miércoles, 10 de junio de 2020

3º de primaria 11/6/2020 LENGUA,MATEMÁTICAS Y SOCIALES

JUEVES 11

LENGUA TEMA 12

*Escribe el título:
FAMILIAS DE PALABRAS
  
     

*Después de ver el video lee  la página 229 y copia el recuadro.
*Observa este esquema.
                                    
*Haz el ejercicio 2 de la página 229 en el cuaderno.

MATEMÁTICAS TEMA 11

Escribe:EL CUADRADO DE UN NÚMERO
*Lee el recuadro de la página 200 y copialo.
*Ahora observa estos ejemplos..



*Haz el ejercicio 3 de la página 201 .

SOCIALES TEMA  6

Escribe el título:
LA PREHISTORIA: El Palelítico

*Atiende bien al video.
*Lee las páginas 98 y 99 del libro y observa los dibujos.
*Después escribe 3 características de este periodo de la prehistoria

Solucionario lengua ayer
2. Tienen forma de círculo la señal, la pizza, el botón y el plato, el euro y el reloj.
   Y tienen forma de circunferencia el flotador y el volante.
Solucionario Sociales ayer
4. La más antigua es la pintura prehistórica, luego el castillo medieval y, por último, los rascacielos. Se trata de una buena práctica para comprender

Aquí tenéis la estupenda actuación de las marionetas de Iker.





    Y las marionetas de Malena.Besos.
 
                                               

4º PRIMARIA 11/06/2020 MATEMÁTICAS

TAREAS PARA EL JUEVES 11/06/2020
¡Hola chic@s! Vamos a por la tarea del jueves. ¡Ya queda poquito!
TAREA DE MATEMÁTICAS:
Seguimos con el tema 12 "Cuerpos geométricos". Hoy vamos a estudiar el punto 2 "Los prismas". 



  1. Lee atentamente la página 218 del libro de matemáticas.
  2. Copia el recuadro en el cuaderno con los prismas que aparecen.
  3. Realiza los ejercicios 9, 10 y 12 de las páginas 218 y 219.
 CORRECCIONES DE LA EVALUACIÓN DEL TEMA 11:

 EVALUACION TEMA 11

TRABAJOS DE CIENCIAS NATURALES

MÁQUINAS DE NESTOR


MÁQUINAS DE ANTONIO Y RAFA




EL ASCENSOR DE ASIER
 


¡ME ENCANTAN TODOS VUESTROS TRABAJOS!

4º PRIMARIA. 11/06/2020. LENGUA-SOCIALES

BUENOS DÍAS 4º ¿Cómo estamos?

TRABAJO PARA EL JUEVES 11 DE MARZO

 SOCIALES y LENGUA
Estos días oímos continuamente hablar en los medios de comunicación de la "desescalada" y las fases en que está cada comunidad autónoma y sus provincias.
Vamos a recordar que España es un país que organiza su territorio, según la Constitución,  en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla).

La lengua oficial de España es el castellano o español, pero hay algunas comunidades autónomas que tienen además otra lengua oficial: gallego, catalán, euskera. Esto quiere decir que pueden  hablan dos lenguas.


  • Vemos estos dos vídeos:







  • Leemos página 242 del libro de lengua (prestamos atención al recuadro).
  • Podemos repasar las comunidades autónomas en estos enlaces:



  • Ahora haremos en un folio  un mapa con las 17 comunidades autónomas. Podéis utilizar las plantillas que os pongo abajo o calcar el mapa que hay en el libro de lengua página 243 (ya sabes apoya la hoja del libro en el cristal de la ventana)




  • Dentro de cada comunidad autónoma pon su nombre.
  • Debajo del mapa pon el nombre de las comunidades autónomas que hablan otra lengua además del castellano o español.
Ejemplo:
1.- Galicia- gallego
2.- Cataluña- ..........
3............
..............

Cuando hayas completado la lista colorea las Comunidades.

VUESTROS TRABAJOS:
ANTHONY
 DAYRON

JAIME



SARA

 MARIANA

 MERYAN

 RAFA
 SOFÍA

ANTONIO
NÉSTOR

IONEL



LECTURAS
 ASIER
 MARIANA

¡VENGA CHICOS Y CHICAS QUE ENSEGUIDA ESTAMOS DE VACACIONES!
La semana que viene será más relajada.
¡Ánimo! Un abrazo para todos.
Concha





English 4th grade 11/06/20


Good  morning!!

