lunes, 20 de abril de 2020

3ª Primaria. 21/04/20. Religión

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. 

Esta semana seguimos en Pascua, por ello hemos de estar felices y llevar la resurrección de Jesús a todos nuestros amigos. 

Vamos a comenzar el tema de "LA IGLESIA" como nuestra GRAN MISIÓN, misión continuada de lo que Jesús nos indicó.

"Somos ciudadanos de un mundo, que fue creado como casa de todos, como lugar de una gran familia, donde todos vivamos en paz"


- Leer atentamente esta cita bíblica de la pesca milagrosa:

LA PESCA MILAGROSA
Compartiendo Historias

"En aquél tiempo la gente se apretaba alrededor de Jesús para escuchar la palabra de Dios, a la orilla del lago de Genezaret. Vio dos barcas amarradas a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado a lavar las redes. Subió a una de las barcas que era la de Simón y le pidió que la apartara un poco de la orilla: se sentó en la barca y empezó a enseñar a la muchedumbre.

Cuando terminó de hablar dijo a Simón: "Lleva la barca a la parte más honda y echa redes para pescar". Simón respondió: "Maestro hemos trabajado toda la noche sin pescar nada, pero sobre tu palabra echaré las redes". Y al echar las redes pescaron tal cantidad de peces que las redes se rompían. Pidieron por señas a sus compañeros que estaban en la otra barca que vinieran a ayudarlos; vinieron y llenaron tanto las dos barcas, que se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: "Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador". Pues, tanto él como sus compañeros estaban asombrados por la pesca que acababan de hacer. Lo mismo le pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de hoy en adelante serás pescador de hombres". Entonces llevaron sus barcas a tierra, lo dejaron todo y siguieron a Jesús". (San Lucas 5, 1 a 11).


- Quiero que reflexionéis la cita, con ayuda de lo siguiente y de vuestros papás:

"Sobre tu palabra echaré las redes" Simón hace un acto de confianza ciega. Todo le aconseja que no siga la orden dada por Jesús: "Maestro, toda la noche hemos estado trabajando sin pescar nada". La experiencia que acaba de tener Simón protesta contra la aventura a la que lo quiere llevar Jesús.

El sentido común le dice que no hay esperanza de ninguna pesca. Sin embargo Simón pone sobre su experiencia la sabiduría del Maestro. No comprende la orden dada, pero pone su confianza en Jesús y obedece. Cree a la palabra de Jesús.

"Al echar las redes pescaron tal cantidad de peces que las redes se rompían". Inmediatamente la confianza de Simón fue recompensada. Jamás había hecho una pesca tan grande. La cantidad de pescados sobrepasaba sus esperanzas. Cristo es generoso en la abundancia de los bienes que da.

Al llevar a Simón a la pesca milagrosa. Jesús le hace sentir el poder que tiene de colmar todos sus deseos. Le hace comprender que en ÉL se encuentran la solución de todos los problemas y la satisfacción a todas las aspiraciones; lo invita a unirse definitivamente, únicamente a Él.



- Por último, realiza la siguiente ficha: escribe el nombre de la persona que quieras que siga a Jesús y colorea los peces (No hace falta que recortéis).

LA PESCA MILAGROSA | Milagros de jesús, Jesus para colorear


Hazte una foto con tus peces y me la mandas al email:     relimar65@gmail.com

 ¡Vamos a llenar las redes de peces!

#llenaturedepeces

No hay comentarios:

Publicar un comentario