LENGUA
Pág 212 "La comparación y la metáfora"
Escribo el recuadro en el cuaderno
Actividades 1, 2 y 3
MATEMÁTICAS
Pág 183 "Repasa la unidad"
Actividades 1, 2 y 3
CIENCIAS SOCIALES
Pasapalabra Edad Contemporánea
jueves, 19 de marzo de 2020
1º Primaria. 20/03/2020 Lengua, Matemáticas y Plástica
Holaaaaa:
Espero que estéis llevando con mucho ánimo todo lo que está pasando.
LENGUA
1º Leer en voz alta 10 minutos y en silencio otros 10.
2ºCopiar la poesía de la urraca ladrona con buena letra y sin faltas, respetando mayúsculas y el punto.
3º Ficha c y z.
MATEMÁTICAS
PLÁSTICA
Dibuja en un folio lo que veas por tu ventana, después coloréalo.
Espero que estéis llevando con mucho ánimo todo lo que está pasando.
LENGUA
1º Leer en voz alta 10 minutos y en silencio otros 10.
2ºCopiar la poesía de la urraca ladrona con buena letra y sin faltas, respetando mayúsculas y el punto.
3º Ficha c y z.
MATEMÁTICAS
PLÁSTICA
Dibuja en un folio lo que veas por tu ventana, después coloréalo.
5º y 6º Primaria. 20/03/2020. Religión
Buenos días a todos!
Las tareas de hoy girarán en torno a estas tres palabras importantes:
SEMBRAR, PERDONAR, AMAR.
1. Buscar y leer las lecturas: Mt 13, 3-8; Lc 15, 11-32; Lc 10, 25-37.
2. Realiza las fichas correspondientes a cada lectura.
3. Inventa una historia o cuento que se base en el significado de estas tres palabras importantes.
Las tareas de hoy girarán en torno a estas tres palabras importantes:
SEMBRAR, PERDONAR, AMAR.
1. Buscar y leer las lecturas: Mt 13, 3-8; Lc 15, 11-32; Lc 10, 25-37.
2. Realiza las fichas correspondientes a cada lectura.
3. Inventa una historia o cuento que se base en el significado de estas tres palabras importantes.
Mucho ánimo chicos! Un saludo para todos vosotros.
4º Primaria. 20/03/2020 Matemáticas
TAREAS PARA EL VIERNES 20/03/2020 MATEMÁTICAS
Buenos días chicos/as,
Espero que estéis todos muy bien. Hoy no voy a mandar muchas tareas, porque prefiero que os dediquéis a corregir los ejercicios de matemáticas. Os mando las correcciones y una hoja de cálculo mental.
CORRECCIONES DE MATEMÁTICAS DE LAS PÁGINAS 140 Y 141:
16. 15 h= 900 min 6 h= 21600 min 180 s= 3 min
3 dias= 72 h 4 h 15 min= 255 min 2 días 9 h= 57 h
17. a) A las 6 está en natación. A las 7 menos cuarto, en Música.
b) 45 minutos
c) 40 minutos
18. Niña 19:45
Señor 17:00
Niño 16:50
19. a) El trayecto en coche son 2 horas y 15 minutos.
b) Un partido de fútbol dura 90 minutos.
c) La película de la tarde duró 1 h y 45 minutos.
21. C. 00:00. Un minuto antes marcaba las 23:59.
22. Solución: saca el bizcocho a las 17:00 y ha tardado 1 hora y 15 minutos en cocinarlo.
23. Solución: cogerá el autobús 85.
Chicos/as corregid bien, no pasa nada si habéis cometido errores.
CÁLCULO MENTAL
Os mando una ficha de cálculo mental. No hace falta que tengáis impresora, lo copiáis en vuestro cuaderno de matemáticas.
¡Felicidades a todos los papas, abuelos, pepes y pepitas!
Si queréis hacer un poco de ejercicio físico, ir a la pestaña de Educación Física. Allí tenéis un montón de sugerencias.
4º Primaria. 20/03/2020. Religión.
Buenos días chicos!
Vuestros amigos los Apóstoles hoy se van a encontrar con Jesús en dos momentos muy importantes en su vida.
