos solo el 4.


   

MATEMÁTICAS

Con estas actividades vamos a trabajar la comprensión lectora y la atención. Es bastante sencillo por eso no os he puesto explicación.
¡A por ello! 



  FOTOCONFINADOS DE 1º

 Hoy en fotoconfinados, podemos ver a Lucía trabajando con triángulos. También nos muestra los libros que ha leído durante el confinamiento. Muy bien Lucía.




Sara nos enseña la colección de cuentos que está leyendo.
Genial Sara.

 

3º de primaria 4/6/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS Y NATURALES

JUEVES 4

LENGUA TEMA 11

*Lee el texto teatral  y el recuadro de la pagina 212 del libro.
*Haz los ejercicios 2 y 3 de la misma página.

MATEMÁTICAS  TEMA 11

*Lee y después copia estos dos esquemas en tu cuaderno.


 

NATURALES TEMA 5

LA ELECTRICIDAD

*Después de ver el video lee las páginas 94 y 95 del libro.
  Hay 2 experimentos sencillos y la explicación para fabricar un circuito eléctrico sencillo.
*Elige uno de los tres y mandame una foto.
  Sacarás tus propias conclusiones sobre la electricidad.Es divertido ya verás.

Os pongo más cómics .Estos son de:Malena,Iker,Alicia y Feder.
Están chulísimos.Os mando besos
   



cuatro años 4/6/20

4/6/2020

CUATRO AÑOS


Rutinas

Vídeo: Poner desde el  principio del vídeo que es donde está la canción.

Vídeo: ¡Vamos a bailar! La Pandilla de Drilo - El pirata Barbanegra

Los tesoros estaban guardados en cofres de madera. Estos estaban llenos de joyas, perlas, piedras preciosas y monedas de oro. Los enterraban en las islas del Caribe  y luego dibujaban un mapa para poder localizarlos.


Actividades:

1.      Elige la actividad que más te guste: Puzzle o mapa del tesoro.
v  Recorta las piezas y forma el tesoro.


v  Realiza  y colorea un mapa del tesoro (no tiene que ser igual)



1.      Adivinanzas

§  Rodeada estoy de agua, y si soy grandote, me llaman islote (La Isla)
§  Un pirata para ver de lejosutilizaba un … (Catalejo)

2.      Escribe la palabra TESORO y  repasa cada letra de un color.
      
3.      Sigue la serie.


Leer un ratito todos los días.




cinco años 4/6/20

4/6/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción de la primavera).
ACTIVIDADES
  • Hoy terminamos con la última manera de hablar de la g, ya hemos visto que puede hablar de dos maneras: ga,gue, gui, go , gu. Cuando no la acompaña el rey u suena ge, gi.  Hoy le ocurrió otra travesura con los hermanos E e I. En esta historia os lo explican muy bien.
         


  • De esta manera podemos decir pingüino o cigüeña. Cantamos y bailamos con la güe - güi. 


  • Del cuadernillo de molaletra, realizar la página 26.Repasar las palabras y rodear de rojo el GÜE y de azul el grupo GÜI. Luego, escribir las palabras debajo de la fotografía.
  • Del libro de lectura, leer la página 92 y realizar las actividades señaladas.
                                    VUESTROS DIBUJOS
                
                                       
   NÍA

      NAGORE

   NÍA

 LUCIANA

     NAYARA


¡ ESTÁN FENOMENAL CHICAS!