English sixth grade
Hello,
Last Tuesday I gave you the exercises for all these days.
On 13th March you have to work on the class book pages 38 39.
See you.
jueves, 12 de marzo de 2020
Jueves 12 de marzo. Matemáticas y Ciencias Naturales
Buenos días chicos y chicas de 4º.
Cada día os vamos a colgar las tareas que tenéis que hacer desde casa. Os mando mi correo electrónico por si queréis preguntarme dudas. También podéis, con ayuda de los papas , mandarme una foto de algunas tareas. mariadelmarasensio.ruano@educa.madrid.org
TAREAS DE MATEMÁTICAS
Esta semana hemos explicado los contenidos del tema 8 : Tiempo y dinero. Ahora toca practicar.
PAGINA 138
Realiza las tareas en tu cuaderno de matemáticas. Procura hacerlo de forma ordenada.
1. Copia el recuadro azul.
2. Realiza el ejercicio 7, 8 y 9.
TAREAS DE CIENCIAS NATURALES
1. Lee detenidamente la página 63.
2. Copia en el cuaderno el siguiente esquema.
3. Realiza la ficha que os dí el último día de clase. Las preguntas las podéis contestar en el cuaderno.
Cada día os vamos a colgar las tareas que tenéis que hacer desde casa. Os mando mi correo electrónico por si queréis preguntarme dudas. También podéis, con ayuda de los papas , mandarme una foto de algunas tareas. mariadelmarasensio.ruano@educa.madrid.org
TAREAS DE MATEMÁTICAS
Esta semana hemos explicado los contenidos del tema 8 : Tiempo y dinero. Ahora toca practicar.
PAGINA 138
Realiza las tareas en tu cuaderno de matemáticas. Procura hacerlo de forma ordenada.
1. Copia el recuadro azul.
2. Realiza el ejercicio 7, 8 y 9.
TAREAS DE CIENCIAS NATURALES
1. Lee detenidamente la página 63.
2. Copia en el cuaderno el siguiente esquema.
3. Realiza la ficha que os dí el último día de clase. Las preguntas las podéis contestar en el cuaderno.
JUEVES 12 DE MARZO. 4º LENGUA Y PLÁSTICA
Buenos días chicos y chicas de 4º:
Estos días que no podéis venir al cole os vamos a ir mandando el trabajo a través de este blog.
Os mando mi correo electrónico: concepción.santos@educa.madrid.org
Enviarme un correo vosotros (con ayuda de vuestra familia) así podremos estar en contacto y podréis mandarme alguna foto con vuestros trabajos, o en documentos de word.
En el correo no olvidéis saludar y poner vuestro nombre, para que yo sepa quién sois.
Os mando mi correo electrónico: concepción.santos@educa.madrid.org
Enviarme un correo vosotros (con ayuda de vuestra familia) así podremos estar en contacto y podréis mandarme alguna foto con vuestros trabajos, o en documentos de word.
En el correo no olvidéis saludar y poner vuestro nombre, para que yo sepa quién sois.
LENGUA Y PLÁSTICA
1.- Lee detenidamente los DOS poemas de Gloria Fuertes que encontrarás al final de estas instrucciones. (Poema 1: Cómo se dibuja una tormenta. Poema 2: Cómo se dibuja un castillo).
2.- Elige el que más te guste y cópialo en el cuaderno (no olvides poner la fecha lo primero). Escribe con buena letra, fíjate mucho en la ortografía de las palabras.
3.- Sigue las instrucciones del poema y dibuja lo que dice el poema en un folio. Te aconsejo que leas el poema de nuevo verso a verso y vayas dibujando, para que no olvides ningún detalle.
4.- Vuelve a leer el poema y comprueba que no te falta nada en el dibujo.
5.- Ahora puedes colorearlo a tu gusto.
6.- Memoriza el poema y recítalo a tu familia.
¡ÁNIMO CHIC@S EL TRABAJO ES FÁCIL!
POEMA 1: Cómo se dibuja una tormenta
Cayó teja por tejado,
sobre un pato mareado.
El viento por la azotea.
-se cayó la chimenea-.
Después de un trueno sonoro,
se cayó hasta el loro.
Del pinar cayó una piña
e hizo un chichón a una niña.
e hizo un chichón a una niña.
Del balcón se cayó un tiesto
e hizo un chichón a Modesto.
A lo lejos cayó un rayo
-¡Me desmayo!-.
Llueve, llueve, llueve, llueve.
-a salir nadie se atreve-.
El huracán ha surgido,
¡qué estampido,
nunca vi volar un nido!
nunca vi volar un nido!
-Agárrate a la escalera,
(aquí vuela hasta mi abuela).
(aquí vuela hasta mi abuela).
El viento sopla sopleta.
-¡Se cayó la veleta!
-¡Se cayó la veleta!
El viento sopla- ¡de pena!
se cayó la antena.
Tormenta, tormento…
Se cayó el televisor.
Se cayó el cuento…
Se cayó el televisor.
Se cayó el cuento…
Lo siento.
-¿Oís al viento?
(Gloria Fuertes)
Poema 2: Cómo se dibuja un castillo
Para la niña chiquilla
y el niño chiquillo
estamos dibujando un castillo.
y el niño chiquillo
estamos dibujando un castillo.
Este castillo encantado
está en un monte pelado.
está en un monte pelado.
Aunque tiene ya mil años
se conservan sus peldaños,
se conservan sus peldaños,
se conserva de este modo,
con sus fantasmas y todo,
con sus fantasmas y todo,
sus almenas defensivas
sus torres reconstruidas,
sus torres reconstruidas,
es un castillo famoso
con su puente y con su foso;
con su puente y con su foso;
las ventanas alargadas,
tiene dos en las fachadas.
tiene dos en las fachadas.
Todo de piedra el castillo,
(no se ha inventado el ladrillo).
(no se ha inventado el ladrillo).
El camino es tortuoso,
empinado y peligroso…
empinado y peligroso…
Al llegar, llegas con asma,
y te recibe un fantasma…
y te recibe un fantasma…
Sí. Un fantasma con botijo
te abraza con regocijo.
te abraza con regocijo.
¡Bienvenido, alma bendita!
(y te ofrece agua fresquita
y así el susto se te quita).
Un castillo de Castilla
¡siempre es una maravilla!
¡siempre es una maravilla!
(Gloria Fuertes)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)