lunes, 23 de marzo de 2020

CORRECTION FRANÇAIS 18 y 23/03/20

Chicos, os envío hoy las correcciones de las tareas 2 y 3. Yo también decidí hacer las tareas por escrito y os envío una foto para que podáis corregirlas. Mañana pondré tareas nuevas.



MUCHO ÁNIMO 


4º Primaria. 24/03/20. Matemáticas y Educación Física

TAREAS PARA EL MARTES 24 DE MARZO:

Buenos días chic@s de 4º. ¿Que tal estáis tod@s? Espero que con mucha fuerza para empezar la semana. Os recuerdo de nuevo mi correo electrónico marasensio@gmail.com , son muchos los que me habéis mandado fotos y algún comentario. Seguid así.

TAREAS DE MATEMÁTICAS:
  1. Hoy vamos a trabajar con los problemas.
  2. Recuerda los pasos que tienes que seguir para resolverlos correctamente: 
  • Lee atentamente el problema. 
  • Apunta los datos que te dan.
  • Realiza las operaciones en un orden y con lógica.
  •  Anota los resultados.
  •  No te olvides de comprobar que las soluciones tienen sentido. 
  1. Para practicar primero lee atentamente la página 144 y resuelve el ejercicio 1 y 2. En estos problemas solo tienes que ordenar las oraciones para que los problemas tengan sentido.
  2. Resuelve el problema 1 de la página 145.Aquí si tienes que poner datos, operaciones y solución. 
CORRECCIONES DE LOS EJERCICIOS DEL 20/03/2020

PÁGINAS: 142 Y 143

24. 11 h 31 min + 4h 36 min= 15 h 56 min
      8 h 35 min + 2 h 36 min= 11 h 11 min
      6 h 57 min - 4 h 34 min= 2 h 23 min
      20 h 42 min - 15 h 19 min= 5 h 23 min

25. 9 h 20 min + 3 h 36 min= 12 h 56 min
      14 h 25 min + 6 h 28 min= 20 h 53 min
      7 h 48 min + 1 h 19 min= 9 h 7 min
      16 h 52 min - 10 h 31 min= 6 h 21 min
      23 h 27 min - 12 h 15 min= 11h 12 min
      5 h 30 min - 1h 14 min= 4 h 16 min

 TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Os mando un vídeo en inglés para que practiquéis tanto educación física como vuestra segunda lengua. ¡Ánimo!


¡Que tengáis un bonito día!

4º Primaria. 24/03/20. Lengua y Sociales

Hola chicas y chicos de 4º. ¿Qué tal van los trabajos? Espero que me sigáis mandando algunos. Por cierto algún perezoso no lo ha hecho aún.
Os recuerdo mi correo: santosconcha77@gmail.com
Ya se que algunos aunque queráis no podéis hacerlo, no pasa nada. Cuando volvamos al cole lo veré.

TRABAJO PARA EL MARTES 24

LENGUA
  • Ortografía. www.walinwa.com (trabajo diario)
  • Leer todos los días.
  • Los verbos irregulares. Página 154 
  • Lee con mucha atención la presentación (sobretodo el recuadro amarillo) y el "ten en cuenta".
  • Realiza los ejercicios 1 y 2 
  • Ejercicio 3. Te pongo un ejemplo: estaba - 3ª persona singular pasado. Ahora busca tú en el texto hay otras tres formas verbales de los verbos ser y estar.

SOCIALES

  • Repasamos hoy los edificios romanos
  • Fíjate en el dibujo de la página 119- Escribe en tu cuaderno lo que pone de cada edificio.             Ejemplo: 1. Acueducto- traía agua a las ciudades.
  • Os dejo algunas fotos para completar las que vienen en el libro.

ARCO DEL TRIUNFO BARÁ (Tarragona)


CIRCO MÉRIDA (Badajoz)


TEMPLO MÉRIDA (Badajoz)


TERMAS ALANGE (Badajoz)


TEATRO DE MÉRIDA (Badajoz)


ACUEDUCTO DE NERJA (Málaga)

5º y 6º Primaria. 24/03/2020. Religión

Buenos días a todos, espero que sigáis todos bien y que estas actividades os sirvan para estar entretenidos en casa.

Hoy vais a jugar, con paciencia y habilidad, a resolver en el mínimo tiempo posible los siguientes puzzles sobre la entrada de Jesús en Jerusalén, la última cena y el amor de Jesús por los últimos.

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=04e0708c24a1

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=03e169affce8

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=147eed0ec9d2

A continuación os propongo una actividad relacionada con el "Día internacional del Síndrome de Down"

JESÚS NO EXCLUYÓ A NADIE

Tenéis que buscar y ver la película "CAMPEONES"; y pensar en que personajes de la misma se refleja el rostro de Jesús.