Today we are going to work on the class book page 75


Leed los textos.

Ahora vamos al activity página 71


Exercise 1.Elegid la opción adecuada.

Exercise 2.Buscad en la sopa de letras el nombre de los dibujos .Los nombran en los textos.

Exercise 3.Completa con una o dos palabras según te pidan.

Teacher's mail :meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 6th grade 11/06/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book page 102.


Vamos a seguir trabajando  con TO BE GOING TO

Exercise 1.Tenéis que hacer frases utilizando la estructura I'm going to +verb+complements.

Mirad los dibujos para hacer las oraciones.

Exercise 2.Tenéis que completar las oraciones con los pronombre interrogativos del recuadro.

Después elegid la respuesta adecuada de la otra columna.

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

English 5th grade 11/06/20

Good morning!!

Today we are going to work on the activity book page 102.


Vamos  a seguir trabajando el pasado simple.

Se va a trabajar cómo se forma el pasado de los verbos en inglés.

Si el verbo es regular se le añade -ed:play->played.

Si es irregular  tienen distintas formas see->saw.

Exercise 1.Poned el pasado de los verbos de las tablas.

Exercise 2.Completad el texto con los verbos del recuadro .

Teacher's mail:meriticher@hotmail.es

Have a nice day :)

1º de Primaria: 11-06-2020. Ciencias Sociales y Matemáticas.

BUENOS DÍAS 1º

 Os recuerdo, aunque seguro que lo estáis haciendo, que es muy muy importante leer en casa todos los días. Leer nos hace aprender y disfrutar de aventuras, así que...¡A leer!

CIENCIAS SOCIALES
 Como somos muy trabajadores, ya estamos acabando el libro de Sociales. ¡Genial!
Hoy comprobamos lo que hemos aprendido haciendo la página 104.



MATEMÁTICAS

Hacemos las páginas 232 y 233.
De la página 232 solo realizamos los que os he rodeado de verde.
De la página 233 todos.


   

tres años infantil 11/6/20

11/6/2020

TRES AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo que hace hoy y estación del año.
  • Canciones.
ACTIVIDADES

  • GRANDE- MEDIANO- PEQUEÑO: colorea el animal mediano de cada fila
                          

  • REPASA LOS SALTOS DE LAS RANAS Y LOS NÚMEROS.
              

cinco años infantil 11/6/20

11/6/2020

CINCO AÑOS

RUTINAS

  • Fecha, tiempo qué hace hoy y estación del año.
  • Recitar poesía del verano.
ACTIVIDADES
  • Del libro de lectura, leer la página 98 y realizar las actividades señaladas.
  • Vamos a recordar las emociones con " Mimo y las emociones".
             

  • Une cada emoción con su palabra correspondiente ( no hay que imprimir la ficha, que lo realicen de forma oral)

            
  • Dividir una hoja en tres espacios. En la parte de arriba de cada espacio, escribimos: ALEGRÍA, TRISTEZA, ENFADO ( lo repasamos con rotulador) y dibujamos en cada emoción una cara grande que la represente. El dibujo lo realizamos con rotulador.
  • Recordamos la siguiente canción de las emociones, que tantas veces hemos escuchado en clase.
                 


                                              FELIZ DÍA


                                               
                                   

2º Primaria.11/06/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales.

Tareas para el jueves 11 de junio de 2020

Matemáticas
Hoy vamos a aprender un poquito más sobre la hora.
Presta atención al siguiente vídeo explicativo y después, haz los ejercicios 2-3 de la página 192 y 193. 


Inglés

Haz los ejercicios de la  pág. 40 del Activity book y repasa el vocabulario que aprendimos el último día.

Lengua
¡Por fin vamos a aprender a escribir una carta!
Hoy quiero que leas la carta (ejercicio 3) de la página 232. Después, quiero que le expliques a tu familia cómo se hace una carta y cuáles son sus partes.
Prepárate muy bien que vas a decirles (haz de profe). 
En este ejercicio, además de poner en práctica la lectura y comprensión oral, trabajarás la expresión escrita.

Sociales
Hoy vamos a estudiarnos el mapa de España que tenemos en la página 88-89.
Vuestra tarea de hoy será familiarizaros con el mapa y saber dónde está cada comunidad autónoma.
¡Ánimo!


Ejercicios corregidos correspondientes del miércoles 10 de junio


 Matemáticas





La ventana de la clase de 2º

Hoy exponemos algunos de vuestros trabajos sobre Dalí.