La tarea que tenéis que realizar es leer las dos citas bíblicas de la "Última cena" y el texto del sacramento de la Eucaristía.
Una vez realizada la lectura, podéis responder a las actividades 1,2 y 3.
Vuestros amigos los Apóstoles hoy se van a encontrar con Jesús en dos momentos muy importantes en su vida.
La tarea que tenéis que realizar es leer las dos citas bíblicas de la "Última cena" y el texto del sacramento de la Eucaristía.
Una vez realizada la lectura, podéis responder a las actividades 1,2 y 3.
4º Primaria . 20/03/2020. Lengua y Sociales
Hola chicas y chicos. Estoy segura que estáis todos trabajando lo mejor que podéis. Aquí os dejo el trabajo para el viernes.
LENGUA
LENGUA
- Palabras homófonas.
- Lee la explicación de la página 153. Presta mucha atención al recuadro amarillo.
- Realiza los ejercicios 2, 3 y 4 (piensa el significado de las palabras y cuenta por escrito lo que le pasa al mago).
- Lectura diaria.
- Página web de ortografía www.walinwa.com (algunos no tenéis vuestra contraseña porque no me habéis enviado el correo)
SOCIALES
- La romanización de Hispania
- Lee las páginas 118 y 119
- En el cuaderno :
- Titulo: La romanización de Hispania
- Contesta a estas preguntas:
- ¿A qué se denomina romanización?
- ¿Qué edificios construyeron los romanos?
UN ABRAZO INMENSO PARA TOD@S
2º y 3º Primaria. 20/03/2020. Religión
Buenos días chicos, espero que vaya todo bien!
Os paso unas actividades para que las trabajéis para mañana.
Un saludo!
Actividades:
1. Ver el video y después realizar la primera ficha que veis a continuación. Podéis Colorear la ficha y rellenar los bocadillos con los diálogos basándoos en la parábola del hijo pródigo.
Os paso unas actividades para que las trabajéis para mañana.
Un saludo!
Actividades:
1. Ver el video y después realizar la primera ficha que veis a continuación. Podéis Colorear la ficha y rellenar los bocadillos con los diálogos basándoos en la parábola del hijo pródigo.
2. Ver el video de la multiplicación de los panes y los peces. Después colorear la ficha "El milagro de compartir"
3º Primaria. 20/03/20. Matemáticas y Lengua
3º DE PRIMARIA VIERNES 20 DE MARZO
MATEMÁTICAS
Hacer el ejercicio 10 (Tiene varios apartados) de la página 97 del libro.
Puedes dibujar los colgantes del ejercicio. Si te apetece fabrícate un colgante pintando macarrones de colores ,con bolitas de plastilina o de papel.
LENGUA
Hacer el ejercicio 5 de la página 149 de libro. Tienes que hacer los dibujos lo mejor posible y coloréalos.
Leer un rato o mucho.....
UN ABRAZO TODO SALDRÁ BIEN
MATEMÁTICAS
Hacer el ejercicio 10 (Tiene varios apartados) de la página 97 del libro.
Puedes dibujar los colgantes del ejercicio. Si te apetece fabrícate un colgante pintando macarrones de colores ,con bolitas de plastilina o de papel.
LENGUA
Hacer el ejercicio 5 de la página 149 de libro. Tienes que hacer los dibujos lo mejor posible y coloréalos.
Leer un rato o mucho.....
UN ABRAZO TODO SALDRÁ BIEN
Tres años Infantil. 19/03/20
19/03/2020
3 AÑOS
RUTINAS
3. Agrupamos los gatitos de 2 en 2.
3 AÑOS
RUTINAS
- Día en el que estamos, tiempo que hace y estación del año.
- Canciones( buenos días, días de la semana, meses del año y canción del invierno).
ACTIVIDADES
- Repasamos el número 2. Primero con lápiz y luego con rotulador. Esta ficha la podéis encontrar en : fichas de refuerzo y ampliación para 3 años - escuela en la nube- el número 2.
- Escuchamos y bailamos la canción el baile de los animales
3. Agrupamos los gatitos de 2 en 2.
Música. 5º Y 6º Primaria 20/03/20
Chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria.