Aquí os dejo el trailer:

1º Primaria. 24/03/20. Lengua y Matemáticas

Holaaaaaa.

¿Qué tal os va? Espero estéis fenomenal. Ya queda menos para vernos.

 LENGUA

1º Leer 10 minutos en voz alta y 10 minutos en silencio.

2º Escribimos un poquito:
  • Escribe qué cosas estás haciendo estos días en tu casa.
  • No olvides empezar con mayúscula y terminar las oraciones con punto.
  • Pon la fecha arriba y el nombre.
MATEMÁTICAS

 
No olvidéis pintar mucho y hacer algo de ejercicio, en la pestaña de Educación Física tenéis ejercicios y bailes que podéis hacer con los peques.

Muchos besosssss 

4º Primaria. 24/03/2020. Religión

Buenos días chicos, espero que sigáis todos bien y que estas actividades os ayuden a aprender en casa.



Os propongo estas tareas para mañana día 24.

1. Realiza los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de la primera ficha "Amamos a los demás"



2. Lee el texto del recuadro y realiza los ejercicios 6, 7 y 8. A continuación podéis ver el vídeo sobre Cáritas propuesto en el link y realizar la última actividad del recuadro de forma individual: "Investigación sobre Cáritas"







2º y 3º Primaria. 24/03/2020. Religión

Buenos días chicos! Seguimos avanzando con algunas actividades de religión sobre la Pasión de Jesús. 

1. Colorea la ficha de Jesús en la Cruz y escribe alrededor de la imagen los nombres de aquellas personas de tu familia, amigos y compañeros por los cuales piensas que Jesús se sacrificó.

2. Jesús nos enseñó esta oración para recordarle cada vez que la recemos y necesitemos estar cerca de él. Es el PADRE NUESTRO.
Leela y colorea los dibujos y las letras.




Mira los siguientes vídeos sobre la pasión de Jesús con mucha atención.
La resurrección de Jesús   (https://youtu.be/ALMR2Tm0xPM)



Ver los vídeos sobre la Semana Santa y Pascua. ¡Animaros a cantar!




1º Primaria. 24/03/20. Religión

Buenos días chicos, nos encontramos de nuevo.¡¡¡¡ Sois unos campeones, lo estáis haciendo de maravilla!!!!!

Aquí os dejo las tareas para mañana:

1. Realiza los ejercicios de las dos fichas, para ello lee atentamente cada ejercicio y fíjate bien en los dibujos de las historias, escribiendo siempre dentro de la pauta.

2. Aquí os dejo los links de unas pelis y unas canciones sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


3.Disfruta mucho con ellas y apréndete alguna de las canciones.





Mira los siguientes vídeos sobre la pasión de Jesús con mucha atención.


Ver los vídeos sobre la Semana Santa y Pascua. ¡Animaros a cantar!



A continuación podéis ver las soluciones de las actividades del día 20/03.

2. Jesús murió y resucitó 
para demostrarnos su amor
y salvarnos del mal.

3. JESÚS VIVE PARA SIEMPRE

3º Primaria 24/03/20. Lengua, Matemáticas y Naturales

MARTES 24 DE MARZO     

LENGUA     TEMA 8

Hacer los ejercicios 4 y 6 de la página 150 del libro.

Leer un buen rato.

MATEMÁTICAS     REPASO TEMA 6

Hacer los ejercicios 3 y 4 de la página 110 del libro.

Repasar la tablas del 5 y  del 6 de multiplicar.

NATURALES     TEMA 4

Leer y observar el dibujo de la página 63 del libro sobre el sistema nervioso.

Intenta dibujarlo tú y escribe también la información sobre las funciones del cerebro y los nervios.

Ayer se me olvidó deciros que hicierais la portada del nuevo tema como siempre hacemos.
Imagino que lo hicisteis,si no os acordasteis  no pasa nada.

Día Mundial de la Poesía

¡Buenos días chicos!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que bien, tranquilos, y lo más importante, en casa... Sé que es una situación un poco aburrida y monótona (que es siempre igual), pero de esta saldremos adelante.

Este fin de semana han habido dos hechos importantes... La llegada de la primavera















¡Y el Día Mundial de la Poesía!

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
Además, se busca promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.




Tres, Cuatro y Cinco años Infantil. 23/03/20

 23/3/2020

3, 4 y 5 años.

ACTIVIDAD PLÁSTICA

¡Hola a tod@s nuestros chic@s!  las profes de infantil os dejamos aquí una actividad plástica que podéis realizar durante este semana. Sólo necesitáis hueveras de cartón y pinturas.

Resultado de imagen de imagenes de gusanos hechos con carton de huevo     Resultado de imagen de imagenes de gusanos hechos con carton de huevo


Resultado de imagen de imagenes de gusanos hechos con carton de huevoResultado de imagen de imagenes de gusanos hechos con carton de huevo                

Tres años Infantil. 23/03/20

23/3/2020

3 AÑOS

RUTINAS


  • Día en el que estamos, tiempo que hace hoy y estación del año. Estamos en primavera. 
        

ACTIVIDADES

  • Repasamos la vocal I mayúscula. Primero con lápiz y después con rotulador. La ficha la podéis encontrar en: escuela en la nube- lectoescritura- letras mayúsculas.
                              




  • Repasamos los números 1,2 y 3. Primero con lápiz y después con rotulador. Dibujamos una bolita, dos bolitas y tres bolitas. La ficha la podéis encontrar en: escuela en la nube- fichas de matemáticas- 3 años.
                                 

  • Recitamos la poesía de mi cara . Realizamos los gestos que indican  :      




YO ENTRENO EN CASA

Buenos días familias.
¿Cómo estáis? Espero que animadas y con mucha fuerza.
Os dejo el enlace al canal de difusión de  ejercicio físico del Ayuntamiento de Madrid. Las sesiones las desarrollan el personal técnico deportivo de los Centros Municipales, los contenidos se actualizarán diariamente.
Hay contenidos para toda la familia, elegid con cuidado el que se adapta a vuestra necesidades y condición física. Espero que os resulte útil. ¡Disfrutad de un ratito al día cuidando cuerpo y mente!
Si os apetece me vais contando que tal la experiencia.
Un fuerte abrazo.
Rocío.
PINCHA AQUÍ PARA IR AL ENLACE.

Cinco años Infantil. 23/03/20

23/3/2020

5 AÑOS

RUTINAS
  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año en la que estamos. Hemos cambiado de estación. Ha llegado la primavera. Aprendemos nueva canción.

ACTIVIDADES
  • Como ha llegado la primavera, vamos a aprender una nueva poesía que recitaremos todos los días en la parte de las rutinas.
                                           La nieve se derrite
                                           y deja paso a las flores.
                                           El aire huele dulce
                                           y todo se cubre de colores.
                                           Los insectos vuelan
                                           de flor en flor
                                           y los pájaros cantan a pleno pulmón.
                                           Los rayos del sol
                                           alegran la tierra
                                           y dan la bienvenida
                                           a la primavera.

  • Con ayuda nos aprendemos la nueva poesía.
  • En una hoja escribimos primavera en mayúscula y minúscula.
  • Realizamos un dibujo de la poesía. En el dibujo tiene que haber : 7 mariposa, cuatro abejas, un sol  y tres pájaros. Escribimos las palabras: pájaro, abeja y sol. 
  • Coloreamos el dibujo. Escribimos nombre y fecha.
  • Terminamos viendo el vídeo de Vivaldi - Las cuatro estaciones - Primavera Disney.
         
               
¡ÁNIMO LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!

UN BESO ENORME

English 5th grade 24/03/20

     Hello!!


         How are you??
         Today we are going to review superlative adjectives.
         Open your activity book on page 98 and review the superlative adjectives grammar.
         Revisa la gramática de los adjetivos superlativos en el activity book page 98.
         
Use the superlative form of the adjectives in brackets.

Wall- Mart is …………………. (rich) group of shops in the world. It sells $ 82.5 billion every year.

Toys’R’ Us has got ……………….. (large) toys shop in the world. It’s 6,038.5m.

The BiC Crystal pen is ………………….(cheap) pen in the world.

……………………………….. (weird) shoes that you can buy in a shop cost $ 13,600

At 338 km/h, the Lamborghini Diablo GT is ……………….. (fast) road car that you can buy.

Casa Botín in Madrid is …………………… (old) restaurant in the world. It opened in 1725.

Now we are going to do this art craft.

Spring is here and we are going to celebrate it.

Paper tulips.

See you :)

English 3rd grade.Inglés tercero 24/03/20

Hello children,

How are you??

Vamos a seguir trabajando con el vocabulario de animales.

Hoy vamos a hacer oraciones utilizando estos adjetivos y los animales que os puse en la entrada anterior:

Dangerous

Brown

Funny

Furry

Lively

Long

Small

Utilizaremos esta estructura:

Tigers are…

Monkeys are...

Como ha llegado la primavera os dejo esta manualidad (art craft).Espero que os guste.

Paper tulip

See you :)


Cuatro años Infantil 23/3/20

23/3/2020

4 AÑOS

RUTINAS

  •  Las mismas rutinas  que el día anterior, cambiamos la canción de la estación: "La primavera llegó".