Os dejo un vídeo del Titanic para que practiquéis un poquito también la flauta. No me gusta mucho que no tenga las partituras pero está muy bien que en cada nota os ponga la posición de los dedos. Así, por ejemplo, aprenderéis a tocar el SI BEMOL. Los alumnos de sexto ya lo hemos visto pero los de quinto no. Cuando volvamos al cole os explicaré qué es eso de BEMOL. De momento, con imitar la posición os saldrá el sonido.
Si no podéis tocar porque no tenéis mucho espacio en casa, no os preocupéis que ya tendremos tiempo de practicar en el colegio.
Un abrazo
Miguel Ángel
Cinco años infantil 19/03/20
19/03/2020
5 AÑOS
RUTINAS
¡ Os mando un fuerte abrazo y beso!
Carmen.
5 AÑOS
RUTINAS
- Día en el que estamos, qué tiempo hace hoy y estación en la que estamos. Recitamos la poesía del invierno.
- Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción del invierno).
ACTIVIDADES
- Buenos días, ¿qué tal están mis chicos y chicas? Hoy vamos a seguir trabajando con el bombero F. Os acordáis que salvó al país de las letras de un gran incendio. Os dejo un vídeo del monosílabo para que leáis con él.
- En una hoja, escribimos la fecha y nuestro nombre. A continuación, escribimos estas palabras, las leemos y hacemos su dibujo. Rodeamos la f de cada palabra:
teléfono- semáforo- farola- fantasma- familia.
¡ Os mando un fuerte abrazo y beso!
Carmen.
English 6th grade 20/03/20.
Hello children!!
Today ,we are going to work with the class book on pages 40 41.
Read the Trotter´s tour story.
Look up the meaning of the unknown words.
Leed la historia y buscad las palabras que no sepáis.
Os pongo otro correo porque el que os di ayer me da problemas:
meriticher@hotmail.es
Os pongo otro correo porque el que os di ayer me da problemas:
meriticher@hotmail.es
See you :)
English 5th grade 20/03/20
Good morning children!!!
Today, we are going to work with comparatives adjectives.
Remember:
We use comparatives
adjectives when we want to compare two people or two things.
Example: My
cat is smaller than your cat.
The girl is taller than the boy
Complete the sentences with the correct comparative
adjective (on your notebook)
Recordad escribir la fecha en el cuaderno.
1.- Mary’s hair is ………… (long) than Elizabeth’s hair.
2.- Daniel’s shoes are …………….. (cheap) than Alice’s
shoes.
3.- Your eyes are ……………. (big) than mine.
4.- The cinema is ………….. (near) than the hospital.
5.- My room is ……………… (small) than her room.
6.-The school bus is …………. (new) than my mom’s car.
7.-Frederick is …………. (rich) than Richard.
Os pongo otro correo porque el que os di ayer da problemas
Os pongo otro correo porque el que os di ayer da problemas
meriticher@hotmail.es
See you!!!
English 3rd grade.Inglés tercero 20/03/20
Hoy vamos a recordar como se llamaban estos animales salvajes
En una hoja escribe su nombre en inglés y en español
Lion:león.
Monkey:mono
Después escucharemos esta canción.
See you:)
Cuatro años Infantil 19/03/20
19/3/2020
4 AÑOS
RUTINAS
4 AÑOS
RUTINAS
- Día en el que estamos, tiempo que hace y estación del año.
- Canciones ( buenos días, días de la semana, meses del año y canción del invierno).
ACTIVIDADES
1. Recordamos las características del Polo Norte. Podéis ver en internet el cuento que ya hemos visto en el colegio: Malina pies fríos.
2. Preguntarles, quien vive (inuits (esquimales), cómo se saludan, en que polo hace más frío (en el Polo Norte o en el Polo Sur), qué es un iglú…
3. Vídeo: Cuento Nanuk Gloria Fuertes.
Vídeo: Canción Nanuk el esquimal.
4. Dibujamos a Nanuk (pescando, en trineo, un iglú…)
5. Escritura de números: Número: 2 dibujar dos peces, Número: 3 dibujar tres peces (la escritura del número siguiendo la dirección).