     
ACTIVIDADES

1. Comentar las características de la primavera.
2. Hacer un dibujo de la canción.
3. Número 5: dibujar cinco flores (la escritura de número, siguiendo la dirección correcta)
4. Escribirles la palabra PRIMAVERA que os digan el nombre de cada letra.
5. Repasar cada letra con rotulador (si no tenéis con pinturas)

English 1st grade.Primero 24/03/20


Good morning!!

How are you today?

Hoy vamos a repasar los colores.

Primero vamos a recordar cómo se llaman

Luego vamos a dibujar manchas de pintura ,las coloreamos y ponemos el nombre del color en inglés.
Finalmente vamos a escuchar esta canción





See you :)

Aprendemos en casa

RTVE lanza hoy ‘Aprendemos en casa’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus.


Clan, de 6 a 12 años
Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años.

‘Aprendemos en casa’ 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas).

La 2, de 12 a 16 años
En La 2, la emisión durará dos horas al día (de 12:00 a 14:00) para edades entre 12 y 16 años.

‘Aprendemos en casa’ de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas).

Asignaturas
‘Aprendemos en casa’ contará con un completo programa de contenidos en el que cada día de la semana Clan y La 2 ofrecerán clases de las siguientes asignaturas para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.



Las iniciativas de servicio público de RTVE crecen durante esta crisis del coronavirus y se extienden también al ejercicio físico con ‘Muévete en casa’, el nuevo espacio de La 2, conducido por el profesor de fitness de OT Cesc Escolà, que a partir del lunes 23 de marzo animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.

2º Primaria. 24/03/20. Lengua, Matemáticas,Inglés y Naturales.

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado bien y hayáis aprovechado estos días de estar en casa, para hacer cosas nuevas.
Me gustaría que compartierais en comentarios cosas nuevas que hayáis hecho estos días.
¡Comienzo!
¡Yo he hecho pan!

Ahora os toca a vosotros.

Un abrazo muy grande. Miss you!

Tareas para el martes 24 de marzo de 2020.

Matemáticas

En vuestra libreta, escribid la fecha del día de la tarea (24/03/2020) y haced los siguientes ejercicios.

1º) Ordena los siguientes números de menor a mayor:
125
458
258
369
654
741
214
110
330
972

2º) Estudiar las tablas del 2 y del 3.

Lengua

Realización de la ficha “Comprueba lo aprendido página 2”.

Si alguien no la tiene impresa, puede copiarla en el cuaderno.

Naturales

Continuamos con el repaso del tema 3 ¡Qué animalada de animales!
¿Recuerdas cómo pueden ser los animales dependiendo de cómo nacen y cómo se alimentan?

Observa la página 50 que te muestro y léela al menos 2 veces (una en voz baja y otra en voz alta).

En vuestra libreta, escribid:

Naturales 

1º) Escribe  el nombre de un animal ovíparo y otro vivíparo, después dibújalos.

2º) Escribe  el nombre un animal de cada clase; carnívoro, herbívoro y omnívoro,después dibújalos.

Inglés

Seguimos aprendiendo vocabulario relativo a la granja.
Hoy vamos a repasar algunas cosas que hicieron los niños/as en su visita a la granja:

Veamos:

1.   Feed the pigs. (Alimentar los cerdos)
2.   Ride in a tractor. (Montar en tractor)
3.   Feed the chickens. (Alimentar las gallinas)
4.   Collect the eggs. (Recoger los huevos de las gallinas)

En tu libreta, tienes que trabajar este vocabulario de la siguiente forma:

Inglés

1º)Escribe las  cuatro cosas que hicieron los niños/as en la visita a la granja y justo al lado, haz el dibujo correspondiente.

Recuerda hacer las cosas en tu cuaderno despacito, de forma limpia y cuidando lo que escribes.


Ejercicios corregidos correspondientes al día 
23-03-2020




Matemáticas

Números ordinales del 1 al 20.
Lengua

REPASA Y COMPRUEBA LO APRENDIDO

La mayoría de estos ejercicios son de respuesta libre, pero os pongo algunos ejemplos, para que los podáis comparar con vuestras respuestas.

1. Respuesta ejemplo:

pescado, pescadero, pescadería.
casa, caseta, casero.
sal, salero, salado.
camisa, camiseta, camisón.

2. Tachar: pantalón.

3. Respuesta ejemplo:

cómoda, transparente, pesado, deliciosa.

Mi almohada es muy cómoda.
Los cristales de las ventanas son transparentes.
El elefante es un animal muy pesado.
La tortilla que hace papá está deliciosa.