2. Preguntarles, quien vive (inuits (esquimales), cómo se saludan, en que polo hace más frío (en el Polo Norte o en el Polo Sur), qué es un iglú…
3. Vídeo: Cuento Nanuk Gloria Fuertes.
Vídeo: Canción Nanuk el esquimal.
4. Dibujamos a Nanuk (pescando, en trineo, un iglú…)
5. Escritura de números: Número: 2 dibujar dos peces, Número: 3 dibujar tres peces (la escritura del número siguiendo la dirección).
2º Primaria. 20/03/20. Lengua, Matemáticas y Naturales.
Tareas para el viernes
20 de marzo de 2020.
Matemáticas
*Realización de la ficha número 8 correspondiente al
día 20 de marzo.
*Estudiar los números ordinales del 1 al 20.
*Recitar las tablas del 2 y del 3
Lengua
*Realización de la ficha “Contenidos básicos
ge,gi,je,ji”
*Leer
nuevamente la historia de “Quedamos en Hachicko” (pág.134-137).
Para hacer estos ejercicios
necesitas:
- Leer la lectura al menos 2 veces (una en voz baja y otra en voz alta).
- Leer despacio cada ejercicio para saber exactamente qué tienes que hacer.
- En la realización de las
oraciones, recuerda empezar con mayúscula y acabar con punto.
Naturales
¿Recuerdas cómo podían
ser los animales dependiendo de cómo se desplazan?
En vuestra libreta, escribid
la fecha del día de la tarea (20/03/2020) y haced la copia del “Comenzamos” de la página
48 (con súper buena letra).
Es muy importante que
pongas atención cuando estés copiando, para no cometer faltas de
ortografía.
19-03-2020
Matemáticas
Lengua
English 4th grade 20/03/20
Good morning children!!!
Hoy vamos a seguir trabajando las horas en inglés.
Ahora en tu cuaderno (on your notebook) escribe estas horas.
Recuerda las estructuras :
It´s __________o´clock.
It´s half past________
It´s quarter to__________
It´s quarter past_________
Os pongo otro correo porque el que os di ayer da problemas
meriticher@hotmail.es
See you :)
1º Primaria. 20/03/2020. Religión
¡Buenos chicos! ¿Qué tal váis? Para mañana me gustaría que hicierais las siguientes actividades.
Un abrazo
Actividades:
1. Leer la lectura de la ficha y rodear con color rojo a Jesús en cada dibujo.
2. Realizar los ejercicios 2 y 3 de la ficha.
3. Pintar la ficha de "SEMANA SANTA".
Un abrazo
Actividades:
1. Leer la lectura de la ficha y rodear con color rojo a Jesús en cada dibujo.
2. Realizar los ejercicios 2 y 3 de la ficha.
3. Pintar la ficha de "SEMANA SANTA".
P.D.: Entiendo que algunos de vosotros no podéis imprimir las imágenes, por lo que no preocuparos, las actividades que no se pueden realizar por algún problema, en cuanto volvamos al colegio os daré un plazo para realizarlas.
English first grade.Primero 20/03/20
Good morning children!!!
See you :)
Hoy vamos a seguir trabajando la ropa en inglés (clothes)
Escucha la canción Hurry up!! Dibuja y escribe como se llaman las
prendas de ropa que aparecen
Shoes:
zapatos
Jacket: Chaqueta
Scarf: Bufanda
Hat: Gorro
Clothes story
Game
https://elt.oup.com/student/oupeprimary/gameszone/levels_1_2/double-trouble?cc=global&selLanguage=en
See you :)
BIBLIOTECA: CUENTACUENTOS
Es tradición en el Ciudad de Badajoz, desde hace muchos años, que todos los jueves escuchemos un cuento en la Biblioteca.
Aunque hoy no podamos estar allí, os invito a todos y todas a que escuchéis este cuento. Imaginaremos que estamos en la alfombra de la biblioteca del cole.
También podíais contar vosotr@s en casa un cuento en familia cada día. Seguro que lo pasareis muy bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)